viernes, 31 de diciembre de 2010

0268- THE PLAGUE (2006)

Director
Hal Masonberg

Reparto
James Van Der Beek ... Tom Russell
Ivana Milicevic ... Jean Raynor
Brad Hunt ... Sam Raynor
Joshua Close ... Kip

Zomnopsis
     Durante diez años, los niños del mundo han permanecido en coma, víctimas de una siniestra plaga. Ahora por fin despiertan para llevar a cabo una misma misión: la aniquilación total de los seres humanos adultos. Los niños, con aspecto de zombies, matan a todos los mayores de veinte años, sin dejarse a nadie, ni siquiera a sus padres. Los pocos adultos supervivientes que huyen para salvar la vida tienen una única pregunta: ¿Quién, o qué, está detrás de la plaga?


Desde mi tumba...
     Traducida aquí con el curioso título de "El Sueño de la Muerte". Es una película con una premisa pretenciosa y arriesgada, basada en un relato con la firma de Clive Barker. La presencia de los niños malvados siempre resulta inquietante aunque nos parezca un recurso muy explotado y manido en multitud de films de referencias similares.
     Remezcla de clásicos imperdurables que nos retrotae con demasiada frecuencia a "Quien Puede Matar a un Niño", "Children of the Corn" o "Village of the Damned". Es decir, un refrito consistente, con retazos latentes de aquellas grandes películas. Las actuaciones de un ya maduro Van der Beek que aparecía de niño en "Dawson's Creek", y de la bella Ivana Milicevic son correctas, aunque el resto del reparto no supera ese listón no demasiado alto.


     Arranca muy bien con un suspense bien transmitido a través de esos niños que despiertan después de un largo coma convertidos en unos maléficos seres. Después la trama va deambulando en pasajes poco originales y excesivamente esterotipados del cine del subgénero, que llegan a desembocar a un final que a mi particularmente si me gustó y seguramente no os deje indiferentes.
     Su metraje deja algún buen susto y la sensación de haber visto un producto "aseado" o correcto, aunque resultará intrascendente en el transcurso del tiempo.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 29 de diciembre de 2010

0267- JONAH HEX (2010)

Director
Jimmy Hayward

Reparto
Josh Brolin ... Jonah Hex
John Malkovich ... Quentin Turnbull
Megan Fox ... Lilah
Michael Fassbender ... Burke

Zomnopsis
     En el salvaje oeste, Jonah Hex es conocido por tener una cicatriz en la parte derecha de su rostro y vestir un uniforme del ejército confederado. Fue vendido a los Apalaches por su padre y tuvo que hacerse a sí mismo en un mundo tan duro como era el lejano Oeste, siendo pistolero y cazarecompensas en algunos momentos de su vida. Su único contacto con la gente es a través de la bella Lilah.


Desde mi tumba...
     Adaptación de un comic homónimo al que se dice que no hace justicia. Un western con tintes sobrenaturales que se ha convertido en una decepción tanto para los cinéfilos como para los seguidores de comic. Pese al llamativo cartel, el resultado se tradujo en un descalabro rotundo en las taquillas norteamericanas.
     Lo curioso es que las premisas parecían tener cierto peso con un reparto muy solvente, con Josh Brolin (el mejor) interpretando a un duro y socarrón cazarecompensas, John Malkovich haciendo de villano melenudo (nada que ver al del anuncio de café), Michael Fassbender aceptando ser secundario como mano derecha del excéntrico villano, por último cuenta con la belleza de Megan Fox en un papel tan mal preparado como intranscendente.


     Solo dura 80 minutos, pero aún así tiene varias fases de tedio a pesar del intento de su director de crear una película muy dinámica. La fotografía, las escenas de acción y a veces meritorios logros técnicos no logran camuflar un mal montaje en un guión demasiado pobre. Desgraciadamente algo que prometía se ha quedado en agua de borrajas por una dirección a todas luces errática.
     Lo cierto es que no salen zombies normales, Jonah Hex tiene el poder de hablar con los muertos y estos le responden o le atacan según el carácter del difunto en cuestión...
     Recomendada a los que les gustó el tostonazo de "Wild Wild West" y/o a los muy fans de Megan Fox o Malkovich. ... Al menos es una novedad que comparto con vosotros, antes de su aparición en el lugar que realmente le corresponde: los videoclubs.

Contenido Zombie

 


Nota: 4

IMDB
 
FACEBOOK

martes, 28 de diciembre de 2010

0266- DEMONS II (1986)

Director
Lamberto Bava

Reparto
David Edwin Knight ... George
Nancy Brilli ... Hannah
Coralina Cataldi-Tassoni ... Sally Day
Bobby Rhodes ... Hank

Zomnopsis
     Un moderno y vanguardista edificio inteligente se convierte en una trampa mortal cuando una criatura demoniaca surge de un televisor. El ente convierte a sus habitantes en una horda de zombies sanguinarios, que se dedican, sin motivo, a devorar y descuartizar a todos los que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino.


Desde mi tumba...
     Secuela directa de "Demons" , realizada al año siguiente tras el rotundo éxito de su predecesora. Se trata de una especie de remake en el cual cambia el escenario y la causa de la epidemia. También coinciden algunos actores cambiando sus papeles, ahora incluyendo a una jovencísima Asia Argento.
     Antes los sucesos ocurrieron en un decrépito cine de barrio, ahora son trasladados a un gran edificio del centro de la ciudad. En la primera parte, una máscara maldita causaba los males al convertir en demonio sediento de sangre al portador de la misma. Ahora un demonio que emerge de un aparato de televisión es el detonante de las sucesivas tropelías...


     La diversión continúa aunque lógicamente se pierde el factor sorpresa. La pretensión continuista de la cinta me pareció acertada, con su misma dosis de terror, violencia exacerbada y un gore algo más contenido (quizás adaptando algo mas sus propuestas para hacerla mas cercana a las preferencias del público americano).
    El guión de Argento aunque simplón y tosco en sus formas, sigue desarrollando esa atmósfera malsana mezclada con grandes efectos caseros, buenos maquillajes, fotografía mejorada, demencia inusitada... por supuesto se perpetuan los consabidos sustos  y una rockera banda sonora sigue deleitando a la dantesca locura...
     Ideal para ver una sesión doble junto con la anterior, arropado en una fría y oscura noche de invierno.

Contenido Zombie
 


Nota: 8
 
IMDB
 
FACEBOOK

domingo, 26 de diciembre de 2010

0265- DEMONS (1985)

Director
Lamberto Bava

Reparto
Urbano Barberini ... George
Natasha Hovey ... Cheryl
Karl Zinny ... Ken
Fiore Argento ... Hannah

Zomnopsis
     Muchas personas acuden a ver una película a un extraño cine por medio de invitaciones. Pronto los asistentes descubriran que las terribles cosas que suceden en la película, comienzan a ocurrir también en la sala...


Desde mi tumba...
     Una de las grandes cintas italianas en el máximo apogeo de este subgénero, y mas destacable obra junto a "Macabro" de la trayectoria irregular de su director, hijo del gran Mario Bava. Clasicazo que debo comenzar citando que es una de mis debilidades, ya que la habré revisitado unas seis veces....
     Producida ni más ni menos que por Dario Argento, se asiste a un magnífico splatter auspiciado por una atmósfera deudora del mejor cine del mismo Argento, para luego dar rienda suelta a un doble guión. Por un lado nos encontramos a nuestros variados protagonistas que miran a la pantalla del cine: dos amigas, dos que se las quieren ligar, dos emeretrices con su cliente, un ciego y su mujer con su amante, una pareja que va al cine a "pegarse el lote"... todos paulatinamente irán viendo y sintiendo lo que ocurre en el otro lado, en la gran pantalla. Todos ellos acaban sufriendo la película de terror en sus propias carnes, inmersos en una horrible pesadilla de la que nadie puede escapar.


    No puedo ser muy objetivo, recomiendo verla por varios motivos: En primer lugar, los efectos especiales son magníficos, a la antigua, sin artificios digitales ni "defectos pixelados". Los maquillajes resultan muy reales, como ejemplo la primera transformación con esa chica en el baño... Luego acompañando a la total vorágine gore, repleta de asesinatos y muertes  perpetradas por unos demonios/zombies, nos encontramos con la banda sonora, acompasada de grupos de Heavy Metal como Accept, Iron Maiden o Motley Crue. (algunas de mis bandas preferidas).
     Así que por lo reflejado aquí, ya no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar fehacientemente verla. (Los pocos que aún no lo hayais hecho ya). Próximamente comentaré su secuela directa y alguna indirecta derivadas de este joyón

Contenido Zombie



Nota: 9

IMDB

FACEBOOK

viernes, 24 de diciembre de 2010

0264- BIG TITS ZOMBIE (2010)

Director
Takao Nakano

Reparto
Sola Aoi ... Lena Jodo
Risa Kasumi ... Ginko
Mari Sakurai ... Maria
Tamayo ... Nene

Zomnopsis
     Rena Jodo es una stripper que acaba de regresar de México y se ha ofrecido a trabajar en un complejo termal. Cuando llega, se encuentra un pueblo abandonado. No hay nadie de público en el club de striptease y todas las bailarinas, incluyendo Ginko, María, Nene y Dana se aburren mucho. Cuando deciden ir al sótano del club para matar el tiempo, María encuentra el "Libro de los Muertos".


Desde mi tumba...
     Adaptación de un comic japonés llamado “Kyonyu Dragon”. El director de la inclasificable "Killer Pussy" vuelve con una exploitation cafre cargada de mucho colorido, amparada por un sugestivo título. Su corta duracción de apenas 70 minutos, nos ofrece un espectáculo dantesco repleto de salpicones sangunolientos, producidos con motosierras o espadazos en unas extrañas coreografías. Escenas filmadas en un principio para 3D, (la versión ofrecida viene en 2D) en las que asistiremos impertérritos a un festival de casquería slapstick con ligeras influencias tomadas del cine más trash de Tarantino. Los zombies son muchos y variados (aunque realmente son los mismos que se repiten una y otra vez, alguno apareciendo hasta cuatro veces).
      Exagerado producto que disfrutareis si os gustó "Oneenchabara" o "Wild Zero", ideal para ver con los amigotes y cervezas para echar unas risas.  En definitiva, que si os gusta la mezcla: cine de género japonés, gore a mansalva y chicas guapas, (algunas de ellas actrices porno), esta es vuestra película. Podeis ver el trailer para haceros una idea de lo que acapara este "Tetas Grandes Zombie"
     Los subtítulos son obra de CratosXP para su página Subsploitation.

Contenido Zombie
Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

jueves, 23 de diciembre de 2010

0263- MISTERIOS DE LA MAGIA NEGRA (1958)

Director
Miguel M. Delgado

Reparto
Nadia Haro Oliva ... Eglé Elohim
Carlos Riquelme ... Prof. Elodio Tejeda
Aldo Monti ... Raúl
Lulú Parga ... María Tejeda

Zomnopsis
     La maga escénica Eglé Elohim ofrece un espectáculo que está causando sensación en la ciudad. Una noche acude a verlo al teatro un viejo profesor de arqueología que además es gran especialista en la historia de la magia, la brujería y los rituales antiguos. El profesor queda asombrado porque la maga da muestras de conocer ciertos encantamientos arcanos y fórmulas mágicas perdidas. Intentará descubrir algo más sobre ella.


Desde mi tumba....
     Otra película del cine mexicano que apenas conocía y que poco a poco tanto me va enganchando. Entretenida con su atmósfera inquietante y una fotografía en un blanco y negro que juega con ambientes lóbregos. A pesar de su escaso presupuesto, logra sumergirnos en su curso en la primera media hora con la propuesta mostrada. Una bruja perversa que vive desde hace más de 500  años, junto a su esterotipado serviente deforme utilizará sus malas artes para engatusar y llevar a buen puerto sus maléficos planes...
     La historia es algo pueril, se aturulla en el medio alternando temas de amoríos remilgados con magia negra y vudú. El final como suele ser habitual en estas cintas resulta previsible. Luego saldrá un zombie perezoso (el único) que no termina de abandonar su nicho, se quejará amargamente lanzando gruñidos cuando le increpa nuestra hechicera de madura belleza.
     Otra película recomendable, aunque esta vez me resultó carente de un ritmo fluido que enganche plenamente, este motivo en consecuencia penaliza mi nota final.
 
Contenido Zombie




Nota: 6
 
 
FACEBOOK

Trailer no encontrado en Youtube

lunes, 20 de diciembre de 2010

0262- ZOMBIE NIGHTMARE (1986)

Director
Jack Bravman

Reparto
Adam West ... Capt. Tom Churchman
Jon Mikl Thor ... Tony Washington
Tia Carrere ... Amy
Manuska Rigaud ... Molly Mokembe

Zomnopsis
     Un joven deportista es asesinado impúnemente. Al cabo de un macabro ritual, es resucitado como un zombie que se dedica a perseguir y acabar con sus asesinos. Un detective de la policía se verá involucrado y recibirá una invitación al infierno.


Desde mi tumba...
     Película canadiense auténticamente macarra y ochentera. No es que sea buena, pero su estética deudora de esos años está fielmente reflejada en una historia típica teeneager. Una trama de venganzas tras un asesinato a cargo de unos estúpidos jovenzuelos, vista desde un muerto resucitado por un rito vudú.
     Poco gore, guión flojo, maquillajes lamentables, actuaciones reguleras, pero con ese toque especial que conferían las películas de aquellas alocadas épocas. Una banda sonora rockera con grupos de la la talla de Motorhead, Virgin Steel o las Girlschool, amenizan lo suyo. Una serie Z que no aburre casi nunca y que nos traslada a un nostálgico mundo tan subversivo como friki. Mejor ver que comentar...
    Como curiosidades cabe citar, que fue el debut en el cine de la bella actriz Tia Carrere, aparece también Adam West de "Padre de Familia" interpretando a un odioso policía, y el protagonista zombie era a la vez el cantante del aún vigente grupo de rock, Thor.


    * Esta ficha se la quería dedicar a mi amigo Miquel Zueras, gran ilustrador de diferentes publicaciones. Entre las que se encuentra curiosamente un libro homónimo a esta película, aunque absolutamente distinto...  Podreis encontrar algunas más muestras de los trabajos de Miquel, entre otras amenas y variadas curiosidades en su recomendado blog llamado Borgo

Contenido Zombie



 Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

sábado, 18 de diciembre de 2010

0261- CEMENTERIO DEL TERROR (1985)

Director
Rubén Galindo Jr.

Reparto
Hugo Stiglitz ... Dr. Cardan
José Gómez Parcero ... Devlon
Bety Robles ... Mujer 1
Leo Villanueva ... Oficial Pineda

Zomnopsis
     Un profesor sospecha que un malvado homicida pudo haber decubierto una manera de regresar de la tumba y continuar sus asesinatos. Sus temores son acreditados cuando un grupo de adolescentes decide llevar a cabo una broma de Halloween, al robar el cadaver del asesino de la morgue. Cuando los adolescentes recitan un hechizo de el viejo libro de los muertos, el cadaver vuelve a la vida, junto con los demas cadaveres en los alrededores del cementerio.


Desde mi tumba...
     Película mexicana ochentera, entretenida y divertida a pesar de sus excéntricas rarezas. Aunque había leído que era una mera copia de "Evil Dead", lo cierto es que no es para tanto. Si que hay un libro que es similar al Necronomicón, que el muerto se levanta al recitar sus palabras en latín, que también los hechos ocurren en una casa abandonada... pero la cinta referida no bebe mucho más de sus aguas...
      Debemos verla en el concepto de su época en un estilo muy arraigado de su lugar de origen, cuenta con apariciones esporádicas de Hugo Stiglitz, un habitual en las películas de género de la década, como por ejemplo la recomendable "El Triángulo Diabólico de las Bermudas" con su muñequita poseída, del también habitual en estas lides René Cardona Jr., (el mediano de la saga, cuyo hijo, también director de cine, aparece en la película de la ficha)
     Arranca como un slasher, en el cual unos jóvenes adolescentes que llegan a una casa abandonada junto a un cementerio, son eliminados uno a uno por un implacabe zombie. Hasta aquí es todo normal, y la historia va fluyendo en un tono más o menos llamémosle estandar...


     Lo chocante, a la par que novedoso en sus formas empieza después, cuando unos niños relevan en el protagonismo a esos sufridos chicos. Una panda de crios, que podrían pasar perfectamente como nuestros "Parchís", acceden al cementerio sin decírselo a sus padres. Los muertos, coincidiendo además con el día de Halloween, salen de sus tumbas como en el video de "Thriller", y los acechan lentamente. A partir de aquí comienzan unas persecucciones algo risibles aunque cargadas de cierta emoción. La buena banda sonora copiada de "Amityville" ayuda bastante a que nos sentamos inmersos en tales agonías, (afortunadamente los zombies huyen de los crucifijos...)
     Graciosa a su manera, con errores garrafales en el guión en un montaje a veces surrealista, aunque es realmente divertida, en ella podreis comprobar como los niños trabajan mejor que los precedentes engreidos teeneagers.
     En definitiva, una más que aceptable ópera prima de su director, con poco gore, tono algo friki, que podreis ver sin problemas si no se hace hincapié en sus defectillos.
     P.D. Se me olvidó comentar que la calidad de visionado es pobre, se trata de un TV-RIP. aunque se sigue sin dificultades.

Contenido Zombie



Nota: 6,5


FACEBOOK

jueves, 16 de diciembre de 2010

0260- AGAINST THE DARK (2009)

Director
Richard Crudo

Reparto
Steven Seagal ... Tao
Tanoai Reed ... Tagart
Jenna Harrison ... Dorothy
Danny Midwinter ... Morgan

Zomnopsis
      En un mundo post-apocalíptico infestado por zombies/vampiros, un grupo de supervivientes está atrapado en un hospital plagado de estas criaturas. Tao y su grupo de "cazadores de sangre" se convierten en su única salvación.


Desde mi tumba...
     "Cazadores de Sangre" es un bodrio infumable con Steven Seagal de secundario, ya con menos movilidad que los ojos de Espinete, a modo de reclamo publicitario. La mezcla de Seagal + vampiros infectados, te daría la sensación de que al menos encontrarás acción, brazos retorcidos y resultará malilla pero al menos entretenida...
     Pues nada de eso, imaginaos a un grupo de personas intentando encontrar la salida de un hospital durante toda la película. El "expresivo" Seagal vestido de "Blade", junto con tres o cuatro espadachines a sus órdenes, con katanas y similar atuendo, entrarán al hospital para perderse con ellos en el mismo despropósito... buscar la puñetera salida del hospital. (Después de haber entrado estos por la puerta principal a pecho descubierto)


    Todos juntos, por separado, con apariciones y desapariciones sin sentido alguno de los intérpretes, en continuos fallos de ese pedrazo realizador que cambia las espadas de sitio en cada corte, limpiando o manchando la sangre de sus armas a su antojo cada vez.... Asistiremos impertérritos a un reiterado deambular por pasillos y más pasillos, en unos mismos aburridísimos, repetidos y plomizos planos...
     Inenarrable el guión adjunto y los diálogos... una pequeña muestra: Imaginaos a un acartonado Seagal, diciéndole a un subordinado que está a punto de introducirse en un tunel oscuro plagado de infectados del tipo "28 Días Después" : "Toma, necesitarás esto...", el capullo le proporciona para defenderse de los graves peligros una jodía linterna... y se queda tan agusto después de arquear imperceptiblemente una ceja...
     Olvidaos de que habeis leido esto, y continuar con otra actividad... sea lo que sea será más gratificante que la propuesta ofrecida, incluso hacer punto de cruz...

Contenido Zombie




Nota: 3

IMDB

FACEBOOK

martes, 14 de diciembre de 2010

0259- VIRUS UNDEAD (2008)

Director
Wolf Wolff

Reparto
Alex Attimonelli ... Zombie
Anna Breuer ... Vanessa Lux
Philipp Danne ... Robert Hansen
Marvin Gronen ... Patrick

Zomnopsis
     Una epidemia similar a la gripe aviar, aunque mucho más violenta, se ceba con los pájaros y convierte en zombies agresivos a una parte de la población de un pequeño pueblo. Tres estudiantes universitarios con sus novietas, se verán acosados por todos ellos en los alrededores de una mansión próxima


Desde mi tumba...
     Película indie de nacionalidad alemana que cuenta las desventuras de unos adolescentes en apuros. Ellos se verán las caras con pájaros infestados y después con unos zombies paletos autóctonos. Sufriendo un terrible acoso en el laboratorio/mansión de un científico, que había creado el virus y además resulta ser el tío de uno de los chicos.
     Trama anodina somnolienta, discurso vacuo, ninguna novedad destacable y subproducto sin un interés palpable, que pasará con mucha más pena que gloria por delante de vuestros ojos. Una lástima, porque su factura técnica si supera a muchas producciones similares. Se le alaba el mérito que acaba deslucido por el poco empaque del producto final.
     Otra que comento en que la primera hora se va antojando interminable, hasta ahí debemos esperar a la aparición de sucesos tangibles... cuando por fin aparecen unos poquitos zombies mal encarados que dan más risa que miedo. Los paupérrimos actores que interpretan los adolescentes, repelerán sus ataques a base de patadas voladoras, puñetazos, algún tiro en las costillas y llaves de judo.


     También lucharán contra unos cuervos asesinos a manotazo limpio, unos momentos gloriosos en la historia del cine... (ese tal Hitchcock, un aficionadillo con pretensiones al lado de esas tomazas perturbadoras de unos pájarracos negros pintados).
     Existe para mas inri y orgullo del realizador, una clara amenaza de secuela al final... en fin, no perdais el tiempo con ella a menos que os vaya el sadomasoquismo, seais coleccionistas febriles como el autor del montaje o yo mismo, o por supuesto seais familiares directos de alguien del staff de la película.
     Diría que puestos a elegir, es preferible soportar el extenso video de la boda del insistente plasta de tu amigo...

Contenido Zombie



Nota. 3

IMDB

FACEBOOK

lunes, 13 de diciembre de 2010

0258- THE HOUSE OF SEVEN CORPSES (1974)

Director
Paul Harrison

Reparto
John Ireland ... Eric Hartman
Faith Domergue ... Gayle Dorian
John Carradine ... Edgar Price
Carole Wells ... Anne

Zomnopsis
     Un director de cine inicia el rodaje de una película en una vieja mansión en la que, de un tiempo atrás, se cometieron siete asesinatos relacionados con oscuras artes. De nada sirven las advertencias de un viejo reumático, de no meterse y respetar  lo que uno no comprende...


Desde mi tumba...
     "La Casa de los Siete Cadáveres" es una película con un prólogo que promete bastante más de lo que su resultado final resulta. Me explico, hay un inicio esperanzador con la descripción de los sucesos acaecidos en una lúgubre mansión, sus siete anteriores dueños murieron en extrañas circunstancias de variadas formas... a dicha casa llegan varias personas para rodar una película en su interior, las circunstancias que rodean a estos asesinatos se irán perpetuando...
     Lo mejor de la cinta sin duda alguna es la atmósfera tétrica e inquietante lograda, y las interpretaciones de los actores, destacando por encima de ellas la de John Carradine, como conserje jubilado que previene a los recién llegados de los peligros que les acechan. Lo peor es que el guión es anodino en una hora en la que no ocurre ningún hecho destacable, luego los acontecimientos se desatan en una cascada torrencial en los minutos finales, cuando por fín aparecen los primeros no muertos en tomas lejanas de tétricos parajes junto al cementerio familiar. Típico film del subgénero de "casas encantadas" con incursiones en lo sobrenatural, al que los años no le han sentado demasiado bién, pese a no ser largo, a mi modesto parecer le sobran bastante minutos de metraje en su nudo.


     Me ha parecido una "aseada" película con un final atropellado e inicio prometedor, carente de muchas ideas y deudora de la aclaración de algún que otro suceso inexplicable, como por ejemplo lo del hoyo que convierte en zombie al incauto que cae en su interior...  quedaos con ese toque de ambiente oscuro enfermizo que se daban sobre todo en las casas victorianas de las películas de Hammer y Amicus en aquella década.
     El ripeo fue obra del gran NewZombie para la gran página que fue la primera Nosologore

Contenido Zombie




Nota: 6,5


FACEBOOK

jueves, 9 de diciembre de 2010

0257- ZOMBIES OF MORA TAU (1957)

Director
Edward L. Cahn

Reparto
Gregg Palmer ... Jeff Clark
Allison Hayes ... Mona Harrison
Autumn Russell ... Jan Peters
Joel Ashley ... George Harrison

Zomnopsis
     Durante el siglo XIX, un barco mercante llamado Susan B, naufragó en la costa del litoral africano y pereció toda la tripulación a bordo. Susan B albergaba en su bodega un cofre lleno de diamantes, que los marineros han custodiado desde el primer día convertidos en zombies. Un magnate americano planea acceder al barco y quedarse el tesoro con la ayuda de un grupo de personas y un buzo experto


Desde mi tumba...
     "Zombies de Mora Tau" fue un largometraje dirigido por Edward L. Cahn, un prolífico realizador,  innovador en el subgénero que nos ocupa y autor de muchas obras de los 50' y 60' de sci-fi, con muy poco presupuesto y mucho derroche de imaginación. Entre sus trabajos con incursiones en el subgénero podemos encontrar "Creature With The Atom Brain" , (ya comentada por aquí),  "The Four Skulls of Jonathan Drake" del mismo año, "Woodoo Woman" o "Invisible Invaders". (Todas ellas caerán irremisiblemente comentadas en un futuro próximo en este blog).
     Respecto a la película que tratamos, nos sorprende la destreza del director para crear terror partiendo de una película con una ambientación de una clásica historia de aventuras con romance incluido, trama insertada en tenebrosos fondos en blanco y negro localizados en una mansión entre parajes de ¿África?


     Impactan unos desangelados y desalmados zombies marineros, que duermen en ataudes y no dudan en hacer inmersiones subacuáticas para luchar contra quien sea y vigilar su preciado tesoro: un cofre repleto de diamantes por los que suspiran y llegarían a hacer cualquier cosa casi todo el reparto.
    (Como bien recuerda Punkandroll en su muy recomendado blog Punkandhorror, se debe citar que Lucio Fulci empleó algo parecido en su "Zombi 2" para recrearnos una escena similar de lucha bajo el agua, aunque el empleó para su paranoia a un zombie canibal contra un tiburón desdentado).
    Un final más que aceptable culmina una amena cinta de zombies pre-romerianos de apenas una hora. (Cuando estos no necesitaban comer carne humana, huían del fuego y eran tan inexpresivos como duros de pelar).
    Altamente recomendable film por su interés cinéfilo, para ver en el contexto de la época en que se rodó. El montaje con subtítulos es una autoría de Arch Staton

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB


FACEBOOK

miércoles, 8 de diciembre de 2010

0256- TORMENTED (2009)

Director
Jon Wright

Reparto
Alex Pettyfer ... Bradley
April Pearson ... Tasha
Dimitri Leonidas ... Alexis
Calvin Dean ... Darren Mullet

Zomnopsis
     Justine Fielding, es una joven estudiante recien llegada a la Universidad de Oxford y no tarda demasiado en conseguir una cita con uno de los chicos más populares del campus. Justine descubrirá que sus nuevos amigos son una pandilla de estúpidos que dedican sus esfuerzos a humillar, de forma despiadada, a todo aquel que les parezca un perdedor. Darren Mullet es su última vícitma. Harto de las vejaciones a las que se ve sometido, Darren acaba ahorcándose. Pero su odio sigue vivo, y Darren volverá del más allá para consumar su venganza, de la forma más cruel, brutal e imaginativa.


Desde mi tumba...
     Película orientada a adolescentes basada en los casos de acoso escolar, ahora trasladados a una universidad inglesa con sus peculiaridades. La víctima propiciatoria es un chico sensible y regordete con problemas de asma. Los típicos universitarios pijos y guapetes se reirán de él hasta la extenuación, el desdichado estudiante tras su suicidio cobrará cumplida venganza contra aquellos de los que se ha sentido agraviado.


     Un agradable slasher con tintes terroríficos y bastante gore, en el cual asistimos a una historia básica teeneager melodramática, su trama se vuelve inquietante al cabo de media hora, por ir descubriendo quienes serán los siguientes objetivos en caer presa de las represalias de nuestro rollizo zombie, y de paso ver las variadas formas de morir de estos odiosos niñatos (probablemente esto sea lo mejor de la película, las muertes y la originalidad de dichos fatalitys).
      Cinta de venganzas al estilo de "Carrie" o "Tamara" salvando las distancias, visto desde la perspectiva de un "atormentado" chico inglés con su humor característico e intrínsico. Recomendable título que podeis ver en versión original con subtítulos latinos malillos.

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK