viernes, 20 de mayo de 2016

Presentación del fanzine OBSESION CONTÍNUA


    El pasado martes y dentro de las actividades paralelas de la cuarta edición de NOCTURNA 2016, estuve presentando el primer número del fanzine OBSESION CONTINUA junto a mis compañeros y buenos amigos: José Luis Salvador Estébenez y Rubén Íñiguez Pérez.


     El acto tuvo lugar en la sala “Ambito Cultural” de la 7ª planta de El Corte Inglés de Callao el día 24 de mayo. Y se realizó dentro de la mesa redonda denominada “Fanzines 3.0”. En la amena charla moderada por Antonio Busquets, también Txemita Picapiedra presentó los últimos números de los fanzines “Neutrón” y “El Kronomonstruo”.


Para más información acerca de Obsesión Continua pinchar aquí

jueves, 19 de mayo de 2016

0972- EL DESIERTO (2013)

Director
Christoph Behl

Reparto
Lautaro Delgado ... Axel
Victoria Almeida ... Ana
William Prociuk ... Jonathan
Lucas Lagré ... Pitágoras

Zomnopsis
     Axel, Jonathan y Ana conviven en una casa que parece un bunker inserto en un mundo post- apocalíptico. Hace años que los tres viven en el encierro. El exterior es para ellos solo un fondo amenazante visto desde la terraza de la casa. En algún momento formaron un triángulo amoroso perfecto, una amistad fuerte, pero de eso hoy ya no queda nada. Ana está con Jonathan y Axel está solo, tatuándose moscas. Las relaciones entre los tres no son rescatables, las heridas, demasiado profundas... Quizás la llegada de un "invitado" pudiera romper la monotonía.


Desde mi tumba...
     Opresiva opera prima de Christoph Behl, un argentino nacido en Alemania. "El Desierto" es un título a priori interesante que transcurre inserto en una atmósfera desasogante, a modo de estudio acerca de las relaciones entre tres personas desesperadas, cuya otrora estrecha relación, se ha ido deteriorando con el transcurso del tiempo. Ellos malviven encerrados en una casa que a la vez es su prisión, ya que al otro lado de los muros que la rodean, el mundo es ahora pasto de los muertos vivientes que pululan a sus anchas por las calles.


     Una película que genera aspectos contradictorios en mi fuero interno. Y es que goza de excelentes interpretaciones a cargo de las únicas cuatro personas que forman el elenco. Además a nivel técnico y artístico está muy trabajada, y su ambientación melodramática ralla a buena altura gracias a unos personajes convincentes, que con gestos y miradas lánguidas nos cuentan más que con el uso de las palabras. 
    Peeero... en el fondo le falta algo, algo que nunca llega ¿Capacidad emocional? ¿Un elemento distintivo? No se, quizás algo que rompa con ese ritmo tan parsimonioso que se nos ofrece... Y es que pese a la irrupción de un zombie (que es secuestrado y maniatado a mitad del metraje), tanta quietud en el ambiente malsano puede provocar bostezos, para irremisiblemente después caer rendido a un placentero sueño. 


     Por supuesto, amigos mios de las masacres purulentas y sangre esparcida por doquier, bajaros de este barco, porque esta película sería la antítesis de todos esos aspectos que encontraríamos en una película del subgénero al uso. Muy al contrario, "El Desierto" invita a reflexionar y mostrar de soslayo las heridas psíquicas (y no físicas) de un triángulo amoroso que va desmoronándose por momentos. Los zombies aquí son solo unos invitados de piedra que solo sirven como escusa perfecta a los males derivados de la claustrofobia, la soledad, la desesperanza, la ansiedad... y todas esas cosas negativas más a colación que se os ocurran. Vais avisados.
    Podreis ver este drama de interiores en buena calidad, si es vuestro deseo, gracias a un alma caritativa en YouTube
     
Contenido Zombie





Nota: 6/10

miércoles, 18 de mayo de 2016

0971- FEAR THE WALKING DEAD: 2X01. MONSTER (2016) + FLIGHT 462 (Completo)

Director
Adam Davidson

Reparto
Kim Dickens ... Madison Clark
Cliff Curtis ... Travis Manawa
Frank Dillane ... Nick Clark
Rubén Blades ... Daniel Salazar

Zomnopsis
      Tras la llegada de Madison, Travis, Daniel y resto de familiares a la casa del enigmático Strand, a estos no les quedará mas remedio que seguir huyendo de los muertos vivientes a bordo de un yate de lujo. Pronto comprobarán como tampoco lejos de tierra firme encontrarán los supervivientes la paz.


Desde mi tumba...
   "Fear The Walking Dead" es una serie de zombies derivada del éxito sin precedentes de la celebérrima "The Walking Dead". Ambas series a su vez están basadas en el famoso cómic homónimo creado por Robert Kirkman, quien actualmente ejerce como productor y guionista por partida doble.
    El canal televisivo por cable AMC se comprometió a emitir dos temporadas de la nueva serie, bajo un nuevo punto de partida y similares características. La primera consta de seis episodios, y la siguiente se dividirá en otros quince. A modo de spin-off y como postre de sobremesa de la original "The Walking Dead", nos aguardan nuevas desventuras que padecerán otros nuevos personajes sitos en enclaves distintos.


    El reverso tenebroso de la serie "The Walking Dead" regresó a la pequeña pantalla el pasado 10 de abril en su 2ª temporada con esta primera entrega titulada "Monstruo" (vaya usted a saber el por que). Ahora nuestro desigual grupo formado por una familia destructurada, además de Daniel e hija todos juntos y revueltos... Se enfrentarán a la cruda realidad cuando son conscientes de que el apocalipsis les ha alcanzado de pleno.
    En su triste divagar por el mundo, el destino les lleva a conocer a Victor Strand, un misterioso hombre que les ofrece sustento y un hogar a cambio de nada. Durante esa misma noche los zombies invaden su domicilio y no les queda otra que irse con lo puesto a la playa. Por suerte escapan para poner rumbo a un barco de lujo que les dará cobijo en el mar, al menos por un tiempo... Ya que cuando los improvisados marineros se ven lejos de las amenazas que acechan en tierra firme, comprobarán de primera mano que los peligros proliferan por todas partes.


    Si comparamos este episodio respecto al resto de los emitidos, comprobaremos que la base fundamental apenas ha cambiado. Vuelve el mismo elenco de actores que más de uno deseábamos que se hubieran comido los zombies. Y es que me pregunto que se había fumado el director de casting para elegir semejante reparto... Porque si el mejor de todos es Rubén Blades, más conocido por su otra faceta de cantautor... ¡Houston tenemos un problema!.
    Capítulo aparte me merecen las ¿interpretaciones? de esos dos chicos problemáticos en la ficción. Y es que tampoco el plomizo y paupérrimo desarrollo de sus personajes nos ayuda a que logremos empatizar con ellos en algún instante. Oye Chris ¿Te importaría aguantar la respiración 30 minutos seguidos?
    Me reitero en aquello de que insisten en recordarnos que "Fear The Walking Dead" no es otra cosa que la hermana pobre y desvalida de "The Walking Dead". Y el caso es que se parecen en instantes puntuales. Aunque tras estos momentos fugaces, la mediocridad ha vuelto a imperar como tónica habitual. Nada más allá de los eficientes efectos especiales creados por Greg Nicotero, en este novedoso entorno acuático, sería digno de recuperar de este episodio tan lineal. Esperemos que la cosa cambie para bien, a peor ya se me antoja complicado.

FLIGHT 462


     Una vez finalizada la primera temporada de "Fear The Walking Dead", el canal de televisión AMC, autor de sus derechos, lanzó una webserie a modo de preámbulo de la segunda.
     "Flight 462" fue presentada en 16 mini episodios de apenas un minuto de duración, donde se narraban las peripecias de los tripulantes de un avión en los momentos previos al apocalipsis zombie. 

    Coincidiendo con el 6º aniversario del blog, de regalo podreis disfrutar de él íntegro y en castellano sin los molestos cortes publicitarios. Como único requisito os pido escribir un comentario en esta entrada solicitando el enlace.

Contenido Zombie





viernes, 13 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: Programación Completa, Jurado y Paul Naschy


A falta de anunciaros inauguración y clausura, NOCTURNA 2016 ya tiene disponible su programación completa para esta edición: También nos complace informaros de los profesionales que formarán parte del jurado de NOCTURNA 2016. En la sección OFICIAL FANTÁSTICO nos acompañarán: Gerardo Herrero (director), Jesús Ulled Nadal (productor) y Eduardo Casanova (actor y director). En la sección DARK VISIONS: Eduardo Chapero-Jackson (director), Alicia Montesquiu (actriz y cantante) y John Tones (periodista). Y en la sección MADNESS: Manuel Romo (director), Benja de la Rosa (director y guionista) y Borja Crespo (director, productor y gestor cultural)


Una de nuestras actividades paralelas de este año, será participar en el homenaje que El Museo de Cera de Madrid dará a Paul Naschy, inaugurando su estatua de cera el jueves 26 de mayo a las 10.45h.


Paul Naschy es el cineasta español que más ha dedicado su obra al género fantástico y de terror, reconocido internacionalmente. Vinculado al Museo de Cera de Madrid, en sus instalaciones grabó presentaciones para TVE, presentó el libro “Spanish Horror” y rodó la película “Horror en el Museo de Cera” en 1988. Ahora el museo inaugura su escultura, realizada por Colin Arthur y dibujada por Alfonso Azpiri, que viste los ropajes medievales que portaba el actor en el espectáculo “La danza de la muerte”, los mismos que llevaba el animatronic La Muerte del largometraje “Wax”, ambos dirigidos por Víctor Matellano.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.

NOCTURNA 2015 contó con la visita de Robert Englund, Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros, México como país invitado, además de numerosas premieres internacionales y actividades paralelas.


Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA entra en nuestra página web: www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:

miércoles, 11 de mayo de 2016

0970- METELETSA ( ZIMA MERTVETSOV, METELITSA ) (2012)

Director
Nikolai Pigarev

Reparto
Mikhail Borzenkov ... Konstantin
Tatyana Zhevnova ... Iskra
Aleksandr Abramovich ... Mikhail
Sergey Shirochin ... Khan

Zomnopsis
     El invierno ruso es algo terrible... especialmente si llega a mediados de julio. En medio de una tormenta de nieve, algo levanta su horrible cabeza. Es un zombie ruso, sin sentido ni piedad. En un pueblo próximo a Moscú, un periodista, una chica guapa, un mafioso aspirante a gobernador y un cámara miedoso, se verán envueltos en una terrilble epidemia zombie.


Desde mi tumba...
     Desde los gélidos parajes de Rusia os traigo hoy un entretenido largometraje realizado hace ya cuatro años. Según su artífice Nikolai Pigarev, "Meteletsa: El Invierno de los Muertos" (como ha sido distribuida por aquí en los formatos de dvd y bluray recientemente en España), se trata de la primera película de zombies hecha en aquel país, donde las trabas para la elaboración de una película de género, nos cuenta, puede convertirse en poco menos que una quimera. Apenas hay ayudas gubernamentales para este tipo de películas, aparte de que allí el cine de género tampoco disfruta de buena prensa entre la audiencia.


     Tal afirmación de ser la cinta precedente a otro puñado más posteriores de muertos vivientes, se antoja discutible debido a que existe otra casposidad inédita por estos lares llamada "Zombie Fever", que fuera presentada en similares fechas a la referida. De cualquier forma hablamos de una rara avis digna a tener en cuenta, y no solo por esta peculiaridad de romper barreras mas allá de los Montes Urales.
     Porque dejando de lado tales premisas, "Meteletsa" pasaría sin pena ni gloria ante nuestros ojos, ya que se perdería entre otros cientos de muestras similares que se dan cita en este blog. En definitiva no dejaría de ser otra más de zombies reincidente y rebundante  que prescinde de cualquier aspecto relacionado con la originalidad. A pesar de ello la cinta exótica, resulta divertida y jocosa a ratos siempre que nos dejamos llevar por su histrionismo, singularidad, casquería... Y sobre todo un inacabable arsenal de explosiones y tiroteos derivados de unos fx realmente cutres y dignos de décadas pretéritas. 


     A medio camino entre un found footage y un survival zombie, la cinta adoleciendo de un presupuesto acorde a sus necesidades, nos llevará a dos guiones que irán alternándose en otras tantas historias paralelas que convergerán finalmente en el mismo escenario. Nunca dará sensación de miedo si esto era algo que su director pretendía, en cambio si nos ofrecerá gore sanguinoliento por doquier junto a un argumento revisitado hasta la extenuación, e interpretado por un elenco que al menos (exceptuando al cara de pánfilo del protagonista) cumple sobradamente.
     Aprovechad ahora la oportunidad que se ofrece en YouTube para ver la película en castellano completa. Aunque eso sí, antes recomiendo encarecidamente comprarla para contemplar en una calidad óptima. Afortunadamente yo pude verla en pantalla grande gracias al Festival Nocturna de Madrid en la que fuera su primera edición.

Contenido Zombie




Nota: 6/10

lunes, 9 de mayo de 2016

Nace un nuevo fanzine: OBSESION CONTINUA


A finales del mes de mayo estará disponible el número 1 de OBSESIÓN CONTINUA, un nuevo fanzine dedicado al cine de género. Será presentado en el Nocturna, Festival de Cine Fantástico de Madrid, el jueves 26 de mayo a las 11:45. Allí estaré para informaros, charlar y lo que os apetezca... ¡Nos vemos!

En esta primera entrega incluimos artículos sobre las sagas Polo de Limón y Phantomas, iniciamos un recorrido sobre el cine italiano de caníbales (mi sección), entrevistamos a Yolanda Ventura (la guapa de Parchís), a Dr. Gangrene y a Silvia Collatina (la niña de "Aquella Casa al lado del Cementerio")  y analizamos los films La Centinela, Criaturas asesinas y Gran Prix en la Montaña de los inventos.

OBSESIÓN CONTINUA está formado por Javier Pueyo (autor de Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta), Fernando Rodríguez Tapia (The Jamaa Fanaka Experience), José Manuel Romero Moreno (colaborador en La Abadía de Berzano), Jesús Palop (del podcast La Parada de los Monstruos), Nacho Carrero (colaborador de Exhumed Movies y La Abadía de Berzano), Elena Anele (Spanishfear.com), José Luis Salvador Estébenez (La Abadía de Berzano), Enrique Partal (El Blog Zombie del Alimaña *), Rubén Íñiguez Pérez (Festival La Mano de Alcobendas) y Juan P. Rodríguez Lazo (Post-Nuclear Bloody Films).

El primer número de OBSESIÓN CONTINUA estará disponible a partir de finales de mayo a un precio de 4€ más gastos de envío. También se podrá adquirir en tiendas.

Más información en: https://www.facebook.com/obsesioncontinuafanzine/



*Aquí ando también, más liado que la pata de un romano escribiendo libros, en revistas, blogs... 

viernes, 6 de mayo de 2016

0969- NO CREZCAS O MORIRÁS ( DON'T GROW UP ) ( ALONE ) (2015)

Director
Thierry Poiraud

Reparto
Fergus Riordan ... Bastian
Madeleine Kelly ... Pearl
McKell David ... Liam
Darren Evans ... Shawn

Zomnopsis
     En una isla perdida en medio del Atlántico, un grupo de adolescentes que vive en un orfanato aislado se da cuenta de que su vigilante ha desaparecido. Liam, Pearl, May, Bastian, Shawn y Thomas disfrutan de una noche de libertad, hasta que abandonan el centro. Al llegar a la ciudad descubren el caos. Una extraña enfermedad ha afectado a los adultos que viven en la isla convirtiéndoles en zombies asesinos que acaban con todo a su alrededor, incluso con sus propios hijos.


Desde mi tumba...
     "No Crezcas o Morirás" es una coproducción indie hispano francesa que parte de una premisa realmente aterradora... Los adultos han sido infectados por algún virus que les ha mutado en seres violentos capaces de asesinar a los niños. Dirigida por el francés Thierry Poiraud, este reincide con otra aportación al subgénero de los zombies/infectados tras su algo superior "Goal of the Dead" estrenada apenas un par de años antes. En esta ocasión dió un giro de 180º mostrando un drama apocalíptico que, nada tiene que ver con su anterior largometraje donde la pura comedia gore desenfadada prevalecía sobre cualquier otro aspecto. 


    La historia filmada a medio camino entre Gran Canaria y Tenerife, gira en torno a un grupo de adolescentes abandonados que cohabitan en un orfanato situado en una isla perdida. Cuando un mal día sus educadores desaparecen del recinto sin dejar rastro, ellos celebran un botellón que les llevará a terminar la juerga al pueblo más próximo. Allí descubrirán que el caos se ha apoderado de las calles, cuando los adultos han decidido acabar con todos los menores de 18 años.
    Algo similar hay a aquella película de Narciso Ibañez Serrador llamada ¿Quien Puede Matar a un Niño?, "Los Chicos del Maíz" y un poco "Abrazo Mortal", solo que ahora quienes cometen las atrocidades son los padres en lugar de los hijos...


    "Don´t Grow Up", "Alone", "D.G.U" o referir con el aka que más os plazca, lo cierto es que tarda mucho en arrancar. Media hora perdida dan fé de que nos encontramos ante un cortometraje estirado cual chicle bazooka hasta los 78 minutejos de reloj. Pero es que cuando por fin arranca este estudio acerca de la involución de las personas adultas lo hace de una forma atropellada, sin un rigor argumental y a través de unos diálogos poco elaborados. Eso si, el elenco internacional de actores, formado por una pandilla de adolescentes, ralla a un nivel por encima de las trampas de un argumento fracasado.
   Cuando pretende asustarnos no lo consigue, cuando intenta desarrollar la idea del paso de la infancia a la madurez se queda a medias tintas. Y es que la prometedora hipótesis se malogra por un guión supuestamente original que no hurga en la llaga... La acción como mero survival además divaga, al no resultar casi nunca veraz y a consecuencias de ello convertirse en un producto de entre tantos. Y es que pasó tan de soslayo por algunos cines que apenas nadie la recuerda.

Contenido Zombie


Nota: 4/10

“Summer Camp” de Alberto Marini y los nuevos títulos de Nocturna 2016


Como la fecha señalada para el pistoletazo de salida de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA está ya muy cerca, os desvelamos la gran mayoría de la programación del Festival, aunque os advertimos que todavía nos guardamos algunas sorpresas que serán anunciadas muy pronto, junto a los cortometrajes seleccionados, invitados y jurado de NOCTURNA 2016.

Ya os habíamos adelantado algunos títulos de la sección oficial como Queen of Spades: The Dark Rite, Keeper of Darkness, o Camino. Ahora os presentamos tres nuevas incorporaciones.

El debut en la dirección de Alberto Marini, Summer Camp, será la representante española en la Sección Oficial a Competición de NOCTURNA 2016 y nos contará como tras apuntarse como monitores de un campamento de verano, cuatro jóvenes iniciarán un violento juego del gato y el ratón dándose caza unos a otros.

Tráiler: https://youtu.be/-UkcttdkHq4

Cold Moon, la adaptación de la novela de Michael McDowell (Pesadilla antes de Navidad, Bitelchús) tendrá su premier mundial en NOCTURNA. Dirigida por Griff Furst y protagonizada por Josh Stewart, Christopher Lloyd y Candy Clark, el film nos presentará la historia de Nathan Redfield, un arrogante ricachón que ha perdido la cabeza y está siendo atormentado por fuerzas sobrenaturales a causa de sus delitos reales e imaginarios.

Tráiler: No está disponible por el momento ya que la película está a punto de terminar su postproducción.

Inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, The Curse of the Sleeping Beauty (premier española) nos ofrecerá un alucinante despliegue visual con la historia de un joven pintor (Bruce Davidson) que sueña recurrentemente con una bella princesa durmiente (Natalie Hall). Cuando hereda una antigua casa familiar que oculta un secreto: una antigua maldición que data de las Cruzadas.

Tráiler: https://youtu.be/MHynMYcJ1zg


Dentro de la sección oficial Madness, de la que ya os habíamos adelantado títulos como I Had a Bloody Good Time at House Harker, Night of the Living Deb, o The Lesson se le une ahora Harvest Lake. Un film dirigido por un habitual del festival, Scott Schirmer, que ya nos acompañó anteriormente como director con Found y como productor con Headless. EnHarvest Lake veremos cómo cinco amigos caen bajo el seductor influjo de una presencia libidinosa de otro mundo que amenaza con cambiar sus vidas para siempre.

Tráiler: https://vimeo.com/142467534

El guionista Tony Burgess vuelve al festival con The Hexecutioners (premier española). Un film dirigido por Jesse Thomas Cook en el que veremos como cuando dos jóvenes que trabajan para una empresa que lleva a cabo la eutanasia son enviadas a un remoto lugar para realizar un ritual de suicidio asistido, despiertan sin quererlo a los fantasmas de un diabólico culto que una vez habitó la propiedad.

Tráiler: https://youtu.be/cRUVN9R4mvI

El debut en el largometraje de Tyler MacIntyre nos ofrecerá la premier española de Patchwork. Una divertida comedia de terror que sigue a tres jóvenes que tras ir de fiesta una noche se encontrarán frankensteinizadas en un sólo cuerpo, teniendo que dejar de lado sus diferencias para encontrar al responsable y vengarse.


Tráiler: https://youtu.be/ISDI-a1Yv8c

La sección oficial más indie de NOCTURNA, Dark Visions, de la que os habíamos adelantado la presencia de The Open,Patient y Sensoria, se completa ahora con tres nuevos títulos:

Protagonizada por Sienna Guillory, William B. Davis y Mhairi Calvey llegará Abduct (premier española). Un film dirigido por Ilyas Kaduji en el que un locutor de radio intentará proteger a una joven huérfana del impacto de los mortales alienígenas y los fenómenos psíquicos, tan sólo para descubrir que el mundo de lo paranormal podría ser mucho más siniestro y cohesionado.

Tráiler: https://youtu.be/6Z2D0q-4s_U

El debut en el largometraje de Claire Carré, Embers (premier española) nos llevará a un futuro en el que tras una epidemia neurológica global los supervivientes tratan de buscar sentido y conexión a un mundo sin memoria.

Tráiler: https://youtu.be/lad6Pr07gjw

Más ciencia ficción para Dark Visions con la premier española de Prisoner X, un film dirigido por Gaurav Seth que adaptando la novela de Robert Reed nos mostrará como un agente de la CIA llega a una prisión subterránea secreta para interrogar a un terrorista viajero en el tiempo que podría ser el responsable de una enorme catástrofe que amenaza el mundo.

Tráiler: https://youtu.be/pQIPHmUXUVk

Dentro de la sección oficial Panorama os presentamos The Dead Room, de Jason Stutter, en la que dos científicos y una joven médium viajan a una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. Pronto su escepticismo se resquebrajará al encontrarse con un temible ente sobrenatural. Basada en uno de los fenómenos paranormales más famosos de Nueva Zelanda.


Tráiler: https://youtu.be/RJNTlh_B2Xg

Wind Walkers (premier española dentro de la sección Panorama), de Russell Friedenberg, nos contará como unos amigos cazadores se encontrarán aislados por la nieve y el frío, convirtiéndose en presas de una bestia que no llegan a ver, el Wendigo.

Tráiler: https://youtu.be/6WGKv0AxbVw

An American Werewolf in London no será la única película de John Landis que podremos disfrutar en la sección Classics de NOCTURNA 2016. También podremos ver Burke and Hare, la que hasta ahora es la última película dirigida por el realizador norteamericano que estará presente en el festival. Protagonizada por Simon Pegg y Andy Serkis, y con un gran número de cameos de estrellas del género, esta comedia negra nos trasladará al siglo XIX donde unos profanadores de tumbas se dedican al lucrativo negocio de proveer de cadáveres a una escuela de medicina de Edimburgo.

Tráiler: https://youtu.be/3uw6QPThCqE

Tráiler: https://youtu.be/UE7KvAyVnbw

Para homenajear a Vincent Price, NOCTURNA 2016 acogerá la proyección de The Pit and the Pendulum. La película dirigida por Roger Corman en 1961 que adapta a Edgar Allan Poe y nos presenta a Price interpretando a Nicolás Medina, el hijo de un cruel inquisidor español, cuya esposa ha fallecido recientemente. Francis Bernard, llegará al castillo de Medina para intentar esclarecer la causa del fallecimiento de su hermana.


Tráiler: https://youtu.be/8xzdrffJ91E

Con estas nuevas incorporaciones a la parrilla de NOCTURNA, el festival suma ya 11 premieres nacionales, 2 europeas y 3 mundiales. Y todavía faltan títulos por anunciar…

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.

Cartel de y fotos de las películas NOCTURNA: http://bit.ly/1Ufk2ot

NOCTURNA 2015 contó con la visita de Robert Englund, Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros, México como país invitado, además de numerosas premieres internacionales y actividades paralelas. Puedes ver un vídeo-resumen de la pasada edición aquí: https://youtu.be/cUTqXzuRzfk

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA entra en nuestra página web:

www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:

• Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest

• Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival

miércoles, 4 de mayo de 2016

0968- JERUZALEM (2015)

Directores
Doron Paz
Yoav Paz

Reparto
Yael Grobglas ... Rachel Klein
Yon Tumarkin ... Kevin Reed
Danielle Jadelyn ... Sarah Pullman
Tom Graziani ... Omar

Zomnopsis
    Dos chicas norteamericanas deciden irse solas de vacaciones a Jerusalem. Tras su llegada irrumpe en Tel Aviv el apcalipsis que anuncia la Biblia, y las dos amigas tendrán que ir sorteando a una plaga de criaturas procedentes del inframundo. Nadie está a salvo.


Desde mi tumba...
    Curioso film indie procedente del lejano Israel, escrito y dirigido por dos hermanos con amplio bagaje en diversos trabajos para la televisión del país hebreo. A modo de found footage y gracias a las filmaciones recuperadas retransmitidas por... ¡unas Google Glass! (Recordemos que fueron aquellas gafas electrónicas con cámara de video que la multinacional norteamericana lanzó al mercado con escaso éxito), seguiremos la vertiginosas y desasogantes vivencias de dos chicas desamparadas e insertas en el punto neurálgico de un escenario caótico.
     


    Partiendo de buenas ideas de gran potencial por parte de sus artífices, varios motivos se van acumulando para conducirla progresivamente al naugragio. En primer lugar, debemos esperar al menos 40 minutos para que los sucesos dignos de mención irrumpan por fin, acompañando al estruendo de la llegada del apocalipsis bíblico. Pasando de la acción pulilánime al desenfreno total cual Ferrari, de 0 a 100 por hora en apenas 3 segundos.
    Como suele suceder en este tipo de películas de metraje encontrado, el constante traqueteo, los ruidos chirriantes y la escasa abertura de los ángulos de visión prevalecen al intento de buscar transmitir realismo en primera persona. Donde no faltan los chillidos ensordecedores, sollozos lastrimeros, ruidos indiscriminados por doquier, los tumultos de siempre a un ritmo por instantes descontrolado... Y es que junto a todo esto no le falta cliché por recordarnos.
    Queda una vez vista la sensación de haber resultado ser un quiero y no puedo en definitiva. Porque cuando los medios económicos no alcanzan para simular el escenario de un caos a gran escala, y los efectos especiales plagados de infografías no rallan al mínimo nivel exigido, el resultado torna a irse a la deriva.


    Queda apuntar que "JeruZalem" tiene algunos momentos puntuales de tensión y emoción casi épica, que quedan devorados presos de la vorágine inconexa que respira latente. Al igual que en "Guerra Mundial Z", la película de la que en mayor o menor medida han tratado de basarse, los zombies (o las criaturas del averno aquí representadas en la captura) sabemos que pululan por ahí, aunque más parecieran un ejército de figurantes insertos en un croma infinito. Y es que a veces me asaltaba la sensación de estar inmerso en un videojuego del montón que mezclara sin apenas acierto el rol y el belicismo...
    En fin, que mil gracias desde aquí al pasado Festival SyFy de Madrid, y a Tatiana en particular, por darme la ocasión única de poder verla en pantalla grande. Creo que a la gran mayoría de nosotros jamás se nos brindará la ocasión de disfrutarla otra vez... ¿O quizás si?

Contenido Zombie



Nota: 5/10

martes, 3 de mayo de 2016

La Puerta de Cron Oblok. Survival Horror en vivo


Los Santos de la Humosa, Madrid; 07 de Mayo de 2016. Llega el primer capítulo de  la Puerta de Cron Oblok , el real game organizado por ARG SPAIN en un pequeño pueblo de Madrid… y en una noche muy especial, donde la realidad alternativa cobra un matiz muy diferente, con una historia propia y además ambientado en las leyendas de la milenaria Hispania. El bien y el mal dejan de estar en lados opuestos.

La Puerta de Cron Oblok es el Juego de Realidad Alternativa en modo survival organizado por la productora de eventos ARG SPAIN, donde con cada celebración se celebrará un capítulo distinto que irá avanzando en función a la evolución del juego. Para ello, ARG SPAIN ha desarrollado todo un relato propio, con inframundos de universos paralelos en los que los b’Obloks (aquellos que provienen de Cron Oblok), zombies y condenados arrasan las localidades de la península ibérica por las que pasan cada vez que, mediante un ritual asociado a una estatuilla hallada por los Íberos hace miles de años, son invocados por alguno de los miembros de La Facción que todavía mantienen ese culto que antaño les hiciera poderosos.

 Un auténtico Survival Horror plagado de retos, pruebas y acertijos que, solo o en compañía, deberás superar para escapar del pueblo con vida… ¡y sin ser atrapado por seres del Inframundo!
Para que todo esto se haga realidad, ARG SPAIN celebrará un evento completamente organizado, con transporte, medios de seguridad y asistencia médica, y todo el personal necesario para que el día en que la Puerta de Cron Oblok sea nuevamente abierta, podamos disfrutar de un ARG puro, sin problemas de organización ni cuellos de botella, y con pruebas diferentes en las que, además de pensar, será necesario recorrer las calles e interactuar al máximo con todos para poder llegar al final.



Además, con el fin de conseguir la máxima inmersión posible, a aquellos participantes que opten por la opción de aventurero se les dará la posibilidad nada más adquirir las entradas de participar al modo tradicional, es decir, conociendo las normas y parte del desarrollo del “juego”, o conocer lo justo del evento y lanzarse a la aventura al más puro estilo ARG. Sea de una forma o de otra, las cartas ya están echadas y, aquellos que sepamos leerlas, podremos disfrutar de un Real Game diferente diseñado para un participante más exigente.

Para más información:
Web: http://www.arg-spain.com/puertadecron//quees.html
Facebook: https://www.facebook.com/Arg-Spain-1546766712313066/

Nocturna 2016 anuncia sus primeros homenajes


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, continuará este año su ya tradicional homenaje a los grandes del género con la celebración de un homenaje especial a una película que marcó un antes y un después en el cine de terror, logrando que incluso la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood crease una nueva categoría con la que reconocer el increíble trabajo de maquillaje realizado en la película.

NOCTURNA 2016 tiene el inmenso placer de anunciar la celebración del 35 aniversario del estreno de Un Hombre Lobo Americano en Londres en nuestro país, con la entrega del premio Maestros del Fantástico a su director John Landis, que nos acompañará durante el Festival y mantendrá además un encuentro con la prensa y el público durante el certamen.


JOHN LANDIS (Chicago, 1950) es un director, guionista, productor e incluso actor norteamericano, que se caracteriza por el uso del humor en su filmografía, independientemente del género que realice. En su currículum figuran títulos tan conocidos como Desmadre a la Americana, Granujas a todo ritmo, Un hombre Lobo Americano en Londres, El Principe de Zamunda, En los Límites de la Realidad: La película, Sangre Fresca o Superdetective en Hollywood III. Recientemente ha participado en las antologías de terror televisivas auspiciadas Masters of Horror o Fear Itself, además del largometraje protagonizado por Simon Pegg y Andy Serkis, Burke and Hare. Gracias al éxito de Un Hombre Lobo Americano en Londres, Landis revolucionó el mundo del videoclip con el Thriller de Michael Jackson, que contribuyó enormemente a que el álbum se convirtiese en el más vendido de la historia. Algunos años más tarde repetiría con el rey del pop dirigiendo el vídeo musical de Black or White.


Otro de los homenajeados este año, lamentablemente, no podrá estar con nosotros. Y es que NOCTURNA 2016 quiere homenajear en su 105 cumpleaños, al que posiblemente haya sido el actor más carismático e importante que ha dado el género en Norteamérica, y que desde este año prestará su nombre al premio al mejor actor: Vincent Price. Su hija Victoria Price nos visitará para hacernos partícipes de anécdotas y curiosidades de su padre y presentar el homenaje que se llevará a cabo en el festival con una de sus más conocidas películas.

VINCENT PRICE (San Louis, 1911 - Los Ángeles, 1993) fue el villano perfecto. Una de las caras más reconocibles del cine de terror que deleitó a generaciones y generaciones de aficionados al género durante su carrera. Títulos tan conocidos como Los Crímenes del Museo de Cera, La Mosca, La Mansión de los Horrores, El Péndulo de la Muerte, El Cuervo, La Tumba de Ligeia, La Máscara de la Muerte Roja, El Último Hombre sobre la Tierra o El Abominable Doctor Phibes son tan sólo algunos de los títulos que este titán del género elevó a la categoría de obras de culto gracias a su carisma y capacidades interpretativas.


El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 es una producción de La Cruzada Entertainment y Scifiworld Entertainment, con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA entra en nuestra página web:

www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:

• Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest

• Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival