jueves, 31 de julio de 2014

0808- THE ZOMBIE DIARIES (2006)

Directores
Michael Barlett
Kevin Gates

Reparto
James Fisher ... Geoff
Anna Blades ... Vanessa
Imogen Church ... Sue
Victoria Summer ... Leeann

Zomnopsis
    A comienzos del Siglo XXI un virus desconocido comienza a extenderse por la población. En cuestión de semanas, el virus ha llegado a todos los rincones del mundo: desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos. Cuando el virus infecta a una persona, le convertirá en un muerto viviente. 'Diary of the Dead' es una compilación de tres videos-diarios de los primeros días de la infección.


Desde mi tumba...
    Cinta británica con la apariencia antiestética de "documento recuperado" que partiendo de una premisa interesante y un cartel convincente, se pierde por sí sola en el maremagnum de las películas reguleras afines al subgénero. Es de agradecer que al menos los zombies sean similares a los del tipo lento que creó George A. Romero.
    Arranca bastante bien, generando suspense y cierta tensión desde la llegada de unos periodistas a un pueblo con el fin de hacer una entrevista. Aterrizando en una pequeña población que pareciera deshabitada a simple vista. Digamos que hasta la irrupción de los infectados, pronto, muy pronto, se desmorona la estructura del guión como la baraja de una torre de naipes. De repente la acción se va trasladando a distintos escenarios con otras personas distintas como el que cambia de reloj... Sin motivo alguno que justifique la confusión reinante, se nos van muestran escenas sueltas de un modo incongruente, así como piezas rotas de un puzzle al que le faltaran piezas y no hubiera forma de recomponerlo.


   Se le pueden perdonar muchos achaques desde el punto de vista técnico: Disparos que suenan como de trabucos cuyas balas no perforan a nadie, unos pocos zombies lejanos y por tanto tristemente maquillados, traqueteos indiscriminados al amparo del halo de la luz de las luciérnagas entre espesas tinieblas... Pero lo peor de todo, es que cuando se supone que nos debería dar miedo por la incertidumbre del estado de unas personas viglilando a la intemperie durante la fría noche, lo que si causa en cambio es mareos rozando casi la epilepsia...
   Y digo yo ¿Por qué leches la gente prefiere esperar a los zombies a oscuras a pecho descubierto, cuando podrían refugiarse en sus alcobas calentitos y bajo techo? Mira que el clima de esas islas es cambiante y puñetero...


   "El Diario de los Zombies", (previa a la obra menor "Diary of the Dead" de Romero, no confundir pese a ciertos parecidos que van más allá de lo razonable), tiene en cambio más gore que zombies. Y donde fracasa con estrépito es en el intento de crear una atmósfera insana, sin ideas preconcebidas ni un estilo bien definido, que a resultas son las características propias de los cineastas noveles. Para concluir, decir que repercute en el consabido mensaje/moraleja mil veces representado en el subgénero de los muertos vivientes: "El mayor enemigo del hombre es el hombre por su naturaleza, no los pobres zombies que carecen de raciocinio y solo buscan su sustento". Joer, que eso ya se da por entendido...
    Lo paradójico por lo extraño, es que a este convulso film "cámara en mano", le llegó una secuela tardía que no tardará en ser comentada por aquí. ¡Líbrenme los dioses de tener que tragarme una posible trilogía de diarios zombies extraviados...! Con dos raciones del mismo rancho tengo más que suficiente.

Contenido Zombie
Nota: 4

miércoles, 30 de julio de 2014

0807- MONSTER BRAWL (2011)

Director
Jesse Thomas Cook

Reparto
Dave Foley ... Buzz Chambers
Art Hindle ... Sasquatch Sid Tucker
Robert Maillet ... Frankenstein
Jimmy Hart ... Jimmy Hart

Zomnopsis
    Ocho monstruos clásicos de todos los tiempos, lucharán en el ring a muerte en un combate que tiene lugar en un cementerio abandonado.


Desde mi tumba...
     ¡Vaya tela! Esto sería aproximadamente lo que ocurriría si reunes en un cementerio decrépito a Frankenstein, La Jodida Bruja, El Hombre Lobo, La Momia, La Vampiresa, La Criatura del Pantano, El Zombie y al Cíclope según Jesse Thomas Cook, el desvergonzado responsable tras las cámaras. Particularmente me quedo sin palabras para maldecir durante las vidas que me resten a este canadiense, el mismo que tuvo los santos huevos de juntarlos con el inaudito motivo de enfrentarles comparándolos entre guantazos y patadas voladoras. Si amigos, al estilo del videojuego "Mortal Kombat" poco más o menos...


     Como en "River of Darkness" (una mediocre cinta comentada muy recientemente por estos lares), decidieron reunir a varias leyendas de la lucha libre americana (WWF) para hacer un puro escarnio de todas ellas. En esta ocasión, utilizadas como reclamo para dar vida a una bochornosa parodia, que deja a nuestros amados monstruos de la literatura y del cine de ficción por debajo de la altura del betún.
     La idea de juntar a ocho de los monstruos más legendarios en una película es una idea tan tentadora, como absurda y descabellada al mismo tiempo. E imposible de abordar si no se adoptan antes medidas que partan desde el profundo respeto. Porque si sabemos ya que cada uno pertenece a una época distinta y que por separado cada uno tiene sus características excepcionales, no ha existido ningún tipo de línea de nexo común para presentarlos al menos con un mínimo tacto.
    Muy al contrario, se han reido de todos ellos sin excepción en un único escenario tan disparatado como es un ring de boxeo. Y es que considero que debieran existir deteminados límites que nunca se debieran traspasar. A los monstruos clásicos que no los toque nadie si no es para rendirle un merecido homenaje con unas mínimas garantías previas.


    No me ensañaré con lo nefasto del capítulo de los maquillajes, el paupérrimo guión, las constantes burlas, o o las luchas tan ridículas como fatalmente coreografiadas que quedan por consiguiente en un segundo plano. Porque he padecido lo indecible cuando me asaltaba una y otra vez la misma pregunta entre suspiros acompañados de tedio y sopor: ¿Que habré hecho yo para merecer esto? 
    Hacerme caso, emplear vuestro tiempo los buenos aficionados al cine de terror a repasar y admirar las películas antiguas de la Universal. Y si os gusta también el wrestling, pues nada mejor que disfrutar de los verdaderos combates que emiten en televisión desde el Madison Square Garden. Así que nunca, nunca, nunca, mezclemos las churras con las merinas, los gatos con los conejos en un guiso, ni hagamos experimentos con agua carbonatada sin la debida precaución. 

Contenido Zombie

sábado, 26 de julio de 2014

0806- CHRYSALIS (2014)

Director
John Klein

Reparto
Sara Gorsky ... Penelope
Cole Simon ... Joshua
Tanya Thai McBride ... Abira
Clayton Stamper ... Superviviente

Zomnopsis
    Josué y Penélope son supervivientes de una infección mortal que asoló a la humanidad hace 25 años. Cuando se encuentran con Abira, otra superviviente, sus vidas darán un giro en su eterna batalla por subsistir.


Desde mi tumba...
     "Chrysalis" es un melodrama indie de bajo presupuesto, acerca de las vidas de tres personas inmersas en un escenario post apocalíptico. Es la opera prima del norteamericano John Klein en el apartado de largometrajes, y fue estrenada durante el pasado mes de abril en este mismo año
     Joshua y Penelope son una pareja de jóvenes que solo se tienen el uno al otro. Apenas recuerdan nada de la tragedia que aconteció en el año 2019 que asoló pueblos y ciudades. Les contaron que una bomba cayó en Nueva York, infectando con un virus mortal a casi toda la población en el mundo en muy poco tiempo. Han pasado 25 años desde aquello, y el único cometido diario de la pareja consiste en ir subsistiendo alejándose de unos pocos infectados en mal estado, como único testimonio inerte de lo que acontenció aquel fatídico día. Sus vidas transcurren monótonas y casi tranquilas durante la luz del día, tratando a veces de dormir con los ojos abiertos en las noches... Justo hasta el día en que se encuentran a Abira, una chica a la que conocerán tras salvarle la vida...


    Esta cinta indie, como la mayoría de ellas, alterna varios puntos a favor y graves defectos en contra. Solo se ven tres personajes a lo largo de la película, a veces callados, o charlando distendidamente en un único escenario que los comtempla reunidos, sin atisbos de apartarnos su realizador de un rumbo común ya fijado y predefinido. Y eso particularmente lo veo bien, pero claro... para un cortometraje. Porque en estos casos en los cuales el guión no da para estirarse mucho, considero que no ocurre nada por condensar la misma historia otorgándole un ritmo más dinámico y fluido. Porque suele ocurrir como en esta ocasión, que hasta que no pasa la primera hora apenas sucede gran cosa. Es algo que suele ocurrir cuando una idea buena o peor, se prolonga en extremo con el fin de que llegue a durar la hora y media de un largometraje al uso.
   Una lástima lo del tedio hasta que no se vislumbra su tercio final, en esta película que nos puede recordar sin pretenderlo a otras del estilo de peregrinos huidizos de "Stake Land" o la misma "The Road". Sus puntos a favor son la conseguida interacción con sus tres omnipresentes intérpretes, los  parajes derruidos y la fotografía impresa en bucólicos tonos grisaceos. 


    Olvidadaos los amantes de la acción gore de los matazombies desenfrenados, porque aquí apenas encontrareis retazos de gore, masacres y todo lo que eso conlleve. Este es un dramón romántico acerca de la vida de un triángulo de amigos,  rehuyendo siempre de unos pocos infectados que aparecerán a cuentagotas. Además los pobres zombies, muy perjudicados por el por el hambre y el mucho tiempo transcurrido desde que fueron convertidos... 
    No está mal, pero tampoco es la pera limonera que dicen algunas reseñas que he podido encontrar acerca de ella... Ensalzándola casi como si se tratara de la salvadora de este subgénero, que salvo por alguna excepción, no termina de levantar cabeza. En fin, como decía antes, mi balanza se inclina aunque por poco hacia al lado de los puntos a favor de "Chrysalis".

Contenido Zombie



viernes, 25 de julio de 2014

0805- RIVER OF DARKNESS (2010)

Director
Bruce Koehler

Reparto
Kurt Angle ... Sheriff Will Logan
Kevin Nash ... Jayden Jacobs
Psycho Sid Vicious ... Jonah Jabobs
Bill Hinzman ... Harvey Hix

Zomnopsis
    Los habitantes de una pequeña población pesquera, sufrirán en sus carnes la venganza de una familia de pescadores que fue asesinada hace 30 años. En la actualidad, el obtuso Sheriff Logan, se ve desbordado cuando investiga acerca de unos sucesos macabros que vienen aconteciendo en las proximidades de un río.


Desde mi tumba...
    Mis temores no eran infundados, el cartel ya da señales de alerta por lo que pudiera encerrar su interior... Bruce Koehler, el insigne realizador, no creo que ponga jamás sus huellas en Hollywood Boulevard tras ver sus aptitudes en esta afrenta. Su mayor, o único mérito, en esta pobre cinta de temática sobrenatural y slasher con zombies/espíritus/fantasmales (o lo que quieran que sean), no es otro que el de haber reunido a varias estrellas de wrestling de la época. Los buenos aficionados recordarán a Psycho Sid Vicious y Kevin Nash (como muertos vivientes embadurnados con churretes de barro) junto a Kurt Angle (un tipo menos expresivo que Steven Seagal jugando al mus), dando vida a un estúpido aguacil en el papel protagonista.


    Seguramente un tinglado montado a modo de reclamo para el incauto espectador norteamericano, preso de esperanzas y promesas rotas por verles juntos en una "de miedo"...  Sin saber antes que  lo verdaderamente aterrador resulten ser las atroces dotes interpretativas. Tampoco la salva Bill Hinzman haciendo de malo, aquel que fuera el primer zombie de la historia de la era Post-Romero, persiguiendo a Barbra en el cementerio de "La Noche de los Muertos Vivientes". El mismo señor que después experimentó en otras facetas, como productor y director en la mediocre cinta llamada "Zombie Nosh".


    Todo un ejemplo de fundamentos para directores noveles acerca de lo que NUNCA se debe hacer en una película. Lo peor, es que pienso que el presupuesto de cerca 3 millones de dólares se iría íntegro en la contratación de estos tres luchadores de ring. No dejando el resto ni para comprar sangre artificial, maquillajes decentes, o un mísero cuadernillo de grapas en el cual escribir un guión de base. 
    Resultando a la postre un cúmulo de despropósitos en cualquier faceta que se os ocurra, que luego culmina con mucha pausa en un final atroz. Vamos, lo que vendría a ser un trabajo malo de necesidad en el que no encontarareis un leve motivo que justifique verla y menos pagando una entrada (si es que no sois grandes aficionados al circo de la lucha libre americana, of course). Que decir cuando sus escasos 83 minutos de duración se me hicieron más largos que un fin de semana sin dinero

Contenido Zombie



miércoles, 23 de julio de 2014

0804- ANTISOCIAL (2013)

Director
Cody Calahan

Reparto
Michelle Mylett ... Sam
Cody Ray Thompson ... Mark
Adam Christie ... Jed
Ana Alic ... Kaitlin

Zomnopsis
    "Antisocial" comienza en la nochevieja de un futuro no muy distante. Cinco amigos de la universidad se reúnen para celebrar el nuevo año. Sin que lo sepan, una epidemia ha estallado, causando brotes en todo el mundo. Sin ningún sitio al que ir, levantan barricadas y se encierran con sus teléfonos, portátiles y otros dispositivos electrónicos. Los usan para intentar averiguar las causas de esta infección. La información empieza a llegar en forma de videos a sus ordenadores, a la vez que el miedo se va convirtiendo en paranoia ¿Quién está a salvo? ¿En quién pueden confiar? La realidad se empieza a enturbiar cuando poco a poco descubren el virus que causa esta enfermedad… y no hay vuelta atrás.


Desde mi tumba...
    Se trata de una cinta indie canadiense que en España fue estrenada durante el pasado Festival de Sitges. Nos alerta de los peligros que pudieran acarrear las redes sociales en un futuro próximo. Cuando un virus letal con forma de gusano, se transmite a los cerebros a través del visionado de una exitosa web social al estilo de Facebook, llamada para la ocasión "The Social Redroom". Los infectados en masa comienzan a sufrir hemorragias nasales y alucionaciones hasta poco después convertirse en locos furiosos a los cuales les estalla la cabeza.... Bonito panorama.
    Cinco amigos aficionados a las redes sociales se congregan en la casa de uno de ellos en las vísperas de la Nochebuena. De repente a sus móviles, netbooks y ordenadores les llegan pésimas noticias del exterior. La población está siendo diezmada por un virus que no solo infecta a sus dispositivos electrónicos, también se transmite a los clientes de la red social. Cuando a Kaitlin y Chad, dos de los amigos, se convierten en locos homicidas tras padecer los síntomas de la enfermedad, la vivienda se convierte en un festival de horror, presa de un pánico atroz que les acecha tanto por fuera como por dentro.


    Aunque este modo de propogación parezca novedoso así a simple vista, decir que anteriormente Stephen King en su recomendable libro"Cell", ya nos pintaba un mundo apocalíptico similar... Y "Antiviral" parece llegar a recoger parte de la siembra. También recuerdo a colación el curioso cortometraje "A Terrorist Ate My Brain" de Brett Young, que trataba el tema de la infección zombie mezclando el terrorismo islámico con las líneas telefónicas. 
    Supongamos que su director Cody Calaham, pone el dedo en la yaga alertando de un peligro que pudiera llegar a ser factible, aunque de un modo tan brusco y mal resuelto como pretencioso en la forma de transmitirlo al público. La idea no es mala, si lo es la manera de presentarla.... Pudo ser mejor sin llegar a caer en esos formulismos y topicazos que recaen en los mismos síntomas de un subgénero que adolece hoy en día de atisbos de originalidad. Se hace larga, ya que los sucesos se colapsan en la media hora final, donde el exaltamiento de la figura del antihéroe en forma de bella fémina, encarnada por Milleche Mylett, ya lo dábamos por mascado apenas desaparecieron los créditos del inicio. Una más de tantas en definitiva, una lástima porque un servidor esperaba bastante más de ella.

Contenido Zombie



Nota: 5



lunes, 21 de julio de 2014

0803- HELIX: 1X13: DANS L'OMBRE (2014)

Director
Brad Turner

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Robert Naylor ... La Guadaña

Zomnopsis
     En el duodécimo día, Miksa murió sacrificándose por su padre, aunque Julia tuvo la oportunidad de conocer a su madre tras salvar su vida. Al menos Peter y Alan lograron capturar a La Guadaña para ponerle a buen recaudo, al menos por un tiempo. Mientras Balleseros, se encargó de llevarse las cápsulas que contienen el virus y el antídoto con un fin bien distinto a los deseos de los sujetos de la Corporación. En un flash del futuro día 235, se revela al fin quien pudiera ser el jefe de Ilaria


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


   El último episodio de la primera temporada, fue emitido el pasado 28 de marzo por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase por televisión en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

   Bien, pues ya hemos llegado al treceavo y último episodio. Echando la vista atrás fuimos cómplices de un cúmulo de sucesos que a ratos cortaban la respiración. Aunque no es menos cierto que últimamente se venían repitiendo ciertas batallas que dejaban un tufillo a dejavú. 
   Recapitulando, nos encontramos al final del capítulo 12 con un Hatake convulso ante el sacrificio de su hijo adoptivo y la llegada a la base de su mujer, secuestrada por Ilaria durante 40 años para así manejar a su merced al brillante científico japonés. Alan y Hatake consiguen reducir a La Guadaña y a parte de su séquito. Su hermano Peter, antes infectado, ya se encuentra plenamente recuperado para la causa. Tulok, Balleseros y Anana continuan sus andanzas en el exterior, tratando de salvar al poblado de una muerte segura alejándoles en lo posible del mismo, aunque la desconfianza de los hermanos hacia Balleseros no disminuye ante la amenaza de una posible traición.


   Ya inmeros en este capítulo de sesión final de la primera temporada, las incertidumbres del futuro quedan suspendidas en el aire. Poco se desvela que no supiéramos, convirtiéndose esta entrega en mayor medida en un vínculo que anticipará los próximos devaneos en otras localizaciones distintas a la base secreta del Ártico. Tras la huida de La Guadaña del lugar, gracias a un traidor o traidora que no desvelaré, la batalla entre los científicos que han sobrevivido contra los secuaces enviados por la corporación, se desatará haciendo añicos el emplazamiento. Antes, Balleseros, Anana y Tulok lloran la pérdida de Daniel (Miksa) tras llegar a la base para reunirse a lo que queda del CCE y Hatake en un mismo frente común. 
   Alan y el equipo al completo tratarán de recuperar los virus y el antídoto en un intento desesperado de salvaguardarlo de las peligrosas fauces de Ilaria. Al prinicpio del episodio se verá en un flash forward como Alan interroga a un inmortal, tratando a la desesperada de localizar a Julia... Este ayudado, o quizás no, por su hermano Peter. Eso lo sabremos cuando arranque la segunda temporada... y para eso tendremos que esperar nada y menos que hasta principios del próximo año.


    Sin sentirme en absoluto defraudado, este final de sesión me ha dejado algo frío... Eso a pesar de que el final conlleva las dos sorpresas mayúsculas habituales, que enlazarán con una continuación ya confirmada hace mucho por SyFy. Ni siquiera sabemos tras el estruendoso desenlace quien queda en pié aparte del triángulo amoroso formado por Alan, Peter y Julia. Todo parece indicar que daremos paso a una serie de suspense que dejará de lado el frío ambiente que se respiraba en el Ártico, y quizás a los propios infectados que se ausentaron de la serie hace algún tiempo... Permaneceremos a la espera de cualquier forma, porque si algo ha quedado puesto de manifiesto, es que en esta serie nada puede darse por sentado.
   Teneis a vuestra disposición los 13 enlaces de esta serie durante un mes aproximadamente. Ya sabeis, en perfecta versión original con subtítulos forzados en castellano gracias a Mejorenvo. Será complicado verla emitida en España por algún canal televisivo, sabiendo aquello de que acabó íntegra su primera temporada. Es hora de volver a reseñar los largometrajes que van saliendo o tengo guardados celosamente en mi cajón desastre.

Contenido Zombie



sábado, 19 de julio de 2014

0802- HELIX: 1X12: THE REAPING (2014)

Director
Brad Turner

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Meegwun Fairbrother ... Daniel (Miksa) / Tulok

Zomnopsis
     Los infectados han sido recuperados gracias a la vacuna para el virus Narvik. Casi todos los otros médicos en cambio, han sido asesinados a manos del recién llegado, un inmortal conocido como "La Guadaña" con el aspecto de un chico adolescente. Los "desinfectados" y resto de supervientes se ocultan ahora todos juntos en un bunker secreto dentro de las instalaciones de la base. Más tarde, Hiroshi tendrá que entregarse a los integrantes de Ilaria cuando su hija Julia es capturada y torturada por "La Guadaña".


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


   El penúltimo episodio de la primera temporada, fue emitido el pasado 21 de marzo por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase por televisión en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

   Impresionante capítulo cargado de adrenalina, un guión brillante y una acción desbordante. Se precipitan los acontecimientos y el final se va desvelando paulatinamente. Recapitulando, sabemos que Hatake perteneció hasta hace unos pocos días a la siniestra Ilaria. Una corporación secreta formada por 500 inmortales con varios siglos de edad a sus espaldas, cuyo objetivo es crear un virus letal y un antídoto para dominar el mundo a su merced. Tanto la hija Julia de Hatake como Sarah recientemente, se han convertido gracias a él en otras dos personas inmortales, dos mujeres que no volverán a padecer enfermedades y que podrán vivir eternamente con los ojos grises si entre otras cosas... no se les cercena la cabeza.
    La estratagema formulada por el propio Hiroshi Hatake no fue otra que atraer a su hija a sus instalaciones, junto a su ex-marido Alan, un brillante científico para su causa, y a Peter, hermano a su vez de Alan, y amante de esta ¿Me seguís? Todos ellos curiosamente como miembros del Centro de Control de Enfermedades (CDC). La escusa perfecta para congregarlos allí y descubrir una vacuna por un nuevo virus creado artificialmente en los laboratorios de la recógnita base sita en mitad del Ártico. En el exterior, Balleseros junto a los hermanos de Miksa, Anana y Tulok, continuan huyendo en motonieves alejándose del poblado para no ser localizados y exterminados por Ilaria.
    

   A la base ha llegado el hijo de Constance Shutton, más conocido en su círculo como "La Guadaña", por sus atrocidades y el arma que utiliza para asesinar. Al cual no le ha hecho ninguna gracia que Hiroshi matase a su madre. Rodeado de un reducido séquito de otras dos personas, las directrices son claras, las mismas que las encomendadas anteriormente a su fallecida raíz. 
1.- Aniquilar todo rastro de vida de la base (excepto a Hatake). 
2.- Encontrar las muestras del Narvik. 
3.- Recuperar el antídoto creado.
   Tras hacerse con el control de la base, los miembros del CDC (por paradojas de la serie), junto a los antiguos infectados se han escondido en un bunker del cual tan solo Hatake conocía su existencia. El resto de las estancias son observadas con las cámaras de control por La Guadaña. Comprobaremos después, como en un intento valdío de acabar con los recién llegados, los miembros de Ilaria capturan a Julia para conseguir sus objetivos. Hiroshi, preso de ira, decide entregarse a cambio en un intento desesperado de salvar la vida de su hija. Lo que él desconoce es que Miksa (Daniel) tiene otra idea descabellada en mente para atajar el problema.


     El episodio nos depara unos momentos de suspense espectaculares. A sabiendas de que todos esperábamos una masacre de gran calibre tras la llegada de los nuevos esbirros, se nota a las claras que el presupuesto empleado para esta serie no está lo suficientemente compensado con su innegable calidad. Ya acercándonos al desenlace, asistimos a un sublime enfrentamiento cara a cara de La Guadaña con Hiroshi... donde las sorpresas llegarán a pares dejándo perplejo al más pintado, ya llegando sin pretenderlo a los títulos de crédito.
     Ya encaramos la recta final de esta temporada y no puede uno más que rendirse ante los devaneos de esta serie, que desgraciadamente parece ser no podremos ver emitida en nuestro país, al menos en un futuro cercano.

Contenido Zombie



miércoles, 16 de julio de 2014

0801- HELIX: 1X11: BLACK RAIN (2014)

Director
Jeremiah S. Chechik

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Sarah se ha recuperado milagrosamente de su cáncer gracias al fluido inyectado de la médula espinal de Julia. Las probetas que contienen el virus Narvik fueron rescatadas del incendio por la propia Julia para intentar recuperar a Sarah y resto de infectados. Ellos son los denominados vectores, más organizados que nunca, dedicándose ahora a dar caza a los escasos supervivientes por las estancias y pasillos de los laboratorios. Al mismo tiempo el Dr. Hatake intercepta un mensaje enviado a Constance Shutton y decide volar por los aires la base con explosivos, una estratagema drástica contra la inminente llegada de los pérfidos esbirros de la Corporación Ilaria.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


   El antepenúltimo episodio de la primera temporada, fue emitido el pasado 14 de marzo por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase por televisión en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

    El doctor Adrian salió al exterior para intentar salvar las vacunas y contactar para entregárselas a su empresa matriz. Afortunadamente Alan y Julia llegaron a tiempo para evitar que cayera en sus manos evitando una posible catástrofe mundial. En una base abandonada a tan solo 80 kms de su lugar de origen, aparte de recuperar el virus se encontraron con un hombre preso y encadenado en el sótano durante cerca de 20 años. Aparentemente una persona desesperada que no podía morir y que al ser liberado solo deseaba acabar con su penosa existencia.
    Sarah deja un emotivo mensaje de despedida pensando que iba a morir por culpa del tumor que se extendía por su cuerpo, aunque por suerte Julia logra salvarla gracias a la extracción del líquido de su propia médula espinal. Los anticuerpos que alberga en su interior logran que remita el cáncer terminal de Sarah en apenas unas horas. Motivo que hará replantearse a Hatake, Miksa, Sarah y Alan, el hallazgo de un antiviral por fin efectivo, que pudiera salvar a los vectores que siguen haciendo de las suyas en las plantas inferiores.


   La tarea de inyectar directamente el antiviral a los infectados no resultará tarea sencilla, antes deberán reducirlos de algún modo para su tratamiento posterior. Los vectores a cambio, darán un nuevo concepto al término "Lluvia Ácida" en el segmento más perturbador del episodio, mejor verlo... Al mismo tiempo llega un ejército de soldados para encontrar el virus y aniquilar de paso a todo ser vivo de la base. Hatake tiene un plan a modo de protocolo de emergencia, aunque probablemente fracase antes de lo previsto. Ahora se encuentran todos rodeados por el peligro inminente que resultan ser los de arriba: los soldados, y por abajo los infectados... Enfrentándose ahora los pocos que quedan a merced de un futuro nada halagüeño. 
    Este episodio se centra en el intento de recuperación de los infectados gracias a una posible vacuna. Julia, la hija, y Miksa, el hijo adoptivo por otro frente, tratarán de acertar los enigmas que su padre el Dr Hatake ha ido acumulando a través de los años, estrechando lazos con ambos ante las miradas de desaprobación de Alan. Todo esto se produce justo hasta la llegada de una nueva avalancha de los secuaces de Ilaria... estos llegarán mostrándose cada vez más numerosos, peligrosos e irreductibles.
    

    Aunque es cierto que se vienen repitiendo un poco los tiempos marcados de lo que va aconteciendo en la serie, tiene un mérito incuestionable que sigan enganchando casi tanto como el primer día. Se acerca la recta final y ya sabemos mucho acerca de cada uno de los perfiles mostrados a cuentagotas. Ahora intuimos lo que puede ocurrir próximamente; aunque a decir verdad, sigamos cayendo irremisiblemente en las trampas que nos van dejando los guionistas, sacudiéndonos una vez más en el rostro sin apenas verlas venir... 
    Lástima que ya solo quedan dos episodios más para el término de esta apasionante aventura en su primera temporada. No sabemos nada de que irá a ocurrir visto el final de este doceavo día en la infernal base del Ártico... Pero seguro que no será nada agradable para los intereses de los científicos, visto lo visto lo tienen muy crudo ¿O quizás me equivoque?

Contenido Zombie



0800- HELIX: 1X10: FUSHIGI (2014)

Director
Jeremiah S. Chechik

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Los habitantes de la base del Ártico aguardan la llegada de otro ejército que aniquile el poblado esquimal anexo para evitar que nada se sepa de lo que alli se viene cocinando. Mientras, el Dr Hatake tras desvelar a Julia sus orígenes y confesarle entre otras cosas que es su padre, descubre, que las probetas que contienen el virus Narvik han sido robadas y extraidas del laboratorio por el Dr. Adrian. Julia y Alan saldrán en su búsqueda antes de que logre entregarlas a la siniestra corporación Ilaria.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


   El décimo episodio fue emitido el pasado 7 de marzo por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase por televisión en Canadá. Aviso una vez más: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

   Alan y Julia habían bajado al "Nivel X" para localizar y destruir las muestras A y B del virus creado en los laboratorios. Allí tras sortear a los infectados previamente congelados, descubren que alguien se les ha adelantado. Este no es otro que el Dr. Adrian, que roba las cepas y huye del lugar con la intención de llegar a una base abandonada a 90 kilómetros, con el firme propósito de comunicarse con los jefazos de Ilaria y negociar por aquello que tanto ansían encontrar.
    Balleseros y Miksa tratan de alertar y desmantelar el poblado tras aniquilar a un grupo de soldados enviados por Ilaria, saben de sobra que tras ellos llegarán más, y en mayor número tratando de no dejar a nadie con vida en el emplazamiento. Y a Sarah no le queda demasiado tiempo para encontrar el antídoto al virus desatado en la base. Su tumor incurable comienza a extenderse de forma exponencial y amenaza con porpagarse hasta llegar al cerebro. Por tanto, tiene las horas contadas para dedicarse a la búsqueda de un antídoto contra el virus.


     Parece mentira que tan solo hayan pasado diez frenéticos días en las azarosas y desventuradas personas enviadas desde el Centro de Control de Enfermedades. Para que el tedio no llegue nunca se ramifican las tramas en diversas actividades paralelas, es decir que desgranando parte de lo sucedido, nos encontramos en un punto álgido en los avatares melodramáticos de la extraña relación del Dr. Hatake con Julia, cuya llegada a la base ya comprobamos que de ningún modo fue casual. 
    Por otro lado en el triángulo amoroso formado por Alan, Julia y Sarah, parece disolverse por la enfermedad terminal de la última citada. Los infectados comandados por Peter, hermano de Alan, siguen maquinando no se sabe el qué en los niveles inferiores del recinto... En el exterior los esquimales se preparan para no sucumbir a las fauces destructoras de los militares enviados por la poderosa corporación Ilaria.


     El entorno claustrofóbico de cuando en cuando se solapa entre idas y venidas al otro escenario, el inmaculado color blanco polar a ratos resurge en el exterior de la base. Porque en el grisaceo interior del laboratorio parece ser que todos están aliándose finalmente, sabemos que es contra un enemigo común más peligroso todavía que los propios infectados. Donde aún queda tiempo para profundizar en el turbio pasado del enigmático Dr. Hatake y su relación "fraternal" con Julia, entre mentiras, declaraciones y medias verdades.
    En fin, resumiendo, queda decir que en esta décima entrega la sorpresa asaltará a Alan y Julia a su llegada a la base rusa supuestamente abandonada tras conocer a un nuevo inquilino. Poco más que decir para no adelantar sucesos que desvelen algo más de lo debido.
    
Contenido Zombie