viernes, 19 de febrero de 2016

0955- iZOMBIE: 1X02. BROTHER, CAN YOU SPARE A BRAIN? (2015)

Director
John Kretchmer

Reparto
Rose McIver ... Olivia 'Liv' Moore
Malcolm Goodwin ... Clive Babineaux
Rahul Kohli ... Dr. Ravi Chakrabarti
Robert Buckley ... Major Lilywhite

Zomnopsis
     Liv y Clive trabajan juntos para resolver el misterioso asesinato de un reconocido pintor. Ella vuelve a reencontrarse con alguien que conoció en el barco, poco antes de transformarse en una zombie.


Desde mi tumba...
     De Jonathan Milott y Cary Murnion, los mismos creadores de "Veronica Mars", llegó esta serie televisiva que reunió bajo un único manto géneros tan diversos como son la ciencia ficción, el drama alternado con algo de comedia, y aliñando todo el conjunto con vínculos confesos hacia otras teleseries de corte policíaco y/o investigación de cierto éxito (leanse "C.S.I", "Castle", "Ley y Orden" o similares.)
     "iZombie" está basada en un cómic de mismo nombre publicado por DC Comics. Su emisión dio comienzo el pasado 6 de mayo del 2015 a través del canal norteamericano The CW, en una primera temporada ya finalizada, que abarcó un total de 13 episodios. La segunda temporada arrancó el 6 de octubre del año pasado, y ya han sido 13 de un total de 19 episodios previstos los que han visto la luz. (Así que procuraré ponerme al día, poquito a poco sin prisas).


    "Hermano, ¿Puedes reponerme un cerebro?" Fue el segundo episodio de la serie, emitido el 24 de marzo del 2015, en él se confirman las sospechas de hacia donde se decantarán sus entregas. Y efectivamente, tratará de aclarar casos policíacos gracias al poder de Liv de obtener recuerdos de los cerebros que va ingiriendo (con mucha salsa picante) de la morgue en que trabaja. Ella además contará con la inestimable ayuda del forense Dr. Ravi y del agente Clive Babineaux.
     Ahora el caso a dilucidar es referente a un pintor de cierto éxito, que en vida llevó una existencia tumultuosa en cuestión de asuntos amorosos. Liv, al fagocitarse de parte de su ser, adquiere una sensibilidad muy especial que le invita a redescubrir el arte de la pintura (que ella tan olvidado tenía); adquiriendo pistas a su vez, que inevitablemente le conducirán a descubrir quien fue el o la artífice de la defunción del sujeto. Por el camino Liv tendrá un reencuentro con su pasado cercano, quizás ya esperado... ¿Como? ¿Otro no muerto como ella?


     No es que sea una maravilla la serie, pero resulta original, sobre todo por la singularidad de su protagonista como carta de presentación. Por el lado bueno además maneja bien el suspense para que no sepas de entre los sospechosos habituales quien fue el autor (o autora) del crimen.  Por la cara menos amable, la interacción con el resto de los personajes me da la impresión de no está muy trabajada. Además no deja de ser una serie más de otras muchas que abordan los misterios y crímenes pendientes de resolver. Muchas tan explotadas como revisitadas, pareciendo como si se clonaran unas de otras bajo títulos y formatos distintos.
     Veremos hacia donde nos conducen sus tramas... De lo que no cabe duda, porque es un hecho comprobado, es que "iZombie" obtuvo el suficiente apoyo de los telespectadores como para ser renovada para una segunda (y quizás otra tercera) temporada... Y esto no lo consiguen muchas series que enseguida dejan de ser renovadas a las primeras de cambio.

Contenido Zombie



Nota: 6/10

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada