martes, 19 de enero de 2016

CUTRECON vuelve para traer el peor cine policíaco a Madrid


    CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, regresa en enero, por quinto año consecutivo, con una muestra del peor cine de policías. Siguiendo nuestra filosofía de “de tan malas, son buenas”, durante cuatro días os ofreceremos lo peor de la cinematografía mundial, repartido en cuatro sedes: el Cine del Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao, 4), el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10) y el cine Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6).

Y entre lo más destacado de la prigramación tendremos tendremos:

1: La PREMIERE EUROPEA DE SAMURAI COP 2 el jueves 28 de enero a las 22:00 horas en el Cine de la Prensa con la presencia del mismísimo Samurai Cop (el actor Matt Hannon) venido de Hollywood. Se hará fotos con los fans y firmará autógrafos sin cobrar nada. Y aquellos que no hayan visto la primera entrega, podrán hacerlo en el pase que tendrá lugar a las 20:00 horas en el mismo cine. Más detalles sobre la sesión aquí. Entradas a la venta aquí.

2. La SESIÓN DOBLE APPLEHEAD TEAM / CANNON FILMS el sábado 30 de enero en el Palacio de la Prensa, con la proyección de “El Guerrero Americano 2″ y “Ninja 3: La Dominación” y la presencia del propio director, Sam Firstenberg, que vendrá a Madrid a responder las preguntas de los fans y a recoger el premio Jess Franco 2016. Más información aquí. Entradas a la venta aquí.

3. La Sesión Golfa THE WAKALIWOOD EXPERIENCE. El sábado 30 de enero en el Palacio de la Prensa, traemos Wakaliwood (el cine de acción de Uganda de bajo presupuesto) por primera vez a Europa, con laproyección subtitulada al castellano de Who Killed Captain Alex? y mucho material inédito. Asimismo, el propio Alan Hofmanis de Wakaliwood asistirá personalmente a la sesión, viniendo desde Uganda. Más información aquí. Entradas a la venta aquí.


4. El ESTRENO MUNDIAL DE ROOM FULL OF SPOONS. El documental definitivo sobre THE ROOM de Tommy Wiseau, donde son entrevistados todos y cada uno de los implicados en la película y se desvelan detalles hasta ahora desconocidos sobre su producción. Asimismo, este documental irá acompañado de THE SEARCH FOR WENG WENG, el film que investiga la vida y milagros del protagonista de BRUCELINITO. Todo ello en una sesión doble documental que hemos bautizado DOCUMENTRASH y que tendrá lugar el 31 de enero en el Palacio de la Prensa. Más información aquí. Entradas a la venta aquí.

5. La SESIÓN ESPECIAL SITGES CON TURBO KID. El Festival de Sitges se alía con la CutreCon para abrir el festival con una de las sensaciones cinematográficas del 2014 entre los aficionados al gore y al cine de género. Si el año pasado disfrutasteis con Zombis Nazis 2, esta va en la misma línea de diversión y cachondeo. El 28 de enero a las 18:00 en el Cine de la Prensa. Más información aquí. Entradas a la venta aquí.

6. La ROBOTÓN. La “Maratón de los Cutre Robots”, una sesión continua de cuatro de las peores películas de robots de todos los tiempos, con títulos como Manborg, Terminator Fury, Mazinger El Robot de las Estrellas y el Spiderman Japonés. El domingo 31 de enero en el cine Artistic Metropol de Madrid. Toda la información aquí. Entradas a la venta aquí.



7. Vuelve #CINEBASURA EN DIRECTO DE CANAL PLUS XTRA. El 29 de enero en el Centro Cultural Casa del Reloj, con la proyección gratuita de SCANNER COP 2 y los comentarios en directo de Paco Fox, Carlos “Oso” Palencia y los cómicos Fernando Moraño y Richard Salamanca, habituales de Paramount Channel y presentadores del programa radiofónico “Bipartidos de Risa”. Más información aquí.

8. Y un MONTÓN DE SESIONES GRATUITAS EN LA CASA DEL RELOJ. Los días 29 y 30 de enero, con títulos como Hard Ticket To Hawaii, Golden Bat Vs Mazinger (sí, el superhéroe coreano que arrasó en la primera CutreCon ha regresado), Action Cop, Pyscho Cop Returns… Más información aquí. Entérate de cómo recoger tus invitaciones gratuitas aquí.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA CUTRECON V
(Pincha con el botón derecho del ratón y elige “guardar como”)

ENTÉRATE DE CÓMO CONSEGUIR TUS ENTRADAS AQUÍ

miércoles, 13 de enero de 2016

NOCTURNA ANUNCIA LA APERTURA DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA SU IV EDICIÓN


     Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, se complace en anunciar la apertura de recepción de trabajos para su cuarta edición, que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo de 2016. Desde hoy mismo los realizadores, productoras y distribuidoras pueden enviar las obras que deseen que formen parte de la programación de Nocturna 2016 a través de las plataformas ClickforFestivals, Movibeta, FestHome y Filmfreeway.

     Esta nueva edición presentará además una nueva denominación para uno de sus galardones. Desde este mismo año, el premio al mejor actor llevará el nombre del legendario Vincent Price. El celebrado actor norteamericano nacido el 27 de mayo de 1911 en San Luis (Estados Unidos) y tristemente fallecido en 1993, al que pudimos ver en títulos tan emblemáticos como La caída de la casa Usher (1960), Los crímenes del museo de cera (1953), La máscara de la muerte roja (1964), o La mosca (1958).


     Y al que muchos recuerdan por su participación en el videoclip de Michael Jackson dirigido por John Landis, Thriller (1983), o sus colaboraciones con Tim Burton en títulos como Vincent (1982) o Eduardo Manostijeras (1990). El galardón es posible gracias a la colaboración con su hija, Victoria Price, que comentó al respecto "Él amaba Madrid y le encantaría ser recordado ahí".

     Desde el pasado mes de diciembre, el equipo de NOCTURNA se encuentra trabajando en la próxima edición del festival, de la que os iremos informando durante estos meses de las actividades, invitados y programación de lo que esperamos sea la mejor edición de NOCTURNA.

     NOCTURNA 2015 contó con la visita de Robert Englund, Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros, México como país invitado, además de numerosas premieres internacionales y actividades paralelas.



     El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 es una producción de La Cruzada Entertainment y Scifiworld Entertainment.

     Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA entra en nuestra página web:

www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:
• Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest
• Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival

lunes, 11 de enero de 2016

0946- THE VIDEO DEAD (1987)

Director
Robert Scott

Reparto
Roxanna Augesen ... Zoe Blair
Rocky Duvall ... Jeff Blair
Victoria Bastel ... April Ellison
Sam David McClelland ... Joshua Daniels

Zomnopsis
    Un escritor recibe en su casa un aparato de televisión, sin saber que se trata de una puerta entre dos mundos paralelos. Pronto de la pantalla aparecerán unos zombies asesinos que irrumpen en los hogares.


Desde mi tumba...
      Conocida en España como "La Muerte Viaja en Video" o en latinoamérica como "El Video de la Muerte", se trata de una caspa irracunda digna de recuperar de los añorados años 80'. "The Video Dead" es una película de lo que se conoce como de "serie B", destinada principalmente a ser consumida por un público adolescente con ganas de echarse unas risas.
     Concebida como un mero divertimento casual, lo cierto es que se aprovechó estupendamente de la época dorada de los videoclubs, obteniendo un rotundo éxito de aceptación por parte del respetable. Quizás esa portada tan friki y resultona le otorgara una mayor notoriedad en su día.


     Decir de ella que aunque la película albergue muertos vivientes, estos no son precisamente los que la cultura zombie pudiera reconocer como legítimos hijos adoptivos. Ya que su comportamiento difiere mucho del arquetipo que George A, Romero les confirió, a pesar de beber de sus fuentes. Me explico, aquí no gustan de devorar cerebros, huyen de los espejos como los vampiros de "Soy Leyenda", razonan utlilizando armas arrojadizas o palos a su alcance, y por si fuera poco saben de su condición de personas no muertas. El único objetivo, en eso si coinciden, se reduce a matar sin mayores contemplaciones.
     Robert Scott dirigió, escribió y produjo esta algarabía con pocos medios pero con la sana intención de divertirse ganándose el pan, y de paso contagiar a los espectadores con dosis de acción y mucho humor negro exento de pretensión alguna. La idea de que los zombies aparezcan de un televisor en su día fue muy novedosa... (ya sabéis que no fueron los japoneses en "The Ring"). Aparte de esta peculiaridad, destacaría aquí los excelentes maquillajes y logradísimos efectos caseros, algunos gags sueltos como el que acontece con un perro, el alto nivel del gore exigible y... poco más en este más que aceptable largometraje.


      "The Video Dead" da todos los síntomas de haber envejecido para mal, los diálogos junto a las actuaciones los situaría entre espantosos y terribles. Pero lo que me hiere de ella es el poco respeto hacia el subgénero que lleva el blog por bandera; de soslayo se lo pasan muy por el forro. Dicho esto, por ahí puede disfrutarse gracias a alguien que la subió a YouTube. La podeis encontrar en una edición en blu-ray norteamericana de importación, sola, o junto a otra casposidad de similar calaña llamada "TerrorVision" en un pack único. Por España mucho me temo que no aparecerá jamás.
     ¡Ah! Y gracias también a mi amiga Serena Iniesta, por recordarme que esta es una de otras tantísimas películas que aun me faltaban por comentar en estas luctuosas páginas. Besos y dedicada queda la entrada para ti.

Contenido Zombie



Nota: 6/10

Enlace

domingo, 10 de enero de 2016

0945- ASH VS EVIL DEAD: 1X10. THE DARK ONE (2015)

Director
Rick Jacobson

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Lucy Lawless ... Ruby Knowby

Zomnopsis
    El último esfuerzo de Ash para librar al mundo del Mal, podría convertirle en un hombre cambiado. Si cediera en su cometido, la faz de la Tierra podría ser pasto de depravadas criaturas demoníacas.


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Seguimos en la cabaña perdida del bosque. Ahora preguntándonos como Ruby pudo haber escrito las páginas del Necronomicón. En este desvarío en el cual cualquier cosa puede ocurrir, Pablo es abducido por las fuerzas del Mal al pegársele en la cara la piel de El Libro de los Muertos. Mientras Ruby que le retiene a su lado, pronuncia las palabras de una lengua muerta para invocar a las hordas del inframundo en el sótano.
     En las estancias de arriba quedaron Kelly y la bella campista luchando por sobrevivir a las furiosas fuerzas que acechan tras las sombras...  Ash por su parte tendrá que vérselas cara a cara con cada maldad que tanto gusta frecuentar el lugar, para al fin enfrentarse con quien ya sabeis muy bien los fieles seguidores de la serie.
     Un episodio este décimo que cierra la primera temporada y que no decepcionará a casi nadie. Donde si algún pero debo ponerle lo encuentro en la excesiva falta de coherencia de los sucesos. un montaje un tanto extraño. tan recargado de idas y venidas que podrían despistar al más pintado y unas trampas argumentales que fueron utlizadas no hace mucho contra el bueno de Ash.


    Por lo demás chapeau en esta ración vitaminada que profundiza en mostrar sin complejos los elementos habituales, exponiéndolos ya a la hipérbole del paroxismo demencial como bandera. Diría que muy al borde del acantilado con dos de las ruedas del carruaje surcando el mismo filo del abismo. No diré nada más para evitar caer en algún spoiler que os desgracie los pasajes. Ahora no toca otra que esperar el regreso del audaz y mítico charlatán de la motosierra. Ya iré avisando por aquí de la fecha del comienzo de la próxima temporada.

     * Hasta que el día del ansiado reinicio llegue, no me quedaré quieto o ensimismado preso de la nostalgia ochentera. Muy pronto cambiamos de serie a desmenuzar episodio por episodio...
    Es el turno de adentrarse en "iZombie", otra teleserie (que tampoco podemos ver doblada en España) acerca de las peripecias de una chica no muerta llamada Olivia, quien preferiría comer cerebros frescos a las espinacas en lata de su homónima.
 
Contenido Zombie



Nota: 8/10

Enlace

viernes, 8 de enero de 2016

0944- ASH VS EVIL DEAD: 1X09. BOUND IN FLESH (2015)

Director
Tony Tilse

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Jill Marie Jones ... Amanda Fisher

Zomnopsis
    Ash emprende una lucha mortal contra su gemelo malvado. A Pablo y Kelly les tocará ahora decidir en cual de las dos personalidades depositar su confianza.


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Tras la vorágine acontecida a la llegada en la cabaña, Amanda ha muerto clavada en la cornamenta de la cabeza de ciervo que presidía la pared. Ash cariacontecido, como era de esperar, tampoco creemos que hubiera sido capaz de mantener una relación romántica por mucho tiempo. En fin, allí dejamos a nuestro antihéroe luchando contra su gemelo malvado, y a Pablo y Kelly de confusos espectadores dilucidando cual de ambos sería el auténtico.
     La noche en la cabaña maldita se hará muy larga para nuestros tres amigos, ya que entre la llegada inesperada de unos campistas perdidos y la visita de la misteriosa Ruby, apenas les restará tiempo para ir despedazando cadáveres de tantos demonios abatidos. Por si todo esto fuera poco, de postre les tocará enfrentarse a una horrible Amanda transformada en deadite. Cualquier esfuerzo parece no ser suficiente para que el Necronomicón sea enterrado a dos metros bajo el sótano de la cabaña.


   Un episodio estupendo, que sirve de antesala a la season finale de la primera temporada, y que por pura lógica visto lo visto, promete ser un espectáculo recalcitrante, delirante, irreverente, absorbente (vamos que todo lo bueno que acabe en "ente") y sobre todo muy muy complaciente para con su público de siempre.
    Se espera un duelo a muerte entre Ash y... ¿Ruby? ¿El Libro de los Muertos? ¿Sus amigos muertos y desmembarados hace 30 años? ¿O todos ellos juntos para salvar el grial de los difuntos de las manos (perdón... de la mano) de Ash? Muy pronto encontraremos tan ansiada respuesta. La serie hace honor a su legado, y esa es la mejor noticia que se me ocurre trasladaros en este preciso momento.

Contenido Zombie



Nota: 8,5/10