viernes, 12 de febrero de 2016

0951- iZOMBIE: 1X01. PILOT (2015)

Director
Rob Thomas

Reparto
Rose McIver ... Olivia 'Liv' Moore
Malcolm Goodwin ... Clive Babineaux
Rahul Kohli ... Dr. Ravi Chakrabarti
Robert Buckley ... Major Lilywhite

Zomnopsis
     Olivia 'Liv' Moore era una chica de buena familia, estudiante de medicina admirada y respetada por su comunidad. Dichosa y felíz disfrutando de los mejores momentos de su vida, mantiene una relación estable con un novio que también le corresponde...
     Justo hasta un mal día en el que es tentada a asistir a un fiesta en un barco en el cual se desata un brote vírico. Tras fallecer allí y ser introducidos sus restos en una bolsa de cadáveres, despierta en la playa pálida y transformada en una zombie hambrienta de carne humana. Ahora, en la actualidad, y transcurridos cinco meses desde la tragedia, Liv tratará de rehacer "su vida" rompiendo los lazos afectivos, trasladándose a una morgue como asistente médica y "comecerebros" eventual.


Desde mi tumba...
     De Jonathan Milott y Cary Murnion, los mismos creadores de "Veronica Mars", llegó esta serie televisiva que reunió bajo un único manto géneros tan diversos como son la ciencia ficción, el drama alternado con algo de comedia, y aliñando todo el conjunto con vínculos confesos hacia otras teleseries de corte policíaco y/o investigación de cierto éxito (leanse "C.S.I", "Castle", "Ley y Orden" o similares.)
     "iZombie" está basada en un cómic de mismo nombre publicado por DC Comics. Su emisión dio comienzo el pasado 6 de mayo del 2015 a través del canal norteamericano The CW, en una primera temporada ya finalizada que abarcó un total de 13 episodios. La segunda temporada arrancó el 6 de octubre del año pasado y ya han sido 11 de un total de 19 los capítulos que han visto la luz. Así que procuraré ponerme al día poco a poco con ella. Por supuesto, no creo que en España llegue a ver la luz ni siquiera en formatos domésticos.


     Desde los créditos de inicio creados por Michael Allred, el mismo dibujante del cómic (que no he leído anteriormente), se nos involucra en la tragedia que aconteció a Liv, la omnipresente protagonista de la serie. Ella, tras regresar de la muerte ha perdido la ambición, transcurridos unos pocos meses ha roto con ciertos vínculos que la unian a su pareja y a su familia (por temor a sentirse forzada a devorarles el día menos pensado). Ahora Liv se refugia de la luz del Sol, con los miedos propios de su nueva condición, en una morgue que además le sirve de sustento.... "Cerebroooos"      
     Lo que ella desconocía es que con cada trozo de masa encefálica que ingiere de las personas fallecidas que llegan al lugar, es capaz de obtener visiones o destellos de la memoria de sus antiguos dueños en alguno de sus últimos momentos. 


     Ahora con la ayuda de su jefe, el extravagante Dr. Ravi Chakrabarti (que ya conoce el secreto de su "no-vida", que tan celosamente guarda Liv a su entorno) y junto al simpático agente de policía Clive Babineaux, tratarán de formar un equipo que de con la identidad de una prostituta de lujo que fuera asesinada para dar con sus huesos en la morgue.
    Es pronto para valorar la serie sin haber visto de ella nada más que esta muestra de apenas 42 minutos. En los sucesivos episodios iré refelejando aquí y de forma más escueta, lo que me vaya pareciendo según transcurran los acontecimientos. Iré desgranando por separado cada uno de los episodios de la serie, citando todo aquello que vaya sucediendo mediante reseñas individuales. Veremos como evoluciona "iZombie" y hacia donde nos conducen sus tramas. En definitiva, espero que os guste de cualquier manera...

Contenido Zombie




Nota: 6/10

Enlace

4 comentarios:

  1. La verdad es que no espero mucho de ella, pero todo lo que recuerde a CSI, ya me atraganta por la sobredosis detectivesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso hay Criatura. Misterios sin resolver resueltos por una zombie visionaria en lugar de detectives policíacos, agentes de la CIA, FBI o CCE... Veremos si continua con esta tónica o cambian. No he visto ninguno más hasta la fecha. Saludos

      Eliminar
  2. AXN tiene los derechos de la serie y ya esta doblada, pero no saben cuando estrenar la primera temporada o en primavera o en verano, damos gracias al señor que no lo compro antena 3 a un tienen bajo llave el agente carter.....Hijos de puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harán como otros hicieran en The Strain o Helix, la estrenarán cuando ya haya empezado la segunda temporada... Que poca seriedad tienen los canales de tv por aquí.

      Eliminar