sábado, 29 de diciembre de 2012

0621- BARON BLOOD (1972)

Director
Mario Bava

Reparto
Elke Sommer ... Eva Arnold
Antonio Cantafora ... Peter Kleist
Joseph Cotten ... Alfred Becker
Maximo Girotti ... Dr. Karl Hummel

Zomnopsis
    Un estudiante de buena familia viaja a Austria para conocer a sus ancestros. Su antepasado fue un barón sanguinario cuya oscura leyenda permanece intacta en la región. A su llegada al castillo donde residía, y mediante la lectura de un viejo pergamino, logra sin pretenderlo traerle de vuelta de entre los muertos.


Desde mi tumba...
    El genial Mario Bava, padre del también cineasta Lamberto "Demons" Bava, (ayudante de dirección en esta ocasión) nos dejó un legado difícil de igualar. Su filmografía, ligada al cine de la denostada serie B, nos dejó joyas que han ganado peso específico a través de los años. Ahí quedaron para el deleite de los aficionados al género fantástico: "La Máscara del Demonio", "Hércules en el Centro de la Tierra" o "El Planeta de los Vampiros". Sin olvidar que también fue uno de los abanderados del subgénero conocido como "Giallo". Un realizador tremendamente influyente que fue capaz de exprimir con mucha pericia y acierto los presupuestos ínfimos con que contaba habitualmente en sus trabajos.


    Conocida en nuestro país como "Orgía de Sangre", trata de una de sus múltiples incursiones en el cine de terror. Y aunque no fuera uno de sus mejores trabajos, tampoco ensombrece en absoluto su variada y extensa filmografía. Aquí supo tirar de oficio ya casi en el ocaso de su carrera, para ambientar impecablemente con su sello particular un castillo y bosques limítrofes de un bonito pueblo de Austria. Su talento se muestra cuando de un guión pueril lleno de lagunas, unos actores que no acompañan (excepto Joseph Cotten), y unas situaciones forzadas cogidas con pinzas, consigue salir casi indemne de lo que en otras manos hubiera sido un desastre absoluto.


   Para no desgranar demasiado, solo comentar que un Barón sanguinario rescatado del siglo XVI, recorrerá las estancias y galerías de su tétrico castillo gótico. En su peregrinar irá asesinando despiadadamente a las personas que le rodean, a pesar de la oposición de su último antepasado vivo (Antonio Cantafora) y una bellísima Elke Sommer, estudiante de prácticas, que le harán su resurrección algo mas compleja. Mientras comprobamos que el nuevo propietario del castillo (Joseph Cotten), es un misterioso hombre minusválido que podría estar estrechamente vinculado con las fechorías del monstruoso asesino...


   Recomendada para los nostálgicos de las ambientaciones etéreas en escenarios suntuosos que ya raramente se dejan ver. A sabiendas de que las características del siniestro personaje daban mucho mas juego; porque un aristócrata que empala a sus lugareños y los exhibe en las almenas de su castillo podría haberse desarrollado de diferente manera... y es ahí donde reside mi principal reproche al director.
    "La Mascara del Demonio" en sus dos versiones (patri et filius et spirictus sancti) caerán próximamente por aquí... Feliz salida de este nefasto año.

Contenido Zombie
Nota: 6

    

jueves, 27 de diciembre de 2012

0620- DAWN OF THE MUMMY (1981)

Director
Frank Agrama

Reparto
Brenda Siemer Scheider ... Lisa
Barry Sattels ... Bill
George Peck ... Rick
John Salvo ... Gary

Zomnopsis
    Un grupo de modelos y unos saqueadores de tumbas perturban la paz de una momia del Antiguo Egipto. Una vieja maldición les aguarda cuando junto a ella, también se levantan los muertos enterrados, ávidos de carne humana...


Desde mi tumba...
    Cutrerío ochentero que destila cochambre por todos sus poros. El inefable director de origen egipcio, nos deleita así amparado en un título adaptado, sustituyendo la palabra "Dead" por la recurrente "Mummy". En el guión, (mas pobre que un músico folflórico retirado) se entremezclan las momias y los zombies. Los insulsos e incongruentes sucesos acaban con la irrupción de los zombies en una fatídica noche, bajo la Luna y las ardientes arenas del desierto de Egipto. La triste momia que acompaña a los muertos fue un faráon en su día, (ahora muy mustia necesita precalentarse al calor de unos focos para cargar baterías...)


   Atención al argumento: Un fotógrafo acompañado por unas modelos norteamericanas se trasladan a Egipto para hacer un reportaje de los trajes de temporada. Al mismo tiempo unos ladrones de tumbas dan con la entrada de una tumba en la que se hayan los restos de una momia de 3.000 años. Ambos convergen en el mismo lugar casualmente y conviven unos días juntos en el interior del sepulcro (¿?). Los saqueadores esperan a que terminen las inacabables sesiones de fotos para llevarse el oro de la momia maldita. Por las noches unos pocos bajan al pueblo a fumar cachimbas, otros acampan al pie del mausuleo, mientras, la momia con las pilas recargadas por los focos, se da garbeos entre ellos... Todo va bien entre todos, justo hasta que en una mala noche le da a la esfinge por resucitar a un buen puñado de muertos, (harta ya de tantísima visita sin previo aviso) que la lian parda arruinando una boda y mordiendo a los que se les cruzan por las calles.


    Yo al menos me he divertido con los disparates en cascada de "El Despertar de la Momia", dan pié a unas buenas risas si es que se toman con buen humor. Los zombies están diseñados al mas puro estilo fulciano, en cambio la momia es un tio muy alto envuelto en harapos y papel higiénico requemado. Disfrutaremos el doble cuando en el tramo final se produce la masacre de los zombies al llegar a un pueblo cercano, cuando las salpicaduras de gore artesano aparecen en forma de bocaos y golpes de efecto eliminando a tantísimo actor de tercera. ¡Por fin! y es que merecían la muerte por maldición egipcia cada uno de ellos... 
    Una curiosidad terriblemente casposa de final incierto que resulta ideal para el deleite de los frikis irredentos... como el que os escribe. Mejor ver la versión "uncut"

Contenido Zombie

Nota: 6



miércoles, 26 de diciembre de 2012

0619- SCARY OR DIE (2012)

Directores
Bob Badway
Michael Emanuel
Igor Meglic

Reparto
Domiziano Arcangelli ... Payaso
Christopher Darga ... Detective Franks
Corbin Bleu ... Emmett
Alexandra Choi ... Min-ah

Zomnopsis
    Antologia de cinco historias de terror. Un payaso devorador de carne humana intentará proteger a la  persona que más ansia: una vuelta de tuerca al concepto de transformación kafkiana. Un policía corrupto se enfrentará a la brutal venganza de un nigromante: magia negra y cine negro, ¿la combinación perfecta? Una bella y misteriosa mujer y un hombre solitario buscan el amor en lugares equivocados: una historia urbana de vampiros. Un hechizo cajún de amor tendrá funestas consecuencias: las ramificaciones familiares de viejos ritos vudú. Y una sangrienta rebelión de muertos vivientes mexicanos, asolará la frontera sur de Estados Unidos: una nueva interpretación paródica del universo zombie.


Desde mi tumba...
    Como suele suceder en cada largometraje por entregas, el resultado se antoja irregular. Pero desgranemos cada uno de los cinco cortometrajes que incluye por orden de visionado. Él único vínculo en común se refleja en la última historia, cuando una novia maltratada regresa de su tumba... Destacaré al cuarto llamado "Clowned" como a un extraordinario episodio, y a "Taejung's Lament", el segundo, como el peor de ellos por lo flojo de sus trazas.


    "The Crossing" narra la historia de unos norteamericanos que cruzan la frontera sureña con el propósito de asesinar a cuantos mexicanos se crucen en su camino. Los muertos clamarán cumplida venganza. Un buen episodio de zombies con moraleja implícita, donde se cuestiona la moralidad de los personajes abordando con saña la lacra del racismo y la política a modo de parodia.
    "Taejung's Lament" es un cuento romático de vampiros, en el cual una mujer enigmática y un hombre enamoradizo cruzarán sus caminos con resultados inesperados. En cada antología siempre hay una historia que chirría y en esta ocasión le ha tocado a esta. Poco trabajada de final previsible a pesar de que conlleve una sorpresa oculta en forma de maletín.
    "Re-Membered" va de un metódico asesino en serie que se dedica a ir seccionando mujeres después de matarlas. La magia negra que contiene un amuleto podría ser la causa del final o del principio de sus fechorías. O el dicho plasmado aquí, que cuenta como a todo cerdo le llega su San Quintín... Un episodio de corta duración soportado plano a plano por su protagonista, que mantiene el buen tono hasta un  desenlace que nos deja un buen regusto.


   "Clowned" es la trágica trama de un hombre que es mordido por un payaso terrorífico. A causa del bocado en una pierna, el sujeto irá sufriendo una mutación que le transformará poco a poco en otro payaso clonado, un ser aterrador ávido de carne humana. Solo por este episodio ya merece la pena ver la película íntegra. Una revisión de los sucesos habituales del subgénero de los zombies contada de un modo distinto. De tono dramático, sucio, oscuro y tan enfermizo que seguiremos con congojo, aunque sin apartar la vista a las desgracias de un tipo al que un payaso cambiará su vida de raíz. Una auténtica delicia de cortometraje con ¿final feliz? Alejaos los afectados de coulrofobia (miedo a los payasos) en lo posible de este siniestro y fantástico cuento.
  "Lover Come Back" supone el broche de cierre a la antología. En él una mujer regresa de su tumba despechada tras haber sido maltratada y humillada por su esposo. Nada nuevo que no hubiéramos visto antes, con el típico zombie vengativo que regresa del cementerio. Digamos que a modo de aquel episodio de "Creepshow", el del tipo que buscaba su tarta de cumpleaños. La chica protagonista nos dejará helados antes de los títulos de crédito a modo de traca final.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

viernes, 21 de diciembre de 2012

0618- PAPÁ, SOY UNA ZOMBI (2011)

Directores
Joan Espinach
Daniel Torres

Reparto
Paula Ribó ... Dixie (voz)
Núria Trifol ... Isis / Julia (voz)
Iván Labanda ... Gonner (voz)
Luís Posada ... Ricardo / Vitriol (voz)

Zomnopsis
    Retrata la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria, que un buen día se convierte en muerta viviente con una meta en la vida (o muerte): luchar contra las fuerzas de la oscuridad.


Desde mi tumba...
    Largometraje de animación producido por la ETB muy en la línea de la iconografía de otros títulos de Tim Burtón, (véase "La Novia Cadáver" o "Pesadilla Antes de Navidad") con muchos menos recursos que las citadas, por lo que se agradece el esfuerzo.
   Va orientada a niños de 8 a 12 años de edad que no teman a las brujas, zombies góticos y otros monstruos diversos dibujados. Estas plomizas fechas navideñas son las indicadas para que sus protagonistas,  los peques de la casa, se lo pasen en grande a nuestro lado.


    La historia es la tantas veces vista reinventada una y otra vez en tono de comedia. Está bien ambientada gracias a una cuidada banda sonora y una iluminación ténue. Los movimientos de los protagonistas lógicamente no son tan fluidos como los de las películas de Burton, aunque apenas nos demos cuenta. En el cuidado de ciertos detalles en segundos planos sería donde se palpa la enorme diferencia de medios entre sus antecedentes y la modesta película española. Afortunadamente los doblajes son profesionales e impecables al no participar aquí la cuadrilla de los mismos cómicos de siempre: Arturo Valls, Flo, Josema Yuste, Santiago Segura etc...


    Por diferentes motivos no ha gozado de la repercusión mediática de otros títulos similares que quizás no lo merecían tanto, pero en fín, es lo que hay y el soporte publicitario quizás no haya sido el deseado... Pese a todo, es loable el esfuerzo contra viento y marea de estos señores para llevar a buen puerto una aseada película de animación que requiere tantísimo esfuerzo y dedicación. Se ha dejado caer este mismo año en algunos multicines con escasa afluencia de público, así que les deseo mayor suerte en su distribución para formatos domésticos.
   Creo que a cuentagotas iré reservando un espacio para que los niños se vayan introduciendo en  los menesteres y peculiaridades del subgénero que tanto nos gusta. Solo me queda desearos unas felices fiestas a todos (si es que sobrevivimos a tanto recorte junto, desde este día tachado en el calendario por los mayas).

Contenido Zombie




Nota: 6

IMDB

FACEBOOK


miércoles, 19 de diciembre de 2012

0617- DAS KOMABRUTALE DUELL (1999)

Director
Heiko Fipper

Reparto
Heiko Fipper
Mike Hoffman
Stefan Hoft
Stephan Fipper

Zomnopsis
    En 1984, un hombre muere en un accidente de tráfico a manos de un camionero llamado Eisentempler. Su hijo busca cumplida venganza y planea exterminar a la familia entera del camionero con la ayuda de la mafia mexicana. Finalmente, sólo Heiko Eisentempler sobrevive milagrosamente a la batalla y pasa 10 años en un hospital recuperándose. La Mafia del Octeto, ocho asesinos gemelos que torturan a sus víctimas y los Eisentempler, se enfrentarán en la batalla final en un duelo coma-brutal...


Desde mi tumba...
    Largometraje amateur de ultragore alemán que fue lanzado para su distribución para formatos de video. Para hacerse una idea de sus contenidos, citar que la cinta fue censurada en su país de origen. Su director Fipper, parece ser que reunió todos sus cortos en un documento único de lo mas bizarro y violento jamás visto. Una salvajada de hacérselo mirar a lo largo y ancho de sus 85 minutos en su versión "uncut".


    Esto se mire por donde se mire es un festival gore antológico sin piés ni cabeza. Sus ingredientes son caldo de frijoles en lugar de sangre, visceras de animales diversos, muñecos que sustituyen las cabezas cercenadas o machacadas a martillazos... Ello ejecutado por unos actores malos de solemnidad empapados en fluidos corporales que se dedican a reventarse de formas variadas a cual mas sanguinolienta. Los chorros rojizos inundan la pantalla entre torturas y desmembraciones, sin mas justificación factible que la búsqueda de la misma esencia del gore mas descarnado.


    Si eres de los que disfrutan con los desvaríos enfermizos de Ittenbach o Schnaas esta es tu película. Aquí a los muertos se les resucita tras sacarles las entrañas para arrancárselas de nuevo... para que decir mas. Los sensibles y alérgicos a la sangre no podrán aguantar mas de cinco minutos de rodaje. No es mi tipo de cine y eso queda reflejado en mi nota. Aunque si estoy seguro de que a cualquier goremaníaco que se precie de serlo le causará una hemorragia de satisfacción... nunca mejor dicho.
   Gracias de nuevo a Eddie LaMorgue por subtitular y compartir la película. Os dejo con una crítica en  perfecto alemán al ser prohibidos sus trailers.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

domingo, 16 de diciembre de 2012

0616- DOOMSDAY BOOK (2012)

Directores
Pil-Sung Yim
Ye-woon Kim

Reparto
Doona Bae ... Min-seo
Joon-ho Bong ... Joon-ho, lee
Kang-woo Kim ... Reparador de robots
Jun-hee Ko ... Kim-Yoo min

Zomnopsis
    Antología coreana de ciencia ficción en la que dos aclamados directores coreanos nos mostraran tres historias extraordinarias de autodestrucción humana en una era de la tecnología moderna. Con la esperanza de restaurar la compasión humana en la insensible era moderna, la película mostrará una forma alternativa de genuina humanidad. Dará así un paso al futuro donde una serie de historias inesperadas nos aguarda. "Heaven's Creation" trata sobre un robot que podría ser Buda, "The New Generation" sobre un apocalípsis zombie y el tercero, "Happy Birthday", reinterpreta la historia "Un regalo de navidad" de O Henry.


Desde mi tumba...
    Un Mundo Felíz: Primer episodio de la antología y único con contenido allegado al subgénero. Muy buen trabajo a modo de crítica hacia el consumismo con apuntes que derivan hacia el existencialismo. Donde con notas de humor se relata la historia de un jóven que ve cumplido su deseo de conocer a una chica. El mundo se le viene encima cuando tras una copiosa cena, la nueva pareja comienza a padecer un extraño virus tras la ingesta de una manzana podrida.


    La Criatura Celestial: Curioso episodio de ciencia ficción en el cual un robot fabricado por el hombre, alcanza un nivel superior cuando logra el nirvana perfilándose como un renovado Buda. Los propios fabricantes que lo diseñaron se dirigen al templo a exterminarlo....
    Con seguridad el mejor episodio de todos ellos, invita a reflexionar en las consecuencias que puede acarrear la tecnología mas avanzada en todos los ámbitos... incluso en la política o la religión. También en nuestros miedos o la percepción y enfoque que otorgamos a nuestras vidas en nuestro efímero paso por el mundo.


    Feliz Cumpleaños:  El mas divertido parte de una trama tan inverosímil como disparatada. Una niña que compra bolas de billar por internet, es descubierta por su padre y lanza por la ventana una de ellas con el número 8. La bola va rodando hasta caer en un agujero negro justo cuando un ovni pasa sobre sus cabezas. Sin un motivo lógico esa misma bola se transforma en un meteorito gigante que impactará sobre la Tierra en breves fechas. La familia decide atrincherarse en un bunker casero, mientras en las noticias activan la cuenta atrás....
    Cierto es que no tiene ni piés ni cabeza, pero tan solo por ver los líos de faldas del presentador de un programa de noticias en directo, merece la pena prestarle atención al tercero y último episodio.


   Capítulos plenos de humanidad, demencia, inteligencia y una pizca de mala uva disfrazada de crítica social. Ningún título tengo mas apropiado que este ante el inminente fin del mundo (según los mayas); con tres interpretaciones distintas de la que se nos podría avecinar. Y es que estos asiáticos nunca dejarán de sorprenderme. Al menos eso es precisamente lo mejor que se puede decir de su cine, cuando a este lado del mundo las ideas brillan por su ausencia al castigarnos una y otra vez con continuas y malogradas adaptaciones o revisiones.
   Merece la pena emplear las dos horas en sorprendernos con las atípicas excentridades coreanas y de paso, recapacitar acerca de varias de sus reflexiones y preguntas lanzadas al aire.

Contenido Zombie



Nota: 7,6

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 12 de diciembre de 2012

No se ven mis imagenes en el blog.

    He borrado las fotos de la página a través del smartphone. Pensaba que el eliminarlas del teléfono no afectaba al blog. Después he comprobado con estupor que han desaparecido todas y cada una de ellas del album de Picasa. Tened cuidado para que no os ocurra lo mismo en vuestros respectivos blogs

DISCULPAS POR LA AUSENCIA DE MUCHAS DE ELLAS DURANTE ALGÚN TIEMPO

(Si quereis que de prioridad a las imágenes de alguna película no teneis mas que pedirlo.)

martes, 11 de diciembre de 2012

0615- THE DEAD PIT (1989)

Director
Brett Leonard

Reparto
Jeremy Slate ... Dr. Gerald Swan
Cheryl Lawson ... Jane Doe
Stephen Gregory Foster ... Christian Meyers
Danny Gochnnauer ... Dr. Colin Ramzi

Zomnopsis
    Un maquiavélico doctor que experimenta con pacientes de un hospital mental, es tiroteado por su compañero y fallece. Este decide sepultarle junto a sus macabros experimentos en el sótano de un ala abandonada. Veinte años mas tarde, en el centro psiquiátrico admiten a una misteriosa mujer amnésica. Al poco de llegar, un terremoto agrieta el sellado del foso liberando el alma del malvado doctor...


Desde mi tumba...
    "El Foso de la Muerte" o "El Hoyo de la Muerte" es una curiosa película de terror de finales de los felices 80' a la que no le falta de casi nada. Me parece otra de aquellas infravaloradas que permanece en el ostracismo del olvido,  a pesar de ser una de las pocas del subgénero antiguas con una espartana edición de dvd en nuestro país (que como opción se puede encontrar junto a otras 19 películas dispares en un pack llamado "Colección Terror" distribuido por SatanMedia).
    Su director Brett Leonard, es un reputado cineasta de género que cuenta con apenas una veintena de títulos, aunque los que obtuvieron una mayor repercusión fueron los realizados de la década de los 90'. Entre ellos se encuentran "El Cortador de Césped", "Virtuosity" o "Asesino del Mas Allá""The Dead Pit" fue su opera prima y le sirvió para abrir las puertas a otros presupuestos de mayor enjundia.



    En un hospital psiquiátrico, un cirujano médico muy al estilo del Dr. West, se dedica a hurgar en los cerebros de sus víctimas para esclarecer los misterios de la muerte. Tras trepanar las cabezas de la mitad de los locos del hospital, su compañero harto de sus fechorías, le pega un tiro en la cabeza y lo entierra en un foso junto a sus víctimas. Veinte años después llega al lugar una chica voluptuosa como paciente con amnesia, que irá en bragas y camiseta ceñida luciendo sus curvas por las noches en los lóbregos pasillos y estancias del centro. Un terremoto hará que el doctor y sus pacientes muertos abandonen el pozo donde fueron enterrados para devorar los cerebros de los vivos. La chica y un amigo suyo, experto en explosivos casualmente, intentarán acabar con la horda de zombies y aniquilar de una vez por todas al cirujano loco.


     Bien ambientada, apoyada en la banda sonora y la deprimente atmósfera de cualquier manicomio al uso, nos entretendrá esta cinta con sus locas propuestas. Los actores superan la treintena y cumplen bien sus roles en un trabajo superior a la media (en lo que al subgénero de los zombies se refiere). La acción va incrementándose hacia un desenlace antológico con una recta final insana. No faltan aquí los toques de gore virulento, los habituales entresijos de carnicería, zombies fulcianos cochambrosos, y por supuesto las consabidas taras de las delirantes tramas insertas en un abrupto montaje. No alberga nada especial que no tuvieran otras películas similares, exceptuando la manera de acabar con los no muertos, copiada hasta nuestros días en otras películas mas reconocidas que esta y que no citaré.
    Recomendada para los amantes del cine ochentero de terror que gusten de delicatessen sin remilgos. Una joyita presa de su tiempo e impronta que debería verse al menos una vez.
   
Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK



lunes, 10 de diciembre de 2012

0614- DAEMONIUM: LA HORA CERO. 2/5 (2012)

Director
Pablo Parés

Reparto
Caro Angus ... Rebecca / Loly
Erka Boveri ... Ursulla
Dany Casco ... Razor
Walter Cornás ... Fulcanelli

Zomnopsis
     La historia de "Daemonium" transcurre en un universo alternativo al  nuestro, donde la tecnología y la magia conviven al igual que los  humanos y los demonios. En ella  veremos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las  cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda  todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe...


Desde mi tumba...
      Enorme sorpresa llegada de Argentina, un país que nunca ha sido conocido por facturar películas del subgénero o de ciencia ficción. "Daemonium" es una historia post apocalíptica repleta de acción y legiones de monstruos dirigida por Pablo Parés (cabeza visible de la Farsa Productions y co-autor de la saga Plaga Zombie entre otros cortos y largometrajes). Los responsables de la idea original fueron Simón Ratziel y Dany Casco, ambos participan a su vez como actores en las tramas.
     Se trata de una serie realizada únicamente para su emisión por internet de manera totalmente gratuita. Serán cinco los episodios que formarán la película completa. De momento ya podemos disfrutar de los dos primeros desde el pasado viernes 7 de diciembre.


     El día 13 de diciembre del 2011 fue el día elegido para emitir el primero de los cinco capítulos, resultando ser  un éxito al contabilizarse en más de 30.000 visitas las recibidas casi en el mismo día. Casi un año después por fin ha aparecido en su canal de YouTube la esperada continuación.
     Para llevar a buen puerto el loable proyecto, Pablo Parés ha encontrado colaboraciones de otras pequeñas empresas, entre ellas están Rabbid FX (responsables de los efectos especiales de "Fase 7"), Nerdhouse Films o Piromania FX. Todas ellas vinculadas de alguna forma con el cine fantástico.
     Me he quedado gratamente asombrado por la calidad que desprende cada fotograma del paraje desolador. Escenarios lúgubres de un lugar abandonado a su suerte cuidados hasta en el mínimo detalle. Desde el comienzo nos dejará inmersos en un universo inhóspito, en el que unas criaturas horripilantes de aspecto demoníaco, tratarán de eliminar a una joven vestida de sexy colegiala. Ella no se dejará amedrentar por las oleadas incesantes de monstruos que le acosan... Por otro lado, un hombre se verá forzado a conducir a un grupo de soldados a las puertas del Infierno para efectuar un intercambio.


     Los mismos artífices de la película permiten que el público participe aportando nuevas ideas, a modo de decorados, armas o cualquier cosa relacionada desde su página web o en facebook, con el objetivo de aumentar aun mas la calidad de la misma. Ello aparte de ser una buena idea, resulta una iniciativa admirable... 
    Los trece primeros minutos del primero se me hicieron cortísimos, ahora el escenario apocalíptico se desplaza a otro lugar asolado. La webserie continua conservando la misma factura de fotografía y detalles. Y es que nos parecerá mentira que el realizador pudiera ser el mismo de aquellas gamberradas. Como ha cambiado la historia... pero para bien.

Contenido Zombie



Nota: A determinar

IMDB

DAEMONIUM

Capítulos ahora disponibles
01: Bautismo.
02: La Hora Cero.
03:
04:
05:



viernes, 7 de diciembre de 2012

0613- PONTYPOOL (2008)

Director
Bruce McDonald

Reparto
Stephen McHattie ... Grant Mazzy
Lisa Houle ... Sydney Briar
Georgina Reilly ... Laurel-Ann Drummond
Hrant Alianak ... Dr. Mendez

Zomnopsis
    Al experimentado locutor de radio Grant Mazzy le llega información, a través de su programa, de que algo extraño está alterando el comportamiento de los pacíficos habitantes de Pontypool.


Desde mi tumba...
    Curiosísima película canadiense que coincidió en su estreno con otra bastante similar en lo que a puesta en escena se refiere llamada "Dead Air", antes comentada por aquí. Está basada en una novela de Tony Burguess titulada "Pontypool Changes Everything" abordando cuestiones de mayor calado de lo que las habituales tramas de las cintas del subgénero suelen plantear. El único escenario se limita a una pequeña emisora de radio local, donde el viejo Mazzy entretiene a sus oyentes en las gélidas noches de un pueblo de Canadá.


    Cuando se dispone como cada noche a hablar en su programa de radio, le empiezan a llegar pésimas noticias del exterior. Un extraño virus está infectando a los habitantes del pueblo convirtiéndoles en seres sin voluntad propia, como criaturas violentas y balbuceantes que no acertan a articular palabras legibles bajo un patrón definido.
    El locutor Mazzy, su jefa Sydney y la adjunta Laurel-Ann, las personas que permanecen encerradas en el edificio, no dan crédito a las nuevas que les llegan desde fuera. Poco a poco descubren que el significado de las palabras emitidas son la clave del contagio, un jeroglífico que deberán descifrar por si mismos para dar un significado lógico a la terrible realidad que les ha tocado vivir. Su único medio de resistir y acabar con el problema consiste en cambiar el significado de la sobreinformación recibida. Cuando el intelecto se vuelve en contra del indivíduo cambiando el sentido de la retórica, solo le queda rezar.


   Una película muy original que no está al alcance de todos los paladares. El motivo es que aquí no encontrareis fluidos esparcidos por el suelo, hordas de zombies devorando vísceras ni nada que se le parezca... Muy al contrario, invita a reflexionar en el poder de la palabra y en lo que nos llega a influir para bien o para mal. En nuestros días el exceso de información nos plantea demasiadas preguntas sin respuesta, por el modo en que a cada uno puede llegar a influir y saturarse de ella sería el leitmotiv del guión. En definitiva, plantea situaciones llevadas al límite acerca de las consecuencias que puede acarrear un uso malintencionado de la palabra en nuestra vida cotidiana. Un trabajo loable y reflexivo con un contenido bastante pretencioso que alberga en su interior mas virtudes que defectos.
     "Frecuencia Macabra" es una película diferente, apoyada en la excepcional interpretación de Stephen McHattie, que con su voz profunda acapara para sí casi todos los planos. Todo transcurre en un mismo lugar, donde el suspense se percibe desde las palabras en lugar de las imágenes, empleando para ello larguísimos diálogos que van decayendo progresivamente en interés a lo largo del metraje.


    El trio que conforma el reparto principal resulta verdaderamente convincente, hasta que aparece en liza un cuarto personaje que desmorona ese halo de magia e interacción con los personajes. Tras su irrupción, los diálogos pierden su gracia cuando otorga una explicación subjetiva a los sucesos, (de forma gratuita bajo mi punto de vista). Ahí se halla mi desencanto hacia la cinta, cuando un señor aparece para dar un punto de vista innecesario. Considero que hubiera sido mas acertado el dejar suspendida en el aire la interpretación que cada uno tengamos acerca de los sucesos relatados.
    Pese a este inconveniente he de decir que los primeros cuarenta minutos son plasmados de un modo inteligente por un reparto muy sólido de actores, el terror se muestra de distinta forma a la habitual, nos hace partícipes de un suspense invisible flotando en el ambiente desde las palabras de un viejo locutor de radio... pero lo siento, al final me ha faltado un toque mas de algo.
   Recomendada a aquellas mentes inquietas que gusten de interpretar y reflexionar acerca de los guiones raros tras visionar las películas. Alejarse por tanto los consumidores de gore y acción desenfrenada... Esta película no se alinea ni se rige casi nunca por los típicos formulismos del subgénero de los zombies.

Contenido Zombie





IMDB

FACEBOOK

jueves, 6 de diciembre de 2012

0612- THE WALKING DEAD SERIES: 3X08. MADE TO SUFFER (2012)

Director
Bill Gierhart

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Danai Gurira ... Michonne
Steven Yeung ... Glenn
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Rick, Daryl, Oscar y Michonne se internan a hurtadillas en el poblado de Woodbury para intentar encontrar a Glenn y Maggie. Allí se produce un tiroteo en el que alguien no participa. No es otra que Michonne, que decide dirigirse a la casa del Gobernador para ajustar cuentas.



Desde mi tumba... 
    Ya nos encontramos en el octavo episodio de un total de los trece previstos de esta frenética temporada.
 Ahora otro joven realizador y habitual operador de cámara de distintas series de la Fox,  es el encargado de plasmar las andanzas de los personajes de "The Walking Dead". Un capítulo pleno de acción en el que por primera vez se encuentran los grupos rivales y dos de sus personajes principales.


   En la prisión se han quedado Carl, Beth, el viejo granjero y Carol esperando el regreso del resto que partieron al rescate de la pareja. Pronto conocerán a otro pequeño grupo de supervivientes que se han internado en la prisión por otro pabellón. Aunque el grueso de la acción se traslada a Woodbury, donde Rick y los suyos deben sortear las barricadas y acceder al interior del poblado en busca de sus amigos. Por supuesto no lo tendrán fácil ante las huestes armadas de El Gobernador comandadas por el malnacido de Merle.


   Michonne, como siempre, actua por libre internándose entre las filas enemigas con un objetivo distinto en mente: eliminar al Gobernador, y quizás de paso convencer a su amiga Andrea de que las apariencias engañan viviendo inserta en un mundo de hadas. Como si de un western se tratara los pistoleros se abren paso a tiros por el poblado hasta llegar a su objetivo. Los chicos de Rick ya están curtidos en mil batallas contra los zombies y no les resulta muy dificil hacerse paso entre las líneas enemigas. Como siempre la sorpresa nos llegará al final del episodio para dejarnos con un palmo de narices. El duelo de Michonne vs. El Gobernador está servido, alguno de los dos sufrirá las consecuencias de la lucha. Pudiera ser también que a un Merle sobrepasado por las circunstancias, tanto acontecimiento junto no le siente demasiado bien.


    Llegados a otro punto sin retorno, las cuestiones se amontonan de nuevo para que no se pierda interés con respecto a las preguntas sin respuesta. Mientras desaparecen algunos personajes, otros recién llegados van ocupando su lugar.
    La calidad de la serie se mantiene con el mismo alto nivel con que comenzó la temporada en curso, en la que se ha incrementado la acción dejando a un lado los melodramas en cascada que padecíamos en la temporada de la granja. La mala noticia es que finaliza por este año la emisión de los siguientes capítulos. Por lo que habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero para seguir disfrutando de los cinco episodios que restan de la serie. Ójala no se hagan eternos...

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK