lunes, 31 de enero de 2011

0290- VIRUS X (2010)

Director
Ryan Stevens Harris

Reparto
Jai Day ... Malcolm
Domiziano Arcangeli ... Jerron
Joe Zaso ... Dr. Gravamen
Dylan Vox ... Francis

Zomnopsis
      Cinco científicos se encuentran en cuarentena en el búnker de un laboratorio tras quedar infectados con una forma mortal del virus mutado H1N1. Mientras el médico jefe supervisa los monitores de una sala de vigilancia oculta, los científicos deberán descubrir la desgarradora verdad que se oculta detrás de su detención y encontrar la manera de escapar. Luego un misterioso extraño se cruza en su camino...


Desde mi tumba...
     Película norteamericana de infectados, sin contenido zombie aparente. Investigando en la red he dado con esta cinta, muy reciente y subtitulada en castellano. Me picaba la curiosidad y no me ha sorprendido, la acabo de ver y me ha dejado buenas sensaciones a ratos y al final una idea de que pudo ser mejor de lo que resulta ser. En este caso la trama está relacionada con unos enfermos contagiados con una cepa virulenta del virus N1H1 en un laboratorio secreto, (debo avisar que no existen muertos vivientes, ni personas reanimadas, ni nada por el estilo... únicamente encontraremos infectados). En dicho lugar, las víctimas quedan atrapadas esperando su agónica muerte en menos de tres días, a menos que encuentren una salida de las instalaciones cerradas herméticamente y, lograr conseguir una vacuna urgente.


    Film de escaso presupuesto que se desarrolla completamente en interiores, todo el metraje tiene lugar en una especie de bunquer subterráneo, en el cual un jefe médico tiene encarcelados a cinco científicos bajo su supervisión, observándolos con monitores mediante cámaras ocultas. Existe una mujer malvada, cuyo propósito es expandir el virus por el mundo y ofrecer su vacuna a cambio de lo de siempre, dinero. Se valdrá para sus maléficos fines de un extraño personaje, encargado de que los enfermos no puedan salir de las instalaciones antes de tiempo...
    Película entretenida, aunque de mediocre factura, con pocas ideas nuevas y final previsible. En definitiva, se trata de un thriller dramático plagado de planos oscuros y atmósfera deprimente, que no ocurrirá nada en absoluto si se deja pasar por alto; debido principalmente a la tara de no aportar alguna novedad que no se haya visto aun. A su favor si he de citar que consigue a veces momentos muy inquietantes, y las interpretaciones superan la media de este tipo de producciones. El video de youtube me convenció mas que la propia película...

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

sábado, 29 de enero de 2011

0289- SANTO Y BLUE DEMON EN EL MUNDO DE LOS MUERTOS (1970)

Director
Gilberto Martínez Solares

Reparto
Santo ... Santo, El Enmascarado de Plata
Pilar Pellicer
Blue Demon ...  Blue Demon
Antonio Raxel

Zomnopsis
    Año 1676, un antecesor del Santo recibe la maldición de una bruja maléfica, tres siglos después se verá obligado a descender al mundo de los muertos para romperla y salvar también a su amada. Blue Demon le ayudará en su propósito.


Desde mi tumba...
     Pelicula mexicana a colores según reza su cartel, protagonizada por los famosos luchadores de lucha libre: Santo y Blue Demons; amigos en la ficción y enemigos acérrimos en la vida real.
     Cinta entretenida de lucha con toques de terror, brujería y fantasmagoria en una de las mejores películas de la filmografía del Santo. El argumento es similar al de "La Máscara del Demonio" del maestro Bava. aunque con las singularidades y características del cine mexicano de estos "héroes".
     Una bruja hechicera del siglo XVII, al comtemplar como mueren varios de sus esbirros, jurará venganza y resucitará 300 años después para vengarse de los descendientes directos del "Enmascarado de Plata", la novia y parte de su estirpe.
    Como en el resto de sus peliculas le acompañará un guión hecho a su medida, con historia manida de amor de fondo. Les veremos luchando en el ring, repartiendo mamporros a los malvados esbirros del Mal, y lanzando troncos de árbol y patadas voladoras a fantasmas, zombies y demás gentes impuras que le impidan llevar a cabo su propósito irreprochable de hacer el Bien.


    Destaco su descenso a los infiernos en un espectáculo surrealista y onírico, entre filtros de color rojo y lamentos desgarradores de fondo. El Santo y Blue Demon, pelean en unos parajes desoladores contra los muertos que se levantan de las tumbas. No os perdais el reloj de arena que le indica el tiempo de estancia máximo en el infierno... frikada auténtica
    Pasaje tan extraño como inclasificable que me recordó al final de un antiguo videojuego, "Splatterhouse" de mi añorada Turbografx. Recuperado ahora gracias a la Wii jajaja. Próximamente comentaré otra bizarrada similar titulada: "El Santo Contra Los Zombies" y no se vayan todavía... aun hay mas
    Esta ficha quería dedicársela sinceramente a los seguidores mexicanos del blog, que después de los españoles son los primeros en pugna con los argentinos en el número de visitas diarias. Muchas gracias por estar ahí y un abrazo.

Contenido Zombie



Nota. 6,5

IMDB

FACEBOOK

viernes, 28 de enero de 2011

0288- DEAD FURY (2008)

Director
Frank Sudol

Reparto
Frank Sudol ...  Max Bloodharte

Zomnopsis
     Lo que parecía un apacible día de caza para Jen, Max, Pop y Jake, se convierte en una lucha a muerte contra unos frikis endemoniados y vengativos.


Desde mi tumba...
    Interesante película norteamericana de dibujos realizada con la técnica de stop-motion. Un trabajo similar a otro anterior del mismo director llamado "City of Rott". La versión que disponemos actualmente es en alemán con subtítulos integrados.
    Imaginaos "Evil Dead" en una versión de dibujos animados, pero en una parodia con más gore aún, con salvajadas a diestro y siniestro. Todo un espectáculo friki salpicado de escenas sanguinolientas por doquier. Entre zombie y demonio muerto, os echareis unas carcajadas con el humor negro bestia que desprenden las luchas y los diálogos del "abuelo". Es divertida y entretenida, ya que la trepidante acción no para en todo momento, aunque el metraje sea excesivo para una trama tan simple con estas características tan determinadas.
    Si os gusta algo "diferente" y el color rojo, no os perdais el trabajo de marras.  ¡Ah! Gracias a CratosXP de nuevo por currarse unos subtítulos para su disfute.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

jueves, 27 de enero de 2011

0287- ARMAGUEDON ZOMBIE (2006)

Director
Antonio Fuentes

Reparto
Manolo Dj Man ... Joaquín
Silvestre G.N. ... Miguel
Pedro J. Gil ... Junior
Tomás G. N. ... Tonsi

Zomnopsis
     En algún lugar del sur de España, tres amigos van huyendo de los zombies y buscarán refugio en una casa con terraza. Lo que todos ellos saben es que uno de los tres ya ha sido infectado...


Desde mi tumba...
     Fanzine Evil presenta: un cortometraje que ya no recuerdo como llegó a mis manos, un trabajo absolutamente amateur y mal hecho. Rodado en cámara de video por unos amiguetes aficionados al cine de terror, sin tomarse en serio ni a ellos mismos. Aquí, con más cara que espalda y sin mas pretensiones que las de divertirse, se nos va contando una historia tan básica como lamentable.
     Si no teneis nada que hacer, tampoco malgasteies diceiocho minutos de vuestro precioso tiempo. Los "artistas" ni siquiera se molestaron en borrar los molestos sonidos ambientales, se escuchan constantemente ciclomotores, maquinarias públicas de la calle... la pistola se nota que es de plástico por la costurilla del medio... Lo único divertido es el "imprezionante" despliegue de efectos especiales... asistiremos impertérritos a un desmembramiento sin par y a unos "desmaquillajes" firmados en los créditos por el propio artífice del eserpento, productor, guionista y por ende director de la joya.
    Subproducto tan horrible como bochornoso en todos los apartados habidos y por haber... ya sabeis que tiene que haber de todo y aquí el Alimaña hasta les hace una ficha... jajajaja

Contenido Zombie



Nota. 2,5

FACEBOOK

No encontrado video en Youtube

miércoles, 26 de enero de 2011

0286- FROM A WHISPER TO A SCREAM ( THE OFFSPRING ) (1987)

Director
Jeff Burr

Reparto
Vincent Price ... Julian White
Clu Gulager ... Stanley Burnside
Terry Kiser ... Jesse Hardwick
Harry Caesar ... Felder Evans

Zomnopsis
     Julian White, tio de una joven que ha sido ejecutada con una inyección letal, cuenta a una periodista cuatro teribles historias ocurridas en su ciudad: Oldfield. El amor, el secreto de la vida eterna, un orfanato durante la Guerra Civil norteamericana, los caprichos de un hombre mayor...


Desde mi tumba...
     Conocida en España por los títulos de "Gritos y Susurros""Gritos de Oldfield". Se trata de una antología de terror de cuatro historias unidas por el mismo nexo común. Todas ellas narradas por el Sr White (D. Vincent Price), un educado y enigmático anciano que cuenta una serie de relatos acaecidos en el pueblo de Oldfield desde la Guerra Civil, una joven periodista curiosa escuchará atentamente los escabrosos sucesos.
     En la primera historia un hombre mayor que vive con su hermana, aparentemente pacífico, invita a salir a la chica de sus sueños, al no conseguir su objetivo de conquista intentará forzar la situación...
     En la siguiente, para mi gusto la mejor, un delincuente habitual tras recibir un disparo en el pecho, irá a parar con sus huesos a la casa de un hechicero ermitaño, este posee el elixir de la vida eterna y podría ofrecérsela al herido... ya se sabe que los malos actos del incauto fugitivo bien podrían acarrearle consecuencias fatales.
     La tercera historia nos cuenta los avatares que padece un joven trabajador de circo, un hombre que se gana la vida masticando cristales y tragando cuchillas de afeitar; al conocer a una chica agraciada deseará abandonar su "cortante" trabajo, lo malo es que una malvada bruja santera no se lo quiere permitir.


     La última y no menos inquietante, transcurre durante la guerra civil norteamericana, un grupo de soldados prófugos irá a parar al pueblo de Oldfield; allí los adultos han perecido durante la guerra y unos pocos e "inocentes" niños supervivientes ocupan su lugar, ellos no permitirán que los forajidos salgan indemnes de sus culpas.
     Recomendable conjunto de historias conducidas con prólogos de mi actor favorito, (ya muy mayorcito en una de sus últimas apariciones) casi todas con moraleja implícita que podría traducirse como: "Quien la hace la paga".
     Recrearos con el toque macabro que impregna las historias, esas atmósferas tan cargadas como inquietantes y los planteamientos y estética ochenteros. Como ejemplos no os perdais el asesinato de la bañera del primero, el angustioso final del segundo relato, el sanguinoliento estallido en la tercera, ni la estremecedora piñata humana del último (la cuarta historia seguramente tome prestadas escenas de la magnífica "¿Quien puede matar a un niño?" de Ibañez Serrador, muy sospechosas las licencias mostradas jejeje). Solamente por las escenas reseñadas además de poder ver al admirado Vincent Price, ya merece la pena no perdérsela.

Contenido Zombie



Nota : 7,5

IMDB

FACEBOOK 

lunes, 24 de enero de 2011

0285- UNRATED: THE MOVIE (2009)

Directores
Timo Rose
Andreas Schnaas

Reparto
Eileen Daly
Eleanor James ... Samantha
Magdalèna Kalley ... Sarah
Timo Rose ... Frank, el director

Zomnopsis
     Cuatro actrices se dirigen con su joven director a una cabaña abandonada en el bosque para rodar una película. Accidentalmente, o no, encuentran un libro que hará posible sus peores pesadillas y desencadenará una lucha entre el bien y el mal.


Desde mi tumba...
     Dos de los directores más conocidos del ultragore alemán unen sus fuerzas para traernos un espectáculo cafre y poco divertido, salvo en contadas ocasiones por medio de gags. Timo Rose se autoparodia mostrándonos a un director de cine gay enamorado de Andreas Schnaas, (se masturba viéndole en una foto del teléfono móvil...). Andreas por su parte tambien aparece en la cinta, interpretando a "Karl el descuartizador", un personaje salido de las hordas del infierno, el cual luchará a espadazos contra cuatro desvalidas chicas en una casa de campo, muy al estilo de la cabaña de "Evil Dead", película de la que toma prestado el argumento principal y otras ideas...
    Nunca he sentido pasión por este tipo de cine, de hecho creo que es la primera película que comento aquí de gore explícito (obviando alguna porno eso si). Aunque no nos engañemos, aquí la sangre y los desmembramientos típicos relacionados con sus directores, aparecen a veinte minutos del final, cuando ya nos hemos aburrido mortalmente de necesidad y esperábamos ansiosamente que sucediera algo relevante.      


    Hasta ese punto transcurren unos diálogos lamentables entre cuatro chicas y un director de cine, que las embauca para realizar una película gore underground... ni la aparición del Libro de los Muertos, ni el baile sensual de una chica mostrando sus enomes pechos, ni alguna gracieta de humor grueso, nos llega a abstraer del tedio acumulado... El final es un festival sangriento con unas idas y venidas de zombies, monstruos y otras criaturas de mal vivir... apareciendo de la nada y desapareciendo igualmente a ritmo de heavy metal.
   Flojo despropósito, muy deficiente en apartados técnicos que supungo olvidareis muy pronto el día que la visteis o si alguna vez llegasteis a verla. Recomedada únicamente a los muy fans de los directores, (pero empezando a verla desde la última media hora)

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

domingo, 23 de enero de 2011

0284- THE FOUR SKULLS OF JONATHAN DRAKE (1959)

Director
Edward L. Cahn

Reparto
Henry Daniell ... Dr. Emil Zurich
Valerie French ... Alison Drake
Grant Richards ... Lt. Jeff Rowan
Eduard Franz ... Jonathan Drake

Zomnopsis
     La familia Drake parece ser objeto de una maldición: los varones mueren a los 60 años debido a un supuesto fallo cardíaco. Cerca del cadáver, siempre aparece una cabeza humana reducida. Cuando el anciano Kenneth Drake fallece en las mismas circunstancias, su hermano llega a la mansión familiar para asistir al funeral, no se sorprende al saber que la cabeza de su difunto hermano ha desaparecido.


Desde mi tumba...
     "Las Cuatro Calaveras de Jonathan Drake" es una cinta norteamericana de curioso título dirigida por el genial L. Cahn, para mi gusto la mejor de las pocas que le he visto hasta la fecha, por encima de "Curse of the Faceless Man", o las comentadas ya antes por aquí "Zombies of Mora Tau" y "Creature With The Atom Brain"
    Esta vez, se mantiene un buen ritmo interpretativo y narrativo, (a pesar de lo inverosimil de las tramas, característica habitual en la filmografía de este señor). Para ello se sirve del eterno "malvado" Henry Daniell, interpretando a un cruel doctor experto en arqueología y conjuros de los indios sudamericanos (luego sabremos el por qué de sus actos). Le acompaña como una sombra, una especie de mezcla entre el añorado Manolo Gómez Bur y un Leo Messi de dos metros de altura (ver foto), interpretando a un indio jíbaro zombie (los jíbaros fueron una tribu ecuatoriana famosa por reducir las cabezas de sus enemigos tras ser cortadas, esto supuestamente les hacían mas poderosos a los poseedores al captar el espíritu y la fuerza del antiguo dueño).



     Película muy bien estructurada por su ambientación, puesta en escena y diálogos. Las locuras y psicotronías van implíctas en la elaboración artesanal de las cintas de tan ilustre director; asistimos al ritual completo con todo lujo de detalles de la ceremonia de una reducción de cabezas... con su caldero hirviente,el desollado de la piel y su posterior cosido para poder portar como llavero... unas calaveras (a través de filtros muy logrados para su época) sobrevuelan el rostro del atormentado protagonista... mejor ver que comentar


    Recomendado trabajo tambien por su realización extraordinaria, montaje y efectos especiales insuperables en los finales de la década de los 50'. Una joyita casi inencontrable a la cual merece la pena dedicar poco más de una hora de vuestro tiempo. Me la recomendó mi amigo Punkandroll, administrador del magnífico blog Punkandhorror, (uno mejor que este) y debo decir que ha acertado plenamente.

Contenido Zombie



Nota: 8,5

IMDB

FACEBOOK
 

viernes, 21 de enero de 2011

0283- DEATH TRANCE (2005)

Director
Yuji Shimomura

Reparto
Tak Sakaguchi ... Grave / Coffin Man
Takamasa Syga ... Ryuen
Yoko Fujita ... Goddess of destruction
Ben Hiura ... Archbishop

Zomnopsis
     En una época y lugar desconocidos, un maestro espadachín conocido por el nombre de Grave (tumba) busca la última gran batalla. Grave es el único guerrero capaz de robar el misterioso y legendario ataúd del Templo Tougan, un féretro con un poder oculto. Un joven monje del templo perseguirá a Grave, comenzando así una desesperada lucha por recuperar el ataúd de sus manos.


Desde mi tumba...
     Tak Sakaguchi, (el antihéroe japonés equivalente a Bruce Campbell) se enfrasca en una batalla sin cuartel. Tras robar un ataud con poderes mágicos de un templo fortificado, se verá acompañado de una niña misteriosa. Arrastrando el ataud por caminos polvorientos, atravesará un mundo plagado de peligros. Se cruzará en su propósito un joven monje para recuperar la reliquia, después aparecerán nuevos personajes que desafiarán al invencible Grave para obtener dicho ataud, (porque de él se dice que tiene el poder de conceder deseos). Todos ellos se dirigirán al Bosque Prohibido del Oeste, un lugar maldito plagado de criaturas del averno, lugar en el que se encontrará entre otros seres, a unos zombies viejunos indestructibles (bastante similares a los monjes templarios de Ossorio).


     Película japonesa de factura técnica impecable. El protagonista de la aclamada Versus de Kitamura, se supera y vuelve para encarnar a un personaje rebelde y guerrero, aunque esta vez con un tono humorístico exagerado que nos recordará a veces al gran Ash.
    En una época surrealista e indefinida donde coexisten motos, pistolas y guerreros medivales, se da cita un  divertidísimo ejercicio de luchas coreografiadas a ritmo de música de  heavy metal. Nuestro antihéroe se las verá negras para custodiar su querido ataud... lo protegerá de sus contrincantes a base de espadazos, golpes de vara, puñetazos o patadas acrobáticas, su repertorio no tiene límites.  La sucesión de magníficas escenas de acción cargadas de fino humor, desemboca en un final mágico impregnado de bucólico romanticismo.
   Impresionante muestra del mejor cine fantástico del Lejano Oriente, toda una grata sorpresa. Recomendada a todo el mundo, pese a esas excentridades que nos deparan a veces los guiones de las películas facturadas por esos lares... no os perdais a la niña de 5 ó 6 años metiéndose un sake entre pecho y espalda o los problemas gástricos del protagonista derivados del hambre.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

jueves, 20 de enero de 2011

0282- THE DEVIL'S TOMB (2009)

Director
Jason Connery

Reparto
Cuba Gooding Jr. ... Mack
Valerie Cruz ... Dra. Elissa Cardell
Henry Rollins ... Fulton
Ron Perlman ... Wesley

Zomnopsis
     Un equipo de mercenarios bajo las órdenes de Mack, un duro veterano de guerra, son contratados por una misteriosa agente de la CIA llamada Elissa, para así rescatar a un científico que está trabajando en un descubrimiento arqueológico en el desierto del oriente medio. Con la ayuda de un misterioso sacerdote, Mack y su equipo no tardarán en descubrir el verdadero secreto que se oculta bajo la arena, un misterio que ha sido protegido durante miles de años, un secreto que no es de esta Tierra.



Desde mi tumba...
     "La Tumba del Diablo" es una película menor protagonizada por grandes nombres, como Ron Perlman (Hellboy), el oscarizado Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire), Ray Winstone (Beowulf) y el rockero Henry Rollins haciendo de sacerdote. Ni ellos mismos ni sus apariciones la salvan de sus múltiples carencias.
     Empieza bien con un un grupo de soldados de élite que deben rescatar a un doctor en una fortaleza subterránea infernal en medio del desierto. A poco de llegar al lugar se va apagando paulatianamente la magia y por ende el suspense de la cinta. En un simulacro desde "Resident Evil" a "Doom" asistimos a un continuo divagar de los protagonistas por pasillos fatalmente iluminados al continuo grito de "move, move, move". Allí encontrarán criaturas extrañas extraidas de los 80' mezcla entre zombies infectados, demonios y fantasmas del tres al cuarto, que hablan como cotorrras. Las conotaciones religiosas, la superstición y la fé se dan la mano al final del metraje.


    El guión en una lucha encarnizada con el montaje, son un despropósito que el elenco artístico no acierta a llevar a buen puerto. Nos parece mentira que estos actores se presten a trabajar en este tipo de productos...
     Y en fin, quitando algún momento brillante, alguna escena de buen gore y un final apropiado, el resto del metraje no alcanza unos niveles aceptables, (no son achacables al escaso presupuesto). No hay escena que no hayamos visto antes y ello la ancla al purgatorio de las medianías.

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 19 de enero de 2011

0281- SHIVERS ( THEY CAME FROM WITHIN ) (1975)

Director
David Cronenberg

Reparto
Paul Hampton ... Roger St. Luc
Joe Silver ... Rollo Linsky
Lynn Lowry ... Nurse Forsythe
Barbara Steele ... Betts

Zomnopsis
      En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, unos seres parecidos a las babosas que penetran en los cuerpos humanos, convirtiéndolos en unos enfermos portadores de una “rabia” que les hace tener un insaciable instinto sexual, además de ganas de matar.


Desde mi tumba...
     Película canadiense conocida en España como "Vinieron De Dentro De...". Supuso el debut en la realización de largometrajes de David Cronenberg, marcando ya una impronta que transmitió en sus posteriores películas. Un compendio de ingredientes habituales en su provocadora trayectoria, proyectando varias de sus fobias más primitivas: el sexo,los instintos humanos con sus carencias afectivas, los peligros de la tecnología en la sociedad, la sinrazón de los experimentos científicos...
     Unas babosas repugnantes, producto de laboratorio, van a parar a un edificio para introducirse en las personas y convertirlas en zombies sedientos de... sexo.


     Delirante sugerencia, sin duda alguna. Una premisa algo maquiavélica leyendo su sinopsis, pero que no resulta ajena en absoluto al conjunto del "universo" de la mente "enfermiza" de su director. Casi todas sus cintas son un estudio reflexivo acerca de la excitación, las emociones que fluyen,o el poder de la diversión por encima del raciocinio. En definitiva, aquí, ya casi desde la adolescencia, Cronenberg comienza a plasmar bocetos de varias de sus neuras mas concurridas en su dilatada filmografía.
    Los protagonistas se mueven con soltura en una cinta de poco presupuesto y mucha imaginación, que se refleja en sus insólitas propuestas pasados los veinte minutos de metraje, con esas cutrelarvas acechando los orificios más ocultos de la raza humana.
   Clasicazo de la serie B adelantado a su tiempo, que todo el mundo debería ver... el final convulso y otras consideraciones metafísicas acerca de sus mensajes o implicaciones, se os dejará como tema de debate en animadas y distendidas charlas

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

lunes, 17 de enero de 2011

0280- PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE (2001)

Directores
Pablo Parés
Hernán Saez

Reparto
Berta Muñiz ... John West
Pablo Parés ... Bill Johnson
Hernán Sáez ... Max Giggs
Paulo Soria ... Max Fan

Zomnopsis
     El FBI prueba un virus alienígena en un pequeño pueblo. Pero lo que en un principio parecía un simple experimento termina por convertir a casi todos los habitantes en zombies asesinos. La única solución es aislar la zona del resto del mundo, una medida que los pocos sobrevivientes no están dispuestos a aceptar


Desde mi tumba...
     Secuela de "Plaga Zombie" en lo que sería una trilogía aún por completarse. Las directrices son las mismas. La vida sigue igual tras cuatro años del estreno de la anterior, nada nuevo bajo el Sol. Los mismos dos directores siguen siendo los productores además de protagonistas junto a Berta Muñiz.
     Los tres jóvenes vuelven a encarnar a los mismos supervivientes de la original no tomándose en serio nada de lo reprochado anteriormente. Vuelve la misma cámara de video casera que tanto éxito obtuvo en ciertos círculos de Argentina. La Farsa Productions repite los mismos clichés ahora con más medios y nuevos gags de humor negro. (El presupuesto empleado para llevar a cabo la secuela ascendió a tres mil dólares, que tampoco dan para mucho, además más de cien personas colaboraron desinteresadamente, haciendo de impovisados zombies).


     El metraje esta vez, se elevó ahora la hora y media, volviendo a sobrar un buen trozo para no caer en la desidia. Ya que la ausencia de un ritmo fluido vuelve a ser la pauta que más la desacredita, algunas escenas son alargadas excesivamente y el bucle del tiempo te lleva a pensar que estás viendo más de lo mismo. Además el final queda abierto para un cierre de trilogía que tan solo existe en trailers actualmente.
     Las ideas originales aquí ya empiezan a escasear más que en la primera parte, sin embargo la calidad de la casquería es muy superior, con nuevas escenas mejoradas de kárate/gore/guiñolesco, para el gozo de los seguidores del slapstick rústico en una buena serie Z que se precie de serlo y por ende del cine más underground.
    Por lo demás sería reiterarme en mis comentarios de la primera "Plaga Zombie". Se agradece el esfuerzo de sus creadores aunque considero que la saga debió cerrarse definitivamente en esta entrega.   
     Largometraje que es aconsejable ver con otros ojos conociendo sus múltiples limitaciones, dejando pasar por alto las carencias mostradas.
 
Contenido Zombie



Nota: 5
 
IMDB

FARSA

FACEBOOK

0279- PLAGA ZOMBIE (1997)

Directores
Pablo Parés
Hernán Sáez

Reparto
Berta Muñiz ... John West
Pablo Parés ... Bill Johnson
Hernán Sáez ... Max Giggs
Walter Cornás ... Mike Taylor

Zomnopsis
     Mike Taylor es abducido por extraterestres en la azotea de la casa de su amigo Bill Johnson. Horas después Mike regresa, pero algo en él ha cambiado. Poco a poco su cuerpo comienza a mutar convirtiéndose en un zombie sediento de sangre. Ahora Bill tendrá que enfrentarse con su mejor amigo... ¡y con otros cientos de zombies infectados sedientos de sangre!


Desde mi tumba...
     Largometraje amateur e independiente. Se debe citar que fue la primera película de zombies realizada en Argentina. Obtuvo cierto éxito y dió lugar a una secuela llamada "Plaga Zombie: Zona Mutante" en el año 2001, repitiendo casi los mismos créditos. Se habló de formar una trilogía pero a fecha de hoy no se sabe si se llegará a realizar, su nombre sería algo asi como "Plaga Zombie: Revolución Tóxica".
    Un producto tan básico que fue rodado en video, olvidaos de los fundidos en negro. Con poco más de una hora de metraje, exento de ataduras o complejos de ningún tipo y partiendo de un presupuesto de ¿187 dólares?, unos amiguetes fans de las películas de gore y terror, se plantearon rodar una película explícita casera con los ingredientes más primarios.
    Las interpretaciones son lamentables lógicamente, y sorprende la cantidad de sangre derramada, mayor de lo habitual en este tipo de subproductos. Maquillajes deplorables, fx inexistentes, en un guión de risa para un presupuesto ínfimo. A cambio de los escasos recursos, nos ofrece grandes dosis de humor negro... (los "actores" argentinos se ponen nombres anglosajones que citan constantemente con su particular acento).


     Las referencias a películas de Raimi y Jackson se repiten como el ajo, y desde los primeros diez minutos todo se deja llevar a un festival de sangre con matanzas indiscriminadas. Llega a resultar bastante cansino ver más de lo mismo a partir de la media hora. Quizás un metraje menor le hubiera venido mucho mejor.
    De todas formas no sería justo por mi parte dejar de elogiar las ganas que le han echado los mismos dos multiusos omnipresentes: Parés y Sáez,  directores, productores y actores "irresponsables" de todo esto.
    No recomendada a los que busquen un trabajo con los arquetipos más habituales del cine del terror o a las esmeradas producciones del cine comercial. Aunque si para los degustadores del cine más trash o a los amantes de las denominadas series Z.
     Yo aquí me encuentro entre dos aguas, como Paco de Lucía, no sabría a que orilla decantarme...

Contenido Zombie



Nota. 5,5

IMDB

FARSA


FACEBOOK


sábado, 15 de enero de 2011

0278- WARRIOR OF THE LOST WORLD (I PREDATORI DELL'ANNO OMEGA) (1983)

Director
David Worth

Reparto
Robert Ginty ... The Rider
Persis Khambatta ... Nastasia
Donald Pleasence ... Prossor
Fred Williamson ... Henchman

Zomnopsis
     En un mundo post-apocaliptico devastado por explosiones nucleares, un héroe nómada y su supermoto parlanchina, acuden a la ayuda de una mujer para lograr rescatar a su padre de las garras de un malvado tirano.


Desde mi tumba...
     Exploitation italiana casi olvidada, conocida aquí como "El Guerrero del Mundo Perdido". Los que la hayan visto sabrán que no salen zombies, si exceptuamos a unos pocos llamados "mutantes" que habitan en una cueva, los cuales se comportan como tal y lucen una vestimenta peluda con un cierto aire a Chewaka .        Digamos que esta es la escusa casi perfecta para poner a parir el engendro que tuve la mala suerte de tragarme ayer... Debido a la recomendación de uno (al que consideraba mi amigo), me dispuse a verla con el propósito firme de comentarla después.
     Atención al argumento: Un nómada bastante similar físicamente a Mel Gibson, conduce una moto parlante que no puede parar de decir sandeces. La moto va sacándole de apuros, aniquilando a todos los macarras que se cruza en su camino. Después de liquidar a todo el personal con misiles teledirigidos y una metralleta de juguete, nuestro héroe llega herido a un lugar habitado por unos tios que se llaman a sí mismos "Los iluminados"... (yo les llamaria los "fumados"), que le curan las heridas a través de un poder invisible. Allí conoce a la chica de turno, a la cual ayuda sin nada a cambio en una misión suicida para rescatar al padre de esta. Los dos solos se adentran en una ciudad atestada de secuaces uniformados, que caerán fulminados uno tras otro con su metralleta de balas inagotables. Ambos se cargan a cientos de ellos sin sufrir rasguño alguno... Prossor (Donald Pleasence), el pérfido jefazo, les aguarda en su guarida preguntándose... ¿Que leches pinto yo en esta mierda de película ? 


    Resulta ser un refrito infame, basado en plagiar a otros films anteriores del tipo de "Mad Max" y tomando prestadas referencias punibles a"El Coche Fantástico". La inenarrable obra fue filmada en Italia, aunque el elenco de actores es casi completamente norteamericano, (lo cual puede llevar a engaños y dudar de la nacionalidad de la misma).
    El guión lógicamente tuvo que ser improvisado, sobre todo destaco los diálogos entre el conductor y la moto, son antologicos, (cabe citar también que el torpe doblaje contribuye lo suyo al desvarío...) La improvisación más chapucera se da cita aquí, mostrándonos escenas repetidas, sonidos de feria, pasajes escabrosos... El final con la presentación de todos los actores en una fiesta con globos es el despelote total... todos cantando un himno a la par ensalzando la amistad y unos valores perdidos... vamos, toda una joyita del séptimo arte en la que en los créditos aparece hasta la propia moto con su nombre: "Einstein"...
    Al director supongo que le contaron los productores: "Tenemos estas pautas oye, porque lo post-apocalíptico vende y tiene tirón... aquí te dejo muy poquito dinero, menos tiempo y te llevamos a estos actores... no te preocupes, triunfaremos con este pedrazo de poster... y ahora, apáñatelas tu solo".
    Diversión cafre y cutre garantizada, hasta que te hartas de tanto despropósito acumulado.

Contenido Zombie


Nota: 4


FACEBOOK