lunes, 30 de abril de 2012

0531- CHILL (2007)

Director
Serge Rodnunsky

Reparto
Thomas Calabro ... Sam
Ashley Lawrence ... María
Shaun Kurtz ... Dr. Muñoz
James Russo ... Detective Defazio

Zomnopsis
    Sam, un aspirante a escritor, pide trabajo en un supermercado de Los Angeles. El propietario es el siniestro Dr. Muñoz, un científico alojado en la trastienda que experimenta con tejidos humanos.


Desde mi tumba...
    "Escalofrío" es un telefilm basado en un relato de H. P. Lovecraft llamado "Cool Air". Serge Rodnunsky vuelve a encargarse de casi todo: guión, realización y dirección. Un hombre ligado al cine y al teatro desde muy joven, participó en la serie televisva "Fama" y en la adaptación de teatro de "Cats" ¡como reputado bailarín! ... Ya de cineasta no le ha ido tan bién, aunque sobrevive con mas 30 títulos en su haber de muy bajo presupuesto y calidad menguada. Aquí ya fue comentada otra suya que lleva por título "Al Caer La Noche".


     Se nota que los dialogos están mas o menos elaborados, las escenas de gore a veces conseguidas, unos giros arguentales convincentes... Pero le falta algo esencial, la credibilidad de los actores no está a la altura (si exceptuamos la participación de los secundarios: Ashley Lawrence, una mujer que participó en cuatro de las partes de la saga "Hellraiser", y James Russo, un habitual del cine videoclubero de acción). La escasez de medios habitual en el cine de Rodnunsky tampoco ayuda a convertirla en una película redonda.


     Queda anclada por tanto al purgatorio de las medianías, al no transmitir el excelente relato del que toma muchas de las ideas con la debida destreza. Lo mejor, una parte final que recuerda demasiado a la magnífica "Muertos y Enterrados".
    No es fácil de encontrar en DVD por España, pero podía verse en castellano por internet, cuando Megaupload y Megavideo campaban a sus anchas sin mas problemas de los justos....

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

sábado, 28 de abril de 2012

0530- TAMARA (2005)

Director
Jeremy Haft

Reparto
Jenna Dewan-Tatum ... Tamara Riley
Katie Stuart ... Chloe
Mathew Marsden ... Bill
Chad Faust ... Jesse

Zomnopsis
    Tamara, una chica poco atractiva acomplejada por sus defectos, vuelve de la muerte como una sexy y seductora joven en busca de venganza.


Desde mi tumba...
     Una producción de los mismos de "Destino Final" dirigida en su debut por Jeremy Haft, un realizador limitado que nos muestra una película de terror y venganzas ideada para adolescentes. Nos recuerda a otros títulos tan conocidos como "Jennifer's Body", "Carrie" y su secuela. Chica tímida asesinada por error que regresa de entre los muertos para tomarse cumplida venganza contra aquellos que la vejaron en vida.


    La atractiva actriz Jenna Dewan-Tatum, pasa de fea sin maquillar con ropajes andrajosos a mujercita sexy de falda tan corta como ceñida. Una transformación al estilo del papito feo, que hasta que se produce alberga un ritmo adecuado y un interés inusitado por saber de las distintas formas de asesinar a los que la ningunearon. En vida había sido bruja por influencia de la madre, ahora con un kit de maquillaje de la Srta. Pepis y hechizos mágicos de Magia Borrás, logra resurgir de sus cenizas.


