jueves, 28 de octubre de 2010

0226- RETURN OF THE LIVING DEAD: RAVE TO THE GRAVE (2005)


Director
Ellory Elkayem

Reparto
Aimee-Lynn Chadwick ... Becky
Cory Hardrict ... Cody
John Keefe ... Julian Garrison
Jenny Mollen ... Jenny

Zomnopsis
      El tío de Julian, Charles, un peligroso "mad doctor" es asesinado tras su huída, Julian después se encuentra un bidón extraño y desconocido en el sótano de la casa. Este decide preguntar por su contenido a un químico amigo suyo. Tras experimentar con el barril y su contenido, el gas Trioxyn, el amigo decide convertirlo en una droga para distribuir entre los universitarios, lo que ignoran todos ellos son sus terribles efectos secundarios.


Desde mi tumba...
     Extraña continuación de la cuarta parte, algunos personajes repiten papel en esta confabulación demencial, rodada inmediatamente tras la otra, aunque dejando de lado el final de la anterior, excepto la huída de Peter Coyote, que muere al finalizar los créditos del inicio de la película. Supongo que recapacitó y pensó "y ¿que pinto otra vez en esta mierda?".
     Lo mismo que escribí de su antecesora pero con el "logro" de resultar aún peor. En vez de parar, reconsiderar, y corregir los graves defectos anteriores, lo que consiguen es recalcarlos. Un suma y sigue de sketchs sin gracia, historia absurda, un montón de fallos de fotografía incluyendo superposición de planos dignos de un amateur, los mismos pésimos y sobreactuados protagonistas, ¡si hasta me cambian la banda sonora rockera por tecno house o lo que sea, que no entiendo...! La lista aumenta según voy recordando cosas, me caliento,  pero no voy a ensañarme más después del tiempo perdido.


    Y mira que convertir el gas venenoso por droga alucinógena era una novedad que podría haber dado juego, lo malo es que el director no ata ningún cabo suelto y convierte algo brillante en una basura infecta, digna de una mala serie juvenil televisiva. Joer, "Al salir de clase" le da cien vueltas. Si me dicen que es del tio Uwe, hasta me lo creo si no fuera porque los zombies aquí no vuelan...
     En fin, acabo con el repaso que ya me he quedado agusto, vais avisados con este triste final de la saga.

Contenido Zombie



Nota: 2,5

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 27 de octubre de 2010

0225- RETURN OF THE LIVING DEAD: NECROPOLIS (2005)

Director
Ellory Elkayem

Reparto
Aimee-Lynn Chadwick ... Becky
Cory Hardrict ... Cody
John Keefe ... Julian Garrison
Peter Coyote ... Tio Charles

Zomnopsis
      La empresa de multiservicios Hybra Tech, igual se dedica a la fabricación de quesos, a champús, al exterminio de zombies o a la fabricación en serie de los mismos... Cuando un chico sufre un accidente de moto, es llevado a las instalaciones de dicha corporación. Sus jóvenes amigos irán en su busca aunque tengan que hacer frente a una horda de zombies hambrientos y desatados.


Desde mi tumba...
     Cuarto y penúltimo título de la saga que retoma la senda de las dos primeras entregas, aunque con menor valía. Ahora el malo malísimo es Peter Coyote, casualmente tio de uno de los chicos  (supongo que tendría pocas ofertas por esos tiempos), convertido en un "mad doctor" que se dedica a hacer experimentos en vivos y muertos para crear soldados casi indestructibles y hacerse con los designios del mundo. Los universitarios adolescentes, agraviados por la desaparición de su amigo van en su busca, a pecho descubierto internándose en las instalaciones de "máxima" seguridad. Allí les reciben un par de zombies despistados, después de golpearles acceden por las buenas a una estancia repleta de armas. Uno de los chicos exclama: "no las toqueis", el resto van y le hacen caso. Con errores enormes de guión, un cúmulo de decisiones desacertadas y una trama inverosimil, nos daremos de bruces con un  trabajo muy poco elaborado que nos lleva directamente al huerto. Hay peleas a puñetazos con zombies, después les disparan continuamente al cuerpo y caen inertes, un irritante niño matazombies les acompaña y juega con lanzallamas, actuaciones paupérrimas, y lo que más me sangra es el continuo deslucimiento de las virtudes que generó el inicio de esta saga.¡Sacrilegio!


    Tan mala que fue directamente a dvd fuera de nuestras fronteras, aquí ni se ha editado en algún formato. Citar que Tobe Hooper estuvo a punto de rodar esta parte y la continuación. Por muy mal que lo hiciera hubiera sido mejor sin duda alguna. Por decir algo bueno comentaré que cuando te aconstumbras al desvarío general, la última media hora hasta se te antoja divertida, con esos zombies que aparecen y desaparecen como el Guadiana. Llegando al momento "épico", un lastimoso enfrentamiento final "Adolescentes imberbes desarmados" VS. "Robocopzombies". Lamentable y tardía continuación, impropia de los títulos que le preceden, o si prefereis patada en el estómago a la esencia de la parodia original, vosotros me dareis vuestra opinión al respecto...

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

martes, 26 de octubre de 2010

0224- RETURN OF THE LIVING DEAD III (1993)

Director
Brian Yuzna

Reparto
Melinda Clarke ... Julie Walker
J. Trevor Edmond ... Curt Reynolds
Kent McCord ... Col. John Reynolds
Sarah Douglas ... Lt. Col. Sinclair

Zomnopsis
     El Coronel Reynolds y su equipo de científicos del gobierno trabajan en la reanimación de cadáveres para usos militares. Su hijo Curt y su novia Julie usan los pases de seguridad de su padre para escabullirse dentro del laboratorio y observar el procedimiento. Más tarde padre e hijo tienen una pelea y Curt y Julie se marchan en moto pero desafortundamente sufren un accidente y Julie resulta muerta. Golpeado por la tristeza Curt lleva su cuerpo al laboratorio para tratar de devolverle la vida.


 Desde mi tumba...
     Tercera entrega de la popular saga, conocida aquí con el curioso título de "Mortal Zombie". Esta parte supone un punto y seguido respecto a los dos anteriores films. El primero mezclaba el terror y el humor negro a partes casi iguales, el segundo adoptó la comedia como detonante del filme. Esta vez Brian Yuzna dió un giro a la saga olvidando el distintivo cómico, para inclinarse a realizar un drama con tintes terroríficos de fondo. No olvidan el origen del mal con los bidones del gas Trioxin. Eso sí, a los zombies "comecerebros" se les da otro tratamiento más humano, ya no revientan cráneos mordiendo directamente (algo imposible), ahora se valen de herramientas para llevar a cabo sus fines, tampoco corren tanto como antes ni son tan resistentes ni charlatanes. (Excepto la bella protagonista, claro está).


     La novia ¿adolescente? y el hijo del coronel, consiguen gracias a un pase robado a su padre, adentrarse en un laboratorio en el que practican la reanimación de muertos. Al fallecer la chica en un accidente de tráfico, se le ocurre al chaval resucitarla con los métodos que allí ha visto utilizar. El resultado es dispar, por un lado está muerta, por otro está enamorada aunque sufre "graves trastornos culinarios con crisis de identidad". En esta dicotomía romántica se desenvuelve el guíón del film. La pareja tendrá que huir despavorida de los militares y de los incautos que la no muerta va dejando por el camino. Más tarde el ejército americano cuyo fin es crear nuevas armas biologicas tendrá que pagar por sus desdenes...
      ¡La mejor película de amor es Mortal Zombie! (como dice Oca en su blog), con mensaje antibelicista y la frase de la primera entrega: "El Amor Nunca Muere". Un estupendo y trágico romance zombie, de lo mejor que nos trajeron los años 90'.

Contenido Zombie
Nota: 8,5


FACEBOOK

lunes, 25 de octubre de 2010

0223- RETURN OF THE LIVING DEAD PART II (1988)

Director
Ken Wiederhorn

Reparto
Michael Kenworthy ... Jesse Wilson
Thor Van Lingen ... Billy Crowley
James Karen ... Ed
Jason Hogan ... Johnny

Zomnopsis
     Unos niños destapan un bidón con restos de un experimento militar de las fuerzas armadas.. Al abrirlo, liberan una nube de un gas tóxico que hace resucitar a todos los muertos del cementerio cercano. El único fin de estos muertos vivientes es alimentarse de cerebros humanos.


Desde mi tumba...
     Secuela de la película homónima del año 1985, conocida por aquí como "La Divertida Noche de los Zombies" prácticamente compartiendo el mismo guión. Además repiten dos actores protagonistas de la anterior: James Karen, que repite su papel de aprendiz de Thom Matthews, ahora convertido en un ladrón de tumbas arrepentido.
     Casi tan buena como la anterior pero con menos fuelle en leves variaciones. Con gags similares a los de la precursora en una historia casi calcada, aunque haciendo más hincapié en el apartado del humor, sigue igual de cómica aunque más caricaturesca, por lo que transmite menos terror y en consecuencia hay menos gore bestia.


     La rockera banda sonora con gente como Robert Palmer o Antrax sigue acompañando a la acción desmedida en las persecucciones de los zombies parlanchines y cochambrosos. Los efectos especiales tan espectaculares y efectivos como antaño. Los maquillajes alucinantes forman parte de la saga. Diversión a raudales nos ofrece también esta parodia aún menos seria que la anterior. Disparatada película casi tan fresca,deudora del universo de los maravillosos 80'. La continuación conocida como "Mortal Zombie" recurre más a los tópicos del cine de terror y será comentada mañana.
      Los "comecerebros" contraatacan...

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

domingo, 24 de octubre de 2010

0222- THE RETURN OF THE LIVING DEAD (1985)

Director
Dan O'Bannon

Reparto
Clu Gulager ... Burt
James Karen ... Frank
Don Calfa ... Ernie
Thom Mathews ... Freddy

Zomnopsis
     Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película "La noche de los muertos vivientes" fueron reales, pero han sido ocultados por las autoridades. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña un barril que contiene a uno de los zombies, y el gas que en su momento le devolvió la vida. Accidentalmente abren el barril, liberando tanto al muerto viviente como el gas, que alcanza un cementerio cercano. Sin saberlo, un grupo de jóvenes que han ido a pasar la noche al cementerio serán testigos del despertar de los muertos...


Desde mi tumba...
     Divertidísima parodia norteamericana de "Night of the Living Dead" . Uno de los films de terror más famosos aliñado con un fantástico humor negro. Debido a su rotundo éxito, se realizaron otras cuatros secuelas (de momento) que formaron parte de una irregular saga.  Dirigida por Dan O'Bannon, responsable de guiones como "Alien" o "Desafío Total". Es un conjunto de violentos y a veces absurdos gags memorables, entre los que se encuentran varios diálogos para recordar.
    Se comenta que el director de la "La Noche de los Muertos Vivientes" fue obligado a realizar cambios sobre su historia, debido a que si contara lo que realmente sabe seguramente le matarían...


     "Return of the Living Dead" es una comedia hilarante, a veces aterradora, a menudo desagradable, y siempre entretenida. El elenco es excelente, el diálogo es ágil, los efectos especiales muy caseros pueden pervivir perfectamente 25 años después de su lanzamiento. Los fans del género de terror y los aficionados a las series "B" de los '80, gozarán con su banda sonora tan auténtica. Simplemente las personas que deseen disfrutar de algo especial de pascuas a ramos, sacarán provecho de ella.
     Imprescindible e irónico título a modo de homenaje al subgénero que este blog ostenta. Muy grande película a la que debemos la aportación de los zombies parlantes "comecerebros".

Contenido Zombie



Nota: 9

IMDB

FACEBOOK

sábado, 23 de octubre de 2010

0221- DEVIL'S PLAYGROUND (2010)

Director
Mark McQueen

Reparto
MyAnna Buring ... Angela
Jaime Murray ... Lavinia
Danny Dyer ... Joe
Craig Fairbrass ... Cole

Zomnopsis
     Londres, en un futuro no muy lejano. Industrias Newgen, una compañía líder en productos farmacéuticos, está tratando de contener un escándalo a los medios de comunicación después de que las pruebas de un nuevo fármaco, el RAK-295 (un potenciador del rendimiento legal), hayan resultado un fracaso total, causando severas reacciones alérgicas y físicas a los 30.000 sujetos que estaban probando el nuevo fármaco, excepto en uno de ellos, la joven Angela Mills.
     Pero un violento estallido del nuevo fármaco revela que éste tiene unas consecuencias más catastróficas de lo que podían imaginar, el medicamento altera la fisiología y las facultades mentales en los sujetos, provocando mejoras en la velocidad y la capacidad muscular haciéndolos increíblemente rápidos, agiles y muy feroces, transformandolos en seres locos, furiosos e insensibles al dolor. Por si fuera poco, una simple mordedura puede contagiar los efectos de la droga.


Desde mi tumba...
     Película británica deudora de títulos similares como "28 Days Later" o algo menos a "Dead Set". La característica principal de estos zombies a la moda, es la increible velocidad que atesoran. No vais a conocer unos zombies mejor dotados físicamente en ninguna parte. En este caso, encima van dopados con un nuevo revitalizante farmacéutico que aumenta aún mas sus prestaciones, tan cabreados como en las citadas, dando saltos mortales en bonitas piruetas, una velocidad reservada a los atletas olímpicos, y la capacidad de durar más que un libro en la casa de Belén Esteban. Otra característica alucinante es que son los únicos que conozco que pueden soportar balazos en la cabeza... tan solo quedan aturdidos y se levantan de nuevo en un santiamén. Este conjunto de "virtudes" les convierte en seres casi invulnerables.


     Rodada en un  Londres apocalíptico, es divertida, tiene ritmo y una factura técnica decente. El nivel de gore no es muy alto y los maquillajes de los zombies no son precisamente los mejores. La historia es la que no me resulta suficientemente creíble, quizás lastrada por estas capacidades insólitas de los muertos drogados y las poco cuidadas relaciones del reparto. Con actuaciones reguleras y un presupuesto ajustado se nos presenta esta película estrenada este último verano. Cuenta con un director recién iniciado en la producción de largometrajes. Buen comienzo, aunque con la tara de resultar excesivamente influenciado de otras películas británicas anteriores del subgénero, además de no aportar nada novedoso a destacar. Pese a algunas cosas, la película es divertida y su ritmo a veces frenético, lo que hace que no se decaiga su trama en lagunas tediosas. Los infames subtítulos latinos que he encontrado, han sido reparados y creo que me han quedado bastante apañados. Un saludo a todos y espero que os gusten estos zombies olímpicos casi "inmortales"

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

jueves, 21 de octubre de 2010

0220- OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE (2008)

Director
Bruce LaBruce

Reparto
Jey Crisfar ... Otto
Marcel Schlutt ... Fritz Fritze
Nicholas Fox Ricciardi ... Young Man in Hooded Sweatshirt
Katharina Klewinghaus ... Medea Yarn

Zomnopsis
     Un joven zombie llamado Otto, aparece en una remota carretera. No sabe exactamente de donde viene y a donde va. Mas tarde conocerá a Medea, una directora de cine underground. Otto poco a poco irá recordando que cuando estaba vivo era gay y vegetariano... y algo mas que dará sentido a su "vida"


Desde mi tumba...
     Coproducción germano canadiense que comparte dos historias diferentes. Por un lado Otto es un zombie perdido, que es repudiado por la "sociedad capitalista" siendo objeto de burlas y palizas en unos escenarios rodados en un Berlín decadente. Por otro lado tenemos a Medea, una gótica lesbiana que dirige una película porno gay zombie. Ambos conflyen en un punto en que se necesitan mutuamente. Medea, ignorando la condición de muerto de Otto, le ofrece ser el principal protagonista de su película. Filme narrado por ella con un discurso revolucionario, con ínfulas comunistas anticapitalistas, y cuyo final desemboca en una orgía gay masculina explícita...¿?


     Debo avisar de que encontraremos varias escenas desagradables de porno gay, entre las que se encuentra una penetración masculina en una herida abierta. Película que me ha gustado por el tratamiento sensible que da el director a su personaje, su comportamiento y la perspectiva que le otorga. Aunque me genera dudas, como el filtro rosa que se aplica a la visión del zombie, no se sabe si es por ser gay o por la nueva morfología de sus ojos. Tambien se le ve comer animales muertos que parecen demasiado reales, eso me molestó bastante. La historia es algo indigerible con ese discurso tan políticamente sesgado y tanta palabrería de parafernalia existencialista. A su favor hay que reconocer que el personaje de la estrambótica Medea está muy bien perfilado, la fotografía que combina el blanco y negro con el color me resultó acertada. La banda sonora que acompaña la pelìcula mezcla buenas partituras con sonidos terribles que se insertan en las meninges. Como decían los Monty Python: "Ahora vamos con algo completamente diferente".


    Es muy rara, muy explícita en su contenido, con elementos underground, satírica, burlesca, chulesca, y claramente antagónica si la comparamos con el resto de películas del subgénero... Recomendable para personas que busquen alguna nueva sensación audiovisual. Yo no se aún ni que nota ponerle a lo que acabo de ver, debo de reflexionar después de la experiencia vivida, sinceramente. Unos me direis que es la pera limonera, otros que no merece la pena gastar el tiempo con ella porque es un bodrio... yo ahora mismo me encuentro en medio, en estado de shock. Ya me dareis vuestra opinión.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 20 de octubre de 2010

0219- INFECTION (KANSEN) (2004)

Director
Masayuki Ochiai

Reparto
Michiko Hada ... Dr. Nakazono
Mari Hoshino ...  Enfermera
Tae Kimura ... Enfermera
Yoko Maki ... Enfermera

Zomnopsis
     Un error médico provoca la muerte de un paciente en un oscuro y solitario hospital. Doctores y enfermeras, lejos de responsabilizarse, intentarán ocultarlo, aunque no tardarán en descubrir que su error tendrá unas terribles consecuencias. Diferentes pacientes morirán en extrañas circunstancias, con unos síntomas que desafían cualquier explicación médica.


Desde mi tumba...
     Película japonesa que narra una historia de continuas negligencias médicas acaecidas en un decrépito hospital. Centro sanitario donde apenas hay personal médico, escasea el material, no hay apenas medicinas. el director del mismo se ha fugado, y los enfermeros juegan a ser cirujanos por un día. En definitiva, el desastre más completo. Cuando llega un enfermo casi terminal, los de la ambulancia lo plantan en la puerta de emergencias ante la negativa de prestarle atención por parte de los médicos. El problema es que se olvidan de él, el enfermo recién llegado trae consigo un virus muy infeccioso que convierte a las personas en un fluido viscoso de color verde. Poco a poco el personal sanitario irá siendo infectado por este nuevo y desconocido mal. Un extraño "mad doctor" tratará de conseguir una cura, aunque solo para sus propios fines económicos.


     Film aburrido al principio al que que creo que le sobra la primera media hora. La atmósfera claustrofóbica trascurre integramente en el hospital y está lograda, lo que ocurre es que cansa tanta charla, la descripción de los hechos acaecidos para ponernos en situación se prolonga más de los debido. De vez en cuando aparece un tobogán que se mueve solo y no sabemos el por qué. Casi todo el tiempo es una sucesión de idas y venidas de enfermeras y médicos visitando quirófanos. Luego llegan los consabidos típicos y tópicos sustos de las últimas películas de terror japonés al uso. Es decir, imágenes reflejadas solo en los espejos, muertos flotando en el aire con pelos largos, esa mano en el hombro inesperada... Pues eso, nada nuevo bajo el Sol de Oriente. La última media hora es lo mejor de la película, cuando ya casi nos habíamos dormido, aquí y a estas alturas se desatan los acontecimientos interesantes, con sus muertos andantes moviéndose en rebuscados giros de tuerca.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

martes, 19 de octubre de 2010

0218- TALES FROM THE CRYPT: THE THIRD PIG (1996)

Directores
Bill Kopp
Patrick A. Ventura

Reparto
John Kassir ... Crypt Keeper (voz)
Bobcat Goldthwait ... Lobo (voz)
Cam Clarke ... Dudley (voz)
Charles Adler ... Fumeta (voz)

Zomnopsis
     En la versión terrorífica del cuento de "Los Tres Cerditos", el tercer cerdo (el listo), es llevado a juicio y condenado por el asesinato de sus dos hermanos. Se escapa de la cárcel y construye un "Frankencerdo Zombie"  para vengarse del verdadero culpable.


Desde mi tumba...
     "Historias de la Cripta" fue una serie hecha para televisión que duró siete temporadas. Concretamente desde el año 1989 hasta el año 1996. Eran presentadas por un curioso personaje cadavérico llamado "El Guardián de la Cripta", el cual realizaba una breve introducción de cada uno de los capítulos que se exhibieron y acababa con una moraleja satírica al finalizar los mismos. Cada episodio tenía una duración de alrededor de 25 minutos. Aquí publicaré los 18 que considero son apropiados para un blog con la temática que profesa... espero que los disfruteis.
     Capítulo último de la longeva serie titulado "El Tercer Cerdito". Rareza que cerró la última temporada por tratarse de un episodio de dibujos animados. Basado en el popular cuento de "Los Tres Cerditos", narrado por El Guardián de la Cripta y realizado de vuelta ya en los Estados Unidos.


    Nos encontramos con una adaptación muy libre del cuento, mezclado con la novela más célebre de Mary Shelley. Para haceros una idea de la descabellada trama, los cerditos aquí son llamados: "Dudley", "Fumeta" y "Borrachín", por supuesto no está tolerado a menores por su "gore explícito" jajaja. Todos hablan con cierto ritmo en inglés excepto el lobo al que no le sale ninguna rima. Simpáticos gags con mas o menos gracia, y unos dibujos reguleros insertados en una surrealista trama. No os perdais su delirante final.
     Último episodio con el que cierro el ciclo dedicado a "Tales From The Crypt". Solo deseo que os haya gustado, particularmente ya me estaba cansando de no variar el guión... Me queda citar que acabada la serie se realizaron dos largometrajes con sendas historias basadas en la serie: "Demon Knight" y "Bordello of Blood". Aparte de otro anterior llamado aquí "Ritual" que comentaré próximamente.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

0217- TALES FROM THE CRYPT: REPORT FROM THE GRAVE (1996)

Director
William Malone

Reparto
James Frain ... Elliot
Siobhan Flynn ... Arianne
Jonathan Firth ... Malcolm
Gordon Peters ... Sergeant Baker

Zomnopsis
     Elliot, un joven científico y su novia Arianne, también científica, profanan la tumba de un asesino en serie llamado Valdemar Timrak. El objetivo es realizar un experimento post mortem en el cual demostrar que es posible recuperar memorias y pensamientos de las personas ya fallecidas. El aparato enlazado a Valdemar que parece no funcionar al principio, traerá consecuencias funestas al cerebro de Arianne.


Desde mi tumba...
     "Historias de la Cripta" fue una serie hecha para televisión que duró siete temporadas. Concretamente desde el año 1989 hasta el año 1996. Eran presentadas por un curioso personaje cadavérico llamado "El Guardián de la Cripta", el cual realizaba una breve introducción de cada uno de los capítulos que se exhibieron y acababa con una moraleja satírica al finalizar los mismos. Cada episodio tenía una duración de alrededor de 25 minutos. Aquí publicaré los 18 que considero son apropiados para un blog con la temática que profesa... espero que los disfruteis.


      Capítulo octavo de la séptima y última temporada, titulado aquí  "Informe desde la Tumba". Se trata de un confuso capítulo de los últimos de la serie, que fueron rodados finalmente en estudios británicos. Uno de los últimos coletazos en uno de los peores episodios. Escrito y dirigido por William Malone, buscaremos a algún privilegiado que explique ese final tan extraño, que te deja preguntas sin respuesta de lo que acabas de ver. (¿Qué significa la sonrisa del amigo cuando ve al otro en la bañera? ¿Muerte o suicidio?) Carente de ritmo, con personajes mal perfilados, y que te deja cuestionándote si puedes quedarte con algo destacado de este deslavazado drama sobrenatural... Ningún aspecto a reseñar excepto un pequeño homenaje a "House On Haunted Hill". Impropia adaptación del comic que le precede.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

0216- TALES FROM THE CRYPT: COLD WAR (1996)

Director
Andrew Morahan

Reparto
Ewan McGregor ... Ford
Jane Horrocks ... Cammy
Colin Salmon ... Jimmy Picket
John Salthouse ... Cutter

Zomnopsis
     Una pareja de maleantes a los que les gusta vivir al límite, darán un giro en su relación cuando la bella Cammy, cansada del alocado Ford, conoce a Jimmy...


Desde mi tumba...
     "Historias de la Cripta" fue una serie hecha para televisión que duró siete temporadas. Concretamente desde el año 1989 hasta el año 1996. Eran presentadas por un curioso personaje cadavérico llamado "El Guardián de la Cripta", el cual realizaba una breve introducción de cada uno de los capítulos que se exhibieron y acababa con una moraleja satírica al finalizar los mismos. Cada episodio tenía una duración de alrededor de 25 minutos. Aquí publicaré los 18 que considero son apropiados para un blog con la temática que profesa... espero que los disfruteis.


     Capítulo sexto de la séptima y última temporada, titulado "Guerra Fría". Antepenúltimo de la serie que he bautizado como "The Complete Zombie Season". Aquí encontraremos a un jovencísimo Ewan McGregor en un episodio rodado íntegramente en el Reino Unido. Quizás el peor de todos los que llevo comentados por aquí. No funciona como comedia ni como relato terrorífico. La  mixtura del final entre vampiros y no muertos chirría y no encaja de una manera lógica. Solo salvaría el maquillaje del final de unos demacrados personajes. Un episodio que llevado de otra manera hubiera sido al menos divertido.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

lunes, 18 de octubre de 2010

0215- TALES FROM THE CRYPT: HORROR IN THE NIGHT (1996)

Director
Russell Mulcahy

Reparto
Elizabeth McGovern ... Laura Kendall
James Wilby ... Nick Marvin
Ronan Vibert ... T
Edward Tudor-Pole ... Lou

Zomnopsis
     Un ladrón de joyas tras su huida va a esconderse en un extraño hotel en el que nada es lo que parece...


Desde mi tumba...
     "Historias de la Cripta" fue una serie hecha para televisión que duró siete temporadas. Concretamente desde el año 1989 hasta el año 1996. Eran presentadas por un curioso personaje cadavérico llamado "El Guardián de la Cripta", el cual realizaba una breve introducción de cada uno de los capítulos que se exhibieron y acababa con una moraleja satírica al finalizar los mismos. Cada episodio tenía una duración de alrededor de 25 minutos. Aquí publicaré los 18 que considero son apropiados para un blog con la temática que profesa... espero que los disfruteis.


     Capítulo quinto de la séptima temporada, titulado aquí "Terror en la Noche". Dirigido por Russell Mulcahy, es quizás uno de los mejores de la última temporada, (tampoco es decir demasiado, ya que fue la peor con diferencia). Otro episodio basado en los comics "The Vault of Horror". El viejo cliché conocido de no saber si lo que sufre el protagonista es real, o acaso son alucinaciones en la destartalada habitación del decrépito hotel... esa será nuestra cuestión a resolver durante el relato ofrecido. El resultado del final es suficientemente satisfactorio, a pesar de no ser el giro más memorable que la serie ha ofrecido. Lo mejor es la aparición del guardián en el prólogo, ahora a bordo de una nave espacial. En fin, pasable episodio sin pena ni gloria.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

0214- TALES FROM THE CRYPT: LAST RESPECTS (1996)

Director
Freddie Francis

Reparto
Emma Samms ... Yvonne
Kerry Fox ... Dolores
Julie Cox ... Marlys
Michael Denison ... Richard

Zomnopsis
     Tres hermanas son propietarias de una tienda de curiosidades. Al abrir una caja se encuentran casualmente una pata de mono. Habiendo escuchado la leyenda que cuenta que puede conceder tres deseos, Dolores, una de las chicas, formula un deseo y le es concedido de una manera peculiar. A partir de la petición del segundo deseo comienzan a lamentar profundamente haber encontrado el maléfico amuleto.


Desde mi tumba...
     "Historias de la Cripta" fue una serie hecha para televisión que duró siete temporadas. Concretamente desde el año 1989 hasta el año 1996. Eran presentadas por un curioso personaje cadavérico llamado "El Guardián de la Cripta", el cual realizaba una breve introducción de cada uno de los capítulos que se exhibieron y acababa con una moraleja satírica al finalizar los mismos. Cada episodio tenía una duración de alrededor de 25 minutos. Aquí publicaré los 18 que considero son apropiados para un blog con la temática que profesa... espero que los disfruteis.
     Capítulo segundo de la séptima y última temporada, titulado aquí "Último Homenaje". Trabajo póstumo del gran director británico Freddie Francis. A modo de cualquier película de la Amicus, se nos relata una leyenda que aunque ha sido muy recurrida a lo largo de los años con películas como "Wishmaster" con sus múltiples sagas, no deja de gustar al público e inquietar...


    Los estudios en esta ocasión se desplazaron a Inglaterra para poder realizar este episodio. Rápidamente nos damos cuenta al comienzo, de lo surrealista y morboso es que las tres hermanas mantengan a su difunto padre en un ataud, a la vista de todo el mundo expuesto en la tienda. Luego se suceden fallos de montaje, recursos manidos como esa bala de la cabeza, hacen que la corta historia se desmorone... a resultas de varios motivos se nos va antojando poco a poco en algo inverosimil. La serie iba decayendo y por desgracia este trabajo de Francis no la levantaba ni mucho menos...

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK