jueves, 31 de enero de 2013

0634- PARANORMAN (2012)

Directores
Chris Butler
Sam Fell

Reparto
Kodi Smit-McPhee ... Norman (Voz)
Tucker Albrizzi ... Neil (Voz)
Anna Kendrik ... Courtney Babcock (Voz)
Casey Affleck ... Mitch (Voz)

Zomnopsis
    Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombies sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que habla con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con ellos, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos anormales.


Desde mi tumba...
    Exitoso largometraje de animación producido por Laika Entertainment y distribuido por Universal Pictures, que como aquel que dice acaba de aterrizar en nuestro país.
    Norman es un niño tímido y retraido cuya percepción de la realidad es distinta a los que le rodean. Él posee la capacidad de hablar con los difuntos, el resto de los niños se rien a sus espaldas, justo hasta que un mal día le necesitan, cuando los muertos se levantan de las tumbas y deciden invadir su pueblo. Con la ayuda de su hermana pija, otro amigo marginado por glotón y el cachas descerebrado que no podía faltar, tratarán de poner remedio a una antigua maldición desatada.


    "El Alucinante Mundo de Norman" es tan tétrico como divertido. A Pixar ya le ha llegado una competencia atroz con esta muestra de animación de personajes moldeados en plastelina. Una delicia que colmará las expectativas de los mayores y pequeños por igual, porque ya a los niños de hoy en día no les distraen tanto los dibujos almibarados típicos de Disney. Ahora debido a la ingente información que perciben, maduran antes, y no les sorprenden tanto estos relatos como a los de otras generaciones pasadas... digamos que como a la nuestra, por ejemplo.


    Una fantasía animada realizada con mucho cariño y destreza por maestros artesanos, plagada de multitud de esos pequeños detalles que separan los buenos trabajos de los aun mejores. En un ritmo perfecto que engrana una sincronía acertada, alterna el humor y el terror en su dosis justa.
    Cuando una historia de brujas algo trillada, en las que temas como la sexualidad, los miedos internos de cada uno y la intolerancia se tratan con una absoluta normalidad, no me merece nada mas adjetivos que no sean halagos.


    Un retrato melancólico, consumado desde la perspectiva de un niño incomprendido invadido por la nostalgia de un pasado que quizás fuera felíz, ¿o no tanto?... Dibujos en estudiado movimiento que os pueden conmover en lo que será una joyita de nuestros días, sin duda mejor valorada con el transcurso de los años.
   Si disfrutasteis de lo lindo con los primeros trabajos de Tim Burton, esta emotiva película os podría trasladar a las que realizó en sus inicios, ya fuere por su enorme calidad o por su desbordante creatividad.
   Está nominada a los Oscar en varias categorías, incluida la de mejor película de animación... Veremos cuantos se echa al zurrón, espero a la gala para saberlo con impaciencia.

Contenido Zombie



Nota: 8,8

IMDB

FACEBOOK

lunes, 28 de enero de 2013

0633- DEATH BREATH: WRATH OF THE CORPSE (2006)

Director
Jim Heneghan

Reparto
Odd Ahlgren ... El zombie
Mikaela Rustad ... La chica

Zomnopsis
    Una chica conduce su coche demasiado rápido por una carretera secundaria. Cuando de repente atropella a algo, o alguien...


Desde mi tumba...
    Death Breath es una banda nórdica de death metal que hace unos años lanzó un videoclip para publicitar su tema. La banda sueca surgió derivada de una excisión de miembros de otra mas conocida llamada "Entombed".
     La singularidad estriba en que dicho trabajo fue editado una segunda vez con un audio distinto, cambiando la estruendosa canción por una música mas suave con piano de fondo, mas apropiada para los que no sabemos apreciar el ritmo frenético acompañado de la voz gutural de su cantante.


    El cortometraje, en riguroso blanco y negro antes, y en color atenuado después, dura exactamente lo mismo en ambas versiones, apenas cuatro minutos. Acción casi tan trepidante como el tema expuesto, que abarca muchos de los clichés del género en tan reducido espacio de tiempo. Un trabajo inspirado sin equívocos en el clásico "Night Of  The Living Dead" de George A. Romero. Breve, correcto y conciso, con el lastre de no resultar especialmente original.
   En él una chica conduciendo apartará la vista de la carretera para atropellar a un zombie en las cercanías de un camposanto. El resto ya lo conocemos, el perjudicado muerto viviente tratará de atrapar a la asustada rubia de bote entre las malezas del viejo cementerio. Lógico... yo en su situación y viendo a la moza en cuestión tambien lo intentaría...


    No es ninguna maravilla, aunque si lo bastante curioso como para reflejarlo en este luctuoso blog.  Quería agradecer desde aquí a mi compañero chileno Francbn el dármelo a conocer.
    Mas abajo podreis disfrutarlo en sus dos versiones en sendos videos de YouTube, ya dependiendo de vuestros gustos musicales. Primero va el de la música clásica y después el que incluye el tema musical homónimo "Death Breath".

Contenido Zombie



Nota: 6

DEATH BREATH

FACEBOOK



domingo, 27 de enero de 2013

0632- THE DEAD INSIDE (2011)

Director
Travis Betz

Reparto
Sarah Lassez ... Fi / Emily / Zombie
Dustin Fasching ... Wes / Zombie

Zomnopsis
    Wes y Fi son dos amantes que de pronto, experimentan la huída de sus musas creativas. Cuando Fi comienza a dar síntomas de padecer esquizofrenia, Wes hará todo lo que está en su mano para ayudarla a mejorar... Hasta que la verdadera alficción de Fi sale a la luz y ésta decide mostrársela tanto a Wes como al resto del mundo. Luchando contra esta posesión, la pareja encuentra de nuevo la inspiración en los lugares más oscuros de la situación. Su musa ha retornado, acabando con Fi desde dentro y acechando a Wes a cada latido.


Desde mi tumba...
     Superándonos cada día en el blog de zombies (al menos en el número de películas comentadas), me congratula presentar el primer largometraje musical con zombies que aparece en el mismo. Un trabajo tan original como personal del realizador Travis Betz, que sin duda en su primera mitad, mas que en su sórdida otra mitad, sorprenderá al mas pintado. (No confundir con otro título homónimo dirigido por el tailandés Theo Pearry Reginald del mismo año).
    Travis Betz es un joven y arriesgado director que cuenta en su filmografía con cinco largometrajes, en ellos el terror suele aunarse con el humor negro, la fantasía y cierta dosis de romanticismo. Empezando por la gorefestiva "Joshua" y tras la anterior paranoia melodramática titulada "Lo"... el amigo Betz avanzó unos pasos mas para mostrarnos recientemente el sumun del surrealismo, utilizando a tan solo dos actores para encarnar a sus respectivos personajes, además de a sus propios alter ego ahora transformados en zombies. Una pareja de buenos actores que por si fuera poco cantan adecuadamente en diversos números musicales... simulando de manera ácida el estilo de una ópera de rock progresivo al uso..


    Wes y Fi están vacíos. Mientras que el amor que les une es fuerte, artísticamente sus corazones han sido encerrados en una caja durante años. Wes es un fotógrafo obligado a pagar las facturas de la casa con las bodas a las que asiste. Fi es una escritura de novelas de zombies confusa y sin ideas, su última creación: "The Dead Inside" no acaba de tomar cuerpo. Hubo un momento en que estaban en la cima de su creatividad, pero recientemente las ideas les han abandonado y han salido volando por la ventana. Cuando Fi comienza a mostrar signos de esquizofrenia, Wes hace todo lo que puede para ayudarla a que vuelva a la normalidad.
    Comportamientos extraños desvelan que fuerzas oscuras se esconden en su interior. Los médicos resultan inútiles para ayudarle, y hasta la iglesia mdiante exorcismos no logra ofrecer ningún consuelo. El verdadero horror de la situación llega cuando Fi desaparece de su propio cuerpo y se revela a Wes. Este no tiene otra opción que secuestrar a la que fue su novia hasta poder averiguar mas de la nueva personalidad parásita tras ella. La lucha de Wes se hará encarnizada tratando de redescubrir la inspiración en los más sombríos rincones de su mísera vida.


    Como antes comentaba cuenta con dos mitades diferenciadas, una primera optimista y jovial y otra segunda mas esquizofrénica y perturbadora. Particularmente me quedo con la frescura del inicio que se va disipando según las tramas van tornando a manifestarse oscuras y mas pretenciosas. No será plato de todos los gustos por su exuberancia, que fluye a un ritmo sosegado e intimista entre ensoñaciones, canciones y posesiones.
    Aunque mi me ha divertido, que es en definitiva de lo que se trata,  me quedo dubitativo tratando de asimilar lo que el director deseaba plasmar... Y me quedaré ahí, considerando que ha sido un trabajo valiente, simpático si se me apura y tremendamente original a la postre, aunque a su vez de aquellos que acabas por comprender que pudo haber sido mejor con un poco mas de lógica e inspiración...

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDB

FACEBOOK 


jueves, 24 de enero de 2013

0631- DAY OF THE DEAD (2008)

Director
Steven Miner

Reparto
Mena Suvari ... Sarah Bowman
Nick Cannon ... Salazar
Stark Sands ... Bud Crain
Ving Rhames ... Capitán Rhodes

Zomnopsis
    Un pequeño pueblo de Colorado padece una epidemia viral de origen desconocido y los militares ponen la zona en cuarentena. Pero nadie estará a salvo cuando el virus mute y convierta a los infectados en rabiosos seres antropófagos...


Desde mi tumba...
    Largometraje a cargo de Steven Miner, al que los aficionados al cine de género recordaremos siempre por "House". (Próximamente por aquí junto al resto de la saga). Según sus palabras quiso realizar un remake distinto tomando tan solo vagas referencias del mítico título de George A. Romero. Es por ello que los zombies son muy rápidos y furiosos, muy al estilo de los de la saga "28 Días..." o al magnífico remake de "Amanecer de los Muertos" de Zack Snyder. Particularmente pienso que no hay demasiadas semejanzas que no sean la aparición del ejército, y algún homenaje como a aquel zombie inteligente llamado "Bud". 


     Cuenta con un reparto muy solvente y unos lubros técnicos mas cuidados de lo habitual, todos ellos enfrentándose a unos infectados saltarines prácticamente irreductibles: Mena Suvari, en plan duro, Ving Rhames, que repite papel en otra secuela del subgénero o Ian McNeice, como locutor de radio figuran entre otros rostros mas o menos conocidos.
    Como divertimento palomitero cumple con creces, pero no hay mucho mas que rascar en el fondo... Sería otra mas del montón que ofrece tramas paranoicas, notas de humor negro y acción sobre railes, desde las peripecias de un grupo de supervivientes que trata de subsistir a la barbarie que les ha tocado padecer.


    En un principio se ideó para ser exhibida en los cines, pero vistos los resultados pasó directamente a las estanterías de los videoclubs y grandes superficies. Otra vez será, y quizás algún día recuperemos al gran Steven Miner, actualmente perdido entre telefilms y episodios de series de segunda.
    Se apuntó a la moda de las películas de zombies de última generación, pero en cierta manera el proyecto se le atragantó desde el principio. Como en la captura de arriba, de nuevo los muertos vivientes no llegaron a conseguir cruzar el umbral. Mencionar aparte que la desmerece alguna licencia significativa, tales como la de convertir a los infectados en seres participativos, capaces de disparar fusiles o atacar en grupos...

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

martes, 22 de enero de 2013

0630- DANZA MACABRA (1964)

Directores
Antonio Margheriti
Sergio Corbucci

Reparto
Barbara Steele ... Elisabeth Blackwood
Georges Rivière ... Alan Foster
Margarete Robsahm ... Julia
Arturo Dominici ... Dr. Camus

Zomnopsis
    Un periodista británico que intenta entrevistar a Edgar Allan Poe, aprovechando la visita que el escritor hace a Londres, termina enredado en una curiosa apuesta. Un noble llamado Lord Blackwood, le desafía a pasar esa noche (la de difuntos) en una de sus propiedades: una mansión supuestamente embrujada de la que nadie ha conseguido salir vivo al alba.... el incrédulo periodista acepta el reto por poco dinero.


Desde mi tumba...
     Película cumbre del terror gótico italiano con unas determinadas pautas y pauras que ya por desgracia se han extinguido. Una obra melodramática con un romanticismo soterrado, que aglutina amores imposibles en una historia en la que los vivos y los muertos se entrecruzan. Los muertos en un ciclo eterno reaparecen fieles a su cita cada día de los difuntos, presos de una tétrica mansión abandonada. Necesitan de los vivos para hacer acto de presencia y revivir una perpetua pesadilla . Y no conozco a nadie mejor que la enigmática y perturbadora Barbara Steel, para interpretar a una chica inmersa en tan desolador escenario.


    Con una cuidadísima ambientación, que solo podíamos encontrar en las películas de la productora Hammer. Se nos ofrece un guión solvente, a ratos obvio, que cuenta con unas actuaciones sólidas de unos personajes bien perfilados en encuadres espartanos, sin mas artificios superfluos que la propia historia narrada en blanco y negro. Me atrevería a decir que es la mejor película de Margheriti, de no ser porque aun me faltan por ver un buen puñado de películas de su dilatada filmografía.
    Muertos vivientes, castillo gótico, pasajes tétricos, apariciones fantasmales... ¿Quien se podría resistir a esta joya de un tiempo pasado que no volverá?


    No le busqueis gore, asesinatos cafres, desnudos gratuitos ni nada que se le parezca. El título británico "Castle of Blood" (Castillo de Sangre) no le hace justicia. Iría recomendada a los que gusten de ver buenas películas de terror pasada la medianoche, con el fin de abstraerse de los problemas cotidianos, quedando presos en halos de tan bucólicas tramas cargadas de romanticismo.
    Un par de curiosidades: La cinta está basada en un relato corto de Edgar Allan Poe, los directores le homenajearon añadiéndole a modo de personaje secundario en la película, cuyo papel fue interpretado por el actor italiano Silvano Tranquilli. Apenas siete años mas tarde, el propio Margheriti realizó un remake de esta misma cinta titulado "La Horrible Noche del Baile de los Muertos". Para aquella ocasión el insigne escritor fue encarnado por Klaus Kinski, pero esa es otra historia...

Contenido Zombie



Nota: 8,4

IMDB



lunes, 21 de enero de 2013

BEST BLOG


    Buenas, mi amigo Miquel Zueras del recomendado blog "Borgo", plagado de anécdotas cinéfilas, relatos cortos y curiosidades varias, me ha escogido entre sus blogs preferidos en una cadena que llaman "Meme". Ante su deferencia no me queda mas remedio que continuarla, a pesar de que uno no sea muy dado a ellas.
   Bien, se supone que debo apuntar aquí mis 20 blogs preferidos (con la terrible posibilidad de que omita alguno por error). Además se debe rellenar una pequeña encuesta adjunta, ¿¿de cocina?? que muy probablemente me deje en mal lugar.

    Sin mas dilaciones, mis nominados para el BEST BLOG (no necesariamente por este orden y tampoco obligados a continuarla) son:

- Los que Acechan en el Abismo
- Gialloteca
- Lunas Llenas
- Punkandhorror
- La Taberna del Mastí
- La Abadía de Berzano
- Las Mejores Películas de la Historia del Cine
- El Último Blog a la Izquierda
- Karate a Muerte in tha House
- Acostaosestámejó
- Videoclub Borgart 2012
- Esbilla Cinematográfica Popular
- Gárgola
- La Morguecínema
- The Quatermass Experiment
- Cloroformo Films
- Post-nuclear Bloody Mary
- Películas Serie Z Spanish
- Crónicas del Extraradio 2.0
- Todo el Terror del Mundo

    Quedan exluidos el referido Borgo y La Guarida del Eremita por haber sido previamente premiados.

CUESTIONARIO:

 1.¿ Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara ?
- Platos de cuchara, prefentemente los que vienen en latas procedentes de Asturias.
 
2.¿ Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
- Siempre la personalidad, el físico se deteriora con el tiempo.

3.¿ Desde cuando empezaste con el blog o página ?
- Déjame que lo mire... en marzo cumplirá los tres añitos.

4.¿ Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo ?
 - Personas no hubo ninguna en concreto, escribía para otros lugares y decidí escribir exclusivamente de lo que me diera la gana, sin tener que pedir cuentas a nadie.

5.¿ Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido ?
- Ambas cosas, algunos blogs ya los conocía y los seguidores han contribuido a que conozca otros lugares interesantes.

6.¿ Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen ?
- Prefiero conservar las amistades y que cocine otro.

7.¿ Comes en casa o en el trabajo ?
- Solía comer fuera, como llevo un mes parado ahora siempre en casa. Por cierto... ¿Alguien puede conseguirme un trabajo en Madrid o alrededores? Así andamos.

8.¿ Sueles hacer recetas de verduras ?
- Alguna vez esporádica calabacines o berengena a la plancha

9.¿ Cuál es tu mejor receta ?
- Empanadillas de bonito (y no tengo otra)

10.¿ Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga ?
- Sobre todo lealtad, comprensión y respeto mutuo. A pesar de que en facebook mi nick tenga cerca de mil amigos, dicha palabra considero que conlleva muchas otras cosas adjuntas.

 11.¿ Cuál es la mejor película que has visto ?
 Esto sería como obligar a una madre a escoger entre sus hijos. Citaré "La Naranja Mecánica", "Blade Runner", "La Noche de los Muertos Vivientes" y la primera "Soy Leyenda".

 P.D.- Espero no haberos aburrido demasiado, pronto seguiré completando el blog del catálogo de zombies. Tan pronto como me reparen el viejo ordenador de sobremesa

Saludos a tod@s

miércoles, 16 de enero de 2013

0629- J'ACCUSE! (1919)

Director
Abel Gance

Reparto
Romuald Joubé ... Jean Diaz
Séverin-Mars ... François Laurin
Maryse Dauvrai ... Edith Laurin
Maxime Desjardins ... Maria Lazare

Zomnopsis
    Narra la historia de dos hombres, amante uno de la esposa del otro, viejos conocidos que se reencuentran en las trincheras de una Francia inmersa en la I Guerra Mundial.


Desde mi tumba...
     No me he vuelto loco, ya que la mayoría os preguntareis el que narices pinta una película muda y tan antigua en un blog dedicado al subgénero de los muertos vivientes, infectados y demás chusma... La razón es muy sencilla, y es que "Yo Acuso" es la primera película de la historia del cine en la que los muertos abandonan las tumbas para volver a sus casas, convertidos en auténticos zombies.
     Por tanto, Joe Dante con su "El Ejército de los Muertos" o Bob Clark con "Crimen en la Noche" no fueron los primeros que tuvieron la idea de resucitar a los soldados caídos en batalla, ni siquiera fue una ocurrencia de Giusseppe Vari en "Roma contra Roma" del año 1964...


    La conmovedora película representa un alegato antibelicista en toda regla, con la firma del controvertido realizador Abel Gance. Una historia trágidramática y absorvente con dos enemigos acérimos, visceralmente opuestos pero no tan distintos en el fondo, que gracias al respeto y la tolerancia mutua acaban por forjar una relación de amistad bajo el fuego cruzado de la gran guerra.
    Los eruditos y estudiosos de la historia del Séptimo Arte saben de sobra de quien se trata. Fue un genio innovador e incomprendido de su tiempo, que por ejemplo, inventó las escenas de persecución en movimiento, rodándolas a caballo y empleando hasta tres cámaras al mismo tiempo para tal fin. Su obra maestra mas célebre fue "Napoleón", (es obvio que basada en la vida y milagros del llamado Pequeño Emperador).
    El tipo eso sí, era rarito y meticuloso, por lo que se recreaba en sus filmes y se le iban a veces hasta las casi 5 horas de duración... Después cuentan que no solía dar su brazo a torcer, para no recortar los larguísimos metrajes y adecuarlos para su exhibición normal en los cines de antaño.


     Volviendo a la película que tratamos diré que "¡Yo Acuso!", (la frase que sirve de nexo común de las distintas protestas en la película) tiene una duración total de casi 3 horas divididas en 4 episodios. Un dato que os puede echar para atrás considerando que es una película larguísima, muda, subtitulada... y otros cuantos motivos más que se os ocurran. Yo la recomiendo por su condición de rareza única, por su increible calidad para la época en que se realizó y porque abstrae y te acaba enganchando según la vas viendo. Un drama pacifista acerca de los desastres que generan las guerras, desde la visión de un documento único filmado hace casi 100 años... ¡Ahí es nada!  
    Ahora han puesto a la venta una versión remasterizada, que incluye el metraje completo en una calidad mas que digna y en formato de Dvd.
    Como curiosidad citaré que Gance auguraba el inicio de una II Guerra Mundial,  por lo que decidió hacer un remake sonoro con variaciones de esta misma película en el año 1938, con el firme objetivo de intentar hacer ver al mundo la sinrazón que muy pronto iba a acontecer.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

martes, 15 de enero de 2013

0628- GRITOS DE TERROR EN EL TREN (2008)

Director
David García

Reparto
Narciso Ibañez Serrador ... Narrador
Eugenio Martín ... Entrevistado

Zomnopsis
    Documental de 16 minutos a modo de falso off the record acerca de la película "Pánico en el Transiberiano"estrenada en el año 1973.


Desde mi tumba...
    David García, la cabeza mas visible del recomendable fanzine Monster World, realizó un sentido homenaje a una de las mejores películas realizadas en nuestro país en cuanto al género fantástico se refiere. Incluye una presentación magnífica en forma de trailer setentero, para después intercalar imágenes de archivo del programa de televisión "Mis Terrores Favoritos" del eterno Narciso Ibañez Serrador, junto a  escenas sueltas de la película y una estupenda entrevista mas reciente al padre de la obra: Eugenio Martín, como eje central del documental


    No olvidemos que la cinta hispano-británica contó con un irrepetible elenco artístico que incluía a Telly Savalas, Christopher Lee, y los añorados Peter Cushing y Victor Israel entre otros. No puedo decir otra cosa que para mi,  ha sido un verdadero disfrute revivir la película gracias a este documento. Ha sido toda una hemorragia de satisfacción el rememorar uno de los clásicos imperecederos mas terroríficos jamás vistos, revisitado tras casi 40 años desde su estreno.
    Solo me queda dar las gracias y mi mas sincera enhorabuena a aquellos que han participado en el trabajo. Sería muy recomendable ojearlo tras ver la película (de nuevo).

Contenido Zombie



Nota: 8

FACEBOOK




sábado, 12 de enero de 2013

0627- JOHN DIES AT THE END (2012)

Director
Don Coscarelli

Reparto
Chase Williams ... David
Rob Mayes ... John
Paul Giamatti ... Arnie
Clancy Brown ... Dr. Albert Marconi

Zomnopsis
    En la calle lo llaman salsa de soja, y transporta a los que la toman a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, algunos ya no regresan como humanos. De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha, y la humanidad necesita un héroe. Aquí aparecen John y Dave, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?


Desde mi tumba...
    Vuelve el director de la saga "Phantasma" y la menos célebre, en un tono algo mas intimista "Bubba Ho-Tep", a sorprendernos de nuevo. Coscarelli nos acerca un título tremendamente singular, una cinta que entraña cierta dificultad y mucho riesgo, al realizar una mixtura destartalada de elementos y subgéneros de lo mas varipìnto.
   Partiendo de un flashback, se nos narra la increible historia de dos jóvenes despreocupados que deberán visitar mundos paralelos, con el fin de evitar el terrible destino que una criatura monstruosa ha deparado para los seres humanos en otra dimensión ajena a la suya. O lo que es lo mismo, dos chicos cuyo destino en nuestro mundo era impredecible, se torna a imposible tras ser víctimas de una infección propagada por un extraño fluido al que apodan salsa de soja, que les condena a mutarse en una especie de antihéroes a la fuerza. Ese líquido contagiado por bichejos desconocidos tales como: arañas gigantes, babosas con varias filas de dientes o moscones que traspasan la piel, les aporta poderes extraordinarios durante días que les permiten ver el futuro próximo, contar las monedas de tu bolsillo o vislumbrar puertas de acceso a otras dimensiones paralelas...


    Una película gamberra de terror sobrenatural, con un humor surrealista ochentero copiado de la saga "Evil Dead", que nos va llevando de sorpresa en sorpresa, superándose en comicidad y desvarío a un ritmo cada vez mas frenético... El guión a fuerza de querer ser demasiado original se torna a cansino, cuando después de despistarnos jugando con flasbacks, y siempre tratando de mostrarnos que lo que vemos no es siempre lo que parece...  llega a saturar en el nudo por los delirios a los que nos va conduciendo sin marcha atrás. Afortunadamente recobramos el hilo cuando a falta de un cuarto de hora del final todo va tomando forma (por si queremos darle sentido) y las piezas se van ensamblando entre idas y venidas del mundo de los vivos, el de los muertos, o el del Mas Allá que para acá....


    ¿Sorprendente? lo es sin duda... Cuenta con un nutrido grupo de buenos actores con los que se empatiza fácilmente, destacando a Clancy Jones (el eterno malo de "Los Inmortales") por su buen hacer, el simpático Paul Giamatti, y una pareja de jóvenes inmaduros que no desentonan en conjunto. Todos intentando hacer frente a una amalgama desbocada que incluye posesiones extraterrestres, monstruos de otros mundos, poderes sobrenaturales, ensoñaciones, y hasta un zombie que habla... Un mejunje que no resulta del todo redondo por pequeños detalles que se perciben insertos en un montaje tan forzado a toda máquina... lógicamente chirria el engranaje.
    Estas criaturas toman cuerpo gracias al magnífico artesano de efectos especiales Robert Kurtzman, (el mismo de "The Rage" o "The Defiled") irreprochable en su trabajo.


    A la postre resulta divertida y amena, aunque por decirlo de alguna forma también demasiado fantástica, al obligarnos el bueno de Coscarelli a compartir tanto elemento inverosimil, pretendiendo con ello hacérnolos creer, y comulgar de paso con ruedas de molino cada abrir y cerrar de ojos... Eso creo que debería hastiar hasta al mas transigente por sus devaríos y continuos giros en las tramas. El final abierto daría pié a una posible secuela si la obra llegase a enganchar al público, si lo consigue o no dependerá en gran medida su porvenir.. y no considero que sea una tarea sencilla el acercarla al gran público. A mi particularmente me ha dejado perplejo por su valentía...

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 9 de enero de 2013

0626- GANGSTERS, GUNS & ZOMBIES (2012)

Director
Matt Mitchelll

Reparto
Vincent Jerome ... Q
Huggy Leaver ... Tony
Cassandra Orhan ... Cassie
Fabrizio Santino ... Loco Steve

Zomnopsis
    Una banda de ladrones de bancos huye con el botín tras su último atraco en una furgoneta. De momento la policía tiene asuntos mas graves de lo que ocuparse, ya que el apocalipsis ha hecho acto de presencia y los muertos deambulan por las calles.


Desde mi tumba...
    Penúltima comedia zombie procedente del Reino Unido. Y ya llevamos unas cuantas desde que "Shaun of the Dead" obtuviera un éxito rotundo. Tras la simpática "Cocneys Vs. Zombies", (muy similar en sus trazas a esta) ahora nos llega otra zombedy indie titulada"Gangsters, Guns & Zombies", con poco mas que ofrecer aparte de diversión, al mas puro estilo de las películas de Guy Ritchie. 
   Con un presupuesto limitadísimo coinciden aquí varias caras conocidas del último cine británico: Huggy Leaver ("Lock & Stock"), Fabrizio Santino ("A Day of Violence"), Frank Rizzo ("Doghouse") o el propio Vincent Jerome.


    Debuta ante las cámaras su director, Matt Mitchell, en un guión escrito junto a su hermano Talyesyn. Donde no vamos a engañarnos, sin aportar nada nuevo al subgénero al continuar las pautas de cualquier otra película con los zombies olímpicos al estilo de "28 Días Después" mal maquillados, ahora desde un punto de vista vitalista y jovial aunque poco comprometido. Entre gags a veces graciosos y huidas de aquì para allá, se pasan amenos los noventa minutos de la cinta. Se trata de la misma historia cien veces vista que convencerá solo a aquellos que consigan empatizar con sus  pintorescos personajes. El pésimo cartel impactante sería para hacérselo mirar...


     Espero que la mezcla tan explotada últimamente de gangsters y zombies disminuya drásticamente hasta que alguien llegue con ideas mas frescas de las aquí mostradas. A pesar de eso no está mal, perdiéndose entre tanto título mediocre similar relativo a los zombies y al fin del mundo tal y como lo conocemos... Así que en fin, le daremos un aprobado raspadillo por el intento.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

lunes, 7 de enero de 2013

0625- REDLINE ( DEATHLINE ) (1997)

Director
Tibor Takács

Reparto
Rutger Hauer ... John Wade
Mark Dacascos ... Merrick
Yvone Sciò ... Marina K. / Katya
Patrick Dreikauss ... Mishka

Zomnopsis
     Moscú, en un futuro no muy lejano. Las calles estan en manos de cyberpunks, gangsters y policias corruptos. En este ambiente se mueve John Wade, un americano que va a dar su último golpe antes de retirarse. Pero su compañero Merrick le traiciona y lo mata. Las autoridades rusas descubren el cadaver de Wade y lo utilizan para un experimento de avanzada tecnología, consiguiendo devolverle a la vida. El renacido Wade va a ser interrogado por el sindicato del crimen; pero escapa con un objetivo claro: encontrar a Merrick y vengarse de él y sus secuaces.


Desde mi tumba...
    "Reencarnación" no es para tirar cohetes, y tampoco se parece ni por asomo a "Blade Runner", aunque aparezcan el gran Rutger Hauer y la estrella de los 90' Mark Dacascos. Una típica historia de venganzas con la particularidad de que el protagonista es un resucitado... El tío Rutger lucha contra todos los malos que se cruza y si le dejan se carga la mafia rusa en dos días... Lo mejor las dos pedazo de hembras que salen, por lo demás tiene buen ritmo con una acción desbordante aunque con un olor a trasnochado y cutre que echa para atrás. El coche del futuro próximo sería el "Citroen Tiburón" como el de Fantomas...


    Rareza violenta sin par, que alberga multitud de carencias en las horas mas bajas bajas de uno de mis actores preferidos. Tibor Takács es un prolífico director de películas de bajo presupuesto entre las que destacan "Rats" o "The Gate", habrá que ver su última frikada llamada "Spiders" cuyo estreno se espera para este mismo año...
    Una cinta del sello "Nu Image" de corte futurista que compartí hace ya cinco añazos para Terrorfantástico, esperando sea del agrado de los fans incondicionales de estos dos grandes actores.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK



ENLACE
ENLACE