   Tras esto, y a pesar del esfuerzo ímprovo de la adecuada interpretación de la chica, las promesas de un buen título quedan en el vacío tras los resultados. Derivados de el desarrollo lento y deslabazado, diálogos del montón y muertes revisitadas. No aburre, aunque la escasa originalidad unida a la poca destreza de su director, llevan a que se malogre una cinta que podría haber dado bastante mas juego.
   Lástima que no haya ni un destape gratuito que reseñar, porque la belleza de las actrices de reparto serían adecuadas a tal propósito o deseo.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 25 de abril de 2012

0529- THE VINEYARD (1989)

Director
James Hong

Reparto
James Hong ... Dr. Elson Po
Karen Witter ... Jezebel Fairchild
Michael Wong ... Jeremy Young
Lars Wangberg ... Lucas Carroll

Zomnopsis
     Un médico chino se apodera de un talismán de su madre que asegura la longevidad al portador. Pero necesita sangre humana para preparar ciertas pócimas, con lo que se iniciará una seguidilla de crímenes cerca de un viñedo. Un grupo de jóvenes son invitados a pasar un fin de semana en la isla del Dr. Elson Po.


Desde mi tumba...
     "Cosecha Maldita", título con el que se editó en España a principios de los 90', es una película dirirgida e interpretada por el polifacético James Hong. Una casposidad furibunda que hará las delicias de los amantes  nostálgicos a las tropelías ochenteras, otra mas de aquellas que surgían a cascoporro en los estantes de nuestros vetustos videoclubs.


    No nos vamos a engañar, la película es poco original. Se trata de un mejunje caranavalesco en el que se entrecruzan un mad doctor chino productor de vino, bruja santera, vudú de dioses de cartón, esbirros karatekas, macizas que quitan el hipo, adolescentes inberbes sin juicio ni beneficio, mucha pupita y... zombies, por supuesto no podían faltar para poner la guinda al pastel. (Es lo que ocurre cuando asesinas a decenas de personas cerca de un viñedo, después de extraerles la sangre y enterrarlos a dos palmos del suelo sin permiso de tu madre).


     Un desvarío de pura serie b que resulta plomizo por momentos, lastrado por unos diálogos irrisorios y carencias asociadas al ínfimo presupuesto: cutrefectos, pésimos maquillajes, malogradas atmósferas, etc. etc. A pesar de ello su  falta de consistencia se ve paliada por algunas escenas lujuriosas, además de una conseguida ambientación con mansión en isla remota de malvado de turno. Todo se va desmoronando entre pasajes sin tensión ni terror. No logran salvarla de la monotonía ni la irrupción de nuestros queridos amigos, aquellos que brotan de la tierra, que como la misma película carecen de alma.
    Destacar la presencia de Michael Wong, un especialista de artes marciales con multitud de títulos en Hong Kong. La interpretación de James Hong en su papel a medida de mad doctor sería sin duda lo mas rescatable de esta "Cosecha Maldita".

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

lunes, 23 de abril de 2012

Premio Liebster entre otras consideraciones...

Hola a Tod@s.

    Tras comprobar que mi conexión de internet se corta a cada rato, y habiendo cambiado de operador varias veces con el mismo resultado, estoy considerando la idea de subir las películas via Torrent o emule, apartando (al menos de momento) los enlaces de DD que aun circulaban por la red de redes. Porque tras lo de Megaupload esto no ha vuelto a ser lo mismo y las comparticiones con vosotros, mis amigos, se me hacen eternas. ¿Como compartir una película y no morir en el intento? Decidme...
    De todos modos publicaré una encuesta para conocer de primera mano las apetencias de las vias de descargas, para adaptar a la elegida por la mayoría como prioritaria. Por favor, dadme vuestra sincera opinión en ella o fuera de ella.


    Por otro lado mas amable, mi compañero Miquel Zueras, responsable de un blog fantástico llamado Borgo, me ha destinguido como uno de los mejores blogs en una nueva cadena de premios entre blogs. Ahora debo continuar la misma nominando a otros blogs, que a su vez harán lo mismo sucesivamente para que finalmente todos nos veamos recompensados jajajaja.
Así que poniéndome en un pequeño compromiso y tras la alegría proporcionada...
Aquí van mis cinco premiados jejejeee
- Los Que Acechan En El Abismo
- Gialloteca
- Esbilla Cinematográfica Popular
- La Morguecínema
- VideoClub Bogart 2012

P.D. Me gustan varios mas, pero solo podía escoger cinco.


Os dejo mientras con la crítica a la mejor escena de ninjas del mundo.

miércoles, 18 de abril de 2012

0528- DEAD & DEADER (2006)

Director
Patrick Dinhut

Reparto
Dean Cain ... Teniente Bobby Quinn
Susan Ward ... Holly
Guy Torry ... Judson
Peter Greene ... Dr. Scott

Zomnopsis
     Despues de ser picado por un escorpión, el teniente Bobby se despierta en la morgue del hospital y se da cuenta de que no tiene pulso. Mientras, sus compañeros se han transformado en zombies hambrientos de carne humana.


Desde mi tumba...
     Telefilm de muy bajo presupuesto que trata de paliar sus faltas con mucho humor, acción desbordante y sobre todo zombies, muchos zombies. único largometraje de su director si obviamos un estreno muy reciente titulado "Black Forest", del que apenas encuentro referencias. Supongamos que con todas las trazas de ser similar a esta "Muerto y Matao" realizada para la televisión por cable.


     Lo cierto es que este producto del canal "Sci-Fi" resulta tan simple como divertido, ello a pesar de que sus actores parecen no tomársela totalmente en serio, lo denotan sus risas entre dientes, porque estoy convencido de que se divirtieron mucho en el rodaje. Su reparto lo encabezan rostros conocidos de diversas series televisivas. Los esterotipos son el del antihéroe, (en esta ocasión un no muerto cachas con super poderes como protagonista), la bella compañera convertida en heroína, el mad-doctor malo malísimo, y no falta el cómico afroamericano para hacernos reir con sus ocurrencias.


    Simpática película que se rie de sus propias carencias en que no falta de casi nada, tiros, persecuciones, mad doctor, escorpiones camboyanos, gore artesano... que mas se podría pedir con cuatro euros mal contaos. Además se suceden las referencias y homenajes a varias películas... Entre ellas "Star Wars", "Evil Dead", "James Bond", "Phantasm"...en los diálogos se incluye hasta una charla para dilucidar si era mejor "Night Of The Living Dead" o su remake.
    Pasando por alto ciertas licencias inverosímiles y otros lastres, podeis disfrutar de ella con su ingenua humildad y graciosos puntos de humor insertos en dos decorados mal contados. Hasta hace poco corría por internet en versión original subtítulada. No la busqueis en España en ningún formato doméstico.

Contenido Zombie
Nota: 6



viernes, 13 de abril de 2012

0527- CARRIERS (2009)

Directores
David Pastor
Alex Pastor

Reparto
Lou Taylor Pucci ... Danny Green
Chris Pine ... Brian Greeen
Piper Perabo ... Bobby
Emily VanCamp ... Kate

Zomnopsis
     Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar.


Desde mi tumba...
      Opera prima de dos hermanos catalanes rodada en territorio yankee. Prometedores y arriesgados  inicios que arrancaron con esta película de infectados (los portadores son enfermos contagiosos que no están muertos y tampoco devoran al resto de humanos, a diferencia de los zombies, proclamo). En estos días Alex anda enfrascado en los retoques definitivos de lo que sera "Los Últimos Días", un film de temática similar ambientado en Barcelona, que verá la luz posiblemente en el transcurso de este mismo año.


   "Infectados", título por el que es conocido en España, es un largometraje que aterrizó en nuestras carteleras con disparidad de criterios en cuanto la crítica y audiencia. Aprovechando con cierto descaro y astucia, del tirón publicitario derivado durante aquellos días inciertos de la famosa gripe a. Ambos hermanos idearon una road-movie con tintes dramáticos en un futuro desolador, ingredientes que atraen por si solos al público condescendiente de los cines norteamericanos.
    Nos cuenta las desventuras de dos parejas, siempre huyendo de una plaga que asola el mundo a través de una pandemia mortal. Cruzan el país para evitar contagiarse de otras personas, al igual del resto de los que aún pueden contarlo. Por el camino sufren acosos indiscriminados por parte de otras víctimas del escenario hostil. En ese siniestro mundo post-apocalíptico en que les ha tocado malvivir, nadie confia en nadie y el instinto de supervivencia aflora impuesto como principal leitmotiv.


     Por el lado amable citar que técnicamente está por encima de muchos productos similares, destacando una cuidada ambientación por encima del resto. La historia por el contrario si está bastante trillada, y se desmorona paulatinamente tras un prometedor inicio, en el que los sucesos se iban desarrollando con cierto interés ante los acontecimientos. Digamos que hasta el punto fatídico en que los dos personajes que dan sentido al argumento desaparecen llevándose consigo los perfiles que hubieran dado mas juego: una niña enferma y su desesperado padre en busca de un remedio para sus males, los dos totalmente desaprovechados. Me han parecido dos buenos realizadores maniatados y presos de un guión muy simplón.
    Una trama que carece de un rigor soportable, llegándonos a resultar cansina por tantos y tantos momentos reiterados. Una lástima el que tampoco conlleve nada sorprendente a reseñar, algo que no me conduzca a olvidarla en poco tiempo. Si se busca originalidad nunca será vuestra película de referencia, si por el contrario la pretensión no va mas allá de pasar el rato entretenido... pues eso, puede verse sin prisa entre las que faltan por ver de la letra "c" (que no de "z" de zombies) de la estantería
     Como anécdota citar que se demoró su lanzamiento en nuestro país. Debido a la espera de que el actor Chris Pine se convirtiera en estrella tras actuar en la saga "Star Trek" y acumular dividendos hacia los bolsillos de la productora.

Contenido Zombie
Nota: 5,5



martes, 10 de abril de 2012

0526- DR. TERROR'S HOUSE OF HORRORS (1965)

Director
Freddie Francis

Reparto
Peter Cushing ... Dr. Terror
Christopher Lee ... Franklyn Marsh
Donald Sutherland ... Dr. Bob Carroll
Michael Gough ... Eric Landor

Zomnopsis
      Un personaje de aspecto siniestro lee el tarot a los cinco ocupantes del compartimento de un tren. El vampirismo, el vudú, una planta inteligente, licantropía y una mano asesina son los temas abordados en cada uno de los cinco episodios en los que está dividida la antología.


Desde mi tumba...
     Primera antología terrorífica de la desaparecida productora británica Amicus. Está compuesta por cinco historias unidas por otra en común. El nexo de todas ellas es el maléfico Dr. Terror, que adivina el negro porvenir con cartas de tarot de otros tantos hombres en el compartimento de un tren. Un elenco de actores sublime configura una película irrepetible, de aquellas llamadas de culto. Lástima que las antologías estén en deshuso, aunque bien es cierto que las comparíamos con las de Hammer y Amicus de los 60' y los 70' y cualquier comparación resultaría de lo mas odiosa.... Recomendada a piés juntillas por revisitar un estilo peculiar de interpretar el cine actualmente perdido.


    1. Un arquitecto viaja a una isla escocesa por motivos de trabajo. Allí conocerá a una mujer misteriosa y la lápida de Valdemar oculta bajo los muros de una vieja mansión victoriana. En las noches de luna llena alguien se transforma en hombre lobo.
   Esta sería la historia mas afín al estilo que hacía gala la célebre productora. Sus ingredientes son una cuidada ambientación, casa lóbrega y parajes inquietantes con licántropos de por medio.

    2. Bill Rogers regresa de unas placenteras vacaciones con su familia y el perro. Cuando llegan a casa descubren que una planta enredadera crece demasiado rápido junto a la puerta. No tardará en descubrir que dicha planta es inteligente y adopta medidas para su propia supervivencia.
    La mas floja, con un guión similar al de los Trífidos con buenos efectos especiales para su época y presupuesto. Creo que su temática estaba fuera de contexto y su trama resulta demasiado predecible.


    3. Un músico de jazz es invitado a actuar en las indias británicas. Durante su estancia acude a escondidas a una ceremonia vudú. Se siente atraido por los ritmos indígenas y a su regreso decide adaptarlos a su estilo. El dios Dambala hace acto de presencia cuando trata de interpretarla...
    Terror con una pizca de comedia, quizás sea la mas divertida aunque chirríe algo en consonancia con el resto. La música de jazz está interpretada por el quinteto Tubby Hayes, bastante popular en su época. Lástima que no aparezcan zombies que contabilizar, indispensables en cualquier rito vudú que se precie de serlo.

    4. Un irreverente crítico de arte es humillado en público por un pintor tras recibir constantes críticas negativas acerca de sus obras. Una noche el crítico decide atropellarle con el coche, poco después la mano amputada del pintor fallecido tomará vida propia para ver cumplida su venganza.
    La mejor de todas para mi gusto, un duelo interpretativo entre Lee y Michael Cough en una historia poco original por lo revisitada pero si muy eficiente. La mas terrorífica de entre las cinco teniendo en cuenta que al título se le hace honor en contadas ocasiones. Excelente


    5. Después de un largo viaje el doctor Bob Carroll regresa a Estados Unidos con su bella novia francesa. No tardará en sospechar que probablemente ella sea una mujer vampira.
     Donald Sutherland vuelve a encarnar un papel que le sienta como anillo al dedo. Me quedo con su impactante final: "No hay suficiente sitio para dos..."
    
Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

lunes, 2 de abril de 2012

525- PLAGA ZOMBIE 3 ( ZONA MUTANTE: REVOLUCIÓN TÓXICA ) (2011)

Directores
Pablo Parés
Hernán Sáez
Paulo Soria

Reparto
Berta Muñiz ... John West
Pablo Parés ... Bill Johnson
Hernán Sáez ... Max Giggs
Paulo Soria ... Junior

Zomnopsis
   Tres días pasaron desde el avistamiento del primer ovni, y sólo tres días les llevó a los invasores abducir a todos los habitantes del pueblo hasta dejarlo vacío. Bill Johnson, John West y Max Giggs escapan del pueblo dónde comenzó la invasión, con el objetivo de encontrar y destruir la nave extraterrestre antes de que continúe con su maléfico plan de conquista. Poco a poco, el plan se va desmoronando poniendo en riesgo el destino de la humanidad.


Desde mi tumba...
     Farsa productions presents: La tercera y última parte de la saga zombie. Tras "Plaga Zombie" y "Plaga Zombie: Zona Mutante" y después 15 largos años desde su inicio, por fin se consuma el cierre de la casposa trilogía a petición popular, a modo de aniversario de la primera película de zombies realizada en Argentina o de las dos décadas de vida de la productora.
    Atrás quedaron esos inicios rodados con una cámara casera de vhs. Ya que lo que en un principio fue la Farsa, (un mero divertimiento por parte de unos amigos argentinos aficionados al género del terror), se ha convertido con el paso del tiempo en una productora seria, que de forma casi altruista elabora produce y distribuye cortometrajes y largometrajes con sello propio. Ahora mismo sus responsables se hayan inmersos en una iniciativa loable: crear un largometraje compuesto por cinco episodios llamado "Daemonium". ¡Distribuido para su emisión gratuita en internet!. El primer capítulo de la webserie ya ha sido lanzado y destila calidad por los cuatro costados.


    Apenas se nota el paso del tiempo en los tres mismos protagonistas que a su vez ejercen de directores. Ahora se les ha añadido Paulo Soria interpretando al casi entrañable "Zombie Junior". Se ha querido mantener el mismo tono casposo y cafre cargado de humor, insertando esta vez un argumento mas o menos factible de hilos paralelos que conduncen a otro común, adentrándose a su vez en los perfiles de los mismos personajes por separado.
     Considerando que es mas de lo mismo con alguna que otra variación, (incluyendo un numerito musical de lo mas friki jamás visto, invasiones alienígenas, homenajes varios como "Rocky" además de algún que otro esperpento añadido). Comprobamos que los gamberros de sus artífices, han madurado consiguiendo darle un poco mas de aplomo a lo que fue el primer pastiche verbenero de zombies fosforitos. Perdiendo algo de la frescura que acompañaban los gags.


   Por supuesto ya se sabe que esto no es para tomarse en serio, aunque como mero entretenimiento casual cumple sobradamente. Podreis encontrar próximamente el dvd en grandes almacenes, aportando vuestro granito de arena para que estos chicos sigan divirtiéndonos con sus ocurrencias y extravagancias. 
   Absteneos los que busqueis buen gusto, mesura y atisbos de una calidad contrastada. De todas formas resulta ideal para ver con amigotes en el sofá acompañado de cervezas.
    
Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FARSA

FACEBOOK

0524- DR. PHIBES RISES AGAIN (1972)

Director
Robert Fuest

Reparto
Vincent Price ... Dr. Phibes
Robert Quarry ... Darrus Biederbeck
Virginia North ... Vulnavia
Peter Jeffrey ... Inspector Trout

Zomnopsis
     El doctor Phibes quiere devolver a la vida a su amada esposa Victoria, para ello deberá surcar el Rio de la Vida que fluye en el interior del templo de Isis. Con el fin de lograrlo no reparará en nada y cometerá una serie de atroces crímenes ayudado por su inseparable sirviente Vulnavia


Desde mi tumba...
     Continuación de las andanzas del malvado Dr. Phibes tan solo un año después de "El Abominable Dr. Phibes". Visto el éxito cosechado y aprovechando casi los mismos decorados, D. Robert Fuest, decidió hacerse cargo de la secuela con prácticamente el mismo elenco técnico y artístico de la producción original.
     El Dr. Phibes despierta de su letargo tras tres años en un coma inducido, a su lado su difunta y querida esposa descansa en un sarcófago ideado por él. Lo hará justo a su debido tiempo, cuando deberá marchar a Egipto junto a su fiel Vulnavia para tratar de resucitar a su amada en el corazón del desierto. De nuevo, los inspectores de Scotland Yard y un equipo de exploradores comandados por Biederbeck, tratarán unos de acabar con los desdenes del histriónico mad doctor, los otros de apoderarse de antiguos tesoros ocultos en los templos del desierto.


   Vuelve nuestro querido Vincent Price a interpretar al indómito doctor, aunque esta vez de una manera menos convincente. Quizás por no creerse tanto el nuevo guión algo forzado, o simple astío al resucitar al diabólico personaje otra vez. Y es que las muertes se siguen sucediendo, con menor impacto y no siendo tan espeluznantes como antaño. Se pasa de enfatizar en el tema policíaco y puro terror, a un guión donde predominan mas la aventura y un humor mas reverente, que obvia la mala baba pura y dura de la que antes se hacía gala.


    Tampoco digo que sea una mala película ni mucho menos, para mi gusto es que esta secuela no conserva el altísimo nivel interpretativo, y las ocurrentes muertes no conservan el mismo peso específico. Es un intento algo extravagante el llevar los mismos escenarios art decó al interior de una pirámide de Egipto, además de otras libertades argumentales que se suceden con mas frecuencias de las que uno desearía, descentrandonos por lo inversosimil de las tramas en varias ocasiones.
    Pese a no ser tan redonda, y los defectillos de rigor, merece la pena verse por su banda sonora (otra vez), el fabuloso reparto al que se añade Robert "El Vampiro"Quarry en el lugar de Joseph Cotten, además se puede disfrutar de un breve cameo del gran Peter Cushing. Estoy seguro de que George Lucas y/o Spielberg  tomaron de aquí ideas prestadas para su prolífica saga "Indiana Jones".

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK