martes, 30 de noviembre de 2010

0248- KARLA CONTRA LOS JAGUARES (1974)

Director
Juan Manuel Herrera

Reparto
Marcela López Rey ... Karla
Gilberto Puentes
María Eugenia Dávila ... Verónica
Wayne Geroloman

Zomnopsis
     Un grupo de ladrones robotizados, guiados por la supercriminal Karla, son arrinconados después de su último asalto, pero utilizan su poder sobrehumano para escapar y entregar el botín a su jefa. Los Jaguares que son tres motociclistas enmascarados y héroes luchadores seguirán la pista de Karla, hasta llevarla ante la justicia.


Desde mi tumba...
     Fascinante coproducción méxico-colombiana rodada en 35 mm, en la que se mezcla el ¿horror? con luchadores de lucha libre enmascarados, emulando descaradamente al célebre "Santo". Fue una frikada mayúscula que en su día formó una diptología junto a otro título épico de similares caracterísicas, conocido como "Los Jaguares Contra El Invasor Misterioso".
     Las risas están garantizadas con estos hombres/robot, que gracias a un dispositivo con forma de diadema colocado en sus cabezas, la malvada Karla obtiene el poder de anular sus voluntades, con el fin de inducirles a realizar fechorías teledirigidos a tales fines. Ella les llama a sus secuaces sin alma: los autodirigidos. Las intenciones de ésta son claras, desea ser la mujer más rica del mundo y para ello se sirve de su novio, de un científico calvo con acento entre ruso y colombiano, sus robotizados soldados, y su mejor aliado: la mala leche.


     De estos factores se vale para perpetrar atracos imposibles en bancos y joyerías. Pero en los planes de la maléfica Karla no entraba la irrupción de tres superhéroes motoristas enmascarados, con su capa, botas de leopardo y gallumbos de felpa a juego. Ellos no dudarán en acabar con el mal a fuerza de voltear a los organizados malvados hipnotizados, hasta causarles rasguños varios derivados de repeticiones reiteradas sin piedad de volteretas, zancadillas y molinillos. Al final estos tres forzudos oriundos de aquellas tierras, intentarán impedir la huida de Karla sujetando un helicóptero con sus propias manos.
     Escenas inenarrables como la citada, la maqueta del edificio, los entrenamientos en la mansión de los autómatas, el despliegue tecnológico con esas huidas a bordo de dos flamantes Simca 1000, las impresionantes aperturas de huecos de las cajas de seguridad con espuma de afeitar, ese hombre que pierde el conocimiento tras un golpe en la pierna, etc etc... sumado todo a unos diálogos tan ingenuos como surrealistas, hará las delicias de los degustadores del cine más trash y psicotrónico
     Ver para creer, y sé que no es de zombies, pero tengo la excusa de que se comportan como tales al estar hinotizados o algo parecido... me perdonareis la osadía casposa.
     El documento fílmico lo merece por deméritos incuestionables.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

lunes, 29 de noviembre de 2010

0247- DAWN OF THE TED (2010)

Directores
Nat Saunders
Chris Hayward

Reparto
Misery Bear... Ted
Zombie Bears

Zomnopsis
     Un osito de peluche vivirá una aterradora pesadilla cuando una horda de peluches zombies se levantan de sus tumbas en el cementerio


Desde mi tumba...
     Simpático cortometraje de animación británico de tan solo 3 minutos de duración a cargo de la BBC Comedy. Ted es un osito de peluche que se las tendrá que ver con una horda de otros ositos de peluche zombies, estos al abandonar el cementerio de mascotas asedian al pobre Ted en su hogar. El osito se defenderá aniquilando a estos lanudos zombies de variadas e improvisadas maneras
     Mejor ver que comentar el "aterrador" trabajo cargado de violencia y gore explícito. Parodia muda que Disney o Pixar censurarían desde el primer minuto. Nada que ver con el cursi de "Winnie The Pooh".
     Enlace gracias al administrador del nuevo prometedor blog llamado Cine en minutos, especializado en difundir y mostrar cortometrajes. Como reza su cabecera "Desde los más nuevos hasta los más extraños".

Contenido Zombie
Nota: 7

BBC

FACEBOOK

domingo, 28 de noviembre de 2010

0246- FEAR NO EVIL (1981)

Director
Frank LaLoggia

Reparto
Stefan Arngrim ... Andrew Williams
Elizabeth Hoffman ... Mikhail / Margaret Buchanan
Kathleen Rowe McAllen ... Gabrielle / Hulie
Frank Birney ... Father Daly

Zomnopsis
     Un joven alumno es objeto de burla de sus compañeros. Pero como él es la encarnación de Lucifer en la Tierra, tomará sangrienta revancha y se vengará de cada uno de sus enemigos. Casualmente una compañera de curso es la encarnación del arcángel Gabriel...


Desde mi tumba...
     "Lucifer" es un título ochentero deudor del éxito que produjo en su día "La Profecía". Ahora vista desde la perspectiva de un adolescente misógino afeminado con muy malas pulgas. La historia me retrotrae también a ciertos pasajes sacados de "Carrie" de De Palma, aunque ahora con un empaque de menor entidad.
      Un trabajo muy peculiar por lo extraño de las propuestas, en ella asistiremos a muertes originales como el famoso pelotazo con un balón medicinal, adolescentes desatados a los que incluso alguno le crecen los pechos, los tres arcángeles, demonios, y por supuesto zombies.


      No es que tenga un ritmo constante, el argumento baja enteros y envejece mal por lo trillado de la explotación de este subgénero de posesiones diabólicas como moda de esa década. La película está hecha con cuatro duros y dirigida hacia un público teeneager, un título tirando a mediocre aunque divertido a pesar de sus rarezas, con su trama apocalíptica religiosa incluyendo un pomposo final. Los maquillajes y fx caseros si son reseñables para un film de estas características, aunque lo mejor de todo es su rockera banda sonora.
    En fin, que sin ser ninguna maravilla se deja seguir sin problemas a pesar de lo deslavazado del guión y de algunos psicotrónicos y remilgados recursos en sus tramas. Como curiosidad está bien echarle un vistazo sin más pretensiones de las justas.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

viernes, 26 de noviembre de 2010

0245- RESIDENT EVIL: DEGENERATION (2008)

Director
Makoto Kamiya

Reparto
Alyson Court ... Claire Redfield (voz)
Paul Mercier ... Leon S. Kennedy (voz)
Laura Bailey ... Angela Miller (voz)
Roger Craig Smith ... Curtis Miller (voz)

Zomnopsis
     El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombie descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera inesperada.


Desde mi tumba...
     "Resident Evil: Degeneración" es una película de dibujos animados generados por ordenador con animación  digital. Del proyecto se encargó la multinacional japonesa Sony bajo licecncia de Capcom.
     La acción se desarrolla siete años después de la explosión de la tragedia ocurrida en Raccon City. Esto supondría que nos encontramos en una continuación más verosimil del videojuego Resident Evil 2. Ahora los protagonistas son: Claire Redfield y León S. Kennedy. Secuela más razonable y respetuosa con el resto de la saga, ya que desde el punto de partida los personajes son los mismos del juego y la acción aunque no es tan fluída, si comparte escenarios tétricos con referencias más palpables.


     Producto orientado a un público más joven que recoge parte de la herencia de las plataformas. Trabajo que se aparta bastante de las aventuras y desventuras de Alice, ahora con cierto peso argumental. Respecto a los gráficos, he de decir que no me parecen muy satisfactorios, no alcazan el nivel de casi perfección de otros trabajos anteriores, (citando a los de la saga de "Final Fantasy" o la excelente "Polar Express", cuyas digitalizaciones alcanzan un nivel casi perfecto).
     De cualquier forma aunque los frames parpadean y saltan a veces, se ralentizan algunos pasajes, y hay varias fases del metraje que se hacen algo tediosos, si exhibe algunos decorados bastante bien logrados (como  por ejemplo al principio en el aeropuerto), y aquí al menos si hay una historia que podremos asimilar sin fantasear mas de lo estrictamente necesario.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 24 de noviembre de 2010

0244- RESIDENT EVIL: AFTERLIFE (2010)

Director
Paul W.S. Anderson

Reparto
Milla Jovovich ... Alice
Ali Larter ... Claire Redfield
Wentworth Miller ... Chris Redfield
Kim Coates ... Bennett

Zomnopsis
     En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice continúa su viaje en búsqueda de sobrevivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo, un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombies que los guía hacia Los Ángeles, pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal


Desde mi tumba...
     Cuarta evolución zombie según su director y guionista Paul W.S. Anderson, llamada aquí "Resident Evil: Ultratumba". Ahora la diferencia principal estriba en que ha sido proyectada en los cines con las últimas tecnologías del 3D. Para regocijo y mayor gloria de los seguidores que vayan quedando de la saga en cuestión.
     Vuelta de tuerca innecesaria, refrito del resto de la saga con sus planos en primera persona, efectos  ralentizados entre acciones desbocadas, fx pixelados, y lo que se va repitiendo como el ajo, la asombrosa reiteración de clichés ya mil veces vistos, con la hiperbólica consumación de extraños giros continuación de otros argumentos paupérrimos, que deprimirá a los seguidores del videojuego por sus cononotaciones rebuscadas y pueriles con ligeras referencias metidas con calzador. En el final la caústica Alice, se enfrentará al cuñado del malo de "Matrix" entre circenses piruetas acrobáticas.


     Aunque mejora algo a la tercera parte, (cuyo argumento pudo haber sido consumado por el Dios Supremo del cine: Uwe Boll). La historia y caros artificios empleados en su ejecucción, nos ocultan solo al principio un transfondo ineludible, el ocaso de una saga que empezó bastante bien y que se fue consumiendo como una cerilla. Unos zombies mineros de extrañas tragaderas y una criatura descomunal armada con una maza/hacha son las principales novedades mostradas.  Recomendada a los que no busquen complicaciones y se dejen llevar por los huertos que va regando el tio Paul.
     A la espera de su resurrección o revelación para el año que viene, temporalmente, y a la espera de un audio en castellano decente, os dejo su enlace de descarga directa en versión original subtitulada, para apreciar si quereis las voces originales de los actores del reparto.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

martes, 23 de noviembre de 2010

0243- RESIDENT EVIL: EXTINCTION (2007)

Director
Russell Mulcahy

Reparto
Milla Jovovich ... Alice
Oded Fehr ... Carlos Olivera
Ali Larter ... Claire
Iain Glen ... Dr. Isaacs

Zomnopsis
     Los supervivientes de la catástrofe de Racoon City viajan a través del desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska. Alice, ayudada por Carlos y Claire, conducirán la caravana de supervivientes sorteando los peligros que les deparan las huestes de Umbrella.


Desde mi tumba...
     La tercera entrega de la saga nos cambia de escenario y nos lleva al desierto de Nevada en la infatigable lucha que Alice y Claire mantienen con Umbrella y sus monstruos. La película fue rodada en México, y ha sido la que ha recibido más críticas negativas hasta la fecha. Quizás sea la peor del las que llevamos vistas, yo particularmente considero que es aún más floja que la última rodada en formato 3D.
     En este "Nivel 3" que fue anunciado poco después del estreno de la segunda parte, nos encontramos con más de lo mismo cambiando ubicaciones, el desierto ahora le otorga un aire a las películas apocalípticas de supervivencia que se realizaron a principios de los ochenta, al estilo de "Mad Max" y explotations postreros con toques de road movie.


    El argumento es muy pobre, y asistimos a un nuevo recital de tiros por parte de una ya indestructible Alice, aquí convertida en un engendro entre robot artificial y una superhéroe del comic X-Men, (efecto que se intentó mitigar en la última parte recién estrenada). Los efectos especiales bajan también el nivel medio que llevaba la saga. Y no mucho más que apreciar, otro mata-mata menos ameno al carecer de un objetivo más viable y realista
     Luego, debo considerar que hay dos elementos que me resultan bochonorsos, por un lado la utilización de los cuervos infectados copiando planos descaradamente a "Los pájaros" de Hitchcock,  y por otro me revienta lo poco respetuoso del guión de Paul W. S. Anderson con el subgénero: Primero lo del zombie fotógrafo, después la aparición de varios tipos de estas criaturas combinando a los infectados enloquecidos con los muertos lentos del tipo de Romero... Estas irrespetuosas licencias mostradas ya claman al cielo

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

domingo, 21 de noviembre de 2010

0242- RESIDENT EVIL: APOCALYPSE (2004)

Director
Alexander Witt

Reparto
Milla Jovovich ... Alice
Sienna Guillory ... Jill Valentine
Oded Fehr ... Carlos Olivera
Thomas Kretschmann ... Mayor Cain

Zomnopsis
    Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice, una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation, las violentas criaturas de bioingeniería creadas en sus laboratorios, los zombies que plagan la ciudad y, finalmente, enfrentarse a la más colosal y mortal de estas creaciones: Némesis


Desde mi tumba...
    Primera secuela lanzada dos años después. Ahora Alice comparte protagonismo con Jill Valentine y unos militares para salvar el mundo. Exponenciando la fórmula de la primera entrega, asistiremos a un espectáculo aún más nervioso con más zombies, más peligroso y la aparición de Némesis, un ser creado en un laboratorio y que ahora posee sentimientos ocultos (que no mostraba en el videojuego) bajo esa coraza de ser indestructible. Al escapar Alice del laboratorio, conoce a los U.B.C.S (Mercenarios a sueldo de Umbrella). con Jill y Olivera al frente de estos.
     El espectáculo debe continuar, y aquí la multitud de zombies que invaden las calles de Raccon City y varios seres creados en los laboratorios de Umbrella, se meterán en serios problemas al enfrentarse a la mutada heroína, (aún más poderosa, rápida y mortal) que unida a sus implacables secuaces, no rechazarán ningún reto por muy difícil que parezca el salir indemnes de ellos.


     Tomando como simil al videojuego, aquí tendremos la sensación de pasar al "Nivel 2". La acción se incrementa, los adversarios son más complicados de abatir, y al final nos enfrentamos al gran jefe: ni más ni menos que el impresionante Némesis. Algo más cercana esta parte al guión del videojuego que la anterior, pero aún sin unas claras referencias para comparar los dispares productos
     Si te gustó la primera parte no dejarás de ver esta segunda, un "shoot em' up" de inferior desarrollo pero similares características: acción bien llevada con carísimos efectos especiales combinados con una menor dosis de terror y humor negro.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

sábado, 20 de noviembre de 2010

0241- RESIDENT EVIL (2002)

Director
Paul W.S. Anderson

Reparto
Milla Jovovich ... Alice
Michelle Rodriguez ... Rain Ocampo
Eric Mabius ... Matt Addison
James Purefoy ... Spence Parks

Zomnopsis
     En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional llamada Umbrella, se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación , en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombies...


Desde mi tumba...
     Inicio de una saga longeva cuyo fin no veremos muy próximo. Hasta ahora se han realizado tres secuelas a partir de ésta, y se está preparando otra para el próximo año, aparte existen un largometraje de dibujos animados y un cortometraje similar .Todas las películas desde su comienzo están ligeramente basadas en los excelentes videojuegos distribuidos por la marca "Capcom". La saga fílmica se centra en la actriz Milla Jojovich, que interpreta a la heroína Alice en una serie en la que los fieles seguidores de los videojuegos penalizarán el no continuar su trama argumental.
    Para empezar debo confesar que Milla Jojovich no me transmite demasiado; aunque ejecuta bien las tomas de acción, a pesar de su belleza, tiene un toque de frialdad en su gesto que conlleva cierto rechazo bajo mi modesto punto de vista. Pero afortunadamente considero que en una película de estas características, las exigencias interpretativas no resultan demasiado relevantes. Aunque si es es cierto que el resto de los actores cubren las expectativas sobradamente.


     Respecto a la película lo cierto es que me ha gustado por varios motivos, la trepidante acción, el derroche presupuestario empleado en unos buenos efectos especiales, una atmósfera opresiva en unos metálicos decorados futuristas, un "survival horror" plagado de unos zombies pixelados y la bien recreada acción (deudora a ratos de otra saga, la de "Matrix").
     En su contra lo comentado antes, usan al videojuego pero solo para plasmarlo en vagas referencias. El final "continuará" implícito en la longeva serie de películas y cierta sensación de artificialidad que disminuye la impresión general que nos podamos llevar. Pese a todo divertida, sucia y cañera. Recomiendo los sucesivos DVDs de la serie que están plagados de extras.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

jueves, 18 de noviembre de 2010

0240- DEAD SNOW (2009)

Director
Tommy Wirkola

Reparto
Vegar Hoel ... Martin
Stig Frode Henriksen ... Roy
Charlotte Frogner ... Hanna
Lasse Valdal ... Vegard

Zomnopsis
     Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.


Desde mi tumba...
      Película noruega que ha levantado una gran expectación no exenta de una causa justificada. Deudora de títulos clásicos de toda una generación, aunque sin una estirpe asociada. Con guiños a la saga de "Evil Dead" o a "Brain Dead" . (Rindiendole homenaje a esta última con una camiseta de dicha película puesta en uno de los intérpretes).
     Comienza con los típicos tópicos de ver a unos estudiantes que se van de vacaciones a una cabaña destartalada en mitad de ningún sitio, y que después se verán acechados en este caso por un ejército indestructible de soldados nazis muertos en la Segunda Guerra Mundial. Lo que acontece después, es el aviso recurrido por parte de un lugareño que les advertirá de lo que ocurre en estas cintas,  como siempre, será desoída por los incrédulos jóvenes.


     Hasta este punto el ritmo es lento, los diálogos son superfluos, anodinos porque carecen de interés, y la espera de los zombies se nos va haciendo pesada. Por fin, a la media hora aparecen unos zombies terribles, rápidos, y tan inteligentes como organizados. Con los que es casi imposible acabar, los protagonistas y los no muertos van cayendo uno tras otro en un  festival gore repleto de casquería, con sus tripas, vísceras y desmembramientos consabidos. Al igual que en las películas citadas se le intenta aderezar al metraje con un malintencionado humor negro, el resultado no es el mismo que antaño.
     A pesar de sus defectos, resulta una divertida película, con excelentes fx que no logran en absoluto hacer olvidar aquellos trabajos artesanos de Raimi y compañía, aunque no está exento de la misma mala leche con su comicidad slapstick malsana. En su contra cabe citar que lucharemos internamente por digerir las constantes libertades tomadas con esos zombies irreales por sus capacidades inverosímiles. El tedio y la mediocridad que transmite la primera media hora del film también nos puede hacer mella en la valoración global del conjunto. Enlace gracias a wikiwiki131.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

martes, 16 de noviembre de 2010

0239- ZOMBREX: DEAD RISING SUN (2010)

Director
Keiji Inafune

Reparto
Hiroshi Yazaki
Hiroyuki Onoue
Kiyohiko Shibukawa
Sei Andoh

Zomnopsis
     Dos hermanos buscan refugio en un almacén tras huir de los zombies que invaden las calles. Uno de ellos es un discapacitado que va en silla de ruedas, este al principio se siente indefenso ante una pandilla de asesinos que les quieren obligar a abandonar el lugar.


Desde mi tumba...
    Serie japonesa de ocho episodios de nueve minutos de duración basados en una versión libre de la segunda parte del videojuego "Dead Rising 2", de la prestigiosa marca del entretenimiento "Capcom".
    La serie fue distribuida gratuitamente antes del lanzamiento del juego para la consola "Xbox". El famoso creador de juegos entre los que se encuentran "Mega-Man" o "Dead Rising", se hizo cargo del proyecto de dirigir su primera película como antesala del estreno de su última obra.
    Con cámara en primera persona cuando el protagonista que va en una silla de ruedas va en movimiento, el director inserta algunos making-off de como se realizaron algunas tomas. El presupuesto para su fin es irrisorio comparado con el gasto millonario que genera la creación de un videojuego de tales características para consolas, aún así se aborda la acción meritoriamente con un par de cámaras por secuencia y unos actores aficionados en decorados interiores horribles y mal iluminados. No espereis ninguna maravilla, pero tampoco un truño. Digamos que a los que busquen calidad no les va a caer en gracia, pero a los que no, si les atraerá esta rareza que no aburre ni decae en ningún momento.


     Como el mismo director comenta al final de la historia: "Y bien, ¿os ha gustado". Puede que algunos digais: ¡Que peli tan cutre!... A otros puede que les guste.... Esa risa amable e inocente del final es lo que deseaba transmitir..."
     Yo diría que no está mal, pero podría haberse elaborado mucho más una buena idea en casi todos los apartados técnicos y artísticos. Fastidia que algo que pudiera haber sido todo un bombazo se quede poco menos que en agua de borrajas.
     Solo me queda agradecer a Pulgatómika mostrarme la ficha de Shdownloads, y en particular a Lunátika, el dejarme publicar sus fichas por aquí.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

lunes, 15 de noviembre de 2010

0238- LA MARCA DEL MUERTO (1961)

Director
Fernando Cortés

Reparto
Fernando Casanova ... Dr. Malthus
Sonia Furió ... Beth
Rosa María Gallardo ... Victim
Aurora Alvarado ... Victim

Zomnopsis
     Un descendiente del Dr. Malthus, descubre que las investigaciones de este, versaban sobre la disociación de la sangre, de modo que las células se regenerasen y conseguir la eterna juventud. Por ello, decide desenterrar el cadaver de un antepasado y aplicarle sus propios métodos de trabajo, haciéndole volver a la vida con la sangre de otra persona


Desde mi tumba...
     Producción mexicana que obtuvo cierto éxito en su país y también fuera de sus fronteras. Jerry Warren compró los derechos de la película y realizó un remake con escenas nuevas y un reparto americano. Su título del 1965 fue "Creature Of The Walking Dead".
     Cinta que se basa en el mito de los vampiros, aquí el decrépito protagonista es un muerto resucitado que necesita de sangre fresca de jóvenes muchachas para conseguir el elixir de la juventud eterna. Una distraida película que sin resultar ser nada del otro mundo es llevadera por su trama inocentona e historia de amor de fondo ,con malo malísimo que pretende continuar sus fechorías en su nueva vida.


     En riguroso blanco y negro, podreis disfrutar de una historia ya antes vista, cuyos resultados son aceptables para su época y circunstancias. La actriz protagonista, novia del joven científico deseareis que muera pronto al poco de comenzar la película, no se puede ser más bobalicona y lánguida. ¡Ah! y no espereis gore, ni truculencias varias, su trama es de típico románticicismo al uso. Curiosamente el trailer de YouTube que he encontrado corresponde a está película, aunque los créditos impresos que figuran son los del remake de Warren...
     Una pelicula latinoamericana que dedico a los seguidores del blog al otro lado del charco. Espero que os guste a los de allí y también a los de aquí, si es que aún no habeis tenido la ocasión de verla.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB
 

viernes, 12 de noviembre de 2010

0237- LA PERVERSA CARICIA DE SATÁN (1975)

Director
Jorge Gigó

Reparto
Silvia Solar ... Claire Grandier
Olivier Mathot ... Profesor Gruber
José Nieto ... Duke de Haussemont
Evelyne Scott ... Loretta

Zomnopsis
     El conde Victor dispone de un castillo, en cuyas lóbregas mazmorras la condesa Clair y el profesor Gruber se dedican a efectuar tortuosos experimentos con el fin de reanimar cuerpos de seres humanos muertos


Desde mi tumba...
    Continuando con la colaboración entre blogs, el amigo Pulgatomika me ha ofrecido esta rareza mayúscula setentera que por supuesto no puedo rechazar, la vereis reflejada tambien en su blog de temática sobrenatural y demoníaca llamado  "Sótano Oscuro"
    Extraña amalgama de géneros en un fantaterror del año 1975. En el que encontramos a grandes secundarios como José Lifante, José Nieto o el recIentemente desaparecido Victor Israel.
     Los dos malvados protagonistas se unen, por un lado un científico loco y por otro una condesa desheredada en busca de venganza. Para llevar acabo sus pérfidos planes se valen de la protección de un noble y su gran castillo gótico. ¿Pero quién puede resistirse a una película setentera que cuenta con un castillo gótico, un científico loco, satanismo, un zombie calvo, un montón de mujeres desnudas y un enano sexualmente frustrado?


    La película arranca con un desfile de moda, una sesión de espiritismo y continua con unas tramas algo alucinógenas con influencias claras deudoras de"Frankenstein". Aunque a veces aburre por la pomposidad mostrada tanto en el título como en los diálogos, los buenos decorados, la decente fotografía, junto con lo psicotrónico de sus propuestas, harán el resto para que no caigamos en el tedio.
     Recomendada a los buscadores de rarezas, porque algo de similares características en nuestro eurocine no es fácil de conseguir encontrar.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

0236- PÁNICO ( BAKTERION ) (1982)

Director
Tonino Ricci

Reparto
David Warbeck ... Capitan Kirk
Janet Agren ... Jane Blake
Roberto Ricci ... Profesor Adams
José Lifante ... Sergento O'Brien

Zomnopsis
     Un laboratorio británico está experimentando con un virus mortal que fué creado durante la segunda guerra mundial. Durante las pruebas un científico queda contaminado por el virus, transformándolo en un ser monstruoso ávido de sangre que ataca a todo el que se cruce en su camino.


Desde mi tumba...
     Coprodución italo-española rodada entre Inglaterra y España, Allí los exteriores (exceptuando una famosa urbanización madrileña) y aquí los interiores. Entretenida serie B con un doctor que resulta infectado por un virus mortal, fruto de un fallido experimento militar.
     Se que la película no es precisamente de temática zombie, aunque podríamos relacionarla con los subgéneneros que más se le aproximan: "mad doctors", "monstruos" y "serial killers". Aún así se puede considerar como un anticipo de lo que mas tarde serían los zombies infectados de "28 Days Later", eso sí, resistiendo tambien las balas aunque en una versión mas sosegada. (Salvando las distancias por la tremenda diferencia de presupuestos y calidades mostradas).


    Aquí el susodicho monstruo, que aunque no está muerto lo parece, es un repulsivo ser que deambula por la ciudad devorando a diestro y siniestro sin ser descubierto. Nuestros héroes, David Warbeck y José Lifante, dos buenos secundarios habituales de la época, van tras sus pasos en una inexorable cuenta atrás. Los militares, tan pérfidos como de constumbre, planean eliminar una ciudad entera para acabar con el infectado y así evitar que el virus se propague.
     Aunque sencilla, fue una clara muestra del cine que se realizaba entre las coproduciones de aquella época. Casposa y nostálgica rareza ochentera que se dejó ver asiduamente por nuestros videoclubs.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK