jueves, 28 de febrero de 2013

0653- RISE OF THE ZOMBIES ( DEAD WALKING ) (2012)

Director
Nick Lyon

Reparto
Mariel Hemingway ... Dra. Lynn Snyder
Ethan Suplee ... Marshall
LeVar Burton ... Dr. Dan Halper
Danny Trejo ... Caspian

Zomnopsis
    Un grupo de supervivientes se refugia en la prisión de Alcatraz para escapar de las hordas de zombies que asola San Francisco. Cuando los muertos vivientes llegan a la cárcel, y al oír que un científico puede haber descubierto una cura, abandonan la isla en su busca.


Desde mi tumba...
    Telefilm estrenado a finales de octubre del año 2012 como anticipo de Halloween del canal SyFy para su emisión en los Estados Unidos. Una modesta producción a cargo de la célebre Asylum (que nadie se eche las manos a la cabeza), plagada de rostros famosos y acción desbordante. Según la paranoia sufrida por el crítico del noticiero "New York Times", la película es tan sangrienta y espeluznante que deja a la serie "The Walking Dead" a un nivel similar al de los dibujos de "Dora La Exploradora". Creedme si os digo que probablemente las drogas le hayan causado estragos en el cerebro.
    No confundir con un reciente trabajo indú de título homónimo. Bollywood acaba de sucumbir a la moda de los comecerebros, que los dioses nos asistan...


    The Asylum pretende contraatacar ahora con su versión del remake de "Evil Dead" que llevará por título "Hold Your Breath", además de una nueva visión videoclubera de "El Hobbit", algo indefinido que será "Age of Hobbit". Veremos en los próximos meses como les quedan de resultonas las explotaciones al uso.
    Volviendo a la película, encontraremos su mayor atractivo en ver a un buen puñado de actores conocidos. Encabeza el reparto la veterana Mariel "Manhattan" Hemingway, nieta de Ernest Hemingway, le acompañan LeVan "Kunta Kinte" Burton, (con los dos piés íntegros), el ex convito Danny "Machete" Trejo, omnipresente últimamente en cada nueva cinta de acción, o Ethan "My Name is Earl" Suplee entre otros...


    Como es norma habitual en la productora, no se ciñe a la propuesta de emplear un gran derroche de medios. Por ello, y sin resultar una excepción este penúltimo trabajo, el diseño de producción es bastante improvisado, donde los efectos especiales basados en técnicas CGI obtienen resultados paupérrimos tirando a mediocres. Lo que si cabe destacar son los maquillajes en general y el apreciable nivel de gore, apartados en los que se luce este survival mata-mata realizado para los aficionados al subgénero, sin grandes alardes ni mas exigencias. No perdais detalle de las escenas de el parto de un bonito niño prematuro...


    No innova en absoluto, resultando insustancial aunque muy entretenida a intervalos gracias a su ritmo endiablado. En un guión absurdo con mínimos destellos de calidad, no pidamos peras al olmo. Para ver durante cualquier noche ociosa y dejarnos llevar obviando sus defectillos y achaques de rigor, observando como los zombies van reduciendo drásticamente a los integrantes de un grupo... sencillamente porque se lo merecían.
   Comienza bastante bien desde las inmejorables ubicaciones de San Francisco y la isla de Alcatraz, para irse perdiendo entre diálogos pueriles y dos historias paralelas similares que no conducen a ningún sitio.
    El proyecto se llamó originalmente "Dead Walking", aunque fue sustituido finalmente por "Rise of the Zombies", la encontrareis de ambas maneras íntegra en videos de YouTube, pero sin subtitulos adjuntos en castellano de momento.

