miércoles, 28 de septiembre de 2011

ZOMBINLADEN: THE AXIS OF EVIL DEAD (SPOT 0006)


    Me ha llegado este falso trailer a través del amigo DoMMeR, y he decidido ponerle unos subtítulos a juego.
    La peor pesadilla imaginable se ha hecho realidad. Bin Laden, el terrorista mas famoso del mundo que fue ajusticiado por el ejército norteamericano ¡ha vuelto!... Tras ser reflotado del fondo del Océano Atlántico ha regresado convertido en un zombie comecerebros o comegatos. Lo peor es que no está solo, un grupo de fieles zombies le secundan...
    Lástima que de momento sea un spot falso. Realmente es divertido y está muy bien realizado

FACEBOOK

0440- DEATH VALLEY (2011)

Directores
Jordan Vogt-Roberts
Austin Reading

Reparto
Tania Raymonde ... Oficial Carla Rinaldi
Toby Meuli ... Jamie
Texas Battle ... Oficial John 'John John' Johnson
Bryan Callen ... Capitán Dashell

Zomnopsis
     El Valle de San Fernando se ha convertido en un infierno. Los zombies, vampiros y hombres lobo han invadido la ciudad de la noche a la mañana. Para luchar contra ellos se ha creado la Undead Task Force, una unidad especial del cuerpo de policía.


Desde mi tumba...
     La MTV ha creado una nueva serie para pugnar en dura competencia con la estupenda "The Walking Dead" en su nueva sesión. La serie comenzó sus emisiones semanales en Estados Unidos el pasado 29 de agosto. Actualmente ya podemos disfrutar de sus cuatro primeros episodios de un total previsto de doce en su primera temporada.
     Seguiremos las aventuras y desventuras de un grupo muy peculiar en sesiones de 20 minutos que se harán muy cortos. Patrullas de policías a las órdenes de un loco capitán, cuyo objetivo es mantener a raya a una invasión de monstruos de distinta índole y procedencia.


     Ya he visto sus primeros episodios y lo cierto es que promete. El drama cotidano se entremezcla con el buen humor negro en las andanzas de los personajes. Estos a su vez van siendo filmados para un documental, el objetivo de esta cámara ofrece otros planos distintos a la trepidante acción, lo que considero todo un acierto. Los zombies son mas rápidos o lentos dependiendo del tiempo transurrido que llevan desde su reanimación, otro acierto. En el reparto figuran jóvenes actores como Tania Raymonde (Perdidos), Bryan Callen (Resacón en Las Vegas), Toby Meuli (La Red Social) o Texas Battle (Destino Final 3).


    Los capítulos los podeis conseguir con subtítulos en castellano en SeriesOnline.net. Quedando a la espera de que algún canal de televisión los ofrezca doblados en España. De momento aquí figuran los emitidos hasta la fecha. Seguid atentos porque iremos añadiendo los que vayan saliendo. Por favor, decidme que os parece la serie porque a mi personalmente me está dejando pasmado. Contadme, contadme...

Primera Temporada
1X01: Piloto (Death Valley) (Doblado)
1X02: Ayúdanos, Ayúdate
1X03: Los Vasos Sanguíneos
1X04: Dos Chicas, Un Policía
1X05: Lucha De Zombies
1X06: El Dia Mas Caluroso Del Año
1X07: Quien, Cuando, Hombre Lobo... ¿Por qué? 
1X08: Puta No Muerta 
1X09: Tick... Tick... BOOM
1X10: Asalto A La Comisaría UTF 
1X11: Socios
1X12: Paz En El Valle.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

martes, 27 de septiembre de 2011

0439- INVISIBLE INVADERS (1959)

Director
Edward L. Cahn

Reparto
John Agar ... Mayor Bruce Jay
Jean Byron ... Phyllis Penner
Philip Tonge ... Dr. Adam Penner
Robert Hutton ... Dr. John Lamont

Zomnopsis
     Los extraterrestres contactan con el eminente científico Adam Penner, informándole que los terrícolas han sido observados siempre desde una base en la Luna. Nunca habían podido ser detectados porque pueden ocultarse, al ser invisibles para el ojo humano. Ahora avisan de que en menos de 72 horas aniquilarán a toda la humanidad y reducirán a escombros el planeta Tierra. La marcha atrás ha comenzado...


Desde mi tumba...
     Otro pequeño clásico que nos dejó L. Cahn. El prolífico artesano que rodó varias joyas de la primera hornada de la sci-fi, también películas vinculadas al subgénero de los zombies. Entre ellas "Zombies Of Mora Tau", "Voodoo Woman" o "Creature with the Atom Brain".
     "Invasores Invisibles" es sin lugar a dudas un precedente de la obra de George Romero. Este basó los movimientos y la posturas de sus zombies en los muertos reanimados de esta película. Una modesta serie B, (algo implícito en la filmografía de Cahn) de un director con mas relevancia verdadera de la que en un principio obtuvo. Muchas de estas películas de bajo costo han servido a lo largo de los años a nuevos directores como base mas que tangible para sus producciones.


     Partiendo de la premisa que antes planteó Robert Wise en "Ultimatum a la Tierra", los terrícolas son avisados de que van a ser reducidos a cenizas en un par de días. Para ello se servirán de los difuntos, que servirán de coraza y esqueleto a los alienígenas invasores... Arranca muy bien con la inquietud que crea la visita en un breve cameo de John Carradine. Tras las premisas de muerte y destrucción, los zombies animan las tramas en un guión carente de fuerza e ilógico, plagado on diálogos de risibles jergas pseudo-científicas. Para después llegar al final mas previsible al cabo de una hora escasa. Una lástima el poco aprovechamiento que una historia de este tipo podría haber ofrecido con mas medios y veracidad. Edward L. Cahn siempre resultó ser mas trabajador que talentoso...


    A destacar la excelente ambientación lograda con tan pocos fondos, y el terror que causan los zombies primigéneos, (aquellos que sabiamente después utilizó Romero para su "Night Of The Living Dead" o Salkow para "The Last Man On Earth)".
    Como curiosidad citar que el pobre L.Cahn, ante la alarmante falta de presupuesto tuvo que recurrir a documentales y fillmaciones ajenas  de desastres reales, para insertar a trozos en el metraje simulando los ataques de los extraterrestes. El traje espacial para protegerse de las radiaciones atómicas, realmente parece el de un recolector de miel. Supongo que se alegraría mucho cuando le contaron los guionistas que los invasores eran invisibles...
   
Contenido Zombie



Nota. 6,5

IMDB

FACEBOOK

domingo, 25 de septiembre de 2011

0438- THE DEAD (2010)

Directores
Howard J. Ford
Jonathan Ford

Reparto
Rob Freeman ... Ingeniero Brian Murphy
Prince David Oseia ... Sargento Daniel Dembele
David Dontoh ... El jefe del poblado
Glenn Salvage ... Mercenario

Zomnopsis
     Una terrible epidemia de origen vírico se ceba con el continente africano. Los últimos extranjeros cooperantes intentan regresar a sus casas en el último avión, pero este colisiona en la costa por falta de combustible. Los tres supervivientes del accidente, junto con los lugareños que aun permanecen sanos, lucharán por seguir con vida en un mundo plagado de zombies.


Desde mi tumba...
     Un título muy esperado del subgénero de los zombies, que cosechó grandes expectativas y que por fin tenemos la ocasión de ver y comentar. Los hermanos británicos Ford, con una breve pero digna carrera cinematográfica, se lanzaron el año pasado a realizar su primer largometraje del subgénero que nos ocupa. Howard J. Ford ya hizo sus pinitos como actor y operador de cámara en la película de enfermizas tramas "Pervivella"...
    "La Muerte" se rodó entre Ghana y Burkina Faso con un reparto de actores desconocidos, excepto Rob Freeman, un rostro habitual de series televisivas del tipo de "Millenium" o "Expediente X". También apareció como secundario en "Salvar al Soldado Ryan" y "Resplandor en la oscuridad".



     ¡Albricias! Dos apasionados del cine de los no muertos nos devuelven a los zombies lentos de antaño. Aquellos que daban pasitos cortos, de rostro y mirada inexpresiva... esos con el mismo perfil que Romero y Fulci nos dejaron como legado. En bellos escenarios inhóspitos como son los desiertos y las abruptas selvas africanas, un norteamericano mercenario y un militar autóctono unen sus fuerzas para sobrevivir a duras penas en un territorio hostil. Uno desea volver a su patria con los suyos, el otro trata de encontrar desesperadamente a su hijo... ambos forjarán una amistad que probablemente les conduzca a saber si realmente sus familiares estan vivos o caminan ya junto al resto de los muertos.


     Homenaje o agradecimiento en definitiva a los orígenes del fenómeno que creó Romero. A pesar de no resultar muy imaginativo, el film entraña mucho suspense con sensación de inquietud y desahogo por las penurias in crescendo que el guión va acumulando sobre los protagonistas. No encontareis fácilmente un mayor número de zombies en otras películas. Aquí el gore artesano junto a los legendarios ataques multitudinarios se dan la mano. Sangre fresca que bebe del antiguo origen de las fuentes... ¡Como debía ser y parece que van olvidando!
     Gracias de nuevo al gran CratosXP por corregir y montar la película a partir de unos subtítulos autoría de  J_C_A.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

sábado, 24 de septiembre de 2011

0437- ZOMBIEWESTERN: IT CAME FROM THE WEST (2007)

Director
Tor Fruergaard

Reparto
Tor Fruergaard ... Indio
Niels-Peter Henriksen ... Virgil
Kim Jeppesen ... Eddie
Carsten Reinholdt ... Jack

Zomnopsis
     Los indios han despertado a los muertos para que el hombre blanco deje de molestarlos. En un bar perdido del Lejano Oeste, varios clientes se verán sorprendidos por estos seres resucitados.


Desde mi tumba...
     Simpatiquísimo cortometraje de apenas 16 minutos procedente de Dinamarca. Está realizado con marionetas al estilo de "Barrio Sésamo" (aunque cualquier parecido con sus tramas sea mera coincidencia). Como su título reza: "El primer corto de marionetas animadas de zombies en el Oeste". Las tumbas de Sergio Leone, Franco Nero y Lee Van Cleef entre otros, se resquebrajan por un rito indígena.


    Trabajo que nos traerá a la mente aquel "Meet The Feebles" de Peter Jackson. Y es que el magnífico y orondo realizador ya fue el precursor de este tipo de montajes allá por el año 1989. Merece la pena verse, además se ve en un suspiro. Gore, humor insano, zombies, muñecos de trapo y mucha diversión... ¿Que mas se puede pedir? Quedamos a la espera de la secuela prometida, con un título similar a "ZombieWestern: La Leyenda del Caballero Oscuro"
     Muchas gracias a Eddie LaMorgue por el trabajo, en versión original con subtítulos insertados en castellano.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

jueves, 22 de septiembre de 2011

0436- LES RAISINS DE LA MORT (1978)

Director
Jean Rollin

Reparto
Marie-Georges Pascal ... Élisabeth
Félix Marten ... Paul
Serge Marquand ... Lucien
Mirella Rancelot ... Lucie

Zomnopsis
     Una mujer descubre que los pesticidas esparcidos por una comarca vinícola francesa, están convirtiendo a la población en seres enfermos sin raciocinio.


Desde mi tumba...
     Podría decirse que "Las Uvas de la Muerte" es la mejor película de este irregular cineasta, o al menos de las muchas que yo le haya visto. Bastante por encima de otros títulos suyos, como la extraña "La Rosa de Hierro" y por supuesto de la fallida colaboración con su homólogo español, Jess Franco "El Lago de los Muertos Vivientes". A decir verdad da la sensación a ratos de que este título no parece suyo...    Acostumbrados a su cine plagado de escenas erótico festivas con toques surrealistas, sorprende que para esta ocasión se olvidara de las imágenes lésbicas, con aquellas vampiras de tupidos vellos púbicos. Podría tratarse de su película mas convencional a pesar de contener propiedades intrínsecas del resto de su filmografía, cito los desnudos gratuitos, terror, planos largos y algo de gore.


    Marie-Georges Pascal, (una actriz mítica de la época que se suicidó poco después) es la víctima propiciatoria de las desgracias que van aconteciendo. Tras perderse en un pueblo al bajar de un tren apresuradamente, será acosada por sus degenerados habitantes, víctimas de una intoxicación causada por pesticidas. Afortunadamente una chica la acoge en su casa para protegerla de las hordas de dementes que pululan la comarca. Luego la afligida Elisabeth descubrirá que no todo es lo que parece.


    Destaco la cuidada ambientación que sabían transmitir en los 70', con una banda sonora plagiada que acompaña muy bien las escenas. Sin ser un guión del otro mundo, conlleva cierto suspense por el devenir de los acontecimientos, hasta el final que resulta de lo mas impactante. Las bellas actrices que llevan el peso de la película resultan convincentes en sus papeles. Con un presupuesto a todas luces discreto, el director francés esta vez supo sacarle tajada. Muy recomendable para verse de noche en programa doble junto a alguna de Ossorio. Parece entrever en el fondo, una metáfora de contenido subversivo contra el deterioro del medio ambiente.
    Gracias a mi amigo Zorronco y Mogaro por los subtítulos con el audio en francés original para la antigua Nosologore. Me parece inadmisible que esta joyita no haya sido editada en DVD en nuestro país.

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK

martes, 20 de septiembre de 2011

0435- ARMY OF THE DEAD (2008)

Director
Joseph Conti

Reparto
Ross Kelly ... John Barnes
Stefani Marchesi ... Amy Barnes
Miguel Martinez ... Prof. Gordon Vasquez
Mike Hatfield ... Fred Griffith

Zomnopsis
     En 1590, Coronado envió una división de mil hombres para encontrar la legendaria ciudad del oro, El Dorado. Esos hombres nunca volvieron... Un profesor universitario y sus estudiantes se enfrentaran en una batalla de vida o muerte contra un ejército de esqueletos.


Desde mi tumba...
     Una floja película norteamericana que, como no podía ser de otra manera nunca llegó a estrenarse en los cines. Fue arrojada directamente a su consumo casero, yo lo haría también, pero hacia el fuego purificador.
     Un grupo de compañeros se reunen alrededor de una fogata en la frontera con México, allí su profesor les cuenta una historia terrorífica acerca de la famosa leyenda de El Dorado. Casualmente el lugar del tesoro se encuentra a pocos kilómetros del lugar. Cuando intentan ir en su búsqueda y finalmente lo encuentran, les sale a su paso un ejército maldito de esqueltos cuya intención es custiodar sus riquezas a cualquier precio, y los que osan robarles sufrirán una maldición eterna que acabará con sus vidas para formar parte de sus filas...


     Si Harryhausen se levantara a ver la película con sus 89 castañas, seguro que volvería desolado a su casa. Se regocijaría al pensar en lo poco que han avanzado los efectos especiales desde sus esqueletos de la técnica del stop motion. Pero lo peor no es eso, es lo simplona que resulta. Los diálogos podrían haber sido obra de mi hija de ocho años, las carreras de coches del principio se malogran por la poca gracia de la acción lenta y la carencia del estilo, los actores son malos de necesidad, y para rematar nos coloca Contegiacomo (que así se llama el individuo realmente) un final de lo mas lamentable que uno haya visto nunca... y he visto muchos. Lo mejor el título, que impone aunque confunde lo suyo... y es que uno se cansa de inicios prometedores que se quedan en agua de borrajas.
    En definitiva, que si los esqueletos de la antigua "Furia de Titanes" os gustaron, estos seguramente va a ser que no. La próxima que comentaré es un clásico conocido por casi todos... así me quito el mal sabor de los dos últimos bodrios comentados.
    Gracias a Centraldivx por el montaje con los subtítulos en castellano.

Contenido Zombie



Nota: 3

IMDB

FACEBOOK

lunes, 19 de septiembre de 2011

0434- ANTHROPOPHAGOUS 2000 (1999)

Director
Andreas Schnaas

Reparto
Achim Kohlhase ... Stan
Andre Sobottka ... Vincent
Andreas Schnaas ... Nikos Karamanlis
Joe Neumann ... Steven

Zomnopsis
     Un grupo de turistas va a visitar un pueblo perdido de Italia. Lo que ellos desconocen es que en "Borgo San Lorenzo" serán recibidos por un desquiciado canibal homicida...

                     
Desde mi tumba...
     Remake de "Gomia: Terror en el Mar Egeo" a cargo del realizador alemán especializado en mostrar imágenes del gore casero mas cafre imaginable. Su colega de fechorías Olaf Ittenbach, y él mismo, fueron los precursores del movimiento llamado ultragore alemán. Suyos son títulos de enfermizas propuestas como "Premutos" o "Unrated: The Movie".
      Aquí el tio Andreas se permitió un homenaje (según rezan los títulos de crédito) a la figura de Joe D'Amato, versionando a su estilo personal e intransferible una de sus películas mas conocidas. Además no se corta en interpretar al personaje que en su día hizo George Eastman. Lo malo es que no se le da bien ni una cosa ni otra, ni actua ni dirige adecuadamente. Por lo que la película en cuestión se convierte en un ejercicio de truculencias de lo mas bestia, tomando  como base una aseada película de la serie b, que sin ser nada del otro jueves poseía el encanto del cine ochentero palomitero. El resto de los actores del cartel vuelven a ser amigotes y familiares suyos, unos señores que no lo pueden hacer peor porque sería casi imposible.


     En definitiva, una muestra del cine mas barato cargado de efectos especiales cutres y terriblemente exagerados para mayor gloria del gore festivo. Lo del feto mordisqueado, por poner un ejemplo, no tiene desperdicio. Si os tienta el humor basto con olor a sangre y vísceras, con decapitaciones, destripamientos, desmembramientos y otras cosas mas que comienzan por "des", esta es vuestra película para ver con colegas y cervezas en el sofá. Si por lo contrario considerais que el cine es un arte, os recomiendo que os alejeis de este subproducto extremo lo mas lejos posible.
    Gracias por los subtítulos que realizó Eddie LaMorgue en castellano desde su versión original en alemán para la tristemente desaparecida "Tierrasantacovers".

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK

sábado, 17 de septiembre de 2011

0433- THE NEIGHBOR ZOMBIE ( YIEUTJIB JOMBI ) (2010)

Directores
Young-Geun Hong 
Young-doo Oh

Reparto
Ji-hun Bae
Yong-geun Bae
Eun-Jung Ha
Young-Geun Hong

Zomnopsis
     Una catástrofe sin precedentes asola la ciudad de Seul. Un virus creado en un laboratorio desencadena una infección que afecta a casi todas las ciudades del mundo. La tragedia se recrea desde seis puntos de vista distintos en orden cronológico.



Desde mi tumba...
     Una producción surcoreana de los mas atípica. Varios directores son los encargados de formar una antología partiendo de un mismo suceso. Son seis historias rodadas bajo distintos estilos con temas a veces antagónicos que surgen bajo un mismo prima. Algo parecido se hizo en España con menor presupuesto bajo el nombre de "Mallorca Zombie".
     Primer relato: Un friki coleccionista de figuras de cine es infectado por algo que se oculta bajo su cama. El mas extraño y surrealista de todos ellos. Definitivamente no me gustó.
     Segundo relato: Una joven pareja de zombies planean huir de la ciudad a través de un puente ferroviario. Un planteamiento similar a "Zombie Hooneymoon" en una historia tragicómica muy al estilo de las exageradas sobreactuaciones niponas.


     Tercer relato: Una hija esconde de los militares a su madre convertida en zombie. La cosa se complica cuando un policía la descubre... Mi favorito, el mas bestia y gráfico de todos ellos. Destacar las excelentes actuaciones de la mujer y el policía, podría llevar la firma de Takasi Miike por sus trazas. Eso es amor hacia una madre y lo demas son tonterías. Muy bueno.
     Cuarto relato: Un doctor coreano busca la vacuna definitiva contra el virus. No duda en inyectarse a si mismo las pruebas. Los resultados no se harán esperar. Disparatado y confuso, a resultas de ello resuta poco homogeneo.
     Quinto relato: Al cabo del tiempo todo vuelve a una normalidad de futuro incierto. Las vacunas han sido suministradas a la población infectada con éxito. Aquellos que fueron zombies hace poco pasan a convertirse en ciudadanos de segunda y son rechazados por los que nunca lo fueron... Otro buen episodio, ya con contenido político y cierto suspense por la persecucción que sufre un ex-zombie por parte de una chica. Su atmósfera final y lo acertado de los giros del guión bien merecen la pena verse


     Sexto y últmo relato: Un escritor sufre una crisis nerviosa por trabajar a destajo y no poder hacer su entrega a tiempo a la editorial. El peor de todos ellos y que cierra la cadena de una forma que desmerece al resto. Sobra por su escasa calidad, su ambiguedad y lo confuso de las tramas. Hubiese quedado mejor el conjunto sin este cierre de la antología, está insertado a destiempo y no tiene el menor interés.
    Bueno, el resultado como suele ocurrir en estos trabajos de diferentes tendencias y temáticas resulta irregular y deslabazado. A un buen episodio le desmerece el siguiente y así sucesivamente... Vuestra es la opción de emplearle una hora y media de vuestro precioso tiempo. Un rompecabezas inconexo con las peculiaridades intrínsecas de su lugar de origen. Recomendado para amantes de extrañas rarezas.
     Los no muertos son del tipo de los infectados rabiosos del estilo de "28 Days Later". En este aspecto ha habido al menos cierta uniformidad...

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

viernes, 16 de septiembre de 2011

0432- THE MONSTER CLUB (1980)

Director
Roy Ward Baker

Reparto
Vincent Price ... Eramus, vampiro
Donald Pleasence ... Pickering, jefe de la B-squad
John Carradine ... R.Chetwynd-Hayes, escritor
Stuart Whitman ... Sam, director de cine

Zomnopsis
   El escritor Chetwynd-Hayes, especialista de novelas de misterio y terror, es invitado a una velada en el Club de los Monstruos. Un lugar en el que una rica colección de vampiros, hombres lobo, mujeres serpiente, demonios y otras criaturas fantásticas, se reunen de vez en cuando. Allí, el vampiro Erasmus cuenta tres fascinantes historias. Una experiencia de la cual el escritor podría no salir indemne...


Desde mi tumba...
     "El Club de los Monstruos" se convirtió en el último intento desesperado de la productora Amicus por reverdecer viejos laureles. Antes logró durante algunos años forjar una dura competencia con la mítica Hammer por cosechar las mayores taquillas del cine británico.
    Para llevar acabo la película a modo de antología se pensó en varias personas, pero finalmente recayó la tarea en el mismo hombre que inició la andadura de la marca... el primer director de la célebre productora. Además se le rodeó de un elenco de grandes actores, entre ellos (póngase en pié por favor) D. Vincent Price y John Carradine, ambos casi octogenarios y ya en el ocaso de sus longevas carreras. Por si fuera poco colaborarón con estas dos leyendas: Donald Pleasence. haciendo de mata-vampiros a modo de parodia de Van Helsing, además de Stuart Whitman, Patrick Magee, Britt Ecklan... la repanocha vamos.


    Desgraciadamente las bajas recaudaciones en los cines se tradujeron en la desaparición del legendario sello. Todo ello a pesar de que se realizó como homenaje al género que se creó hacia principios de los 60' a la sombra de la Hammer. En los años 80' los gustos por el refinado cine británico de tétricas mansiones de campo y guiones elaborados casi exentos de contenidos sanguinolientos, cedieron su sitio al emergente cine de tramas mas truculentas que llegaban desde Norteamérica principalmente, e Italia y España después.
    Tres historias unidas por un disparatado nexo común. El vampiro Erasmus muerde en el cuello a un escritor de novelas de terror. Acto seguido le invita a conocer un club muy peculiar, un lugar de acogida de monstruos de distinta índole. Allí el vampiro le sugiere tres historias de monstruos entre intervalos musicales de dudoso gusto. Con la sana intención de que las adapte para papel...


    La primera versa sobre una criatura que tiene un gran poder oculto.. su silbido puede provocar un efecto devastador, muy del estilo de la casa Amicus. La segunda (la peor de todas ellas en tono de comedieta), va de un vampiro que sufre el acoso de los cazavampiros, con el apoyo de su familia intentará salir indemne de una persecucción perpetrada por una parodia del personaje de Van Helsing y sus ayudantes. La tercera y última (la mejor para mi gusto) es la mas terrorífica, con unos antropófagos que secuestran a la fuerza a un director de cine en un pueblo fantasma. La intención de los los aldeanos no es otra que suspirar por los huesos de la víctima... El escaso contenido zombie lo encontraremos al final de alguna de las tres historias.
    Una curiosidad hecha antología, con pasajes muy dispares tanto en calidad como en atmósferas conseguidas. Sobran además para mi gusto los intervalos musicales que quedan fuera de contexto entre los relatos, con algun tema compuesto aunque no interpretado por UB 40.
    De todos modos espero que la presencia de tal elenco irrepetible de estrellas, al menos sirva para que le deis una oportunidad aquellos profanos que aun no la hayais visto. No paseis por alto a los abuelitos bailando a duras penas al son de ritmos ochenteros, rodeados de irrisorias criaturas ataviadas con máscaras de goma. Chirriante, estrambótica a ratos, e irregular muestra de un cine que se realizaba antes en el Reino Unido de antaño.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 14 de septiembre de 2011

0431- THE AFTERMATH (1982)

Director
Steve Barkett

Reparto
Steve Barkett ... Newman
Lynne Margulies ... Sarah
Sid Haig ... Cutter
Christopher Barkett ... Christopher

Zomnopsis
     En lo profundo del espacio, en medio de una misión, un grupo de astronautas permanecen ignorantes de que en la Tierra se ha desatado una guerra nuclear con catastróficas consecuencias. Cuando regresan, hallan el planeta en un estado apocalíptico, las ciudades en ruinas y algunos supervivientes, mutantes peligrosos, salvajes sin ley...y unos pocos "normales" que tratan de sobrevivir entre el caos reinante.


Desde mi tumba...
     Conocida por aquí como "El Día Después del Juicio Final" y también en Estados Unidos por "Zombie Aftermath". Se trata de un trabajo independiente en el que el director hace las veces de actor principal entre otas facetas. Que después realizó alguna cosa suelta aunque sin demasiada revelancia. Ante la carencia de recursos económicos, aparecen en el reparto amiguetes suyos entre otros actores casi desconocidos, salvo por una honrosa excepción, el villano interpretado por Sid Haig, famoso por intepretar entre otros al Capitán Spaulding de la mano de Rob Zombie. También por el fallido remake en 3D de "Night of the Living Dead".   


     Cabe destacar que la premisa que aborda un planteamiento futurista resulta muy interesante. En el guión se narra la hitoria de unos astronautas que a su regreso a la Tierra tras un año de viaje, no encuentran otra cosa mas que caos y destrucción. Un mundo post-apocalíptico y desolador, donde los villanos campan a sus anchas y unos mutantes de extraño aspecto devoran a los humanos en manadas. Nos recuerda por un lado al inicio a la antigua "El Planeta de los Simios" y por otro a los parajes ruinosos con los macarras sueltos de aquella divertida cinta de videoclub "1990: Los Guerreros del Bronx".
    Pero no es oro todo lo que reluce en una historia de venganzas. El resultado final con moraleja implícita deja frío a pesar de todo. Y es que el montaje es inconexo, las tramas se edulcoran con historias de amoríos y niños abandonados. Además resulta plomiza a ratos por los acusados altibajos rítmicos excepto en su parte final, que todo se transforma en un tiroteo al estilo del Salvaje Oeste. El protagonista justiciero la emprende a disparos de fusil contra una numerosa banda de maleantes, hasta llegar al definitivo duelo al Sol.


     Una entretenida película norteamericana deudora de aquellas apocalípticas italianas, donde se dan cita la violencia explícita a intervalos, violaciones y hasta algún semidesnudo gratuito. No se puede pedir demasiado mas a un reparto amateur en el que su realizador derrocha mas esfuerzo que talento. Se puede ver en una sesión doble por sus similitudes junto a "Bronx, Lucha Final", una explotación del amigo Joe D'Amato. Citar que los mutantes o zombies en esta ocasión no son parte trascendental de las tramas como sugiere el poster, ya que aparecen y desaparecen como el rio Guadiana.
    El montaje de vhsrip visto es obra de Evildemon y Angel para la página Angeles Caidos

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB
 
FACEBOOK

lunes, 12 de septiembre de 2011

0430- ZOMBI: LA CREAZIONE (2007)

Director
Bruno Mattei

Reparto
Yvette Yzon ... Sharon
Alvin Anson ... Mark Taylor
Paul Holme ... Paul Barker
James Gregory Paolleli ... Capitán Jurgens

Zomnopsis
     Sharon, la última superviviente de la "Isla de los Muertos" es rescatada. Sufre continuas pesadillas y se refugia en un templo budista. Pero la compañia farmaceutica Tyler Co. requiere de sus servicios tras considerar que su rocambolesca historia era cierta. La doctora es llevada a un centro de investigación oculto junto a un grupo de militares, tomando parte de una supuesta misión de rescate muy relacionada con lo que a ella le ocurrió.


Desde mi tumba...
     Secuela o continuación de "´L'isola dei Morti Vivienti" . Ahora la acción se traslada desde una isla misteriosa a un centro de investigaciones farmacéuticas perdido en medio de Filipinas. Un lugar terrorífico donde los doctores hacían experimentos genéticos con humanos hasta lograr transformar a los fetos, los niños y sus madres en muertos vivientes. No me pregunteis el como ni el por qué (James Cameron tampoco lo sabe).
     Para esta ocasión D. Bruno o D. Vincent, como querais llamarle, trató de hacer un plagio algo descarado de "Alien 2". (Película que debió gustarle porque ya la rehizo a su manera hace unos años con su "Terminator 2"). Aquí sustituye a los aliens por zombies y reemplaza a la heroína interpretada por Sigourney Weaver por otra actriz más bajita y pizpireta de menor caché, la exótica Yvette Yzon. Y es que algunos diálogos incluso se mantienen... ¡El grande de verdad es Mattei!


    Aun siendo más de lo mismo me sigo divirtiendo con las andanzas de los zombies lentos y andrajosos que veíamos hace ya tres décadas, creo que porque los venía echando de menos. Los no muertos filipinos de dientes pochos, aparecen a oleadas según les apetece para sembrar el caos... Los soldados que deben frenarles son ineficaces porque todavía no se han enterado de que se les debe disparar a la cabeza. Es por ello que solo causan jirones en sus arapientos ropajes o algún desmembramiento. Tras la cansina reiteración de ráfagas de tiros por doquier, con sus cabezas al fin reventadas entre las penumbras de las infernales estancias, se llegará a un un final inolvidable... ¿Inédito? No hombre, es una película de Mattei... Está basado en una antigua película de sci-fi de los 50' que no citaré para no quitarle el suspense... Estoy seguro de que alguno de vosotros la recordareis.
     Dejo aquí un minidocumental antiguo acerca de su obra, narrado por el mismo en italiano, con subtítulos insertados en inglés.



     Lo divertido quizás sería buscarle fallos de travelling, de guión, de maquillaje, de iluminación o de lo que gusteis, porque hay para dar y tomar... Pero no esta vez, ya que los aficionados a este subgénero ya estamos aconstumbrados a cualquier vicisitud, y ya perdonamos cualquier atrocidad o licencia imposible a nuestro amigo. Regocijaos los amantes del gore artesano en los mordiscos y vísceras desparramadas por todas partes, los que no, alejaos de este título en la medida de lo posible.
    Por el lado negativo no citaré nada, sacar vuestras propias conclusiones. No busquemos tres piés al gato a una pura serie z para el mercado doméstico. Además  tratándose de la obra póstuma de su director no considero que deba ser objetivo... ¡Ciao Bruno!
     Gracias de nuevo a CratoXP por los subtítulos para la joya.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK