lunes, 30 de septiembre de 2013

0725- APOCALYPSE Z ( ZOMBIE MASSACRE ) (2013)

Directores
Luca Boni
Marco Ristori

Reparto
Christian Boeving ... Jack Stone
Mike Mitchel ... John "Perro Loco" McKellen
Tara Cardinal ... Eden Shizuka
Carl Wharton ... General Carter

Zomnopsis
    Un arma bacteriológica ha sido creada en un laboratorio por el gobierno norteamericano con el objetivo de crear super soldados. Los experimentos en una pequeña ciudad rumana fracasan y el virus contagia a la población. Todos sus habitantes se han transformado en zombies. Para erradicar el problema reclutan a un pequeño grupo de mercenarios, los cuales tendrán que colocar una bomba atómica en el lugar de los hechos y salir de allí por sus propios medios.


Desde mi tumba...
    Los directores italianos Luca Boni y Marco Ristori vuelven a la carga con su segunda producción auspiciada por los billetes del infame Uwe Boll. Los chicos tuvieron la suerte (o no) de conocerlo gracias a su otra modesta incursión en el subgénero, la opera prima conocida como "Eaters", Una película que pese a contar con tan solo 100.000 dólares para gastos, aportó un poco mas de aire fresco al cine de los zombies que esta reciente "Apocalypse Z", que empleó para su empeño con un presupuesto diez veces mayor.
    Afortunadamente Boll volvió a dedicarse casi exclusivamente a las tareas propias de productor ejecutivo. Aunque eso sí, la leyenda, se guardó para sí un pequeño papel  malinterpretando nada mas y nada menos que al presidente de los Estados Unidos... ¡Tiembla Obama!


    Mis premisas eran mayores teniendo en cuenta lo llamativo del título y el aprovechamiento que la pareja de realizadores elaboró anteriormente con dos euros mal contaos. Según sus palabras esta cinta superaría a la predecesora en cualquier aspecto partiendo desde un enfoque distinto, una nueva vista al cine de los zombies que no recordaría en absoluto a su anterior "Eaters"
    Y en efecto este punto lo han conseguido, porque dejando de lado al gran trabajo de los maquilladores con los no muertos, han desechado todo aquello que debería haber sido recuperado. En un intento infructuoso también han cambiado las cámaras usadas por otras Canon, que otorgan mayor sensación de frialdad en los colores y realismo adecuando su visionado preferiblemente a una sala de cine, añadiendo al sistema Dolby Surround para la ocasión.


    El resurgimiento del cine de zombies italiano tendrá que esperar, porque nada tiene a destacar esta nueva muestra que confirma el estancamiento del subgénero que nos ocupa y preocupa. El principal problema lo achaco a la masificación de títulos que abarrotan ya hasta las carteleras del cine mas comercial. Parece ser que la imaginación se fue por la ventana y salvo en contadas ocasiones, como la perra Laika, jamás regresó. Razón por la cual, uno se sumerje sin pretenderlo en un eterno dejavú donde cada paso ha sido ya recorrido. Esta "Apocalypse Zombie" con su rimbombante título es otra muestra tan buena como cualquier otra de confirmación de tal hecho.


   El guión incide en los contenidos de siempre: El mundo tal y como lo conocemos se va al garete, pero cuatro soldados mercenarios especializados en diversas tareas, son los encargados de aniquilar a los zombies. No falta el científico que generó el desastre, que ahora podría redimirse creando la vacuna para erradicar un problema que el mismo creó. Aunque para desgracia de los "buenos", los pérfidos militares dirigidos por el singular general Carter no dejarán que nuestros héroes se salgan con la suya.
    En definitva, una sucesión de tópicos en una entretenida historia de acción con toques de ironía y humor grueso, donde sin grandes dosis de gore y un final de hacérselo mirar, se nos pasará el rato contemplando unos chapucerillos efectos CGI calcados a los de la productora Asylum.
    Os dejo ahora pensando durante un par de segundos para que me digais a que otro cartel recuerda el de esta película indie a otra de infectados mejor. Una pista: sospechosamente ambas se estrenaron casi al mismo tiempo...

Contenido Zombie




Nota: 4,5

martes, 24 de septiembre de 2013

0724- DEAD MINE (2012)

Director
Steven Sheil

Reparto
Miki Mizuno ... Rie
Sam Hazeldine ... Stanley
Ario Bayu ... Capitán Tino Prawa
Le Loveday ... Warren Price

Zomnopsis
    Un cazatesoros se interna junto a su equipo en la selva de Indonesia a la búsqueda del Yamashita de oro. Al llegar a un bunker japonés de la Segunda Guerra Mundial se enfrentan a un terror que jamás habían imaginado.


Desde mi tumba...
    Largometraje procedente de Indonesia, aunque claramente orientado a los gustos occidentales para abrirse a otros mercados distintos. La productora norteamericana HBO, conocida por series televisivas tan famosas como "Juego de Tronos", "Los Soprano" o "The Wire", inicia su andadura por Asia con este título. No prometiendo gran cosa el debut, a resultas de ser un cúmulo de esterotipos.
    Es cierto que se nota la sabia mano en el diseño de producción, mejor de lo habitual en este tipo de trabajos. Aunque por desgracia no se puede decir lo mismo del guión. Y puesto en práctica da la sensación de que cada personaje recrea a un determinado tipo de cliché.


     Los cinco aventureros son: el rico ambicioso en busca de un tesoro, su hermosa compañera de argucias, el recio militar curtido en mil batallas, el soldado cachas socarrón sin cerebro, el predestinado a morir siempre el primero y por supuesto, la valiente heroína que presumiblemente se salvará de las fauces de los bichos sin alma antes de los títulos de crédito.
    Por circunstancias todos van a parar una lúgubre cueva, allí envueltos y revueltos sortearán miles de peligros luchando cara a cara contra seres deformes. Piezas rotas de un puzzle que unos malvados mad doctors japoneses practicaron a sus prisioneros en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque no todos son seres como el de la captura... ya que una sorpresa de los más exótica (no podía faltar) nos aguarda ya pasado el ecuador del metraje...


    A su favor decir que es bastante entretenida a pesar de que nuestra intuición nos confirmará cada cosa que irá aconteciendo. Los aficionados al subgénero encontrarán varios puntos en común con "Outpost", y estos no parecen ni mucho menos casuales. Aceptamos pulpo como animal de compañía al ver que los guionistas de Signapur se han llevado las tramas y enredos a su terreno. Luego se debe lidiar con las caracterizaciones tan planas, acompañadas de diálogos tan simples como el mecanismo de un chupete. Por suerte unas actuaciones decentes atenuan las tópicas frases de turno de este tipo de trabajos.
    Lo mejor resulta ser su ambientación, resaltar también la fotografía con algunos ángulos de cámara muy conseguidos. HBO Asia al menos logra que la producción, escenarios y visualizaciones sean mucho mejor de lo acostumbrado en estos films de supervivencia. Aunque esto no haya sido suficiente para rescatarla de la medianía que asola el cine de nuestros días.

Contenido Zombie


Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK



domingo, 22 de septiembre de 2013

0723- ELECTRIC ZOMBIES (2006)

Director
John Specht

Reparto
Trudy Lynn Barr
Nicole Ashmore
Jonas Moses
Jim Keith

Zomnopsis
    El gobierno americano urde una conspiración para asesinar a distancia a las personas, utilizando para sus siniestros fines la señal telefónica.


Desde mi tumba...
    Inclasificable truño de proporciones bíblicas. Cada minuto que he pasado viendo primero y comentando después esta bazofia, siento que ha sido un trozo robado de mi vida. Para empezar diré que bajo ese título engañoso se oculta un despropósito que, convertiría en obras maestras a cualquiera de la desoladora filmografía de Uwe Boll. Aparte de no encontrar un resquicio de calidad en esta verdadera mierda de corte muy amateur, resulta que... ¡No hay zombies! Tampoco me merece la pena ni siquiera entrar en detalles.


     Hay películas malas, muy malas, pésimas, y luego te encuentras con este engendro. Un sinsentido perpetrado por unos maleantes que consideran que cualquiera con una cámara en sus manos puede realizar una película. Nunca entenderé como en los USA se pueden poner en circulación en los videoclubs semejantes timos. A propósito no saldría peor.
    Así que eso, si alguna vez os encontrais esto recordar mi consejo: no lo veais, alejaos. Y si por una casualidad algún incauto se diera de bruces con una copia, que no lo dude ni un instante, rociar con gasolina y quemarla en una gran hoguera, al menos hasta que las ascuas de las llamas purificadoras alcancen la altura de las antenas de vuestra vivienda.
    Esto tiene el muy dudoso honor de ser por derecho propio, lo peor que un servidor haya tenido ocasión de echarse a la cara. No he encontrado su trailer, pero vamos, ni puñetera falta hace...

Contenido Zombie


Nota: 1

IMDB

FACEBOOK


jueves, 19 de septiembre de 2013

TERROR SESSIONS VOL.16 EN MADRID



Volvemos a la carga iniciando la temporada con una edición muy especial celebrada en el Graffiti Bailen Bar, en la que Terror Session comienza con más fuerza que nunca, junto a la colaboración de La Mansión del Terror.

La proyección seleccionada será Brain Damage, una película realizada por Frank Hennelotter en el año 1988, director también de Basket Case (1982). Su protagonista absoluto es “Elmer”, una pequeña criatura dedicada a parasitar a seres humanos, a los que produce tan exquisitas sensaciones que genera un fuerte vínculo con el cuerpo en el que se aloja, obligándoles a través de ello a buscar víctimas para saciar su sed de cerebros frescos.

Y durante la semana del evento, La Mansión del Terror dedicará un especial en su web sobre este particular director y sus creaciones, con entrevistas, artículos, etc....


A continuación DJ Dekas amenizará la velada con su “Black&Death 90 session”, en la que pinchará temas de metal de la vieja escuela, todo ello aderezado con una selección de proyecciones visuales terroríficas. 




Además, todos los asistentes podrán deleitarse con los stands de La Mansión del Terror  y Horror Box, donde encontrar todo tipo de merch y creaciones originales basadas en el cine de terror. La Mansión del Terror atrezará la sala y montará un photocoll donde poder plasmar tan terrorífica velada. Contaremos también con nuestro ya tradicional make up corner, en el que varias maquilladoras caracterizarán a los asistentes, que podrán inmortalizar su maquillaje en el photocall. Y por si fuera poco, dispondremos de un comando Jäger que amenizará la noche con su licor demencial!!

A las 02.00h de la noche, realizaremos un sorteo de productos HORROR BOX, HB Erotic Style y dos broches; los tickets se repartirán con la entrada y con cada consumición.

Pondremos a disposición de los asistentes dos tipos de entradas:

- Entrada normal: 5€ que incluye pase a la proyección, un ticket para sorteo y una consumición (cerveza o refresco).
- Entrada especial: 7€ que incluye pase a la proyección, un ticket para sorteo, una consumición (cerveza o refresco), una caracterización y foto profesional en photocall.

Si te pillas la entrada normal y luego quieres más, puedes caracterizarte e inmortalizar el momento por tan solo 3€!!

                                                     


Os esperamos a todos en una noche que promete ser bizarra a la par que terrorífica!!!!

 https://www.facebook.com/TerrorSesions 


http://www.lamansiondelterror.net/

* Allí estará vuestro amigo Alimaña, colaborando a brazo partido con La Mansión del Terror en un evento que promete ser grandioso. Espero veros a casi todos, así que no me defraudeis... 

0722- SLIME CITY (1988)

Director
Greg Lamberson

Reparto
Robert C. Simon ... Alex
Mary Huner ... Lori / Nicole
T.J. Merrick ... Jerry
Dennis Embry ... Roman

Zomnopsis
    Una joven pareja adquiere un piso en una vieja casa en la ciudad de Nueva York. Esto sera el comienzo del final para ellos, ya que dicha casa esta poseida por un antiguo inquilino que rendia culto a Satán. A consecuencia de esto, Alex comienza a sufrir cambios fisicos cada vez mas palpables, volviéndose cada vez mas y mas violento con la gente que lo rodea.


Desde mi tumba...
    Casposidad ochentera distribuida en en nuestro país en formato VHS con el imaginativo título de "Despedazator". Perpetrada bajo la influencia cutre salchichera del sello "Troma" con escasa influencia pero buena aceptación en los blockbusters yankis. Única razón que le encuentro a la irrupción doce años despues de una secuela tan tardía como trasnochada, llamada "Slime City Massacre"comentada por aquí recientemente.
    Una "serie Z" de baja reputación que alberga la mayoría del los clichés al uso de las huestes de la productora encabezada por Lloyd Kaufmann. Como bien sabemos, los ingredientes son el presupuesto justísimo y necesario, gore cazurro artesano a golpe de martillo, tropelías argumentales sin cuento, actuaciones corrientuchas tirando a deplorables, humor negro , splastik, guiñol, y ese característico tufillo insano que impregna al aire con un olor viciado de sabor a cochambre.


   Porque una carátula que te advierte de que lo que vas a ver es "Repulsivo" no oculta sus verdaderas intenciones, a sabiendas de que al nada exigente público al que va dirigida no se sentirá defraudado.
   Parecería una mala copia de "La Semilla del Diablo" salpicada con retazos de la novela "El Dr. Jeckill y Mr Hyde", deudora de la calidad de la cinta e historia referidas ahora sin embarazos ni bebés de por medio. Utilizando para el empeño un buen argumento del que ningunear ciertos detalles, citar el piso de las afueras, o la extraña comunidad de vecinos que lo ocupa, donde se nos pasará veloz el tiempo observando las desdichas de un joven drogado con un elixir demoníaco, cuya resaca produce efectos secundarios atroces.


     Dicho esto se le debe reconocer el mérito de entretener y divertir a su audiencia. Tanta inmundicia no está exenta de una rocambolesca atracción, que otros cineastas norteamericanos sin sentido alguno del ridículo, como Frank Henenlotter o el propio Fred Olen Ray, exprimieron al máximo hasta llegar a vislumbrar de cerca los límites de la cordura y el patetismo exacerbado. La recta final es una oda a la psicotronía mas recalcitrante y por ello considero que merece la pena verse, no diré mas.
    Recomendada a los complacientes admiradores del sello, abstenerse por tanto los mas rectos, cuyos prejuicios e índice de moralidad impidan disfrutar como lo que es, un espectáculo sórdido.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB


FACEBOOK


miércoles, 11 de septiembre de 2013

0721- SLIME CITY MASSACRE (2010)

Director
Greg Lamberson

Reparto
Jennifer Bihl ... Alexa
Kealan Patrick Burke ... Cory
Debbie Rochon ... Alice
Lee Perkins ... Mason

Zomnopsis
    Han trascurrido siete años desde que una bomba nuclear alcanzara Nueva York. Pero un barrio a punto de ser evacuado ha sobrevivido a la catástrofe. Cuatro de sus ocupantes malviven en Slime City, y sus vidas cambiarán de raíz cuando consuman el líquido de unas botellas que alguien dejó abandonadas en un sótano.


Desde mi tumba...
    Bizarrada a cargo de esa máquina autofagocitadora de subproductos llamada "Troma". La celebérrima productora independiente de títulos tan cafres como "The Toxic Avenger" o "Screamplay", vuelve a la carga con una secuela tardía que casi nadie pedía. Transcurridos doce años desde su primera "Slime City" o "Despedazator", título con el cual fue distribuida en España.
    Reavivan las ascuas de un título menor, donde su director es el único que lo recuerda y repite en el elenco. Regresan unas tramas llamemos... surrealistas, aunque solo una persona del reparto artístico se ha quedado para verlo. Según rezaba el cartel de la primigenia: "A horror film with guts", (o lo que es lo mismo "Una película de horror por pelotas")  se nos daba una idea inequívoca de por donde apuntan los tiros.


     "La Masacre de la Ciudad del Barro", arranca con la explosión de una bomba en la que Lloyd Kaufmann (la cabeza real mas visible de Troma), muere desintegrado interprentando a un viandante durante un brevísimo cameo. A raíz del suceso, un guión improvisado y unas tramas incoherentes se apoderan del sitio. Con una estética trasnochada a modo de película apocalíptica italiana ochentera, (véase "1990: Los Guerreros del Bronx" salvando diferencias) dos parejas de jóvenes ingieren el contenido de unas botellas perdidas con los cuatro colores del parchís, y sucumben a unos efectos secundarios del todo inverosímiles por inesperados.
     Estos incluyen la adicción, coloración en la piel a juego con el frasco consumido, sudoración extrema, apetito sexual descontrolado, tendencias homicidas y por ende la muerte con posterior resurección en algo.... En definitiva, un variadísimo conjunto de efectos adversos, casi tan nocivos como un "celtas" sin boquilla, o incluso una charla de sobremesa compartida con Belén Esteban.


     Yo quisiera fumar lo mismo que Greg Lamberson  para dilucidar y lograr entender los guiones de sus tropelías, porque esto no hay por donde agarrarlo. A los mas incautos seguidores de las caspas os aguardan transformaciones sin oficio ni beneficio, gore explícito que se hace de rogar irrumpiendo ya en el tramo final, muertes violentas sin sentido aparente, diabólicos concejales de urbanismo, villanos punkys del tres al cuarto, jovenzuelas ligeras de ropa, vino a granel...  y por si fuera poco una trama paralela con un vividor eyaculador fornicando con su séquito de mujeres...
    Piraduras de olla a las que enfentarse e ir descubriendo por cuenta propia. Así que vosotros mismos, ya que solo puedo calificar a esta "Slime City 2" como un bochornazo insano. Otra a añadir al 85% del total de los desvaríos del sello.
    Recomendada solo para los fanáticos empedernidos del cine mas cochambroso posible. Entre los cuales y en repetidas ocasiones no puedo ocultar que me hallo... No vayamos de puristas.

Contenido Zombie



Nota: 4,2

IMDB

FACEBOOK


domingo, 8 de septiembre de 2013

0720- WITHER ( VITTRA ) (2012)

Directores
Sonny Laguna
Tommy Wiklund

Reparto
Patrik Almkvist ... Albin
Lisa Henni ... Ida
Patrick Saxe ... Simon
Amanda Renberg ... Linnea

Zomnopsis
    Ida y Albin son una pareja feliz. Ellos planean pasar un divertido fin de semana con sus amigos en una cabaña abandonada. Lo que todos ellos desconocen es que entre las sombras de los tupidos bosques suecos, les aguarda una ancestral maldición demoníaca.


Desde mi tumba...
     Sorprendente lavado de cara de"Evil Dead", la obra maestra de Sam Raimi. El año pasado, dos entusiastas realizadores suecos amantes del cine de género decidieron hacerle un modesto homenaje (sin tener conocimiento previo del buen remake de Fede Alvarez). Tanto esta "Wither" como la reciente y posterior "Evil Dead", comparten en cambio elementos comunes, basados sin disimulo en la gloriosa "Posesión Infernal". No me puedo olvidar de "The Cabin in the Woods", que atesora también muchos de los elementos y automatismos de las películas referidas, siendo para el humlde parecer del que os escribe, un brillante giro de tuerca a lo mostrado,  y por ende una de las tres mejores películas de género de este siglo en curso.


     Sin embargo cada versión juega sus cartas para plasmar dos vertientes distintas de lo mismo, que sin ser similares, a la larga no resultan antagónicas ni mucho menos. El gore cafre y la búsqueda del terror puro al excluir el primigenio fino humor negro, son básicamente sus dos puntos en común. La primera con muchos medios puestos a su alcance y el beneplácito de su creador, y ahora esta y casi desconocida a modo de pseudoremake de bajo presupuesto, resultan ser dos opciones muy válidas para volver a disfrutar del enfermizo universo que nos dejó como legado el gran Raimi.
    Mas tarde desmenuzaremos "Evil Dead", hoy lo que toca es reseñar la curiosa "Vittra". Un film sueco con muchos mas pros que contras a su favor. Su principal achaque es el mas obvio: su argumento, cientos de veces ya usado lógicamente no resulta muy original que digamos. El grupo de adolescentes que se interna en un bosque y encuentran una cabaña abandonada para morir uno a uno de manera atroz, es un tópico en sí mismo dentro de los tópicos mas recurridos y manoseados del cine de género.


    Por otro lado su exiguo presupuesto de apenas 35.000 euros, pasa a convertirse en una virtud cuando sus responsables se extrujan las meninges para sacarles buen provecho. Poco dinero es, pero va bien aprovechado en casquerías cafres, estupendos maquillajes y un poco de apoyo en efectos CGI. Los actores cumplen, además da la sensación de que los peores son los primeros que mueren... La diferencia es que como en un bucle, aquí no muere nadie. Porque los que fallecen, vuelven a la vida como demonios sedientos de sangre. Acabar con ellos será en cualquier caso una tarea ardua.
    Pese a eso, la cinta resulta un soplo de aire fresco, justo desde que los jóvenes llegan a las tres puertas de la cabaña maldita. Allí les espera una criatura del inframundo conocida como "Vätte", que según cuenta la leyenda del folklore popular sueco, si te paseas por sus dominios te atrapa y convierte en algo similar a un zombie.


    No se le pueden buscar tres piés al gato, no es una obra intelectual ni mucho menos. Porque lo que ofrece y garantiza no es otra cosa que diversión gore a estacazos de escenas purulentas. O lo que es lo mismo, un grupo de amigos inmersos en una espiral de violencia a golpe seco de martillo en la cabeza. Donde no hay lugar al raciocinio, y la sinrazón toma sentido a través de una consentida sucesión de estampas macabras. Llendo directa al grano, sin tapujos ni trampas de cualquier índole, es una película que considero entre las que mas me han gustado entre las vistas últimamente.
     Me he elaborado unos subtítulos en castellano para guardármela en el estante de las buenas, el audio va en la lengua sueca original. Espero que os guste y la disfruteis tanto como yo. Esta película fue la ganadora del nuevo Festival Nocturna de Madrid en su primera edición, compartí la opinión en su día y afortunadamente fuí testigo de su visionado en pantalla grande gracias a dicho festival.
    Pese a todo lo reseñado aquí, es improbable que una cinta de semejantes trazas llegue a distribuirse en nuestro país en cualquier formato doméstico. Una verdadera pena. Si "The Cabin in the Woods" aun no ha conseguido hacerse un hueco en los grandes almacenes de por aquí... Podeis imaginaros las posibilidades de esta salvajada cafre.

* Edito el 17 de octubre de 2013. Afortunadamente una nueva distribuidora se está encargando de que podamos ver films inéditos en nuestro país. Se han acordado de esta "Whither" y su lanzamiento de video se producirá en breve en España. A partir de este mes de octubre "Cameo" comenzará a engrosar su línea de productos con la distribución de las ediciones en Dvd de "Tema Distribuciones". Gracias por vuestra valentía y arrojo.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK