lunes, 29 de octubre de 2012

0595- DARK FOREST ( 4 HORROR TALES: DARK FOREST ) (2006)

Director
Jung-mim Kim

Reparto
Lee Jong-hyuk
So li-hyun
Kim Young-joon
Choi Seong-mim

Zomnopsis
    Un grupo de amigos que disfruta de una excursión por la montaña toma un atajo a través del bosque. A mitad de camino deciden acampar para descansar un poco. Al atardecer dos de ellos desaparecen, los demás se verán envueltos en los horrores que esconde el bosque tras ir en su búsqueda.


Desde mi tumba...
    Largometraje de Corea del Sur que formó parte de una cuatrilogía de terror sin elementos comunes llamada "4 Horror Tales". Respecto al resto de los otros tan solo conozco "D-Day", un título algo superior al aquí referido. Su director tan solo rodó otra película dos años después tras este debut, conocida como "What Happened the Last Night" (¿Que sucedió la pasada noche?) relacionada con una juerga y el despertar en un hotel de alguien sin saber exactamente como llegó allí... Por tanto, excaso bagaje a las espaldas del amigo Jung-mim Kim.


    Dos parejas de jóvenes y un sujetavelas friki, se internan en un bosque que resulta estar maldito. Allí los que presentan heridas se manifiestan como demonios a la primeras de cambio. Estos (sin maquillar y a oscuras) pretenderán unirlos a su círculo infernal... (O lo que es lo mismo por si no os habeis fijado:"Evil Dead" salvando abismales diferencias). Ahora sin cabaña en la que refugiarse ni Necronomicón de por medio. Los protagonistas se debaten entre la vida y lo opuesto en una noche sin luna llena, sollozando entre neblinas e insertos en un frondoso bosque. El poster original ya da un idea aproximada de la que nos puede caer...


    Una mala noche la tiene cualquiera... por eso los escenarios son todos de exteriores y la iluminación brilla casi por su ausencia, si no fuera por los temblores repentinos de los focos dispersos y mal colocados. Los efectos especiales son tan pobres como el dinero empleado, pero tampoco se echan en falta y los actores cumplen sin exigirles demasiado. Mención aparte merece el guión, tan desgastado y repetido hasta la saciedad que contiene todos lo clichés y topicazos conocidos. La diferencia principal es que los asiáticos le otorgan un toque distinto a la monotonía, añadiendo a la recurrida historia sus habituales psicotronías y tramas alternativas de tono plañidero y dulzón.
    Flojita si, pero una rareza entretenida que sorprende con un final apañado tras cien minutos de metraje. Recomendada a los seguidores del siempre exótico cine coreano y a aquellos curiosos que disfrutan de las explotaciones inconfesas (¿Homenajes?) a los grandes clásicos de siempre.

Contenido Zombie



Nota: 5,2

IMDB

FACEBOOK


viernes, 26 de octubre de 2012

0594- RESIDENT EVIL: DAMNATION (2012)

Director
Makoto Kamiya

Reparto
Matthew Mercer ... Leon S. Kennedy (Voz)
Dave Wittenberg ... Buddy / Sasha (Voz)
Wendee Lee ... Svetlana Belikova (Voz)
Val Tasso ... JD (Voz)

Zomnopsis
    El agente especial  Leon S. Kennedy se infiltra en un pequeño país del este de Europa para verificar los rumores de que se están usando armas biorgánicas en la guerra, pero inmediatamente el gobierno americano le ordena que se marche. Decidido a descubrir la verdad, Leon hace caso omiso de las órdenes y entra en el campo de batalla para poner punto final a la cadena de tragedias causadas por las armas biológicas.


Desde mi tumba...
    "Resident Evil: Maldición" es un largometraje de animación basado en el célebre videojuego homónimo de Capcom, con las mismas características mejoradas de CG de "Resident Evil: Degeneration". No se trata de una continuación del otro título aunque pudiera parecerlo, ya que el mismo equipo con el mismo realizador se vuelven a encargar de dar vida a otra historia distinta  y mas compleja, que por sus tramas bien pudiera ser una variación ambigua del juego "Resident Evil 6". Siguen sin existir por tanto puntos en común con la saga cinéfila interpretada por Milla Jojovich, algo mas alejada esta de las características y tramas habituales de los videojuegos de los que toma el nombre.


    Me han sorprendido gratamente las mejoras en el apartado técnico y de animación, los gráficos son mucho mas reales en los movimientos y en las perspectivas que los del título anterior. Además la música de piano que acompaña la acción es similar y tan agradable al oído, como la del ya lejano primer "Resident Evil". La atmósfera está mucho mejor conseguida conservando su impronta a lo largo de los cien minutos del metraje. Prima el entretenimiento por encima de todo, y los amigos de Capcom y Sony están curtidos en batallas sin cuento para estos fines. Aparecen monstruos casi imposibles de superar que no citaré aquí, los infectados siguen vagando por las calles acechando en cada esquina y el contenido sanguinoliento es el justo y necesario. Meritorio trabajo cargado de detalles interesantes incluso en segundos planos, ello sin recurrir apenas a técnicas novedosas en 3D.


    Podría decir que deja a la altura del betún a su predecesora si no fuera por el guión tan enrevesado que contiene, si el terror hiciera acto de presencia o si aparecieran mas personajes olvidados. A pesar de esto la supera con creces en cada resto de apartados, dejando un buen sabor de boca tanto en el doblaje como en el desenlace tras la épica lucha del final...Grandiosa la pelea, aunque a veces parezca que tiendan a alejarse de la impronta y el espíritu que albergaba el videojuego.
   Esta disfrutable película animada ya está disponible en formatos domésticos en las grandes superficies del país.

Contenido Zombie



Nota: 7,8

IMDB

FACEBOOK

martes, 23 de octubre de 2012

0593- THE WALKING DEAD SERIES: 3X02. SICK (2012)

Director
Bill Gierhart

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Sarah Wayne Callies ... Lori Grimes
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Norman Reedus ... Daryl Dixon

Zomnopsis
    Rick y su grupo han conseguido adecentar un pabellón de la prisión y se instalan allí. Lo que ellos desconocen es que aparte de los zombies hay mas habitantes.


Desde mi tumba...
    Tras la lucha feroz contra lo que quedaba de los presos y carceleros el grupo sale victorioso pero surge una gran contrariedad, Herschel es mordido en una pierna cuando intentaba volver a la zona segura. Rick ni corto ni perezoso se la amputa a la altura de la rodilla para evitar que se contagie y vuelva como otro muerto viviente. El anciano tendrá que enfrentarse al mundo cruel con muletas si consigue salir vivo del ataque.


    El inicio de "Sick" (Enfermo) es sorprendente, cuando comprobamos atónitos que unos pocos presos han conseguido sobrevivir a la barbarie, y no tienen ni idea de lo que hay detrás de las verjas del exterior de la cárcel, nadie se lo ha dicho ni ellos lo han visto. Cuando empezó el apocalipsis alcanzaron las llaves de sus celdas y se alimentaron de los suministros de la cocina. No podían escapar de los zombies que les observaban rabiosos desde los ventanucos y rejas de sus celdas. Rick y buena parte de los suyos tendrán que iniciar una pequeña guerra por proteger a los suyos de los desconocidos tras rechazar ambos líderes de los grupos una tregua de conveniencia. Se nota que el instinto de supervivencia de Rick y los suyos se ha acrecentado de manera exponencial tras un duro invierno vagando por las calles infestadas. Ya no son tan risueños como antes, sus gestos son mas duros y los diálogos entre ellos son mas ásperos y directos que antaño.


     Este segundo episodio rememora de forma ejemplar los grandes episodios que vimos en la primera temporada. El drama y las desavenencias entre los protagonistas sigue teniendo mucho peso específico. Afortunadamente la acción pura y dura regresa con ímpetu cargada de zombies magníficamente recreados por Greg Nicotero. La cosa promete aun mas cuando Frank Darabount parece que se va a dedicar en exclusiva a las labores de producción de la serie. De momento ya vemos que dos directores distintos se han hecho cargo de los episodios y apenas se nota el cambio del uno por el otro. Además parece que los rumores del acercamiento a los devaneos del cómic parecen un hecho contrastado.


    Ya estoy deseando que llegue el próximo lunes (quien me lo iba a decir cuando antes prefería los sábados), para saber que nos depara el próximo capítulo. Ha vuelto la mejor serie de un modo superlativo superando en calidad hasta al episodio del inicio de la presente temporada. Siguen derramando lágrimas... pero a diferencia de antes ahora son de dolor en vez de nostalgia por el mundo hostil que les ha tocado sufrir. Ahora repitiré la pregunta: ¿Quien será el "Presidente"?

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

lunes, 22 de octubre de 2012

0592- VICTORIAN UNDEAD (2012)

Director
Ross Shepherd

Reparto
Amber Coombs ... Mujer
Moog Gravett ... Zombie
Rowen Robinson ... Zombie
Lou Preecy ... Zombie

Zomnopsis
    Una mujer pasea por las campiñas de la Inglaterra victoriana. Lo que desconoce es que los zombies merodean por allí...


Desde mi tumba...
    El sello independiente Paravel Films nos acerca un cortometraje de apenas cuatro minutos de duración. Su director lo rodó no hace mucho para la fiesta de Halloween. Pese al título no guarda relación alguna con el cómic homónimo de Wildstorm.
    No se llevará el Oscar al mejor guión original, ya que la trama se reduce a una persecución campestre a una mujer de épocas pasadas. Pese a ello es elogiable la calidad de la fotografía, iluminación y maquillaje de los zombies. No así sus andares porque casi todos parecen indigentes que arrastran una pierna para conseguir una limosna.


    Poco mas que decir aparte de que es un trabajo mas que correcto sin una pizca de originalidad. Con tan poco presupuesto que el poster es obra mia. Sobrio y soso porque nada tiene que reseñar, ni por lo bueno ni lo malo. Podeis verlo en una calidad magnífica que llaman 7D en el enlace adjunto de Vimeo.
    Debo de agradecer a mi amigo mexicano Samuel Veloz el dármelo a conocer.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

VIMEO

FACEBOOK

sábado, 20 de octubre de 2012

0591- ZOMBIE NATION (2004)


Director
Ulli Lommel

Reparto
Günther Ziegler ... Joe Singer
Brandon Dean ... Vitalio
Alex Montgomery ... Det. MacQueen
Phil Lander ... Scott

Zomnopsis
    Un policía psicópata asesina a todas las mujeres que puede detener, ya que padece una fobia por el sexo femenino. Su pesadilla comienza cuando un gran grupo de féminas regresan para vengarse.


Desde mi tumba...
    Patética película a cargo del inepto Ulli Lommel. Un realizador centroeuropeo que consigue recordarnos en cada uno de sus joyones lo chapucero que se puede llegar a ser tras las cámaras. Ahí han quedado para el olvido obras infames como "El Asesino del Zodiaco", "The Boogeyman" o "Alien X Factor". Meros subproductos realizados para su distribución en video que milagrosamente consigue introducir en cualquier sitio. Sir ir mas lejos la referida "Zombie Nation" es muy común encontrarla en la sección de terror de cualquier gran superficie del país (yo la colocaría entre las del cajón de los desechos a un euro). Solo  faltaría encontrar una versión especial de dos discos con montaje del director... Sería el colmo.


   Hace poco viendo y comentando "Vampires Vs. Zombies" pensaba que los límites de lo soez y chabacano se habían traspasado y ya no había lugar en el inframundo de la cinematografía para algo peor... por desgracia estaba equivocado. Ese último escalafón en el subgénero de los muertos vivientes ya tiene dueño por deméritos propios. Los motivos son tantos y variados que necesitaría demasiado espacio para malgastar tiempo en algo que en realidad no lo justifica. Pero como este blog es un catálogo que recoge cualquier cosa relacionada con los zombies, lamentablemente debe formar parte de la lista.


    Maquillajes lamentables con zombies penosamente caracterizadas con churretes en la cara, música deshubicada y descompasada, muertas que según resucitan (tras hacer vudú a una sola) les da por cantar, retomar sus vidas anteriores o incluso ¡hacerse policías!. Un despropósito absoluto que sin embargo a muchos picará la curiosidad por comprobar lo mala que puede llegar a ser... En serio, hacerme caso y no malgasteis ni un segundo de vuestro tiempo en ella, pese al engañoso poster. La palabra que mejor la define bajo los parámetros del que os escribe sería "Basura"
    Una curiosidad, en Argentina es también conocida como "Nación de Zombies Maricones". Un Aka tan fallido como la propia película.

Contenido Zombie



Nota: 1

IMDB

FACEBOOK

martes, 16 de octubre de 2012

0590- THE WALKING DEAD SERIES: 3X01. SEED (2012)

Director
Ernest R. Dickerson

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Sarah Wayne Callies ... Lori Grimes
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Norman Reedus ... Daryl Dixon

Zomnopsis
    El mundo se va haciendo cada vez mas peligroso,  Lori necesita cobijo porque está en un avanzado estado de gestación. Rick descubre por casualidad un lugar seguro, aunque para acceder a él el grupo deberá involucrarse en una misión de máximo riesgo.


Desde mi tumba...
    ¡Albricias de nuevo! La serie de zombies mas famosa de la televisión ha regresado por segunda vez. Ayer en España ya hemos disfrutado de lo lindo con su ya tercera temporada gracias al canal de pago Fox. En breves fechas La Sexta volverá a ser el canal que la vuelva a emitir por TDT. Siguiendo el camino marcado por el cómic de Robert Kirman cambiaremos de entorno. Ahora una prisión decadente tomada por los caminantes, será el nuevo refugio del grupo tras huir despavoridos de los malos recuerdos ocurridos en la granja de la familia Greene.
   Los incidentes que condujeron a Shane a una lucha a muerte con Rick por el liderazgo, trajeron consigo conflictos en el seno del grupo al forzar su división. Fuera del grupo se quedó por circunstancias Andrea, ahora enferma pero siendo cuidada con mimo por Michonne al ser salvada de una muerte segura, un nuevo personaje que es una especie de walkiria de ébano que va acompañada de dos zombies encadenados sin brazos. Su arma es un afilado sable que utiliza con rabia para cercenar cabezas.


   Al inicio del episodio comprobamos que han pasado unos meses por el avanzado estado de gestación de Lori y sobretodo por la  adaptación al nuevo mundo por parte de los supervivientes. Se han dejado barba, están mas serios y curados de espanto, además se han especializado en asaltar casas matando a lo que queda de sus antiguos inquilinos para surtirse de herramientas, comida y útiles para su supervivencia. Aunque los problemas arraigados entre ellos han derivado en que exista un silencio sepulcral, para intentar no revivir las rencillas del pasado mas reciente.
   El grupo ahora ha aumentado en número con la presencia de el granjero Herschel y sus bellas hijas Maggie y Beth. Los que lo integraban y aun permanecen al pié del cañón son: Rick ejerciendo con aplomo de líder único, Lori (angustiada por traer al mundo a un bebé en tan fatales circunstancias) con el hijo de ambos, que ya se defiende matando zombies a balazos, el circunspecto arquero Daryl, (sin su hermano Merle del que no se sabe nada de su paradero pero seguro volverá), el intrépido Glenn enamorado hasta las trancas de Maggie, una Carol mas integrada y decidida y por último  T-Dog, ahora sin la compañia de su buen amigo Dale.


   Ha empezado un episodio muy prometedor lleno de dinamismo, zombies y acción frenética (como eran todos cuando dio comienzo la serie), esperemos que no decaiga la inercia en las nuevas aventuras. El mayor presupuesto con el que cuenta la serie, hace pensar que nuestras esperanzas vayan depositadas en esa dirección, y por tanto esperamos que se obvie tanto dramatismo lastimero poniendo mas énfasis en adaptar con veracidad los guiones del cómic del que se basa.
   Ya estoy impaciente por que llegue el próximo lunes y saber como se van desarrollando las tramas. Lo cierto es que ha empezado muy bien, ahora cambiamos los cromos de la bonita granja campestre de los Ingalls por otros nuevos de una prisión gris e inhóspita... Ahí estaremos todos los aficionados del subgénero de los zombies, para comentar paso a paso cada nuevo episodio que salga para vosotros. De momento aquí os dejo el extenso trailer publicitario subtitulado de inicio de temporada ¿Quien será ese "Presidente"?.

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK


lunes, 15 de octubre de 2012

0589- VAMPIRES VS ZOMBIES (2004)

Director
Vince D'Amato

Reparto
Bonny Giroux ... Jenna Fontaine
C.S. Munro ... Travis Fontaine
Maritama Carslon ... Carmilla
Peter Ruginis ... El General

Zomnopsis
    Un hombre viaja junto a su hija por carretera en un mundo donde han empezado a aparecer zombies a causa de una epidemia. En el camino se encuentran con una extraña mujer que les pide que acompañen a su hija Carmila hasta la ciudad. Ellos saben que la chica es una peligrosa vampira y su objetivo es acabar con ella de cualquier forma. El viaje estará plagado de peligros.


Desde mi tumba...
    Por la portada parecería "Freedy Vs Jason"... pero no, definitivamente esta es mucho peor. Esta incalificable película está dirigida por un tal Vince D'Amato, que me temo no guarde parentescos con el italiano Joe D'Amato. Al amigo Vince se le atribuyen otros subproductos del mismo estilo tales como "Corpse-O-Rama" (que no "Canela en Rama"), la mas reciente "The Hard Cut" o la desconocida serie para casi todos "Catholic Cheerleaders For Satan". (Un título que en esta ocasión deja bien a las claras por donde van los tiros). Parece ser que no se vislumbran atisbos de calidad pero si despelotes en su filmografía.


     He tardado mucho tiempo en postear esta vez, toda una semana, aunque tengo una escusa perfecta: Soportar los 85 minutos de metraje de esta aberración fílmica debería tener algún tipo de recompensa. Entre bostezo y bostezo ha sido un suplicio que he soportado estoicamente en cuatro o cinco pases.
    Sería algo así como una sucesión de videoclips sin orden ni concierto, en el que el atrayente título no tiene cabida. Los zombies aparecen junto a las carreteras, las vampiras según les conviene, los humanos por medio... pero la "batalla" en sí no se produce por ningún sitio. Y es que nunca vi tomarse ambos subgéneros tan al libre albedrío...


   Los actores son inigualables por lo pésimos, la única actriz que conseguía desperazarme de cuando en cuando era Maritama Carslon 'Carmila' gracias a sus semi desnudos, un bellezón espectacular.
    Hago hincapié en que no se debe perder el tiempo en semejante atrocidad, aunque si después de hacer caso omiso de la advertencia me decís que si os ha gustado... no dudaré en opinar que teneis un serio problema. Intentar tomármela a risa o esperar las escenas de lesbianismo tampoco me ha servido de mucho en esta ocasión.
    Aguardando quedo el inicio de la tercera temporada de "The Walking Dead" y quitarme el amargo sabor de boca de tanta pobredumbre.

Contenido Zombie



Nota: 2,5

IMDB

FACEBOOK

domingo, 7 de octubre de 2012

0588- THE WALKING DEAD: COLD STORAGE (WEBISODES) (2012)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Josh Stewart ... Chase
Daniel Roebuck ... B.J.
Cerina Vincent ... Kelly
Chris Nelson ... Harris

Zomnopsis
    Chase huye de una horda de zombies y busca refugio en un edificio abandonado. Sin embargo, él no es el único superviviente...


Desde mi tumba...
     La cadena norteamericana AMC, ha lanzado como anticipo al estreno de la 3ª temporada otra miniserie de 4 episodios para ser vista en internet, su duración es de unos cinco minutos por entrega. Están dirigidos por Greg Nicotero, uno de los mejores maestros de efectos especiales del mundo, aparte de productor ejecutivo del proyecto. Lógicamente como en la anterior "The Walking Dead: Webisodes"  los FX vuelven a ser obra suya.


     Doy por sentado que ya sabeis que quedan desde hoy 7 días para que arranque la tercera temporada en Estados Unidos. Fox en España, volverá a hacerse con los derechos de emisión apenas un día después de cada episodio. El presupuesto ha aumentado con respecto a la pasada temporada, esperemos que su calidad estancada vaya en consonancia con este dato.
     Los cuatro episodios que suman un metraje total de 21 minutos, giran en torno a Chase, un hombre solitario que intenta sobrevivir en un mundo apocalíptico. En su camino se interpondrá B. J., un hombre armado con un M16 que le rescatará de una muerte segura en su edificio... Mas tarde comprobaremos que la amistad de conveniencia no será todo lo fructífera que debiera ser.
   En esta webserie vuelve a no aparece nadie del reparto de la serie original. Tan solo veremos referencias vagas por un album de fotos que pertenecía a la familia de Rick (nuestro sheriff preferido) en otra historia paralela.


    Encontrareis en facebook un archivo único subtitulado en castellano por ejercitozombiee. En él he vuelto a reunir los epidodios en un solo video avi. Por desgracia su calidad de visionado no es la mejor, ello es debido a que AMC ha censurado su emisión fuera de los Estados Unidos. Tampoco es que sea gran cosa este "Almacén Frigorífico", la opinión es vuestra.
   Os dejo para abrir boca el primer episodio en un perfecto inglés en Dailymotion. Desde aquí mando agradecimientos a Mefibaal el ser el primero en mostrame el hallazgo para el blog.

Lista de Episodios
1.- Hide and Seek
2.- Keys to the Kingdom
3.- The Choosen Ones

4.- Parting Shoots

Contenido Zombie




Nota: 5,5

AMC

FACEBOOK




jueves, 4 de octubre de 2012

0587- THE REVENANT (2009)

Director
D. Kerry Prior

Reparto
David Anders ... Bart
Chris Wylde ... Joey
Louise Griffiths ... Janet
Jacy King ... Mathilda

Zomnopsis
   Un soldado fallece tiroteado en Irak y sus restos son repatriados a su pueblo natal. Allí despertará como revenant: un zombie que necesita beber sangre humana para evitar la descomposición  de su cuerpo.


Desde mi tumba...
    Una rara zombedy indie poco conocida de casi dos horas de duración. Bebe de las fuentes al inicio del argumento de la genial "Crimen en la Noche" de Bob Clark, para poco después versionarse a un tono de comedia o parodia, según se mire, partiendo de unos prolegómenos muy similares.


    El planteamiento adaptado ha resultado para mi ser una grata sorpresa. Aunque si es cierto que ya habíamos visto soldados muertos traídos de vuelta a los USA como zombies reivindicativos. La diferencia estriba en que aquí el muerto resucita sin mas prioridades que las de subsistir a duras penas, sumido en unas circunstancias muy distintas a las que dejó tras de sí. Desde este prisma mas superfluo, con el típico amigo graciosillo como única compañía y apoyo del revenant, se nos sirve una tragicomedia salpicada con momentos tan hilarantes como absurdos, aparte de pocos pero concisos buenos momentos de gore ligero. Afortunadamente no conlleva en sus tramas connotaciones políticas, ni altas pretensiones aparte de las de divertir al personal con buenos gags entre otros menos logrados.


    Tan solo debo achacarle en contra ese metraje tan extenso que lleva a unas situaciones a veces alargadas en exceso... un cuarto de hora menos le hubieran venido bien, contando las mismas historias de una forma mas fluída. Para ser su segundo trabajo como director de largometrajes no le ha ido mal a Kerry Prior. Todo un artista de los efectos especiales que ha trabajado en muchas de la saga de "Pesadilla en Elm Street", convertido en realizador esporádico. Titulo optativo: "Dos Tontos Muy Zombies"
   ¿Es un zombie? ¿Acaso un vampiro? Noooo amigos, es un revenant... (Estas preguntas así planteadas tienen su correspondiente respuesta en la cinta, no voy a desenmarañar todo). Recomendable por original y algunos puntos buenos de humor, a los mas puristas del subgénero podría defraudarles. ¿Los defectillos? Acabo de citarlos mas arriba...

Contenido Zombie




Nota: 7


IMDB

FACEBOOK


lunes, 1 de octubre de 2012

0586- PODRIDOS (2012)

Director
Toni García

Reparto
Leo ... Charlie Anderle
Chus ... Yago Borrell
Jenny ... Andre Cortijo
Caridad ... Libertad Ribera

Zomnopsis
    Con motivo de la vuelta de Leo de uno de sus viajes, Jenny, Alejandrito y sus antiguos compañeros de piso deciden montar una fiesta. A la mañana siguiente, Chus se levanta con una resaca de campeonato. Mientras busca a Lázaro, encuentra a Caridad y a Jenny, pronto descubre que algo se les fue de las manos...


Desde mi tumba...
    "Podridos" es una nueva webserie a cargo de Solanum Project, un colectivo del sector audiovisual de Barcelona. Arranca con este primer episodio del que ya podemos disfrutar a través de YouTube con una duración aproximada de 14 minutos.
    Alberto Franco, el ayudante de dirección comenta: "Es sobre zombies, pero nada que ver con lo habitual: son los mismos zombies los protagonistas, saben hablar y razonar, son como personas normales sólo que con el cuerpo demacrado y con un apetito incontrolable de carne humana. Obviamente, es de humor absurdo, nada de terror."


   Se ve a las claras que estos amigos tienen la pretensión de hacernos pasar un rato agradable de forma altruista, sin pedir nada mas a cambio que no sea el verla. En tono de humor negro, a ritmo de buena música rock y escenas cafres salteadas, iremos viendo la evolución de la serie. Aun es pronto para elaborar una crítica en conjunto, yo por lo pronto si les aconsejaría que prestaran un poco mas de atención a los pequeños detalles, y sobre todo algo mas de seriedad en los actores a la hora de interpretar.
   En líneas generales el conjunto tiene buena pinta, así que estaremos al tanto del devenir de los próximos episodios..

Contenido Zombie