viernes, 31 de mayo de 2013

"The Conjuring" clausurará el Festival Internacional Nocturna 2013


Nocturna 2013 acogerá el primer pase mundial de la última película de James Wan, Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring).


Nocturna 2013 se complace en anunciar el primer pase mundial de Expediente Warren: The Conjuring, el esperadísimo nuevo trabajo de director James Wan (Saw, Insidious), que clausurará la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Basada en una historia real, Expediente Warren: The Conjuring cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, investigadores renombrados en todo el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontrarán atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

New Line Cinema presenta un largometraje sacado de los archivos de casos reales del matrimonio de demonólogos Ed y Lorraine Warren.
Expediente Warren: The Conjuring está protagonizada por la nominada al Premio de la Academia Vera Farmiga (Up in the Air, La huérfana), Patrick Wilson (Young Adult, Prometheus) Ron Livingston (Hermanos de sangre, de HBO) y Lili Taylor (Enemigos públicos). Wan dirige la película basándose en un guión de Chad Hayes y Carey W. Hayes (La cosecha). La película está producida por Tony DeRosa-Grund, Peter Safran y Rob Cowan, con Walter Hamada y Dave Neustadter como productores ejecutivos.


La película podrá verse en la Ceremonia de Clausura del Festival el sábado 8 de junio a las 21:30 horas en los Cines Palafox de Madrid. Warner estrenará la película en España este verano.

Pagina web oficial: www.expedientewarren.com

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2013 tendrá lugar del 3 al 9 de junio en los cines Palafox de Madrid
Nocturna 2013 es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment

Para más información: www.nocturnafilmfestival.com

jueves, 30 de mayo de 2013

0694- GHOSTS OF MARS (2001)

Director
John Carpenter

Reparto
Natasha Henstridge ... Teniente Ballard
Ice Cube ... Desolation Williams
Jason Statham ... Sargento Jericho
Pam Grier ... Comandante Braddock

Zomnopsis
    Marte año 2176, debido a la superpoblación de la Tierra, el Planeta Rojo se ha convertido en un lugar de explotación minera. Allí los habitantes se han transformado en demonios al ser poseídos por una antigua civilización residente. Mientras tanto, una unidad de policía ajena a los peligros que acontecen, es enviada al lugar para escoltar a un criminal reincidente.


Desde mi tumba...
    Quizás la película que mas varapalos ha sufrido por parte de público y prensa especializada de toda la filmografía del genial John Carpenter. Algunos medios se ensañaron con ella calificándola como una "vergonzosa explotación de la ciencia ficción sesentera y setentera'"... Aunque siendo justos, y sin resultar ser en absoluto una obra maestra, se quedó como una divertida y modesta producción basada en el guión de la sublime "Asalto en la Comisaría del Destrito 13".
    Todo el mundo esperaba de él otro exitazo del nivel de "La Niebla", "La Cosa", "1997, Rescate en Los Angeles" o "Halloween", pero cada carrera artística sufre altibajos. Si al dato añadimos las singulares características del título: impronta revisitada, subgénero casi agotado, presupuesto muy bajo, época de la realización del trabajo etc etc... Como resultado uno de los mas reputados "outsiders" de Hollywood, padeció en sus carnes la crucifixión y el escarnio de aquellos que no retuvieron el altísimo status antes alcanzado.


   Volviendo a "Fantasmas de Marte", decir que se trata de una producción barata a modo de western, trasladado a escenarios espartanos del espacio exterior. Como en la referida  "Asalto en la Comisaría del Destrito 13", un grupo de policías será acosado por cientos de alborotadores autóctonos, (en este caso sustituidos por una especie humanos poseídos por indios endemoniados, zombies, infectados, fantasmas, mutantes o lo que sean) viéndose obligados a defenderse usando toda la artillería disponible a su disposición.
   Algo simple, pero efectivo para pasar una entretenida hora y media entre disparos a bocajarro, explosiones de marquetería del todo a cien y golpes de hacha asestados con mucho atino. Los apellidos de los reputados Nicotero, Berger y Kutzman se encuentran en los créditos en el apartado de los efectos especiales, aunque no creo que estén especialmente satisfechos con los resultados de sus respectivos trabajos. Afortunadamente los decorados son apenas una pieza ornamental que no desmerece en demasía la incesante acción desbordada.


    La bella Natasha "Species" Henstridge, la bestia  Ice Cube, el héroe de acción Jason Statham, y otros pocos supervivientes junto a la añorada Pam Grier, envueltos en el marrón de aniquilar una horda incesante de seres infectados por un mal ancestral. Lo dicho, apenas hay narración, todo lo relacionado con las escenas de lucha parece atropellado, los diálogos son casi irrisorios, la buena música de heavy metal compuesta por el propio Carpenter entra a destiempo... pero al menos yo me he divertido.
    ¿Que podía haber sido un espectáculo grandioso con un presupuesto digno, una atmósfera lograda y mejores localizaciones? Sin duda, pero bajo mi modesto parecer, la cinta en sí no creo que merezca ser objeto de tan crueles chanzas por parte de tantos y tantos.
   Creo que iba siendo hora de afrontar los cuatro títulos que la filmografía del Maestro Carpenter alberga relacionada con este blog (de momento). He empezado por el peor de ellos, aun me quedan por abordar nada mas y nada menos que "La Niebla", "La Cosa" y "El Príncipe de las Tinieblas". (Descartada "Halloween" a pesar de que Myers resucite un buen puñado de veces jajaja...) Todo a su debido tiempo.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

martes, 28 de mayo de 2013

0693- ATARDECER ZOMBIE ( ZOMBIE SUNSET ) (2010)

Director
Dani Alonso

Zomnopsis
    Documental de 21 minutos acerca de la zombificación, que alerta a su vez de los peligros que una secta llamada "Sociedad Liberación" pudiera ejercer para imponer una nueva epidemia.


Desde mi tumba...
    Dani Alonso plantea una especie de falso documental con dos caras opuestas. Por un lado se aportan datos fehacientes en un convincente trabajo de recopilación informativa acerca del fenómeno "Zombie". Por el otro (el irreal y mas flojo), se nos intenta convencer de la existencia de una comunidad de terroristas llamada "Sociedad Liberación" dispuesta a convertir a la sociedad en un desolador mundo de muertos vivientes. Su líder mesiánico sería "Romero Brooks" (apellidos del famoso director +  el conocido escritor) ¡Anda queee...!


    No funciona adecuadamente el entremezclar realidad y fantasía a modo de falso documental, cosa que particularmente me chirría. El motivo principal es que un espectador con poco conocimiento acerca de la materia, podría ser inducido a formarse una idea errónea de la verdad relativa acerca del fenómeno ficticio. Muy bueno resulta, cuando se habla abiertamente de ciertas posibilidades, obsequiando al espectador con datos mas o menos fidedignos mediante entrevistas. Muy malo, cuando no se separan los extremos e intevienen los advenimientos de las sectas con sus vaticinios de superchería, o eso de los tipos que vieron a un zombie en una vivienda.


   Desgraciada o afortunadamente, según los ojos del que mire, lo tomas como lo que es o bien lo dejas pasar. Mixtura de dos mitades antagónicas, que tras pasarlas por la licuadora, quedan reducidas a unas argamasa que cojea por su falta de ética informativa. Documento que navega entre la verdad y la fantasía en el que deberemos proceder a separar el grano de la paja.
   Así que bajo mi modesta opinión, un rótulo debería informar al inicio del documental del gran porcentaje de la falta de veracidad del mismo. Otra opción hubiera sido el otorgarle mas notas de humor o un distintivo visible que atenuara su contenido "subversivo".

Contenido Zombie



Nota: 4,5

FACEBOOK

0692- STATE OF EMERGENCY (2011)

Director
Turner Clay

Reparto
Jay Haiden ... Jim
Scott Lilly ... Scott
Tori White ... Ix
Andy Stahl ... Pivens

Zomnopsis
    En una pequeña ciudad estadounidese. una instalación química explota liberando una toxina mortal. Momentos después de la fuga, los residentes de la ciudad muestran signos de mutación, haciendo que los militares pongan en cuarentena la zona. Jim es un superviviente que aun permanece en la zona de peligro oculto en un almacén.


Desde mi tumba...
    Una fábrica química salta por los aires, creando una nube tóxica que transforma a los humanos anexos en zombies rabiosos antropógagos... Segundo trabajo de Turner Clay en labores de realización. Su opera prima se llamó "Interception", una cinta desconocida de accion, directa también a las estanterías de los videoclubs yankees.
    "Estado de Emergencia" no es mas que otra que contribuye a desgastar los arquetipos del subgénero, mostrándose mas como irrelevante y aseado drama, que como cinta terrorífica de atmósferas pétreas. Es una cinta indie entre tantas realizada para su consumo en video. Para la ocasión, de infectados rapidísimos que acosan en la distancia a un puñado de supervivientes escondidos en un almacén industrial... Poniendo de manifiesto que la originalidad tampoco es su punto fuerte...


    Aquí como en la serie "The Walking Dead" los no muertos quedan relegados a un segundo plano, presentándose como el peligro incierto que acecha tras las puertas del refugio. En definitiva centrándose mas en el aspecto psicológico de los pocos que permanecen aun con vida, profundizando en las relaciones humanas tras una calamidad sin precedentes y jugando con los distintos perfiles revisitados tantísimas veces.
    En los aspectos técnicos, mucho mas que en las actuaciones de un reparto casi amateur, reside el lastre principal de la película. Mostrándose el guión muy proclive al uso y abuso de las técnicas CGI, con escuadrones de helicópteros sobrevolando una y otra vez el escondrijo a lo largo del metraje. Uno se pregunta cuando los militares bajarán a transitar por una pequeña zona sin bajarse del aparato... Parecen moscones que no se decidieran a posarse nunca.. Yo si no me equvoco al hacer cuentas, creo que me salen unos cuatro helicópteros por infectado a abatir...


    Dejando al margen de ese y otros defectillos achacables de rigor, decir que los maquillajes son eficientes, teniendo en cuenta que los zombies aparecen de uno en uno... sin atropellarse ni mucho menos, que la fotografía cumple sin ningún tipo de alarde, y que la interación con el improvisado héroe al uso es la adecuada.
    No fiaros en ese cartel de arriba repleto de zombies echándote manos encima en medio de una vorágine sanguionienta... Mentira cochina amigos. Abstenerse los buscadores de la acción desenfrenada y las vísceras esparcidas por doquier. Aquí ese aspecto se deja caer en contadísimas ocasiones. Ya sabeis que existen otros títulos para saciarse de despojos con mayor intensidad.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

viernes, 24 de mayo de 2013

0691- BLOOD NASTY (1989)

Directores
Richard Gabai
Robert Strauss

Reparto
Tod McCammon ... Roy Flowers
Linnea Quigley ... Wanda Dance
Cathrine Grace ... Mamá Flowers
Richard Gabay ... Danny

Zomnopsis
    Roy muere a manos de una pareja de ladrones de joyas. Durante esa misma noche, regresa de entre los muertos como zombie poseído por el alma del asesino en serie "Blade". Cuando vuelve a casa, su madre que le daba por fallecido no se alegra de su vuelta.


Desde mi tumba...
    Ración significativa de abundante caspa llegada de los últmos estertores de los años 80'. Un largometraje trash con hechuras de telefilme por sus trazas chuscas y baratas. A pesar de eso, también es una rareza que unos pocos aun conservan en polvorientas y humedecidas cintas de vhs. Por sus singulares y bizarras características, doy casi por sentado que no volvería a ver la luz en formatos domésticos digitales.
    Los responsables del esperpento fueron una pareja de entusiastas que mezclaron el cine de los muertos vivientes con las posesiones diabólicas. Digamos que el único zombie de la cinta, alterna un poseído por el espíritu de un psicho-killer con el delincuente de pocas luces que fue de buen corazón. Por lo que la víctima de estos extraños avatares se debate en su fuero interno entre las dos personalidades que habitan el mismo cuerpo. Como si de un esquizofrénico se tratara, sus perfiles opuestos afloran según la ocasión, el del inquilino asesino lógicamente, traerá en jaque las vidas del resto de la familia...


     Su desalmada madre, que esperaba cobrar un pastón del seguro tras ser dado por muerto Roy en un accidente de avión, se lleva una tremenda decepción al verle regresar vivo a su nueva mansión con un tubo metálico que le atraviesa el estómago. Como le sucedía a "Alf", ella, su hermana y otros allegados, tratarán de ocultarle de las inesperadas visitas que recibe, para que nadie se percate de su presencia y así cobrar el dinero del seguro.
    Para echar picante al asunto aparece de la nada una atractiva bailarina de streeptease y medium al mismo tiempo... Se trata nada y menos que de Linnea Quigley, ("Creepozoids", "Return of the Living Dead", "A Nightmare on Elm Street IV"...), amiga del ocupante en vida, apareciendo siempre en ropa interior, y  luciendo palmito y tetillas en cada una de sus intervenciones para regocijo de su legión de fans.


    Una verdadera tontá de película una vez vista. Aunque para los nostálgicos del cine mas chapuza y subversivo de épocas pasadas, debería considerarse como un "must see". Rebosante de excentricidades y situaciones cómicas, funciona mejor así que como película de terror al uso. El gore artesano se muestra en contadas ocasiones aunque de forma eficaz, destacando por encima la escena de una mano mutilada por un triturador de basuras. La banda sonora acompaña bien temas americanos de soft rock and roll. Acerca de mis consideraciones sobre la calidad precaria de fotografía, montaje, doblaje  y dirección... Diré solo "Pasapalabra". Es preferible ver en YouTube su metraje completo en inglés, su idioma original.
    Considero que un guión tan original en un principio, pudo haberse explotado mas por la singularidad de relatar las andanzas de un zombie poseído. Pese a ello, y al resultar ser una enorme rareza os invito a conocerla desde las páginas de este humilde blog. Debo dar las gracias a Jabpc de Terrorfantástico, por el rescate ¡en castellano! de este y tantos otros títulos, que se alejarían sin su intervención directa de nuestra memoria colectiva.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

jueves, 23 de mayo de 2013

0690- DEAD SHADOWS (2012)

Director
David Cholewa

Reparto
Fabian Wolfrom ... Chris
Blandine Marmigere ... Claire
John Fallon ... John
Rurik Sallé ... Thug

Zomnopsis
    Chris es un joven cuyos padres fueron asesinados brutalmente hace 11 años, el mismo día que el cometa Halley pudo ser visto por última vez desde la Tierra. Una noche aparece un nuevo cometa, y todo el mundo en su edificio está preparando una fiesta para celebrar el evento.
    Cuando cae la noche, Chris comienza a descubrir que las personas están actuando de forma extraña y todo parece estar relacionado de alguna manera con el nuevo cuerpo celeste.


Desde mi tumba...
    Largometraje francés que toca varios palos a su libre albedrío. A modo de mezcolanza de varios títulos ochenteros, con la perspectiva actual del concepto de la acción continuada. ("La Noche del Cometa", "1997: Rescate en Nueva York", "Alien: El Octavo Pasajero"...).
    Una cinta apocalíptica que auna como una navaja suiza, sin un ápice de rigor o estilo propio: horror, extraterrestres, mutantes de calamares, arácnidos voladores, infectados... Razón por lo que toma un cuerpo mas denso que un café expreso portugués. Agitados todos sus subgéneros como ingredientes deslavazados en una coctelera del "Todo a 100", la máquina se resiente y apenas logra mover las varillas.


    Basado en el video juego también francés "Shadow of the Comet" se queda en tierra de nadie, ya que el director novel no consigue desarrollar linealmente tanto género junto. Por lo que el resultado se queda en una impersonal película survival horror descafeinada. Como homenaje al cine fantástico hace aguas por todos sus flancos.
   Ejercicio en el cual, bajo unos efectos especiales de mercadillo, para el ninguneo de los monstruos diversos que se presentan, tratará de filmarse una lucha cara a cara contra un antihéroe llorón con miedo a la oscuridad y a las armas...
   Ya dice el dicho que "el que mucho abarca poco aprieta", y si encima no tienes los medios adecuados, ni el reparto te ayuda aunque cuentes con un doble de Alain Delón en ciernes... Apaga y vámonos.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

miércoles, 22 de mayo de 2013

0689- DEAD BEFORE DAWN 3D (2012)

Director
April Mullen

Reparto
Devon Bostick ... Casper Galloway
Martha MacIssac ... Charlotte Baker
Brittany Allen ... Lucy Winthrop
Christopher Lloyd ... Horus Galloway

Zomnopsis
    Un grupo de estudiantes universitarios libera por error una antigua maldición. Los espíritus malignos se adueñan de las personas obligándoles a suicidarse para después convertirse en zemons. Unos seres resultantes de la mezcla: mitad zombie, mitad demonio.


Desde mi tumba...
    Nueva zombedy, o zom-com, o lo que es lo mismo, otra comedia zombie orientada para adolescentes. Está dirigida por una bella mujer canadiense llamada April Mullen, la cual se guarda para sí un papel secundario en el reparto. Mullen ha realizado antes otra comedia de parecidas trazas donde al cuerpo de Policía le toca ser objeto de sus chanzas, "GravyTrain". De todas formas es habitual verla actuando en diversas teleseries de su país de origen. Se dio a conocer por aparecer fugazmente en "Una Historia de Violencia" de Cronenberg.


    "Dead Before Dawn" no alberga mucho contenido que no hayamos visto antes. Como zom-com o parodia del cine de los zombies o infectados cumple sin alardes. Aunque tratándose de una película de bajo presupuesto si contiene cosas que sorprenden. Una es que está rodada con técnicas en 3D (lamento no poder valorar este aspecto al haberla visto en el formato de la televisión). Otra es la mezcla extraña de demonios y zombies veloces "zemons", que se contagian los unos a los otros mediante chupetones en el cuello...
     El  dato relativo a su público, se entrevé al observar que hay un contenido nivel sanguinoliento salvo excepciones, el lenguaje no es tan soez como el acostumbrado, y por ende no se encuentra desnudo alguno. Eso sí, ciertas dosis de erotismo entre humanas y criaturas no faltan en el destartalado y forzado metraje.


    Así que dependerá de vosotros en gran medida si os dejais llevar por la mezcla entre "Los Goonies" y "Dawn of the Dead" (según sus productores... no os lo creais demasiado). O por el contrario se reniega del tono infantiloide del conjunto de gags con mas o menos gracia que abarrotan la cinta. Debo confesar que algunos suicidios y otras situaciones absurdas me han hecho reir a carcajada limpia. Tanto el guión, como los actores y las tramas resultan planos por lo general, pero si os haceis cómplices de las desventuras de los protagonistas posiblemente logreis llegar hasta el final, e incluso a alguno deje un buen poso. Dejad escapar al inberbe que aun llevais dentro, de lo contrario se os podría hacer eterna.
    El trailer promocional me gustó mas que la película íntegra... me suele ocurrir. La banda sonora también resultó ser de mi agrado. ¡Ah! Que se me olvidaba, el simpático Christopher Lloyd (aquel científico chiflado de "Regreso al Futuro") hace varios cameos apareciendo a cuentagotas a lo largo de la película. ¡Que poco ha cambiado desde entonces!.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

lunes, 20 de mayo de 2013

0688- DAS CABINET DES DR. CALIGARI (1920)

Director
Robert Wiene

Reparto
Werner Krauss ... Dr. Caligari
Conrad Veidt ... Cesare
Friedich Feher ... Francis
Lil Dagover ... Jane Olsen

Zomnopsis
    Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.


Desde mi tumba...
    "El Gabinete del Dr. Caligari" es una joya onírica de casi 100 años digna de reseñar aquí, pese a su exiguo contenido relacionado con el blog. Rara avis que por sus características está considerada como la gran obra maestra del expresionismo alemán. En un principio iba a ser dirigida por Fritz Lang, pero este, al hallarse inmerso en el rodaje de "Las Arañas", finalmente los productores delegaron en Wiene la tarea de su realización.
   Entre tanta medianía que me encuentro últimamente, se agradece de cuando en cuando reseñar una película tan significativa... De aquellas merecidamente llamadas "de culto" por méritos propios. Hablamos de una cinta antiquísima que rompió moldes con lo establecido en los tiempos del final de la Primera Guerra Mundial. Por esta y otras razones que expondré a continuación, hablar de "Des Cabinet des Dr. Caligari" es hablar de palabras mayores.


    Lógicamente es una película muda, extremadamente peculiar y fascinante. Te sumerge en una pesadilla ambientada en un escenario laberíntico, al modo irregular de los dibujos imposibles de Escher. Un mundo irreal en el que no existen los ángulos rectos, donde la locura o la cordura varían según los ojos de quien observe. A modo de tela de araña, que representa el nexo común de unos personajes atrapados en un agujero en espiral, hechizados bajo el influjo del absorvente blanco y negro.
    Quizás por primera vez en la historia del cine, Weine diseño casi al final del metraje una vuelta de tuerca, trastocando todo lo visto hasta entonces. Una obra de arte que aterrorizó al público mostrando un mundo despiadado. Desligada de raíz de las películas cómicas y los dramas ñoños que se estilaban por antaño, que trataban de hacer olvidar los sinsabores de malos tiempos recién pasados.


   Desde el vértigo que provocan sus enrevesados decorados, asistimos impertérritos a un drama terrorífico con vivos, muertos en vida, un mad doctor y Cesare... un sonámbulo capaz de asesinar en serie y arrastrarte hasta la muerte de un día para otro. Aterrador resulta cuando acierta a predicir el futuro, como la mirada insensible y voraz de su maestro, el Dr. Caligari.
   Una película muy influyente hasta nuestros días, con una estética especial a la que el cine de Tim Burton debe parte de su éxito. Una crítica a la sociedad velada que acarreó no pocos problemas al bueno de Robert Weine. Resultó ser tan transguesora y adelantada a su tiempo que fue lógicamente incomprendida. ¿Un sueño? ¿Acaso una manipulación? ¿El inicio del cine noir? ¿Un tratado acerca de la psiquis? Quizás muchas cosas en definitiva, así que mejor ver que tratar de desgranar por un humilde servidor la psicotrónica y extraña obra.

Contenido Zombie



Nota: 8,5

IMDB

FACEBOOK

0687- EL CRIO CAZADOR DE ZOMBIES (2013)

Director
Antonio Fuentes

Reparto
Jonathan
Balby Castillo
Eva Caballero
Alejandro Cabezas "Alejo"

Zomnopsis
    La Tierra está casi despoblada, tan solo unos pocos tratan de sobrevivir a la barbarie, siempre amenazados por hordas de zombies que acechan en cada esquina.


Desde mi tumba...
    Otro cortometraje muy deficitario a cargo de Antonio Fuentes. Si el antes comentado "Armaguedón Zombie" hace un par de años, rebosaba de múltiples defectos; lo cierto es que este "El Crio Cazador de Zombies" persevera en ellos.
    Sabemos todos de la dificultad que entraña el hacer algo digno sin tener un céntimo que emplear en el empeño. Aunque al menos si se debe exigir algo que al menos distinga un corto amateur de otros cámara en mano. Se abordan varias situaciones y tramas separadas que no convergen en una raíz sólida, nada nuevo que reseñar cuando no existe un guión elaborado. El sonido sin filtrar vuelve a ser una rémora fija, cuando no se atenuan los ruidos de exteriores, ni se distribuyen con acierto los ensordecedores chillidos de niños y mayores con el rugir del motor del coche. Constantes resultan esas molestias durante sus apenas 20 minutos de metraje..


   Maquillajes deplorables, acción mal perfilada, sin tratamiento de fotografía ni iluminación, actuaciones de hacérselo mirar, pistola de inagotables balas... Espero que en los sucesivos trabajos, D. Antonio, cuide el aspecto tan chusco y primario de lo mostrado otorgando mas importancia a los pequeños detalles. Visto así, y por las hechuras del corto de marras, no creo que represente ser otra cosa que un divertimento casual entre colegas de juergas, obviando todas las cosas necesarias que conllevan otros trabajos mas cuidados. Eso sí, hay una escena con el parto de un "nenuco" y una dolorosa mordida bastante loables... por lo kitsch. También se suceden homenajes desde posters de clásicos del subgénero en las paredes, cosa de agradecer.
   No es suficiente con insertar música decente rockera como banda sonora, cuando el resto del sonido es tan deprimente. Siento que no me haya gustado mucho amigo Fuentes, no sería justo ni objetivo si mis reseñas se decantaran por mis simpatías hacia ti en particular o hacia algún otro joven cineasta..

Contenido Zombie



Nota: 3

FACEBOOK

Natalie Dormer, de Juego de Tronos, estará en Nocturna.


CANAL+ preestrenará en NOCTURNA el espectacular noveno episodio de la tercera temporada de JUEGO DE TRONOS, a menos de 48 horas después de su emisión en EEUU y antes de su emisión en antena. Al evento asistirá la actriz Natalie Dormer (que interpreta a Margaery Tyrell en la serie) para compartir con los fans el preestreno del penúltimo capítulo de la temporada, Las Lluvias de Castamere.

La tercera temporada de Juego de Tronos, en emisión en Canal+, estará presente en NOCTURNA, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, el próximo 4 de junio a las 19:15h en el Cine Palafox (C/Luchana 15, Madrid), y lo hará a lo grande con el preestreno del noveno episodio en VOS a menos de 48 horas después de su emisión en EEUU. Como cada temporada, este penúltimo episodio supondrá un importante y espectacular punto de inflexión en la serie de HBO basada en la saga literaria de George R.R. Martin.

Asistirá al preestreno Natalie Dormer, la actriz británica que interpreta a Margaery Tyrell, la futura esposa del rey Jeoffrey y que paseará por la alfombra roja del festival para deleite de los fans.

El evento será de entrada gratuita hasta completar aforo. Los fans que deseen asistir deberán recoger su entrada, completamente gratis, en las taquillas del Cine Palafox (máximo dos entradas por persona).

Próximamente se anunciará los invitados, eventos paralelos y la película que clausurará el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2013 que tendrá lugar del 3 al 9 de junio en los cines Palafox de Madrid

Nocturna 2013 es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment, y el patrocinio de Eset y Ediciones Babylon.


Más información en www.nocturnafilmfestival.com


viernes, 17 de mayo de 2013

0686- ZOMBIE ASS: TOILET OF THE DEAD ( ZONBI ASU ) (2011)

Director
Noboru Iguchi

Reparto
Arisa Nakamura
Mayu Sugano
Asana Mamoru
Yûki

Zomnopsis
    Megumi, experta luchadora de karate, atormentada por la culpa del suicidio de su hermana Ai, acompaña a un grupo de viejos amigos a una acampada en los bosques: la simpática Aya, junto a su cazurro novio, Maki, y el intrépido Naoi. Las cosas comenzarán a ir de mal en peor cuándo Maki encuentra un enorme gusano parásito en el vientre de una trucha. Esto se convertirá en el detonante a unos problemas que ellos no hubieran podido imaginar jamás.


Desde mi tumba...
    Salvajada grotesca sin parangón perpetrada con desverguenza torera por Iguchi, un realizador japonés de pésimo gusto escénico. "Culo Zombie: El Aseo de los Muertos" se maneja entre las vertientes mas chuscas del actual cine "Z" procedente del país nipón. El titulito lo dice todo... un largometraje que va muy en consonancia con los dictados del bizarrismo surreal de "Dead Sushi" (del mismo realizador y comentada por estos lares recientemente). Escenas del inframundo mas soez y chusco, se van apilando dando nombre a un espectáculo tan cafre como premeditadamente repugnante. Abstenerse los amantes del cine clásico convencional so pena de desmayo y posterior rotura de dientes.


   Karate de tercera, culos apretados, zombies de chocolate ¡Ah no! que era mierda, gusanos deformes violadores, parásitos taladradores de carne, pedos asesinos..., mad doctor, pedos propulsores... diálogos penosos, pedos sanguinolientos...., escenografía chunga, sangre entre vísceras, pedos de colores... desnudos gratuitos, humor burdo y zafio, pedos explosivos... terror chungo, erotismo soterrado, pedos... Una experiencia flatulante casi mística, que sin embargo enseña, divierte y entretiene. Yo, como en "El Libro de Petete", me despido hasta la semana que viene.


   Una película, (por llamarla de algún modo), que al igual del resto de la filmografía del amigo Noboru, sería mucho mejor ver con amigos y abundancia de licores que solo y taciturno. Auténtica basura japonesa recomendada a los frikis como el que os escribe. El delirio es tan esperpéntico que a muchos arrancará sonrisas, aunque otros muchos lanzarán maldiciones en hebreo, mozárabe y sánscrito compulsivamente.
    Me he permitido insertarle al conjunto unos vomitivos subtítulos terribles, con alguna que otra licencia adjunta, desde otros aun peores en un inglés mal traducido de Google basados a ciegas en el texto original del japonés de provincias... Podría decirse que a juego con lo mostrado. Ver mejor el trailer, mis valientes...
    ¿Que le vamos a hacer? Nacimos así y ya no nos va a cambiar ni Dios ¿Verdad?

Contenido Zombie




Nota: Me acojo a la 5ª enmienda.

lunes, 13 de mayo de 2013

THE UNDEADING (SPOT 0009)


    Una fundación sin fines benéficos llamada Heart & Stroke,  logró que 5.020 personas aprendieran a realizar las maniobras básicas de reanimación al mismo tiempo entre Estados Unidos y Canadá. La idea fue puesta en marcha el 25 de octubre del año pasado. Consiguió ser un éxito rotundo al establecer dicho evento un nuevo record Guinness de seguimiento.


   Instructivo y bien resuelto spot publicitario, que nos enseña como actuar en el hipotético caso de que una persona cercana sufra un paro cardíaco. Considero que es un video de interés general, así que aconsejo difundirlo a amigos, familia y seres queridos, para que todos aprendamos a salvar vidas de una forma divertida..

Dirección: Vincenzo Natali
Concepción: Agency59.
Producido por: Cartilage Inc.
http://www.cprundead.ca