martes, 16 de diciembre de 2014

0856- THE COED AND THE ZOMBIE STONER (2014)

Director
Glenn Miller

Reparto
Catherine Annette ... Chrissy
Grant O'Connell ... Rigo
Jamie Noel ... Bambi
Aaron Caleb ... Brad

Zomnopsis
     Cuando una chica novata de una fraternidad cualquiera cae enamorada de un muerto viviente, solo es cuestión de tiempo que un holocausto zombie se instaure en la universidad. Ella tendrá que encontrar un antídoto antes de que sea demasiado tarde...
Desde mi tumba...
     "The Asylum", la incesante máquina de hacer películas de bajo coste como rosquillas, nos deleita con este nuevo subproducto de consumo rápido, muy rápido. "The Coed and the Zombie Stoner" irrumpió en los blockbusters norteamericanos durante el pasado mes de abril, sin más pretensiones que la de superar el gasto de apenas un millón de dólares empleados en llevarla acabo.
    La fórmula empleada para la ocasión consistió en mezclar los subgéneros que han ensimismado desde siempre a los adolescentes del mundo occidental. Ahí están los zombies, las tetas, los romances, tetas, humor basto y soez, tetas, gore...¡Ah! y casi me olvido de los desnudos integrales femeninos... y las tetas. ¿En que diantres andaba uno pensando?
    Tomando muchísimo prestado del éxito de "Memorias de un Zombie Adolescente", no representa ser más que una parodia orientada a los adolescentes excitados, con todos esos ingredientes citados tan de su agrado. Recreando para mi asombro, sin vergúenza alguna, hasta aquella escena de la mujer nerviosa golpeada y zarandeada por toda la tripulación en "Aterriza como Puedas". Un inverosímil delirio sin piés ni cabeza es, porque esto no podría llevarse de otra manera
    Chrissy es la típica empollona universitaria que apenas consigue tener una relación estable, ella sin ser nada fea tiene el horrible defecto de que no consigue parar de cotorrear sin cerrar la bocaza. Un buen día conoce a un apuesto zombie encerrado en una cámara frigorífica desde el año 1985, y se enamora perdidamente de él.
    El problema es que mientras ella no puede parar de mover la lengua, él no consigue poder hablar. Todo es muy bonito mientras el chico consigue frenar sus ansias de devorar cerebros, gracias sobre todo a los porros de marihuana. Pero una mala noche la tiene cualquiera, y su voraz apetito se desata en una fiesta de graduación convirtiendo en muertos vivientes a cada una de sus víctimas. Por supuesto, sus estúpidos compañeros de instituto morderán a su vez a cada estudiante drogado que pulula por allí, convirtiendo la alegre algarabía de despelotes, alcohol y sexo en una masacre zombie....
    No tengo palabras, llegado uno a la nada desdeñable edad de casi 46 años considero que se me pasó el arroz para asistir a semejante aberración fílmica orientada a la chiquillería. Recomendada para ellos, y en especial a aquellos que disfrutaron de películas similares de tan dudoso gusto como "Porkys", "La Revancha de los Novatos" o "Los Feos también Mojan". Particularmente ya no me hacen la misma gracia que cuando las veía a finales de los 80' y si encima, la muestra que aquí os traigo resulta insultantemente mala, pero mala de solemnidad. Apaga las luces y vámonos.
    Los espantosos subtítulos tampoco ayudan a que alguno se inmiscuya demasiado en semejantes barbaries, así que la erección, perdón la elección es vuestra. Disfrutarla como buenamente podais...

*A partir de ahora los enlaces se podrán obtener bajo previa petición de mis amigos, a través de un comentario en la entrada. ¡¡¡Felices Fiestas!!!

Contenido Zombie


Nota: 4,2

IMDb


lunes, 15 de diciembre de 2014

0855- THE WALKING DEAD: 5X08: CODA (2014)

Director
Ernest R. Dickerson

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Christine Woods ... Sargento Dawn
Emily Kinney... Beth Greene

Zomnopsis
    Llegados al episodio de mitad de temporada, Rick y los suyos planean el rescate de Beth y Carol en el perímetro del Hospital Grady de Atlanta. Las estratagemas, que incluían un intercambio de prisioneros entre ambos bandos, se irán al traste llegados a un trágico desenlace.


Desde mi tumba...
    No esperaba una masacre épica con una guerra abierta en el centro de la ciudad. Tampoco el paupérrimo epílogo a un episodio que se empeña en acentuar el progresivo deterioro moral y psicológico de sus personajes. Esta vez, representado el asunto en la figura de un desalmado Rick, al tomar por norma decisiones erróneas cuando alguno de sus amigos es atacado, o simplemente se cuestiona la integridad del grupo.
    Es sabido que en una batalla de guerrillas a pequeña escala, los prisioneros cobran vital importancia llegado el momento de estar obligados a efectuar un intercambio. Pero para el nuevo Rick la compasión parece una palabra anclada al pasado, al optar por atropellar sin caridad alguna a uno de los tres policías que custodiaban el hospital con su coche. No hay reflejo de humanidad entre las gentes, máxime cuando los zombies se transforman en unos espectadores de excepción, observando la sinrazón desde la distancia en los pareceres de quienes se alimentan.


    Un tanto decepcionante esta última midseason, porque echando la vista atrás considero que ha sido la peor de las cinco vistas hasta la fecha. Una temporada protagonizada, ante mi asombro, por los personajes que menos carisma han otorgado a la serie. Dos claros ejemplos han sido la insulsa aportación del Padre Gabriel, un hombre atormentado por el pasado, (como los demás). Y en mayor medida asistiendo a los desaires de la sosaina Beth, comportándose como una veleta rota mecida por el viento, exhalando por su boca tan intrascendentes como estériles parloteos con la Sargento Dawn.
    Todos yendo empecinados en ir subrayando las miserias junto a las múltiples taras depositadas, a modo de cicatrices expuestas en cada perfil con el transcurrir del tiempo. Eclosionando todo el conjunto en un cierre de episodio, que aunque esperado por lo que en él acontece, fallando estrepitosamente en la manera de ser puesto en escena. No hay duda de que este affaire sin piés ni cabeza en el momento álgido dará mucho que hablar.


    Digamos que parecerían achaques derivados del largo recorrido de la serie, optando por decreto ahora en adoptar las decisiones más desacertadas posibles, al intento infructuoso de causar un golpe de efecto que nos sacuda del letargo derivado de la monotonía. Casi todo el mundo pensábamos que tras lo acontecido en Terminus al inicio de la temporada, el desarrollo de las tramas irían encauzadas al enfrentamiento directo de los dos grupos antagónicos: El de Rick y los suyos por el lado de los "buenos" y las huestes comandadas por el caníbal Gareth, en un duelo a cuchillos en ristre por parte del bando contrario. No ha sido así, aquello se resolvió en un abrir de ojos y la retahíla de episodios a continuación se ha empeñado en incidir en dar tumbos sin ton ni son en distintos escenarios, sin avanzar, ni conducirse las tramas hacia algo en concreto.
    Veremos si "The Walking Dead" retoma el pulso perdido, o de lo contrario la próxima temporada tendrán que despedirse expiando culpas. ¡Despertarme de este coma inducido (hasta su regreso en febrero) para preservarme de tales pensamientos impíos! Veremos a continuación que ocurre cuando las esperanzas puestas hacia un mejor mañana se han diluido como un azucarillo.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDb



Enlace

viernes, 12 de diciembre de 2014

0854- Z NATION 1X13: DOCTOR OF THE DEAD (2014)

Director
John Hyams

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    El grupo es reconducido finalmente a Colorado, donde un laboratorio aguarda la llegada de Murphy para extraer su sangre. Allí esperan encontrar a la Dra. Merch para crear una vacuna que salve al mundo de la epidemia.


Desde mi tumba...
    Hemos llegado al último episodio de esta primera temporada. Pero no os preocupeis por si terminan sus desventuras. Sus máximos responsables: el canal SyFy y la productora The Asylum, ya han confirmado que una segunda sesión ya se ha puesto en marcha. No hay más que ver el desenlace de este capítulo para dejarnos con la miel en los labios, por saber en definiva que será del porvenir de todos sus personajes. Lo que si puedo anticiparos, sin tirar de spoilers, es que la pareja formada por Mack y Addy bien podría regresar en un futuro.
    La serie volverá a emitirse por SyFy en Estados Unidos a partir del verano del próximo año. El principal motivo es que su audiencia se ha ido acrecentado poco a poco, a medida que han ido transcurriendo sus capitulos. Aunque para desgracia nuestra, no esperéis que la filial del canal de pago en España se tome un mínimo interés por emitirla aquí, ni doblada ni mucho menos en versión original subtitulada. Tampoco podremos contar con ver "Helix" en el mismo canal, ni parece que a este paso y a pesar de haber sido anunciada por Cuatro, la zombi-vampírica "The Strain". Todo son malas noticias para los seguidores del subgénero...


    En contra de lo que uno pudiera pensar, esta season finale no se ha convertido en un espectáculo de efectos CGI, con la consabida masacre de zombies a gran escala. Por una vez se han centrado en un guión más elaborado que de costumbre, digno de cualquier cinta de suspense partiendo de las andanzas de un doctor psicópata de por medio.
    Conducidos por Ciudadano Z desde su refugio en el Ártico, los únicos supervivientes que han quedado del grupo tras tanto zarandeo: Doc, Warren, Cassandra, 10K y el cada vez más decrépito Murphy, llegan juntos a otro laboratorio situado en Colorado en lugar de California. Para así reencontrarse con la doctora que inyectó a Murphy el antídoto anti zombie y hallar por fin la ansiada cura a la enfermedad que ha transformado el mundo.


     En el laboratorio comprobarán de primera mano que la doctora Merch no se encuentra allí, y que además sus trabajadores o bien han fallecido o se han transformado en zombies. Hasta la llegada de una inesperada visita al lugar, no se darán cuenta de que en definitiva, han sido víctimas de una encerrona. Un motivo fundado por el cual el hallazgo del antídoto contra la epidemia posiblemente tendría que esperar. Y aparte de esto, surjan dudas acerca de una posible traición que recaerán sin pretenderlo sobre las espaldas del Ciudadano Z.
     Siempre hay aspectos que sorprenden en "Z Nation", porque a la variada amalgama de tipos distintos de no muertos, se le han unido ahora los mutantes. Además, un peligro aún mayor que los propios zombies putrefactos, les aguarda desde el cielo en forma de proyectiles nucleares...
    Un gran episodio este a pesar de ser un fiel reflejo de las carencias de su limitado presupuesto (no hay mas que ver esas imágenes extraídas de documentales de la Nasa con un grano distinto), se sobrepone inyectando un desenfrenado ritmo con acción a raudales. En fin, lo peor es que tendremos que esperar casi un año para saber acerca de los avatares de tanto suceso concentrado, tras unos ajetreados y frenéticos 42 minutos de clausura de temporada.

Contenido Zombie




Nota: 8

miércoles, 10 de diciembre de 2014

0853- ONEECHANBARA: VORTEX (2009)

Director
Tsuyoshi Shôji

Reparto
Yû Tejima ... Aya
Akari Ozawa ... Saki
Rika Kawamura ... Reiko
Chika Arakawa ... Kei

Zomnopsis
     Secuela de "OneeChanbara: The Movie". Aya es una joven descendiente de una estirpe de asesinos, decidida a abrirse paso a katanazos en un mundo post apocaliptico dominado por los zombies.


Desde mi tumba...
     Vuelve Aya, la heroína extraída del videojuego nipón"Onechanbara: Bikini Samurai Squad", en un innecesario remake o reinterpretación valdía basada en dicho personaje. Vendría a ser como una doble ración de lo mismo con incluso peores resultados, sustituyendo desde el realizador hasta cada uno de sus intérpretes para la ocasión. Claramente pasándose por el forro de sus caprichos al ya escueto guión anterior, reincidiendo en  explotar hasta límites insospechados los efectos coloristas realizados por ordenador.
    El caso es que la renovada Aya vuelve sensiblemente más incómoda de ver, más lenta y tosca en las coreografías de sus batallas cósmicas. Diría que hasta transmitiendo menos que un saco de lentejas. Si antes tenía que luchar contra su pérfida hermana, para el reinicio Saki se transforma en una confusa adolescente vestida de colegiala. Luego Reiko pasa aquí de ser un gordo charlatán a convertirse en un apuesto pseudo guerrero ninja. Mientras Katsuji abandona la escopeta recortada y su papel protagonista en la renovada y delirante trama. Tampoco el villano en forma de alopécico mad doctor se salva de los cambios, al ser sustituido por Misery, una bella y maléfica bruja con orejas de elfo capaz de reanimar a los muertos.. Vamos, como un carajillo mañanero tras una noche de resaca.
   

    Regresan los consabidos efectos CGI a hacerse los dueños de cada incesante batalla contra los zombies o malvados de turno. Tampoco faltan los goterones de sangre carmesí estrellándose contra los objetivos de las cámaras de video, ni la "apoteósica" batalla final de casi media hora en una lucha sin cuartel, sin medios, sin sentido práctico y sin cordura argumental. Ahora eso sí, entre pelea y pelea, vuelven los fallidos e insulsos planos largos que invitan a disfrutar de una fructífera siesta.
    Vista la anterior, vista esta. Acumulando sus fallas y acentuando sus muchos defectos. Y es que no acaba uno de entender el objeto de repetirse hasta la saciedad, haciendo ligeros cambios y ajustes desde una narración aún más absurda que la mostrada originalmente. Puestos a corregir errores, ¿por qué no añadir una pizca de humor en un espectáculo pirotécnico tan cansino de digerir? No es de recibo el volver a caer de bruces contra una misma paupérrima visión post apocalíptica....


    Vaya toalla. Aconsejo que en caso de no hacerme caso sin desistir de seguir leyendo, se dejen llevar por los ondulantes senos de la remozada y siliconada Aya, y se olviden del patético dispendio de efectos especiales por ordenador que la acompaña. Esto no hay por donde salvarlo de una pertinente reclusión perpétua a los avernos, por lo que supongo no satisfará a casi nadie en cualquier aspecto que pueda un servidor imaginarse.
   Renegarán los seguidores de la célebre saga de videojuegos por su falta de rigor, los aficionados a las artes marciales con tanta escena llevada al límite por pésimos actores... Y por último, los fanáticos del universo zombie; ya que van estos mal maquillados, al libre albedrío, sin ceñirse jamás a unas reglas preescritas o un perfil definido a seguir.
    En resumidas cuentas amiguetes mios, evitar a toda costa ver este plomizo esperpento hecho por cuatro iluminados para el consumo rápido de adolescentes onanistas... Proclamo.
    Para los indecisos adjunto la película subida por algún samaritano a través de la plataforma YouTube

Contenido Zombie


Nota: 3,6

IMDb


lunes, 8 de diciembre de 2014

0852- ONEECHANBARA: THE MOVIE (2008)

Director
Yôhei Fukuda

Reparto
Eri Otoguro ... Aya
Tomohiro Waki ... Katsuji
Chise Nakamura ... Saki
Manami Hashimoto ... Reiko

Zomnopsis
     Aya es una joven decidida a abrirse paso a espadazos en un mundo futuro plagado de zombies. Su objetivo es encontrar a su hermana Saki en venganza del asesinato cometido contra su propio padre.


Desde mi tumba...
     Cinta muy chusca procedente de Japón basada en el videojuego "Zombie Hunter 2". En el año ¿20XX? (si, tal cual), un científico tan chungo como megalómano descubre la manera de devolver a los muertos a la vida. Lo malo es que regresan en forma de zombies de diversas formas y estilos, todo ello gracias al poder maléfico de la sangre corrupta de un clan de asesinos.
    Cuando el mundo que ahora conocemos se derrumba, una mujer equipada tan solo con un bikini, un sombrero y una afilada katana, podría salvarlo. Destruyendo zombie tras zombie a cada paso que avanza, buscará sin descanso a su hermana menor Saki, que tiempo atrás decidió matar a su padre cuando era una niña ante su presencia.
 

    Aya, la protagonista de la historia, irá acompañada al principio de un tipo gordo que desentona (estéticamente hablando) llamado Reiko. Para después unirse en su cruzada anti muertos vivientes a Katsuji, una bella pistolera armada con una escopeta recortada de infinita munición.
    Cada uno a su manera dando su merecido a los zombies, el metraje se transforma en una perpétua masacre de resucitados lentos, rápidos, maestros en artes marciales o del tipo que se os ocurra, en un delirio sin sentido ni marcha atrás.
    Uno recomendaría este monótono y lineal splatter a los muy fans de estas propuestas tan vacuas como demenciales, con la consabida carga erótica mostrada a través de un surtido de jovencitas colegialas niponas, luciendo sus curviilneas figuras con la ropa justa para tapar sus vergüenzas.


    Muy decepcionante el desarrollo en cuanto a las peleas coreografiadas y el surtido incesante de sangre salpicada diseñada por ordenador. Aunque como divertimento casual quizás cumpla con su cometido derivado del entretenimiento. Gore artificial y artificioso junto a tias buenas liándose a cartuchazos y katanazos desmembradores de zombies... Vuestra será la elección a la escueta propuesta argumental de un juego que no da más de sí. Se echa en falta además el humor grueso que acompaña a cada título de similar factura; un servidor esperaba un poco más de calidad y esmero en esta muestra del desquiciado cine de género del Lejano Oriente.
   Por último citar que a tan regulera muestra le llegó la secuela llamada "OneChanbara: The Vortex" o "OneChabara: Bikini Samurai Squad", a elección del lector. En definitiva, una caspa indómita derivada de otra que no tardará en aparecer comentada por aquí.

Contenido Zombie


Nota: 5

IMDb



jueves, 4 de diciembre de 2014

0851- OUTPOST III: RISE OF THE SPETSNAZ (2013)

Director
Kieran Parker

Reparto
Bryan Larkin ... Dolokhov
Iván Kamarás ... Fyodor
Michael McKell ... Strasser
Velibor Topic ... Arkadi

Zomnopsis
     Tercera y última parte de la saga "Outpost" hasta el momento, dirigida ahora por Kieran Parker. Cuenta el origen de los monstruosos soldados nazis sobrenaturales y muestra la feroz batalla contra una de las más despiadadas y notorias fuerzas militares, la Rusia Spetsnaz


Desde mi tumba...
     Steve Barker, artífice de las primeras partes de la saga británica, cedió la dirección de esta tercera a Kieran Parker, desmarcándose absolutamente del proyecto. "El Bunker III" sería la precuela, que cuenta el origen de los hechos consumados unas décadas antes, cuando los nazis comenzaron a experimentar con un artilugio capaz de convertir a sus prisioneros en invencibles supersoldados no-muertos al servicio de Adolf Hitler.
    Los inicios de la máquina infernal construida en secreto por el Tercer Reich en el interior de un bunker subterráneo en plena 2ª Guerra Mundial y dentro de territorio ruso, es el escenario donde transcurre casi íntegra esta entrega. Olvidándose por completo su novel realizador de lo acontecido en la cinta original y su posterior secuela. Una película que se remonta al inicio de las barbaries que llegaron después de la utilización en serie de la máquina de zombies, que bien podría verse antes por separado, ya que no adultera lo ya sucedido.
 

    Un comando de las Fuerzas de Élite de la Spetsnaz (Ejército ruso), es apresado tras una redada efectuada por los nazis y los soldados son apresados y conducidos a una base secreta. Allí intentarán darse a la fuga sabiendo que de lo contrario serán usados como conejillos de indias en unos macabros experimentos.
    El intento de escapar así se convertirá en cualquier cosa excepto una tarea sencilla. Para tal propósito, los valientes soldados Dolokhov, Arkadi y Fyodor no solo tendrán que zafarse de los soldados nazis que les vigilan de cerca, porque el mayor peligro llegará de inmediato, cuando tengan que enfrentarse en combates cuerpo a cuerpo con espeluznantes monstruos zombies dirigidos por el psicópata Oficial Strauss de las SS.


   Recuperando el tono gris de la fotografia en un claustrofóbico entorno subterráneo, el metraje es un continuo shooter en tercera persona bien ambientado, donde se intercalan el subgénero de los zombies nazis con el belicismo heroico de cualquier película de fugas de prisioneros de guerra que se os ocurra. No hay más historia ni guión enrevesado que nos haga usar mucho la mollera, porque todo se reduce aquí a un espectáculo pirotécnico de acción, repleto de combates, balas, sangre y muestras inequívocas de sucio gore insano. No aburre por ser frenética en su desarrollo, aunque un poco más de variedad y originalidad le hubieran venido de perlas
   De momento no hay noticias de una "Outpost IV" que retome las heroicidades de la valiente Lena en "Outpost: Black Sun" tras aquel estupendo final abierto... Así que veremos lo que suceda después de que Steve Barker presente su próximo film titulado "Generation Z", mas que nada por si decidiera involucrarse en la tarea de recuperar el proyecto.
 
Contenido Zombie


Nota: 6

IMDb



miércoles, 3 de diciembre de 2014

0850- REC 4: APOCALIPSIS (2014)

Director
Jaume Balagueró

Reparto
Manuela Velasco ... Ángela Vidal
Héctor Colomé ... Dr. Ricarte
Paco Manzanedo ... Guzmán
María Alfonso Rosso ... Anciana

Zomnopsis
     Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.


Desde mi tumba...
    Un tétrico barco representa el claustrofóbico escenario donde se desarrolla casi en su totalidad esta tercera secuela de la saga "Rec". Balagueró (ahora sin Paco Plaza), retoma las consecuencias de los sucesos que pudimos ver en la película original, situándonos al inicio en aquel edificio plagado de infectados. Allí Ángela Vidal, la audaz reportera que padeció lo que no está escrito, es trasladada junto al hombre que la rescató del infierno a otro enclave infernal para ser puestos en cuarentena. Ambos parecen ser los dos únicos superviventes de la vorágine provocada por el virus desatado.


    En esta ocasión el título de la cinta pierde su significado al dejar de grabarse al estilo de "cámara en mano", como ya sucediera en buena parte con los desvaríos cómicos de "Rec 3" (tan deudora a la postre de la turca "Ada: Zombilerin Dügünü"). También se pasa por alto los dos segmentos previos (concretamente los dirigidos por Paco Plaza) recordándonos de soslayo y mediante leves referencias el pasado inmediato de algunos de sus escarceos previos.
    Volviendo al presente, lo cierto es que han pasado ya siete años desde el comienzo, y Ángela, transformada aquí en heroína salvaje y cabeza visible de la saga - al estilo de cabreada con todo de la Jojovich en "Resident Evil"- aún no se ha cambiado la camiseta ajustada, por lo que debe de oler ya a chotuno una cosa mala.


    Me ha sorprendido ver tanta crítica negativa a esta cinta que se desvincula de otras segundas partes para retomar las atmósferas más oscuras, densas y agobiantes. Cierto es que no es muy original como si lo fue la primera, que también carece de simbologías como la segunda (para mi gusto la peor) y reniega absolutamente del humor cómplice de la tercera. ¿Pero... que os ha pasado Plaza y Balagueró? ¿Os habéis enfadado o algo? No me lo digais a mi, ir a "Sálvame" porque eso no interesa en absoluto. Lo cierto es que entre unos segmentos y otros, la saga tiene un comportamiento irregular que la penaliza al ir dando saltos alternos que inciden en deteriorar el aplomo del conjunto.
    La saga ya no da para más, esa es la pura verdad. El argumento se podría coger con pinzas ahora más que nunca. Aunque no le falta esa carga de acción tan desenfrenada como bien llevada, con la escusa peregrina del virus zombie que transforma en criaturas diabólicas a sus víctimas. ¿No os recuerda levemente a aquella "Demons II" de Lamberto Bava? Pues sería un poco más de lo mismo en el trasfondo, pero con mejores medios y aumentada carga melodramática...


    Ahora valoremos sus aspectos positivos: La fotografía es la adecuada a pesar de superar los planos la velocidad permitida del movimiento en ciertos momentos de tensión. El elenco de actores está formado por un solvente grupo de grandes secundarios de nuestro país, donde vuelve a irrumpir la larga figura de La Niña Medeiros que tan buen resultado obtuvo al inicio de los tiempos. Y en general, bajo mi modesto parecer su factura resulta ser casi intachable, al resultas de estar en consonancia con la inversión que brindó Filmax a este postrero proyecto removiendo los ingredientes de la vieja fórmula.
   No se le puede pedir mucho más como broche de cierre a esta saga de pandemias que ya agoniza de muerte, queda dicho esto pese a ese final inquietante que abriría las puertas de par en par a una continuación quizás valdía.
 
    P.D. He decidido ir reseñando varias partes de sagas que se han ido rezagando y olvidando por descuido. Pues eso mismo, durante este mes previo a las festejos navideños, irán cayendo reseñadas unas pocas secuelas de películas que irán completando este catálogo zombie.

Contenido Zombie


Nota: 7

IMDb


martes, 2 de diciembre de 2014

0849- TILL DEATH DO US PART (2012)

Director
Julián Lara

Reparto
Kevin Hoffer ... Joseph Hunter
Amalia Holl ... Lisa Rod
Hal Alpert ... Abuela de Lisa
Lee de Broux ... Sacerdote

Zomnopsis
     Los Angeles 1985, Lisa  y Joseph han decidido sellar su amor en una modesta ceremonia nupcial. Completamente seguro de su decisión, el novio cede su abultada agenda de conquistas a su mejor amigo el fatídico día de su boda.


Desde mi tumba...
    Julián Lara es un cineasta sevillano que va labrando su carrera en base de ir superándose día tras día. Después de dirigir cortos de factura tan amateur y cafre como "Evil Night" o aquella deplorable cinta titulada "Deadhunters: Sevillian Zombies", (insertando a Leonardo Dantés para hipnotizar a los resucitados con su "Baile del Pañuelo"), su cine y premisas expuestas han dado un acertado giro radical de 180 grados. Esto sin olvidarse del humor negro que caracteriza su obra.


    Hace unos años decidió emigrar a los Estados Unidos para aprender de los mejores en los Angeles Film School y forjarse un futuro en esta profesión. El cambio de aires no le ha podido ir mejor, ya que le ha servido para mejorar y mucho en cualquier faceta que se os ocurra. Este cortometraje de apenas 12 minutos atestigua el dato. Sin abandonar a sus queridos zombies, Lara nos cuenta una sencilla historia de amor y desencuentros de una pareja de enamorados en el mismo día de su boda. Donde todo parece ir torciéndose paulatinamente hasta llegar a unos límites de locura insospechados.
   Los homenajes al cine ochentero que tanta huella le dejaron desde su tierna infancia vuelven como en un bucle, al rememorar la trilogía de "Regreso al Futuro" o el cine zombie primerizo de Romero. Bases de las que no reniega el joven director, que ha logrado gracias este corto reiniciar con sentido y mucho trabajo la vieja fórmula utilizada. Nada que ver esos anteriores trabajos con este "Till Deat Do Us Part" de intachables diseños de producción, dirección artística, elenco de actores y efectos especiales.


    Desde aqui un servidor, que ha ido siguiendo su filmografía desde casi siempre, se alegra muchísimo de este gran paso adelante que ha supuesto la concepción profesional de "Hasta que la Muerte nos Separe", tan alejada de sus raíces en la impronta y resultados. 
    Este cortometraje fue exhibido durante la primera muestra del Festival Nocturna de Madrid 2013 y desde aquello todo han sido parabienes en los diversos eventos donde ha sido presentado. ¡Ah! No os perdais la escena tras los créditos del final. Y no diré más...

Contenido Zombie


Nota: 7,5

IMDb


lunes, 1 de diciembre de 2014

0848- Z NATION 1X12: MURPHY'S LAW (2014)

Director
Tim Andrew

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    Murphy es secuestrado por tres personas para adentrarse en un laboratorio atestado de zombies y cajas de drogas blandas. Para zafarse de sus captores empleará sus nuevas habilidades.


Desde mi tumba...
    Tras la pérdida de Mack y Addy en el fuerte de las amazonas, no sabemos si para siempre o no, el resto de los supervivientes continúan decididos con su viaje a California, pese a los consabidos contratiempos. En esta ocasión su peregrinación les conduce a un deprimente lugar que en días mejores fue un club de golf muy señorial. Allí conocerán fortuitamente a otro grupo de personas que se quedarán perplejos al ver a Murphy rodeado de zombies sin ser ni siquiera molestado.
    Estos decidirán drogar al resto del grupo para secuestrar al peculiar personaje, sin saber de su inteligencia y extraordinarias dotes innatas para la supervivencia. Además, ahora el extraño semi-zombie posee unas habilidades increibles que ensayará con sus fluidos corporarles. Afortunadamente Ciudadano Z le sigue los pasos desde la distancia y alerta al grupo de su ubicación: una fábrica de productos farmacéuticos.


   En este divertidísimo episodio, los zombies que custodian el laboratorio químico van dopados hasta las cejas. Han consumido cada producto manufacturado allí, tales como la oxicodona y anfetaminas (los zombies rápidos), valium (los más lentos) y viagra (¡los empalmados!). ¿Donde se puede encontrar mayor variedad de muertos vivientes? Me temo que en ningún otro sitio...
   La misión de Warren y los suyos consistirá en rescatar a Murphy de sus captores para seguir emprendiendo el viaje a California. Los secuestradores querían utilizarlo para robar medicinas de un sitio inaccesible para el resto de los humanos. Aunque luego comprobaremos de que sibilina manera, el corrupto ser medio vivo medio muerto se las arregla él solito para salir indemne de cada situación. No os lo perdais lanzando pelotas de golf a las cabezas de los que bien pudieran ser sus congéneres.


     La serie gana muchos enteros cuando no se distraen en monopolizar los capítulos mostrando a los actores secundarios por separado. (Justo lo mismo que sucede con "The Walking Dead"). Cuando van en grupo ya sabes que algo va a ocurrir, porque la acción se desatará en cualquier momento. Uno de los muchos aciertos de "Z Nation" consiste en utilizar el ritmo trepidante y el tono de burla vilipendiando cada tópico del subgénero siempre en tono de comedia. Aparte de eso, contiene acertados gags monopolizados casi en exclusiva por Doc, alternándose en los diálogos con las ocurrencias del propio Murphy.
    Llamadme loco si quereis, pero ahora me identifico con esta serie de igual manera de como lo hago con la "otra". Vale, si, yo tampoco lo entiendo.

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDb



Enlace