viernes, 29 de marzo de 2013

0667- MY BOYFRIEND´S BACK ( JOHNNY ZOMBIE ) (1993)

Director
Bob Balaban

Reparto
Andrew Lowery ... Johnny
Traci Lind ... Missy
Danny Zorn ... Eddie
Mary Beth Hurt ... Sra. Dingle

Zomnopsis
    Antes de fallecer, Johnny prometió a su amada Missy McCloud que la llevaría al baile de fin de curso de su instituto. Para cumplir esto, el muchacho regresa de entre los muertos, aunque se va descomponiendo por momentos y su única solución es alimentarse de carne humana para regenerarse.


Desde mi tumba...
    "¡Que Muerto de Novio!" es una edulcorada película pionera dentro de un sector hiperexplotado ahora del subgénero. Fue quizás la segunda comedia romántica zombie claramente dirigida al público adolescente tras "Night of the Creeps". Simpática cinta muy vigente hoy en día por la llegada de prolíferas sagas de temáticas similares, como "Crepúsculo" o "The Host". Y muy en sintonía con otras zombedys de parecidas trazas de reciente estreno: "Warm Bodies" y "A Little Bit Zombie". ¡Que bonito es el amor!


    Es una de las pocas reseñadas por aquí que podreis ver con vuestra pareja sin que surjan disputas, o frases del tipo de "¡Ya te vale, otra vez con lo mismo!" o "¡Esta noche no lo catas!". Ya que su contenido terrorífico, sexual o violento está reducido al mínimo. Así que aprovechando estos dias de asueto, sería una buena opción para que dos gustos enfrentados (como es también en mi caso) compartan el tresillo matando dos pájaros de un tiro. Ideal para una sobremesa lluviosa viendo una 3 en 1: románticismo, comedia y zombie (solo uno) al mismo tiempo.


   Está protagonizada por una pareja que no tuvo mucha suerte en lo que a éxito se refiere. Ambos casualmente finiquitaron sus carreras en el mismo año, el 1997. La bella Traci Lind es conocida por aparecer en "Noche de Miedo II", de Andrew Lowery solo se sabe que figuraba en series televisivas de poca audiencia.
   Los mas curiosos podreis ver durante el metraje breves apariciones de jóvenes promesas que a la larga si consolidaron sus carreras. Entre ellos figuran: Philip Seymour Hoffman, Matthew McConaughey, Jay O Sanders... y también se dice que participó una jovencísima Renee Zellweger, aunque tras los cortes del montaje final se perdió su curvilinea figura.
   Felices fiestas amigos. Aquí os dejo con la película inocua e intranscendente para todos los públicos, que al menos a mis hijos y a mi nos ha entretenido.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

martes, 26 de marzo de 2013

0666- THE LIVING SKELETON ( KYÛKETSU DOKURO-SEN ) (1968)

Director
Hiroshi Matsuno

Reparto
Kikko Matsuoka ... Saeko / Yoriko
Yasunori Irikawa ... Mochizuki
Masumi Okada ... Sacerdote
Nobuo Kaneko ... Suetsugu

Zomnopsis
    Han pasado tres años desde que unos piratas asaltaron y mataron a toda la tripulación de un cargero. Tras la aparición de una extraña niebla, los culpables de la matanza empezarán a padecer visiones de una de las muertas.


Desde mi tumba...
    Película japonesa de horror del mismo año de "Night Of The Living Dead", aunque sin apenas  semejanza alguna entre ambas que no sean el riguroso blanco y negro. Por sus contenidos pudo ser fuente de inspiración para Carpenter mediante su grandiosa "La Niebla"(aun no reseñada por aquí).
   "Esqueleto Viviente" es un título menor que pese a sus arriesgadas características e impronta ha envejecido mucho peor. Los zombies aquí si aparecen no aparentan serlo realmente, sería algo complicado de explicar. Por ello no espereis encontrar aquí a los templarios de "El Buque Maldito" o a los fantasmas nazis de "El Barco de la Muerte".


    Un carguero sufre el acoso de unos piratas modernos que arrasan con toda la tripulación. Entre las personas fallecidas se encuentra Yoriko, una joven que se le aparecerá a su hermana gemela viva Saeko pidiendo venganza. Tras el suceso, cada uno de los piratas que cometieron el atroz crimen en masa, irá siendo objeto de la furia incontenida de los muertos en forma de fantasmas del pasado, murciélagos de goma o esqueletos subacuáticos.
    Película de bajo presupuesto que intenta mediante un barco fantasmal envuelto en atmósferas densas y neblinas mortecinas, buscar complicidad bajo unas tramas estrambóticas. Hiroshi Matsuno quiere insinuar mas que mostrar, pero a veces se le van de la mano ciertos efectismos que se antojan pueriles por lo mal realizados: unos murciélagos movidos por hilos que vaticinan los asesinatos y unos esqueletos retorcidos anclados al fondo del mar, causarán al espectador mas risas que el propio fin para los que fueron exhibidos.


   Personajes que sobran, otros que van y vuelven, junto a un alocado rompecabezas sin piés ni cabeza suponen ser sin embargo, y a pesar de los pesares, una rareza en si misma. A su favor están los riesgos que conllevan estas frikadas orientales, que alternan sorpresas inesperadas en unas pocas imágenes cargadas de originalidad entre desvaríos psicodélicos. En su contra juegan otros factores mas decisivos, el mas importante de ellos es el que me indica que sus ochenta minutos los habré olvidando pronto.
   Gracias a Davideomusic por el montaje en versión original con subtítulos integrados.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

lunes, 25 de marzo de 2013

0665- THE WALKING DEAD SERIES: 3X14. PREY (2013)

Director
Stephan Schwartz

Reparto
Laurie Holden ... Andrea
David Morrissey ... El Gobernador
Dallas Roberts ... Milton Mamet
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes

Zomnopsis
    En Woodbury, tras la reunión, se preparan para la guerra planeando invadir la prisión en dos días. Andrea no se queda quieta y decide ir a avisar a los que fueron los suyos jugándose el pellejo, su amigo Milton será partícipe de sus intenciones. Mientras, el Gobernador ultima los detalles de una habitación muy especial para recibir a Michonne...


Desde mi tumba...
   Esto los seguidores de la serie no nos lo esperábamos, porque a un episodio de relleno le ha seguido otro a contabilizar. Así que esperando que retomen las hostilidades, veremos otro capítulo que continua lo sucedido tras la reunión. El rencoroso Gobernador ordena a los suyos que se preparen todos para lo que viene en solo dos días. Da el aviso de que quien abandone Woodbury sin su permiso y se presente en la prisión para dar el aviso, pagará con su vida la afrenta.


   Pero hete aquí, que la intrépida  y díscola Andrea, (protagonista absoluta del episodio) abandona el campamento con mentiras. Desarmada y sola, con la única ayuda del inútil de Milton, atravesará rios y montañas sorteando mil peligros, con el objetivo de avisar de las maquiavélicas intenciones de su querido amigo a los de la cárcel. Con lo fácil que hubiera sido cargárselo cuando tuvo oportunidad... A Tyrrese y los suyos les asaltarán dudas acerca de si están en el lado correcto, a causa de lo que El Gobernador planea hacer con los zombies y los consejos de Andrea.


      Nos habíamos acostumbrado al principio de esta temporada a la acción encarnizada, a las oleadas de zombies invadiendo los escondrijos, a la irrupción súbita de la sorpresa... En definitiva a unos pasajes apocalípticos donde los sucesos nos desbordaban en cascada. Pero tras estos dos episodios de parecidas hechuras, me voy temiendo que le seguirá otro mas tras saber del desenlace de este último, titulado "Presa".
    Vuelve a alejarse la serie de los dictados anexos del cómic, planteando unos episodios de preámbulo ante lo que andamos esperando ya con ansias: la cruenta guerra entre los vivos con los espectadores de excepción que dan nombre a la serie.
    Esperaba mas de los últimos devaneos de la serie mas vista del mundo tras "Juego de Tronos", una barbacoa de caminantes magníficamente ejecutada no parece suficiente. Habrá que tener paciencia.

Contenido Zombie




Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

viernes, 22 de marzo de 2013

0664- CHERNOBYL DIARIES (2012)

Director
Bradley Parker

Reparto
Olivia Dudley ... Natalie
Devin Kelley ... Amanda
Jesse McCartney ... Chris
Jonathan Sadowski ... Paul

Zomnopsis
    Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a a parar a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobyl. Pronto se darán cuenta de que no están solos.


Desde mi tumba...
     Llamada aquí "Atrapados en Chernobyl", se trata de una aseada película de bajo presupuesto. Está producida por los mismos responsables de "Paranormal Activity", repitiendo casi la fórmula que tanto éxito les aportó pese a sus limitados recursos.
     Típica película de horror teen, donde se suceden los clichés establcidos en las cintas realizadas para el público adolescente. Centrada mas en ocultar el peligro, que acecha entre sombras y penumbras, y alejándose por tanto de la recurrida presentación abierta de monstruos corpóreos . Es decir, incidiendo en insinuar mas que en mostrar a lo largo y ancho de sus escasos 80 minutos. Un acierto al que encuentro muchos retazos de la primera "Las Colinas Tienen Ojos", cambiaremos caravana por furgoneta y en paz...


     En una ambientación muy conseguida, se nos situa en la fantasmal ciudad de Prypiat, para hacernos  partícipes de las desdichas de un grupo de jóvenes viajeros. Son víctimas propiciatorias de un viaje fortuito a un lugar prohibido, las tres parejas que se internan en el corazón de la catástrofe que aconteció en el año 1986.
     Realmente la película fue rodada entre Serbia y Hungría, aunque se intuyen semejanzas inequívocas calcadas de varios lugares de la población citada. Un ejemplo es la fantasmagórica noria oxidada, que aun permanece en pié rodeada de edificios inertes, testigos mudos de un delito irreparable que perdurará en nuesta memoria colectiva para siempre.


     La particularidad de la cinta estriba en eso mismo, en el entorno, que aporta un ápice novedoso a la par que siniestro al conjunto. Lo malo es el guión ramplón que no acompaña a la ubicación, demasiado plano y por debajo del nivel medio de las interpretaciones de unos actores que cumplen aun siendo poco conocidos. Hasta la primera media hora no sucede nada de interés, por lo que empieza a abstraernos según se desatan las hotilidades a la llegada al lugar maldito. Luego el juego consistirá en adivinar cual de los viajeros caerá primero, para mas tarde acertar sin problemas y según los perfiles dados, quienes les sucederán después.
     Decente thriller terrorífico en líneas generales, que peca de no explotar las virtudes de una idea que pudo dar mas de sí. Se nota que no han sabido mantener un ritmo sostenido, decreciendo paulatinamente hacia el final en un desenlace regulero, anticipando lo que será una posible secuela.


     Muy interesante el nudo, cuando aun no vemos el peligro que acecha sabiendo que está por ahí, intangible, aunque haciendo acto de presencia al percibirse con claridad entre las sombras. Lo mejor son los buenos sustos que consiguen mantenernos en vilo apoyados en una atmósfera opresiva. Lo peor debe achacarse en cierta manera a la bisoñez de los responsables tras la claqueta, manifestándose en violentos movimientos de cámara, ángulos poco acertados, y alguna salida de tono del todo innecesaria...
     Si considero acertada la fotografía en tonos grisáceos, al otorgar un aspecto tétrico y oscuro al escenario. Me queda la incertidumbre de acertar a entender ¿que pinta un enorme oso pardo corriendo por los angostos pasillos de una vivienda en un cuarto piso? El que haya visto ya la película que me lo explique...
    Alejaos de ella los buscadores de gore y entresijos sanguinolientos, porque esto es de otro palo. ¡Ah! Es imperdonable la ausencia de desnudos gratuitos por parte de los bellezones que aparecen, sobre todo por el de la pechugona Olivia Dudley... ¡Cachis en la mar!

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 20 de marzo de 2013

0663- DYLAN DOG: DEAD OF NIGHT (2011)

Director
Kevin Munroe

Reparto
Brandon Routh ... Dylan Dog
Sam Huntington ... Marcus
Anita Briem ... Elizabeth Ryan
Peter Stormare ... Gabriel

Zomnopsis
    En Nueva Orleans, Dylan Dog es un detective cuya especialidad son los casos paranormales. Ahora, debe lidiar con vampiros, lobos, zombies y un guardián del Infierno, todo debido al caso de una cliente, Elizabeth. Con la ayuda de Marcus, su ayudante no muerto, tendrá que perseverar por el bien de la Tierra.


Desde mi tumba...
    Es una película basada en el cómic Dylan Dog, creado por Tiziano Sclavi y publicado por Sergio Bonelli Editore. Sclavi tambien fue el autor de la novela que dio origen a "Dellamorte Dellamore".
    Una insulsa muestra de por donde se mueve el género fantástico de nuestros días, donde el director de "Tortugas Ninjas, Jóvenes Mutantes", vuelve a reunir a los dos protagonistas de "Superman Returns". Los actores sin carisma Brandon Routh y Sam Huntington en nefastas circunstancias, envueltos y revueltos en un título inspirado en una publicación ochentera.
    La interpretación del resto de reparto va en consonancia con la pareja, aunque lo de la tal Anita Briem ya sería digno de estudio...


    La cosa prometía, al reunir bajo un mismo lugar a los zombies, vampiros y hombres lobo. Pero no, todo se va desvaneciendo entre bostezos en una historia de tintes policíacos que hace aguas por todos los lados. A pesar de que el guión parecería estar bastante trabajado y ser rico en matices, las situaciones absurdas lo apagan tras una retahíla de gags sin gracia, que conducen hacia un final gris cuya llegada se hace eterna.
   Parece mentira que los 20 millones de dólares empleados en hacerla, se traduzcan en algo similar a cualquier episodio extendido de "Buffy Cazavampiros" o "True Blood". Dirección fallida entre muñecos de caucho y monstruos mal encarados menos creíbles que los políticos en campaña. Brandon Routh, que acapara casi todos los planos del metraje transmite lo mismo Steven Seagal en trance. Yo todavía no acabo de entender el que le vieron para sustituir al gran Christopher Reeve... porque el físico no lo es todo.


   Lo bochornoso es el poco respeto mostrado hacia los dictados del subgénero de los muertos que caminan. Aquí los zombies pueden transplantarse miembros en un taller de no muertos, su menú sustituye a los humanos por hamburguesas de gusanos, o se juntan ellos para chatear y hacer terapia de grupo... ¿Gracioso esto? No, esperpéntico...
  En fin, tiempo que considero desperdiciado en un subproducto que se queda en tierra de nadie, ya fuere por no saber abordarlo o no querer o poder explotar adecuadamente sus recursos. Supongo que el único actor con tablas, Peter Stormare, todavía se andará preguntando que narices pintaba en este entuerto

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK


martes, 19 de marzo de 2013

0662- IN THE FLESH (2013)

Director
Jonny Campbell

Reparto
Luke Newberry ... Kieren Walker
Emily Bevan ... Amy Dyer
Marie Crichtley ... Sue Walker
Steve Evets ... Bill Macy

Zomnopsis
    Cuatro años después del Amanecer, el gobierno empieza a rehabilitar a los no muertos para que se integren en la sociedad. Kieren, uno de ellos, tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas al regresar a casa.


Desde mi tumba...
    Nueva miniserie británica de zombies producida por la BBC, compuesta de tres capítulos de 52 minutos de duración. De momento solo se ha emitido el del estreno.
    Como ya ocurrió anteriormente con "Dead Set", le llega el turno a otra visión distinta del subgénero que tanto nos gusta. Parece ser que el rotundo éxito de la serie "The Walking Dead" va abriendo camino para variadas propuestas recientes en diferentes partes del mundo. Ejemplos de ello son la estupenda serie francesa "Les Revenants"o la inédita por estos lares "Viva Berlín!", procedente de Alemania.


    "In The Flesh" nos sumerge en la historia de un zombie llamado Kieren. Han pasado cuatro años desde que los muertos salieran de sus tumbas para devorar a los humanos. En la actualidad el fenómeno ha sido controlado y los infectados son rehabilitados y medicados para anular su ira. En un programa del gobierno, se les envia junto a sus familiares de una manera controlada. Parecerían humanos, si no fuera por los ojos blanquecinos y su piel demacrada. Eso sí, necesitan tomar una vacuna diaria para que sus instintos primarios no se reproduzcan en su interior.


    La vuelta a casa de Kiran no será plácida, ya que en la pequeña población de Roarton no están dispuestos a olvidar que él falleció hace años en Afganistán. Por un lado su familia no acaba de sentirse bien en su presencia, y por otro, un grupo de insurrectos que se hacen llamar los HVM (Human Volunteer Force), velan por la seguridad de los vecinos aniquilando a todos aquellos que se fueron en su día, uno de sus integrantes resulta ser su propia hermana.
    Claramente tiene mejor pinta de los que sugiere el paupérrimo poster.


    Los temas centrales son la redención, el perdón, la aceptación, el rechazo y la esencia misma de lo que significa estar vivo o estar muerto. "In The Flesh" muestra de manera sensible la complejidad que rodea a las familias que tienen una segunda oportunidad de arreglar su pasado y de trabajar juntos hacia un impredecible futuro. Una perspectiva mas acorde con el perfil de la francesa "Les Revenants" que se centra mas en los perfiles psicológicos de los personajes.
    De momento ninguna cadena del país tiene pensado en comprarla para ser emitida, por lo que no habrá mas remedio que seguirla a través de internet con subtítulos adjuntos. Lo mas probable es que se ponga después a la venta en formatos domésticos para grandes superficies.

Contenido Zombie




Nota: A determinar

IMDB

FACEBOOK


lunes, 18 de marzo de 2013

0661- BLOOD OF GHASTLY HORROR (1972)

Director 
Al Adamson

Reparto
John Carradine ... Dr. Vanard
Kent Taylor ... Elton Corey
Tommy Kirk ... Sargento Cross
Regina Carrol ... Susan Vanard

Zomnopsis
    Un científico inserta un apartato electrónico en el cerebro de un soldado de Vietnam, convirtiéndole en un maníaco homicida.


Desde mi tumba...
    "El Hombre del Cerebro Sintético" es un infame subproducto setentero a cargo del insigne Al Adamson. Un realizador con una filmografía plagada de inmundicias cuyo nombre va ligado a las series Z mas calamitosas de los años 60' y 70'.
    Este, intentó colar sin éxito alguno en las carteleras el engendro inmisericorde con numerosos akas. Entre ellos arrancó con "Psycho a Go-Go", al que mas tarde, entre injertos y trasquilones trató de endosar como "Fiend with the Electronic Brain".


    Al seguir sin comerse un colín y no hacerle caso ni la parienta, se lió la manta a la cabeza y contrató  a John Carradine y Kent Taylor como estrellas de reparto (en claro declive si, aunque eran rostros conocidos al fin y al cabo), en lo que fue otro intento infructuoso presentado como "The Man with the Synthetic Brain", que por supuesto también pasó desapercibido...
   Así que finalmente y tras numerosos añadidos a un montaje demencial, recogiendo escenas sueltas de cada uno de esos proyectos citados, se quedó con el título distribuido por Troma mas conocido como "Blood of Ghastly Horror".


    El infumable collage es una oda al mal gusto, que alberga en forma de abanico de canela en rama los siguientes factores: mad doctor, zombie, policíaco, atraco a una joyería, asesino en serie, road movie... Tratándose en definitiva de un naufragio en el que no hay nada que rescatar.
    Destacar por lo indigno el montaje, que cuenta con mas parches que un taller de bicicletas, esas persecuciones eternas, esa cutrez del conjunto, y ese regustillo tan casposo como bizarro. Lo que el cartel insinua como obra de culto no es mas que un señuelo, en el que los frikis irredentos caeremos una y otra vez atrapados como moscas en la miel. ¡Huid de ella como si de la peste se tratara los que aun esteis a tiempo!

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK

domingo, 17 de marzo de 2013

0660- DOOM (2005)

Director
Andrzej Bartkowiak

Reparto
Karl Urban ... John Grimm
Dwayne Johnson ... Sargento
Rosamund Pike ... Samantha Grimm
Richard Brake ... Portman

Zomnopsis
    Año 2145. Un escuadrón de soldados de élite acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai. Allí al parecer, unas criaturas extrañas están masacrando a los científicos tras un experimento fallido...


Desde mi tumba...
    Adapatación cinematográfica basada en el célebre videojuego homónimo, a modo de homenaje survival. Esta sería la definición resumida en pocas palabras.
    Los fans del mata mata según he leído, la aplauden o directamente la detestan, así que debo ser objetivo con lo visto desde una perspectiva ajena a las características de su versión para consolas.
    Lo que ofrece es simple acción palomitera de estética lúgubre. Si uno se deja llevar con unos militares asustadizos revisitando angostos pasillos de luz mortecina, sorteando bichos mutantes y especímenes raros... se podrá disfrutar sin buscarle los tres piés al gato. Desde ese aspecto cumple bien, aunque consideremos que se le deben exigir otras variaciones a un guión tan plano.


    Son casi dos horas de vagar por un escenario de pesadilla, donde los chicos dirigidos por The Rock (en un alarde gestual que ríete tu de Jim Carrey), disparan a ciegas metralla a todo lo que se menea. Allí la bella Rosamund Pike, hermana de un tristón Karl Urban en la película, buscará mientras cura a un mal desconocido.
    Inmersos entre efectos especiales, golpes de estruendo, tiroteos indiscriminados y muertes previsibles... ya casi al final se produce un giro de tuerca, que al menos nos sacude un poco el tedio de lo cotidiano. Si al menos se pudiera interactuar... pero no, se trata es una demo no jugable. ¡Reload!


    Los homenajes a la saga del videojuego se suceden incluyendo la controvertida toma en primera persona donde asoma el arma. Y el caso es que arranca bastante bien, aunque luego su desarrollo tan anodino le va restando enteros. Yo hubiera recortado al menos veinte minutos al metraje y le hubiera añadido tramas paralelas que desviaran la atención. Quizás me equivoque.
    Deudora de la atmósfera de "Alien" de un modo plagiado y por tanto menos conseguido, los esterotipos de los típicos personajes de acción se suceden aniquilando monstruos en un bucle infinito... Se necesitan tres neuronas a lo sumo para seguir sus tramas, punto débil de la escabechina que considero pudo dar mas de si.

Contenido Zombie



Nota: 5,2

IMDB

FACEBOOK

sábado, 16 de marzo de 2013

0659- THE WALKING DEAD SERIES: 3X13. ARROW ON THE DOORPOST (2013)

Director
David Boyd

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
David Morrissey ... El Gobernador
Laurie Holden ... Andrea
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Andrea se encarga de reunir a Rick y El Gobernador en un cara a cara neutral. Este último no tiene intención de hacer ningún tipo de tregua y, le comunica a Rick que deben abandonar la prisión y largarse si no quieren morir. Mientras tanto, varios integrantes de ambos grupos aguardan fuera la salida de sus líderes.


Desde mi tumba...
    Un episodio que arranca de manera sorprendente, al ver a Rick y El Gobernador juntos bajo un mismo techo. Al contrario de lo que imaginámos no es un sueño de algún protagonista. Lo que no hemos visto es que con anterioridad, la calamitosa Andrea logra que ambos pacten una cumbre en una granja fuera de los dominios de ambos.
    En ella y en un ambiente enrarecido, Rick propone realizar una linea divisoria que delimite sus terrenos, unos no podrían pisar las tierras de los otros y al revés. Sin embargo, el vengativo Gobernador se muestra reacio a cualquier cosa que no sea la exterminación de los que malviven en la prisión. Bajo la mesa en que se celebra la reunión, una pistola oculta apunta traicionera al estómago de Rick...


   Tras las puertas de la granja aguardan en una tensa espera los adláteres de cada bando. Por un lado acompañan Hershell y Daryll, por el lado enemigo se encuentran Milton y Cesar Martinez. Los cuatro se apuntan desconfiados tomando partido por cada uno. En medio de ellos, como siempre, se encuentra la única que mantiene lazos de unión hacia los dos contendientes... esa veleta rota e interesada que es Andrea.
    La reunión se prolonga dentro, y los que aguardan fuera poco a poco rompen el hielo entre sonrisas nerviosas, charlando y entreteniéndose exterminando a unos pocos zombies del lugar. Merle en la prisión, decide ir en búsca de su hermano, contraviniendo órdenes previas de Rick y pese a la oposición de su  "amigo" Glenn. Nada extraño sabiendo de las intenciones de su antiguo jefe.


   Un buen episodio que nos deja una incóginita al final que no desvelaré... Se trata de una proposición indecente de El Gobernador a Rick para que la paz se restaure o no. El sheriff tendrá que valorar las posibilidades y manejar las opciones que considere apropiadas para los que mas quiere. Parecería que ha llegado la tregua, pero como en Palestina ya se sabe que solo es algo temporal...
    Poca acción pero mucho suspense e intriga rodea el capítulo. Mientras nos vamos acercando al final, los intereses de dos bandos contrapuestos confluyen en un punto en común que tan solo podria pertenecer a unos pocos privilegiados.
    A veces nos preguntaremos en cual de los dos grupos en litigio encajaríamos mejor, porque ni los malos son tan malos, ni los buenos lo van pareciendo tanto. (Salvo las excepciones que ya conocemos, aquellas que soportan el peso e interés por el devenir de la serie).

Contenido Zombie




Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ya van 3 añitos de andadura... como pasa el tiempo

    Bueno, ha sido un placer comentar para vosotros cada documento de zombies que un servidor ha visto o revisado durante estos tres años aquí. El número de reseñas ya va siendo bastante significativo, aunque como siempre digo... Esto no ha hecho mas que comenzar.


    El objetivo de acapararlas todas sabemos que es utópico, ya que son demasiadas las que van apareciendo (cada vez peores) y quedan otras que se alejan del tintero. Lo mejor es que aparte de estas 650 que van ya, debo añadir las cientas que aun guardo en el baul como un tesoro.
    Con vuestro apoyo, aportando opiniones, sugerencias, maldiciones, correcciones etc... se me hará mas ameno continuar con la tarea. Aunque cada vez sea menor el número de las personas que me escribe, creo que me debo con mas ímpetu que nunca a esas pocas que aun me animan a continuar en la brecha.
    Mi agradecimiento mas sincero es para estos últimos sin olvidar al resto. Va también a aquellos miles que entran de puntillas y salen siempre sin firmar. Así que como esto es gratis y además no obliga a nada....

                                                  Gracias a tod@s

   Aquí os dejo un extraordinario video de unos de mis grupos preferidos. Espero que os guste al menos la mitad que a mi.

                            "Cause everybody's gotta die sometime yeah"



Subtitulado también en menor calidad...



    P.D.-  Es posible que no publique tan de seguido como antes por tres razones:
1. Estoy escribiendo a la vez un libro a modo de catálogo de películas de zombies, que como el blog aun está en pañales.
2. Compagino mi tiempo libre colaborando en La Mansión del Terror de Atxein, una página que espero crezca exponencialmente cuando se solucionen ciertos problemillas de programación.
3. Ah! joer pues esta sobraba... pero bueno, ya se sabe de los imprevistos, y si no ya se me ocurrirá algo jajajaja

martes, 12 de marzo de 2013

0658- DEAD SUSHI (2012)

Director
Noboru Iguchi

Reparto
Rina Takeda ... Keiko
Kentaro Shimazu ... Yamada
Takamasa Suga ... Nosaka
Takhasi Nishina ... Sr. Hanamaki

Zomnopsis
    Keiko es la hija de un prestigioso chef de sushi, el cual es algo peculiar al usar artes marciales a la hora de crear la comida. Ella será rechazada por su padre, básicamente por ser mujer y pensar que no está preparada. Keiko abandona el hogar y encuentra trabajo en una casa rural situada en las montañas. Allí un científico resentido con el mundo al haber sido despedido de su trabajo, se vengará creando sushis un tanto especiales. Keiko deberá usar todo lo que ha aprendido con el karate para combatirlos. Los Sushis Asesinos han llegado y no tendrán piedad de los humanos...


Desde mi tumba...
    Delirio nipón que acoge tramas rocambolescas con el fin de hacernos reir de principio a fin. Noboru Iguchi es un excéntrico personaje al que debemos bizarradas del calibre de "Machine Girl" o "Robo Gheisa". Esta es su última creación por el momento, partiendo de la premisa: "Los Sushis Muerden de Nuevo" (sin primera parte).
    Fiel a sus retorcidas ideas, se trata de otro splatter gore cargado de originalidad que los amantes de las barbaries japonesas no deberían dejar pasar. Algunos pudieron verla en el Festival de Sitges, ahora recientemente también llegó a Madrid por cortesía de la 10ª Muestra SyFy de Cine Fantástico. Concretamente el pasado sábado pude disfrutar de ella en el Cine Callao, bien acompañado por mis compañeros de fatigas, Atxein y Cerebrín, de "La Mansión del Terror" y "La Abadía de Berzano" respectivamente.


    Película fiel a un estilo indefinido y pintoresco en la que se suceden salvajadas violentas de toda índole. Su hora y media escasa abarca un ramillete de subgéneros en los que se dan cita el gore, comedia, sushis entrañables, sushis malignos, artes marciales, desnudos gratuitos, y como no... zombies. O lo que viene a ser, un compendio de situaciones bochornosas que hará las delicias de aquellos que previamente hayan desconectado sus cerebros.
    Caspa supina para ver con otros ojos, dejándose llevar para ver preferentemente con un grupo de amigos. Y es que sería casi imposible citar, sin que se escape alguno, cada uno de los divertidos gags que contiene el título de marras. Entre los actores, destacar a la protagonista, Rina Takeda, una bella mujer cinturón negro de karate que no utiliza dobles para las escenas de lucha. La participación de Asami se agradece porque es toda una institución en el género splatter, y el resto del reparto también se desenvuelve con soltura, sabiendo de antemano de las típicas sobreactuaciones que carazterizan el tono habitual de estás cintas orientales.


    Capítulo aparte me merecen los efectos especiales, ya en los títulos de crédito del final se ve como los sushis voladores se mueven gracias a hilos transparentes. Un habitual en estas lides como es Yoshihiro Nishimura, se luce dando vida a los sushis, maquillando de forma grotesca a los zombies, creando un hombre atún, mostrando sanguinolientas decapitaciones... En definitiva recreándose en lo que mas le gusta. Sushi Action!, Sushi Erotica!, Sushi Violence!, Attack of the Killer Sushi! Los osados que se atrevan a ver la película mirarán la comida oriental de distinta manera...
    Bien filmada y con aceptables encuadres de cámara, Iguchi junto a otro par de retorcidas mentes nos sumergen en un imaginativo ejercicio bizarro, donde el buen humor negro y el surrealismo ejercen de principales bazas como carta de presentación. ¿Sushis asesinos voladores que te muerden en la yugular? Si amigos, en el cine cafre y chusco de este señor todo es posible. Os invito a ver la rareza excéntrica desde esta humilde morada, asegurando de antemano que las risas van garantizadas. ¡Ánimo mis valientes!

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK