viernes, 31 de julio de 2015

0906- ZOMBIE SHARK (2015)

Director
Misty Talley

Reparto
Becky Andrews ... Bridgette
Ross Britz ... Jenner Branton
Carter Burch ... Paul
Leslie Castay ... Divina

Zomnopsis

     Cuatro jóvenes se dirigen a pasar unas vacaciones en un pequeño pueblo costero. Lo que desconocen es que allí les aguarda Bruce, un tiburón arponeado sobre el que han experimentado y convertido después en un monstruo inteligente. Gracias a la asombrosa compatibilidad genética entre zombies y tiburones nace el Tiburón Zombie, un escualo terrible que ya no necesita respirar (al estar muerto) y causar el pánico en la población fuera de su entorno.


Desde mi tumba...
    ¿Acaso creiais haberlo visto todo? En efecto... No.  Los responsables de Syfy / The Asylum siguen superándose día a día en esto de las sharksploitations y en esta ocasión, como aperitivo del estreno de la tercera y última entrega de "Sharknado" hasta la fecha, los cachondos sin remedio se liaron la manta a la cabeza presentando el pasado día 20 de julio este telefilm digamos... impagable.
    Había leído un argumento anteriormente acerca de esta joya totalmente inventado, Contando que el tiburón zombie era fruto de un híbrido entre zombies (víctimas humanas de un holocausto previo) arrojados al mar como pasto para escualos y bla bla bla... Nada más lejos de la realidad.


    Como decía, los de SyFy regresan (una vez más) con otra de tiburones cabrones tras una sucesión infinita de títulos del mismo calado. Aparte de  la saga "Sharknado" con sus tiburones caídos por cielo, mar y tierra, le han precedido otra retahíla de telefilms  tan olvidables como "Roboshark""Mega Shark vs. Kolossus", "El Tiburón de Dos Cabezas", "Sharktopus"... entre otros que no recuerdo ahora mismo. Todos estos títulos citados convirtieron en híbridos mutantes a estas criaturillas de Dios.
    Temblad Emmerich y Michael Bay porque el Oscar a los efectos especiales del presente año ya tiene un firme candidato... Por supuesto si, os hablo de este "Tiburón Zombie" dirigido por Misty Talley.... Es broma claro está, y lo que es una pena es que se hayan avergonzado tanto de ella sus responsables, como para que no exista ni un mísero trailer que publicite el bodrio
.

    Servida en plato frío a modo de preámbulo de "Sharknado 3", la desapercibida película en cuestión resulta ser una sucesión de errores flagrantes en cualquier ámbito que se me ocurra. A lo que suma la carencia de ese humor negro tan característico con el que suelen autoparodiarse los de Asylum entrega tras entrega. Lo que si provoca risas de verdad, pero por verguenza ajena, son las escenas de acción gracias a su paupérrimo arsenal de efectos sonoros y cgi.
    En definitiva, más mala que el veneno, con unos escualos zombies a los que no mata ni un celtas sin boquilla, capaces de convertir en muertos vivientes a los humanos que rozan... Lógicamente a pocos podrían transformar, por aquello de que los engullen enteros. Aunque curiosamente en el despropósito en que se mueve la historia, si consiguen convertir a algunas personas sin necesidad de verlas... sin provocarles un rasguño tan siquiera.


     Ver solo bajo vuestra responsabilidad a sabiendas de que en conjunto es tan pobre como aparenta. Me detendré aquí sin agregar motivos que os alejen de ella, serían innumerables y se haría muy muy larga la reseña. Eso sí, la recomendaría especialmente a los futuros maestros de fx y nuevos realizadores de cine en general, para ilustrarse acerca de lo que nunca debe hacerse a la hora de elaborar un film. 
    Mi único estímulo consistía en esperar a que una hermosa chica, que sale en bikini permanentemente, mostrase algún encanto (o dos) en algún momento.... y oye ni por esas porque a Becky se la cargan enseguida.
    
Contenido Zombie




* No he encontrado ni un solo trailer original del espantoso "Zombie Shark" ¿ein? Así que aquí dejo caer otro de una futurible superproducción del mismo palo. Que el Señor nos pille confesados... 

Nota: 3/10 

Enlace

martes, 28 de julio de 2015

0905- DEAD RISING: WATCHTOWER (2015)

Director
Zach Lipovsky

Reparto
Jesse Metcalfe ... Chase
Meghan Ory ... Crystal
Virginia Madsen ... Maggie
Keegan Connor Tracy ... Jordan

Zomnopsis 
    La historia nos traslada a un mundo invadido por los zombies y como un grupo de personas tratará de hacer frente a la infección buscando el origen del brote. Sin embargo, todo hace indicar que una conspiración del gobierno está detrás de todo


Desde mi tumba...
    Segundo largometraje del joven realizador y especialista de efectos especiales Zach Lipovsky tras "Leprechaun: Origins". .(Esto si obviamos el rodaje de un telefilm llamado "Mtx!" prácticamente inédito por estos lares). "Dead Rising: Wachtower" es un largometraje basado en la famosa trilogía de videojuegos conocida como "Dead Rising", cuyo responsable es el sello Capcom (al igual que la saga "Resident Evil") Una modesta cinta de zombies si fuera comparada con su precedente más inmediato, la saga de Alice en su lucha permanente contra la corporación Umbrella.
     Un servidor tan solo ha jugado en la Wii ocasionalmente al "Dead Rising: Terror en el Hipermercado". Y he de decir que alberga similitudes con las características principales del nuevo largometraje, entre ellas apuntaré el humor negro socarrón de su protagonista, salpicaduras de gore por abrasión y la utilización de cualquier cosa hecha a mano para matar zombies... por supuesto sin olvidar la consabida acción desenfrenada por bandera.


    La película fue estrenada el pasado 27 de marzo a través de la plataforma gratuita Crackle en Estados Unidos. Aquí en España se espera su aparición en distintos formatos domésticos para su alquiler y venta.Y precisamente para su visión en dvd o Blue-ray parece estar este trabajo concebido, ya que apenas ofrece algo más de lo que en cualquier otro producto parecido podemos encontrar.
    "Dead Rising: Watchtower" contiene un guión tan plano como cabría esperar de la simplicidad argumental de un videojuego. Porque cuando casi todo se supedita a ver como Chase va escapando de los zombies a golpe de utensilios tan contundentes como un hacha o una motosierra, los aspectos referentes al arte, en su definición principal, se van diluyendo a medida que se convierte paulatinamente en un desprejuiciado survival de higadillos como vínculo de la acción cazurra. Y justo eso es lo que en definitiva ofrece, haciendo las delicias de un público joven e inexperto, cuyas expectativas se reducen en seguir al antihéroe  escapando de cada fregao que se le presenta en forma de exterminador de zombies a tiempo total. Para la ocasión, sus víctimas no son tan lentas como los zombies romerianos, ni tan rápidos como los de última estirpe de seres rabiosos de dientes castañeantes.


    Sorprende ver entre el reparto a toda una gran veterana como es Virginia "Candyman" Madsen. Del resto del elenco nada más a destacar, sin sobresalir en conjunto en sus tareas ni por arriba ni por abajo... Lo mismo he de decir de cualquier otra faceta que se me ocurra porque siempre me sucede lo mismo... que todo me parece:"aceptable, pasable, plano". Nada sobresale de unos parámetros prefijados que entreven a las claras, que no es otra cosa distinta a un mata mata ideado para un consumo tan efímero como de cariz intrascendente. 
    Es de esas para dejarse llevar y evitar hacer conjeturas acerca de las diversas atrocidades que irán sucediéndose a través de su previsible catarata de acontecimientos. Queda citar que entre sus aciertos le encuentro ese sentido del humor tan cercano al de su clon en las consolas, las tomas de las peleas mejor filmadas de lo habitual, los maquillajes de muchos de los zombies que concurren (no de todos). Y sobre todo la constante aseveración en bucle del incuestionable hecho de no llegar jamás a tomarse en serio a si misma (si este aspecto puede considerarse más como una virtud que un defecto grave). Su peor baza quizás sean su nula originalidad y la absoluta carencia de mayores pretensiones. Pudo ser bastante mejor de lo que fue, y eso me da un pelín de rabia.

    En fin, a ver si poco a poco voy robando tiempo al tiempo y me voy poniendo las pilas para que las reseñas sigan publicándose ya de un modo más regular, como era antaño. Esperemos que si, que así sea... Saludos y muchas gracias a todos los que me seguís y mis disculpas por aparecer y desaparecer por aquí como el rio Guadiana

Contenido Zombie




Nota: 5.5/10 

Enlace

lunes, 27 de julio de 2015

0904- DERANGED ( YEON-GA-SI ) (2012)

Director
Jeong-woo Park

Reparto
Myung-min Kim ... Jae-hyouk
Jung-Hee Moon ... Gyeong-sun
Dong-wan Kim ... Jae-pil
Ha-nui Lee ... Yun-joo

Zomnopsis 
     Jae-hyouk es un vendedor de suministros médicos. Su hermano Jae-pil es un detective que no está excesivamente interesado en la seguridad pública y pasa la mayor parte de su tiempo apostando en el mercado de valores. El descubrimiento de una serie de cuerpos flotando en el agua desata la histeria en todo el país. El comisionado de la policía se altera tras ver imágenes de un canal de televisión en la que salen personas saltando al agua como si estuvieran poseídos, y ahogándose.
    Según pasa el tiempo se producen cientos de casos similares, dejando a los funcionarios perplejos en cuanto a la causa de las muertes. Mientras el gobierno declara una emergencia nacional, Jae-pil se une a la investigación y se da cuenta de que hay una conspiración detrás del brote. La esposa de Jae-hyouk y sus hijos están mostrando los mismos síntomas que las víctimas, lo cual le llevará a una búsqueda frenética de un posible antídoto.


Desde mi tumba...
   Curiosa película acerca de la supervivencia en un escenario gris plagado de epidemias, tragedias y catástrofes, procedentes de Corea del Sur. La cinta nos traslada con gran pericia y mucho sufrimiento a seguir las peripecias del desafortunado Jae Houk, un médico de unos cuarenta años esclavo de su trabajo en una desalmada empresa farmacéutica.
    Cuando se desata una catástrofe sin paliativos, gracias a una pandemia intencionada que mata a miles de personas, las víctimas fallecen sedientas y obsesionadas por ingerir agua a mansalva. La solución al problema, como siempre, llegará tarde a la población... 


     Mientras no se conoce un remedio efectivo contra la barbarie, la familia de Jae-hyouk se infecta también de la plaga que va diezmando a los habitantes de Corea del Sur. La carrera contrareloj comienza, intentando encontrar un antídoto para salvar a su familia de una muerte segura. Y en esta ocasión sus vecinos comunistas del norte no tendrán la culpa del desastre...
     Retrato desolador, a la par que efectivo y efectista, a modo de crítica de una sociedad deshumanizada. Abordando el problema desde un punto de vista político, y a su vez colocando en el epicentro de los males a una ficticia empresa farmacéutica. Podría recordar bastante por sus hechuras a "Contagio (2011)" de Soderbergh, solo que con ese punto melodramático tan exagerado, que nadie como los asiáticos saben impregnar a sus trabajos. 


    En definitiva. "Deranged" (no confundir con otra película homónima reciente) narra sin sutilezas y mucho drama plañidero un escenario apocalíptico, donde la tragedia y la desesperación se mascan en un film original. No aburre casi nunca, aunque si llegue a desesperar tanta contrariedad manifiesta llevada al extremo.
    No hay zombies, esto que vaya por delante... aunque los enfermos infectados que afloran como setas llegan a carecer de sentido común comportándose como unos locos rabiosos al uso, de esos que ya tan bien conocemos. Digamos que es esta una escusa tan peregrina como cualquier otra, el hecho de que esta gran película forme parte de entre las reseñadas en este mortecino blog. 
    Existe otra película similar y de misma procedencia titulada "The Flu", que bajo mi punto de vista puede ser considerada incluso mejor que esta "Deranged"... La dejaré pendiente de reseñar por el momento. En fin, al menos espero que os llegue a gustar al menos tanto como a mi.

Contenido Zombie




Nota: 7,5/10 

Enlace

viernes, 17 de julio de 2015

0903- M IS FOR MOM (2013)

Director
Carles Torrens

Reparto
Mace Coronel ... Manny
Brooke J. Ferrell ... Mallory
Kate Stewart ... Mamá

Zomnopsis
     Hace un día soleado, y Manny, un niño zombie de apenas 10 años, ha salido a buscar carne. Experimentará el sentimiento del amor cuando conoce a Mallory, posiblemente la chica de sus sueños...


Desde mi tumba...
     Carlos Torrens es un realizador barcelonés afincado en Los Ángeles más conocido por su largometraje "Emergo". Antes de la realización de este largo dirigió un fantástico corto cargado de mala uva llamado "Coming To Town". 
     Pero aquí trataremos de hablar acerca de su opera prima en la sección de cortos, aquel trabajo de sus inicios que se convirtió en "Frank's First Love"un trabajo impecable de apenas cuatro minutos que ya fuera comentado por aquí, acerca de las ironías del destino padecidas por un desamparado y enamoradizo niño zombie.


     Ahora, transcurridos ocho años desde su presentación, Carles decidió darle un lavado de cara con más y mejores medios de los que antes dispuso. Contando en "M is for Mom" la misma historia sin apenas tocar el guión y con la misma destreza de antaño. Si cambian las caras del reparto y las composiciones de los planos, aparte de algunos otros aspectos que denotan los progresos que ha experimentado Carles Torrens con el transcurso de los años.
     Como ya comenté acerca del corto original... "Es un trabajo cargado de bucólico romanticismo para los amantes de los happy ends".


     Aquí abajo enlazo los dos brillantes segmentos para que seáis vosotros los que valoréis las diferencias. No estaría mal que me contaseis con cual de ellos probablemente os quedaríais. Considerad que no son ni ocho minutos de vuestro tiempo bien empleados.
 
* La única frase que contiene el corto "M is for Mom"  significa: "!Mallory, la cena!"

Contenido Zombie




Nota: 8/10

jueves, 16 de julio de 2015

0902- BURYING THE EX (2014)

Director
Joe Dante

Reparto
Anton Yelchin ... Max
Ashley Greene ... Evelyn
Alexandra Daddario ... Olivia
Oliver Cooper ... Travis

Zomnopsis 
    Todos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado. Pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá... Justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta ex novia Evelyn regresa de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de “no vida” junto a él.


Desde mi tumba...
    El celebérrimo realizador de inolvidables clásicos como fueron "Gremlins", "Piraña" o "Aullidos", ha vuelto para deleitarnos con algo distinto que no asociaríamos los conocedores de su obra: una zombedy romántica. Una comedia en sí, exenta de grandes pretensiones que probablemente sea del agrado tanto de los adolescentes de hoy en día, como de los cuarentones inmersos en la nostalgia, (como el que escribe). Impregnados estos últimos de una huella indeleble impresa, gracias a aquellos míticos títulos de antaño. Podría decirse casi que a modo de "puente generacional" de los espectadores a través del devenir de los tiempos.


    Es decir, una simpática cinta que trata de acoger bajo un mismo manto a los variopintos espectadores de unas cuantas décadas... Y a veces, el caso es que hasta lo consigue sabiendo de antemano que la misión era harto complicada. Para tal utopía consistente en dejar satisfecho a todo tipo de audiencia, se prodigan en exceso distintos homenajes en forma de inacabable procesión de guiños al cine de terror de su época dorada (los añorados finales de los 70' y toda la década de los 80'). Sin dejar de lado los gustos del espectador mas desprejuiciado, al surtirse de buena parte del éxito de guiones más recientes del espectro de "Crepúsculo" "Memorias de un Zombie Adolescente" en su mayor parte.


    Todos esperábamos un poco más de Joe Dante, el mítico maestro del cine fantástico. Pero el caso es que con la edad cabe suponer que el hombre no quiera arriesgarse en luchar con empresas desconocidas hasta para él, probablemente optando por seguir el camino menos farragoso y tortuoso de entre los posibles. Vista su carrera y las grandes películas que figuran en su filmografía, nadie debería infravalorar un trabajo digno, menor para él, y sencillo sí para alguien de su contrastada valía.
    ¿Lo más complicado? supongamos que ha sido entregarnos un guión de enredos del pasado y adaptarlo a nuestros días. Valiéndose para tal fin de constantes referencias tan obvias como reiteradas, (por ejemplo el nombre de "Evelyn" que relacionaremos enseguida con aquel clásico "Evelyn salió de la Tumba"). Por supuesto no se olvida nunca de sus "Gremlins", que vuelven para hacer acto de presencia ante el respetable sutilmente... Faltaría más.


   Sin hacernos recuperar jamás su sello del fiel estilo del cine fantástico de los ochenta, la cinta goza de un argumento frágil, revisitado, algo ñoño, tirando a sosaina y por ende exento de riesgo. Su principal baza la veo en su ritmo bien llevado, algún que otro sketch muy divertido y la más que aceptable interpretación que encarna al triángulo amoroso de marras. El bajo presupuesto se deja notar en exceso a lo largo de metraje, a sabiendas de que en el fondo no aspira a ser mas que otra modesta cinta de carácter independiente.
    Con poco a destacar y casi nada a rescatar, no está nada mal por si la ocasión lo requiere para ver junto a la pareja, preferentemente durante cualquier noche estrellada ante un bol de palomitas. Sin duda consideremos que se olvidará enseguida si un día no la viste, o por el contrario no la dejaste pasar sin otorgarle penas ni mayores glorias.

   * Gracias desde aquí al Festival Nocturna por formar parte de su programación y poder verla así en pantalla grande.

Contenido Zombie



Nota: 6/10 

Enlace