Contenido Zombie

    

Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 27 de febrero de 2013

0652- THE WALKING DEAD SERIES: 3X11. I AIN'T A JUDAS (2013)

Director
Sin acreditar

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Laurie Holden ... Andrea
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Los supervivientes discuten sobre lo que deben hacer a continuación tras el asedio sufrido. Mantener su posición, o tratar de huir de El Gobernador. Hershel se enfrenta a Rick para que cambie y deje de buscar a Lori en cada esquina. Hasta el pequeño Carl le pide a su padre que deje de ser el lider del grupo visto su estado. De vuelta a Woodbury, el Gobernador y Milton tratan de formar un ejército con todos los residentes capaces de empuñar un arma, incluidos los adolescentes. Ante los sucesos Andrea se plantea hacer una visita a la cárcel para avisar a su antiguo bando.


Desde mi tumba...
    Andrea decide tomar las cartas en el asunto y actuar como mediadora del conflicto. Hace frente a El Gobernador y decide visitar a lo suyos, ante tal desafío le dice a ella que si va se quede allí. En la prisión con Merle como nuevo aliado en sus filas, será considerado un mal necesario, Glenn objeta de su sola presencia. Merle se sincera con Hershel y  le hace saber que El Gobernador tratará de matar a todos, dejando a Rick hasta el final sufriendo y viendo a todos sus amigos morir.


    Cuando llega Andrea a la prisión, sola, aunque acompañada de un zombie de brazos amputados y desdentado (al estilo Michonne). Todos la miran sorprendidos y recelosos a la vez, pero Carol la recibe con un abrazo caluroso ante la mirada inquisitiva de Michone, Daryl, Rick y el resto del grupo. Las cosas retoman la calma cuando ella les cuenta las intenciones de El Gobernador hacia ellos. Acogiéndoles en Woodbury. Vuelvo a repetir que es una tontaina de tomo y lomo y debe ser arrrojada a los zombies (preferiblemente desnuda).
    Antes del regreso de Andrea a Woodbury con su objetivo cumplido, recibe un consejo de despedida de Carol al oido: "Dale la mejor noche de su vida y, luego, cuando está durmiendo, acaba con esto".


   Claro episodio de transición para llevarnos a otra tregua. Que cada bando haga acopio de municiones y víveres para volver a enfrentarse en la guerra sin cuartel. La sinrazón de los humanos se manifiesta al enfrentarse entre sí, obviando al verdadero peligro que se encuentra al otro lado de las barricadas... vale, de acuerdo, otra vez con la serenata...
    La serie está llena de altibajos, y a un episodio pleno de acción le sigue otro de calma chicha. Parece una montaña rusa que poco a poco va tornándose a mas previsible según alcanzamos la meta. Como viene siendo costumbre, los episodios impares mitigan pesares y sirven a modo de evaluación de daños de lo que acontece en los pares. Espero visto lo visto atisbos de cambio, algo que se me saque de la monotonía derivada de la rutina habitual.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK


lunes, 25 de febrero de 2013

0651- DECAY (2012)

Directores
Luke Thompson
Michael Mazur

Reparto
Zoë Hatherell ... Amy
Tom Procter ... Connor
Stewart Martin-Haugh ... James
Sara Mahmoud ... Kate

Zomnopsis
    Un error en el funcionamiento del acelerador de partículas del CERN, crea accidentalmente una burbuja de incertidumbre alrededor de las instalaciones. Convirtiendo a los afectados en una superposición de vivos y muertos.


Desde mi tumba...
    Una curiosidad dentro del subgénero al tratarse de un film amateur realizado por los propios físicos que trabajan en el CERN. Todas las imágenes que contiene fueron rodadas en las inmediaciones de sus instalaciones en diciembre del año pasado. Ahora sus artífices han compartido su trabajo gratuitamente a través de descargas via internet. Garantizan que el largometraje no fue autorizado por los responsables del Centro, una vez visto no me extraña en absoluto.


    Rodada por un grupo de aficionados, lo cierto es que su ínfima calidad no merece el visionado. Una historia tan simple como el mecanismo de un chupete que nos lleva a seguir el sufrimiento de cinco estudiantes de física. Unos voluntarios que bajan a 100 pies de profundidad para tratar de reparar una avería en el famoso acelerador de partículas. Por desgracia para ellos cuando acceden a la sala de máquinas se ven sorprendidos por una fuga radioactiva que les obliga a abandonar el lugar. Buscando una salida al exterior a través de una inmensa red de túneles, se verán obligados por añadidura a sortear a los trabajadores del centro, convertidos ahora en zombies hambrientos de carne humana.


    Resulta monótona por el continuo correteo de unos chicos durante sus escasos 75 minutos de metraje, deambulando por angostos y lúgubres pasillos tratando de eludir a los zombies. Esperaba algo mas elaborado por varias razones: los actores son menos creíbles que un concierto de Milli Vanilli, los maquillajes no distinguen casi a los vivos de los no muertos, la historia muy manida, la fotografía en movimiento de hacérselo mirar, los diálogos tan planos como las ideas... campana y se acabó. Aunque no todo podía ser negativo, dejaré a un lado la banda sonora de rock progresivo que si fue de mi agrado.
    Sin necesidad de echar mas puñados de sal en las heridas del documento, decir que aunque estoy agradecido pese a todo por el intento, se me hizo duro no caer dormido preso en un placentero sueño.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

0650- THE ABCs OF DEATH (2012)

Directores
26 Realizadores

Reparto
Eva Llorach ... Mujer maltratadora
Miiquel Insua ... Hombre maltratado
Adam Wingard ... Realizador
Sissi Duparc ... Mujer obesa

Zomnopsis
    26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. De esta manera, se construye una antología de cadáveres exquisitos que supone, sin ninguna duda, uno de los proyectos más ambiciosos que el género ha conocido en toda su historia cinematográfica (no en vano, la producción ha atravesado quince países diferentes). El objetivo: ofrecer una panorámica ora divertida, ora siniestra, que sirva para definir todo aquello que le ha ocurrido al terror en los últimos diez años.


Desde mi tumba...
    Como casi todas las antologías, resulta un irregular pastiche de 26 visiones distintas acerca de la muerte, vistas desde directores llegados de todo el mundo. Con un tiempo aproximado de 5 minutos por corto para recrearse partiendo de una letra del abecedario, asistimos a una variadísimo collage de 26 formas singulares de morir.
    Encontramos trabajos de toda procedencia e índole moldeados en plastelina, de dibujos animados, terror, humor, ensayo... donde los realizadores asiáticos se llevan la palma por originales y bizarros. Entre europeos, asiáticos y americanos, encontramos una amalgama variada en varios idiomas con Nacho Vigalondo abriendo la antología, participa con un sketch titulado "Apocalipsis".


    En conjunto no me ha gustado por tanta propuesta extrema y/o surrealista de marcado mal gusto, aunque sobre estos ya se dice que no hay nada escrito... En fin, mejor ver que comentar el extraño collage de apenas un par de horas.
    Como sería demasiado largo y engorroso reseñar cada uno de los segmentos prefiero facilitaros la lista completa, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Ti West, Xavier Gens, Yoshiro Nishiura o el propio Vigalondo como cabezas de cartel. Particularmente salvaría de la quema los cortos "XXL", "Dog Fight" y "Nuptials", dejando de lado a estos, los mas bizarros o los degustadores del cine experimental encontrarán otra variada elección afín a sus preferencias. Unos aborrecibles, otros interesantes, los hay únicos, impersonales... juzgar por vosotros mismos.


    La lista de los 26 segementos está compuesta por: Apocalipsis, El Abominable Hombre de las Nieves, Ciclo, Dog Fight, Exterminate, Fart, Gravity, Hidro-electric Difussion, Ingrown, Jidai-Geki (Samurai Movie), Klutz, Libido, Miscarriage, Nuptials, Orgasm, Pressure, Quack, Removed, Speed, Toilet, Unearthed, Vagitus, WTF, XXL, Youngbuck y Zetsumetsu.
   El contenido propio del subgénero de los muertos vivientes es residual, tan solo casi al final del metraje y en el corto llamado "WTF", se podrá encontrar a unos payasos zombies entre rayaduras de coco y homenajes sin parangón.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

sábado, 23 de febrero de 2013

0649- THE WALKING DEAD SERIES: 3X10. HOME (2013)

Director
Seith Mann

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeung ... Glenn
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Al final del episodio anterior, Rick da síntomas de perder el norte al ver el fantasma de su amada Lori en cada esquina. Por otro lado, Daryl abandona el grupo para no traicionar a su malvado hermano manco. Ante estas circunstancias y con El Gobernador planeando su venganza tras el asedio a su poblado, Glenn, sintiéndose solo sin un lider al mando, decide tomas cartas en el asunto ante la tensión del grupo por la espera de un contraataque inminente.


Desde mi tumba...
    Cuando la calma parece llegar a la vuelta a la cárcel, los problemas siguen apareciendo en escala. Rick permanece ausente de los que le quieren, sigue viendo a Lori pasear tras los muros de la cárcel entre ensoñaciones. La parte de telenovela aparece mediante reproches de Maggie hacia Glenn por aquello tan desagradable que aconteció en el poblado. Mientras tanto El Gobernador mueve sus hilos con su habitual astucia y doble rasero, pidiendo a Andrea que se haga cargo de Woodsbury en su ausencia, a la vez que a su fiel Milton le exige por la lealtad que le une, observar sus movimientos de cerca. Pero sus intenciones son muy distintas de las que afirma a Andrea, mientras a ella le cuenta que la paz ha llegado y no quiere saber nada de batallas, el muy ladino prepara un ataque mortal contra el grupo de Rick. La pusilánime Andrea, tan solo sabe que El Gobernador ha salido del pueblo y Milton no da respuesta a sus preguntas.


     En la salida de los hermanos quedará manifiesta la forma de ser de cada uno, mientras Daryl intenta proteger a unos mexicanos de un ataque de zombies, Merle le observa desde la distancia. Desconocemos si esos personajes que son ayudados aparecerán mas adelante. Lo que si sabemos es que Michonne, permanece junta pero no revuelta cerca del resto junto a la valla de la prisión, tampoco se ve futuro a esa relación tan antágonica en el caracter de los hermanos. Los que no aparecen en todo el episodio son los prisioneros del Bloque C, la banda de Tyrese.
     La guerra se recrudece y en ambos bandos se perfilan cuales serán los integrantes a contabilizar. De estas guerrillas surgen extrañas alianzas que no parece se puedan prolongar en un futuro inmediato. Quien sabe lo que sucederá cuando la unión hace la fuerza y, las viejas rencillas se puedan apartar por el simple instinto de supervivencia.


    Episodio mucho mas movido que el anterior, donde Ricky tendrá que hacer frente a una oleada de zombies, un ataque indiscriminado de El Gobernador y por si fuera poco consigo mismo en su lucha interior. Afortunadamente los amigos y otros no tanto saldrán a su auxilio. A diferencia del cómic, el ataque no se produce en masa y artillería pesada, pero ya sabemos que de él los guionistas tan solo parten de la base de los perfiles y sucesos. Que alguien mate a la tontaina de Andrea de carne y hueso, por todos los dioses.
    Mucho mas vibrante en su conjunto, el capítulo nos va encaminando poco a poco hacia el final de la temporada. Aunque tranquilos, vista la gran audiencia que genera, la cuarta ya va tomando cuerpo. Me quedo con la batalla del asedio, también prefiero no extenderme mas por los pocos que aun no lo hayan visto.

Contenido Zombie



Nota: 7,2

IMDB

FACEBOOK



jueves, 21 de febrero de 2013

0648- DEADGIRL (2008)

Directores
Marcel Sarmiento
Gadi Harel

Reparto
Shiloh Fernandez ... Rickie
Noah Segan ... J.T.
Candice Accola ... Joann
Jenny Spain ... Chica Muerta

Zomnopsis
   Dos chicos universitarios encuentran a una mujer prisionera en un hospital psiquiátrico abandonado. Ella no puede morir...


Desde mi tumba...
    Terror independiente que nos llega a través del modesto sello Hollywoodmade en una sórdida y espeluznante historia. Dos jovenes y prometedores realizadores nos obsequian con una cinta original, terriblemente oscura y siniestra cuyo final parte con algunas de las aptitudes mostradas.
    Marcel Sarmiento ha dirigido recientemente un segmento de los 26 que forman la dispar antología "The ABCs of Death" (pronto por aquí). A Gary Harel tan solo se le atribuye "Terror Firmer" del 1999, una caspa extrema y dificil de encontrar distribuida en su día por la célebre productora Troma.


    Una película de pocos escenarios que resulta bastante inquietante por las características que implica. Aborda sin complejos temas tan comprometidos como la necrofilia, la fascinación por la muerte o la idealización de la "mujer perfecta", vista desde los ojos de dos marginados típicos de instituto con aspiraciones a nada.
   Los deseos sexuales mas ocultos de un par de inadaptados se plasman de distinta manera, uno se fija en la chica de sus sueños desde la tierna infancia, el otro, mas perturbado en apariencia, focaliza sus complejos en una atractiva chica zombie maniatada, a la que las balas no hacen mella y permanece oculta tras los muros de un tétrico manicomio. Cuando convergen en el mismo punto víctimas y verdugos, es cuando las premisas expuestas se diluyen al no sacar tajada a los intérpretes en un desenlace desaprovechado.


    El protagonista principal se llama Shiloh Fernandez, y es curioso su parecido físico con Joaquin Phoenix. Es un joven marginado que se junta con frikis como él, que aunque posee un buen fondo, al fin y al cabo resulta cómplice de las fechorías de su compañero de fatigas: J.T., otro inadaptado obsesionado con una mujer encadenada, a la que retiene prisionera como juguete sexual para dar rienda suelta a sus fantasías.
    El problema del que ve la película estriba en que no sabe a ciencia cierta hacia donde empatizar en sus preferencias. Intachables resultan las interpretaciones donde alguno se decantará hacia la víctima, eje central de la película, una atractiva mujer que inexplicablemente lleva meses encadenada a una camilla y representa en sí misma una nueva visión del fenómento zombie. Una martir con una presencia que devora la pantalla, ya que sin apenas mover los labios expresa con su mirada incisiva cada una de las vejaciones a las que es sometida.


    La película está bien ejecutada, es efectiva y cuenta con actores solventes. Sus 100 minutos quizás sean demasiados para desarrollar una trama que no daba para ellos. Pese a ello, el arriesgado intento de reflejar algo que nos resultará a la mayoría desagradabe de ver es tan encomiable como extrañamente perverso. Como decía antes, el final deja aspectos sin resolver y preguntas a barajar a las cuales nosotros deberemos otorgar respuesta. Porque bajo mi punto de vista no todo podía ser perfecto.
    Muy interesante desde su concepto primigenio, donde la originalidad ralla a gran altura entre pasajes tan lúgubres como enfermizos.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK



miércoles, 20 de febrero de 2013

0647- GALLERY OF HORROR (1967)

Director
David L. Hewitt

Reparto
John Carradine ... Narrador / Tristam Halbin
Roger Gentry ... Bob Farrell / Mob Leader / Dr. Sevard / Harker
Vic McGee ... Dr. Finchley / Desmond / Amos Dundan
Lon Chaney Jr. ... Dr. Mendell

Zomnopsis
    Antología de terror  y suspense narrada por John Carradine compuesta de cinco historias: "El reloj de la bruja", "El rey de los vampiros", "El monstruo", "El secreto de la vida" y "El conde Alucard".


Desde mi tumba...
    El éxito de la antología "Dr. Terror´s House of  Horror" del sello Amicus inspiró esta película posterior (de ahí el parecido del título). Contando con un presupuesto paupérrimo, parece ser que el objetivo fue reunir a varias de las criaturas mas conocidas del cine de terror e introducirlas en cinco dispares episodios. Donde no falta casi de nada... brujas, vampiros, zombies, mad doctors, hombres lobo entre vagas referencias a Frankenstein.
    Por supuesto esta "Gallery of Horror" resulta muy inferior a la citada en todos los aspectos. Aunque estoy seguro que se gustará a los amantes de la serie B mas barata, por la nostalgia que generan sus trazas o ese cutrerío manifestado en los planos de fondo.

"El Reloj de la Bruja". Un matrimonio se traslada a una vieja mansión. Entre los objetos que guarda la casa se encuentra un mugriento reloj de pared. Ellos no saben de las consecuencias de volver a ponerlo a funcionar... Flojísimo inicio que entrevee la austera calidad de la antología y lo espartano de los decorados. Una historia protagonizada por Robert Carradine poco desarrollada que alberga un final precipitado.


"El Rey de los Vampiros". Una pequeña población vive atemorizada ante los asesinatos en serie que viene causando un vampiro, un monstruo conocido como "El Rey de los Vampiros". Las pesquisas de la policía no aciertan a descubrir su verdadera identidad. Quizás sea la historia de mejor final de todas ellas, por lo demás resulta casi risible por sus diálogos y puesta en escena.

"El Monstruo". El Dr. Desmond se encuentra a las puertas de un hallazgo médico sin precedentes. Tras probar sus experimentos con ratas, ahora necesita llevarlos a la práctica con seres humanos. Su mujer, que le es infiel, sería una buena candidata... Único episodio con zombie inserto en una trama delirante, pero mejor ver que contar el infame episodio rodeado de voces de ultratumba. El mejor de todos ellos a pesar de los pesares.



"El Secreto de la Vida". Tres médicos, reunidos en la sala de autopsias de un hospital, se replantean resucitar a un muerto mediante descargas eléctricas. Esperpéntico e improvisado capítulo basado en la vida y milagros de Frankenstein. Protagonizado por Lon Chaney, si, aunque tan predecible como malo de solemnidad.

"El Conde Alucard". Una vampiresa muerde en el cuello a un hombre que se dirige hacia un castillo habitado por un famoso Conde. Resulta tan disparatado que es totalmente imprevisible, lo mejor y lo peor de la desafortunada antología se recoge en su segmento final... Repetimos con otra de vampiros inconexa. Con suerte aquí alcanzamos a ver al que faltaba, un hombre lobo ¡Auuuuuu!

Contenido Zombie




Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

lunes, 18 de febrero de 2013

0646- C.H.U.D. II: BUD THE CHUD (1989)

Director
David K. Irving

Reparto
Brian Robbins ... Steve
Bill Calvert ... Kevin
Gerrit Graham ... Bud (Chud)
Robert Vaughn ... Coronel Masters

Zomnopsis
    Unos adolescentes roban un cadáver de una universidad. Lo que desconocen es que forma parte de un proyecto militar, y que realmente se trata de un zombie capaz de transmitir su patología a cualquiera que muerda.


Desde mi tumba...
    Secuela bastarda de la modesta cinta "C.H.U.D." que realmente apenas tiene que ver con la citada. "Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos" fue una monster movie de tintes policíacos que gozó de un relativo éxito, realizada cinco años antes y sin vínculo alguno con esta parodia zombie posterior. En ella unos mutantes que vivían en el subsuelo atacaban a los indigentes que se encontraban en la red del alcantarillado de Nueva York.


    La cochambre ochentera se aprovecha ahora de un título videoclubero para hacer algo radicalmente distinto. Aquí en tono de comedia teeneager, tres estudiantes roban un cadáver sin motivo que lo justifique y lo trasladan a la casa de uno de ellos. Su sorpresa es mayúscula cuando el muerto abandona la bañera donde fue escondido. En la psicodélica trama, los militares dejaron a su suerte en un pequeño pueblo a un experimento con fines militares, un proyecto fallido que consistía en convertir a los soldados muertos en super guerreros ajenos al temor a la muerte.


    Entre gags casi siempre torpes y desventuras imposibles, asistimos a una de las primeras zombedys, donde un solo no muerto comienza a contagiar a los habitantes de un pequeño pueblo, transformándoles en zombies parlanchines buscadores de carne fresca. Los militares, dirigidos por un patético Robert Vaughn, (en una pésima actuación en consonancia con el resto del reparto artístico) tratarán de acabar con la horda de muertos vivientes que asola el pueblo. Los adolescentes que lo encontraron, también  intentarán detenerlos a su manera. El homenaje en forma de nombrar al primer zombie como "Bud", bien pudieron habérselo ahorrado, porque el respeto hacia el subgénero se olvida en numerosas ocasiones a lo largo y ancho del metraje.


   Recomendada tan solo a los nostálgicos de tales caspas viejunas, capaces de tragarse barrabasadas indigeribles como esta sin apenas pestañear. Y es que la cinta es mala de solenidad, pero extrañamente entretenida... y hasta divertida por momentos si se me apura.
   Los fx son artesanos, bien realizados a la antigua usanza y siempre de agradecer, del resto de apartados mencionar que no se salva ni uno de la quema.
   Por otro lado, comienzo a pensar vista la bizarrada que parte de mi familia tiene razón, por aquello de que mis gustos son eso... abominables. ¡Ah! ¿Sabe alguien ya lo que significa "ululante"?

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

sábado, 16 de febrero de 2013

0645- OBRAS MAESTRAS DEL TERROR (1960)

Director
Enrique Carreras

Reparto
Narciso Ibañez Menta ... Dr. Eckstrom / Viticultor / Relojero
Narciso Ibañez Serrador ... Sidney
Mercedes Carreras ... Sirvienta
Carlos Estrada ... Maurice Fralpont

Zomnopsis
    Antología de tres relatos de Edgar Allan Poe adaptados por Narciso Ibañez Serrador bajo pseudónimo. Su padre, el camaleónico actor Narciso Ibañez Menta, protagoniza cada una de las historias: "El Caso del Sr. Valdemar", "El Tonel de Amontillado" y "El Corazón Delator".


Desde mi tumba...
    Como su propio nombre indica, se trata de una obra maestra del terror en tres episodios. Rareza argentina tan difícil de encontrar como sencilla de disfrutar. Como los buenos vinos se paladea de principio a fin, cuando acaparan todos los parabienes de una gran cosecha. Son historias tétricas y distintas, ambientadas en una época indefinida que logran abstraer del mundo. Nos veremos envueltos en un halo de magia que muy pocos actores conseguian plasmar a sus interpretaciones. Además se comenta que el verdadero director de la película no fue otro que el propio Narciso Ibañez Menta.
   Cuando dos genios en lo suyo llamados Narciso Ibañez, interactuan adaptando obras de mi escritor preferido, yo ya me quedo casi en estado de shock. Debido a que después de volver a revisar la película, las palabras se me quedan cortas para lo que no acierto a expresar.


    Una noche de tormenta, una criada recibe la llamada de los señores de la casa diciéndole que debido a la climatología se retrasarán. Para hacer tiempo, la muchacha comienza a leer un libro que encuentra sobre la mesa, titulado "Obras Maestras del Terror", el cual contiene las tres historias del escritor norteamericano Edgar Allan Poe.
    "El Caso del Sr. Valdemar" es la primera de las tres, donde un médico brillante aunque aparentemente enajenado, experimenta con una nueva ciencia conocida como magnetismo. Gracias a ella se consigue separar el alma del cuerpo de las personas. ¿Pero podría retrasar la muerte de los enfermos terminales?
    Esta es de hecho la historia que me da una excusa peregrina para reflejar la cinta en el blog de zombies. Un relato muy disfrutable de final angustioso en el que se cuestiona la eterna pregunta de si es posible engañar a la muerte.
    "El Tonel de Amontillado" Narra la venganza de un aburrido viticultor y su insatisfecha esposa. Cuando a las fiestas del pueblo acude un atractivo buhonero y rompe la habitual monotonía de la mujer, sufrira en sus carnes las consecuencias de tal agravio.
   Una maravilla con un ritmo y unos diálogos para enmarcar, donde Narciso Ibañez Menta con sus expresivas muecas, se luce de una forma magistral.


    "El Corazón Delator"  Un joven se presenta en la relojería regentada por un tio suyo para ser mantenido y aprender un oficio. El ávaro relojero, que poseé un ojo de cristal, sentirá el odio del sobrino reflejado en su espantoso ojo cada vez con mas fuerza
    Este episodio ya es irrepetible, padre e hijo rivales en un duelo interpretativo majestuoso, inmersos en una historia macabra tan rica en matices que a un humilde servidor, y viendo el estado actual de un ídolo cuya vida se tambalea, me conmueve algo por dentro...

    Permitidme que en la nota no sea muy objetivo y pase por alto ciertas carencias. Aprovecho la ocasión para rogar encarecidamente una copia (si alguien la tiene) de la mini serie argentina "El Hombre que Volvió de la Muerte (1969)", protagonizada por Narciso Ibañez Menta, le estaría eternamente agradecido.
   "Obras Maestras del Terror" puede encontrarse en formato DVD en España con mejor calidad que en los videos segmentados de YouTube. 

Contenido Zombie



Nota: 9

IMDB

FACEBOOK


viernes, 15 de febrero de 2013

0644- ZOMBI STORY (2013)

Director
Javier Díaz Ribagorda

Reparto
Julio Escanero ... Humano
Jorge Dimas ... Chico zombie
Silvia García ... Chica zombie
Juan C. Sánchez ... Zombie

Zomnopsis
    ¿Por qué los zombies persiguen a los seres humanos? ¿Cadena alimenticia, obsesión o venganza? En la vida de un zombie las cosas no siempre son lo que parecen...


Desde mi tumba...
    Cortometraje amateur de apenas 3 minutos y medio, cuyo realizador ha presentado al mas reciente "Festival Notodofilmfest" con notable éxito. El propio Javier Díaz me cuenta que entre aproximadamente 500 cortometrajes presentados, se ha aupado a la lista entre los 10 mas vistos la pasada semana.
    Que mejor día que el de después de los enamorados para dejar por aquí una pequeña muestra acerca del amor. Responde a la pregunta que nos planteó George A. Romero hace 45 años, sirviendo como vínculo a la trama que se nos presenta. ¿Quienes son los verdaderos monstruos? Los zombies que con su irrupción se han convertido en la primera cadena alimenticia, ¿o acaso los humanos? Seres corrompidos, que al contrario de los otros se muestran codiciosos y destructores de su entorno por naturaleza. ¿Quien persigue a quien?


    Esta cuestión y otras obtienen su respuesta cuando la trama se centra desde el objetivo del propio zombie. En lo que se tarda en tomar un café cortado, Javier nos describe mediante flashbacks los desencuentros de un zombie enamorado con aquellos que lo hostigan. Usando filtros atenuantes que apagan los brillos, su objetivo nos muestra una persecución campestre con aseada fotografía, para deleitarnos después con una entrañable historia de amor de un tono tan bucólico como triste. La música de fondo contribuye al profundo pesar...
    Un desenlace con una escena final que sin lugar a dudas representa lo mejor del trabajo. Por el lado contrario, yo hubiera preferido ver algo mas de ese romance implícito, por ver como surge y haberse centrado en desarrollar ese aspecto que considero daba para mas pinceladas. Porque casi la mitad del trabajo me parece demasiado espacio para mostrar poco mas allá de la tópica persecución de siempre. Si me gustó mucho mas que las miradas sustituyeran a los diálogos.
    Espero que D. Javier lime ligeras asperezas y asiente su prometedora carrera cinéfila en los próximos proyectos. Ánimo y suerte en este concurso y en los venideros.

Contenido Zombie




Nota: 6,2

Facebook


http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.