viernes, 4 de noviembre de 2016

Palmarés de la IV Edición de La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror


Der Bunker, premio al Mejor Largometraje el festival La Mano

El filme alemán Der Bunker, ópera prima del director Nikias Chryssos, se alzó este pasado lunes con el premio a Mejor Largometraje de la IV edición de La Mano, festival de cine fantástico y de terror de Alcobendas. Su original y arriesgada forma de abordar el género fantástico, mezcla de terror y de un humor casi surrealista, y su intención notable de ofrecer una obra con estilo propio, no dejando indiferente al espectador, son algunas de las razones por las cuales el jurado se decantó​​​​​​​​​​ por esta película.

También fueron premiados los trabajos Dark_Net de Tom Marshall (Mejor Cortometraje), El granero de Francisco José Segovia Ramos (Mejor Relato), El guardián de Alfredo Moreno Vozmediano (Mejor Guion) y El insólito caso de la señorita Worthy (Jordi Armisén).

Aparte del palmarés, en el último día del festival destacaron el homenaje a David Bowie, que estuvo presente musicalmente en la gala de premios, y el pase especial del clásico de culto Critters, que cumplía 30 años de su estreno y que formó parte del ciclo dedicado a los ovnis y extraterrestres –temática de la IV edición de La Mano–.


PALMARÉS LA MANO FEST 2016

Mejor Largometraje: Der Bunker, de Nikias Chryssos
Mejor Cortometraje: Dark_Net, de Tom Marshall
Mejor Relato: El granero, de Francisco José Segovia Ramos
Mejor Guion: El guardián, de Alfredo Moreno Vozmediano
Mejor Audiorelato: El insólito caso de la señorita Worthy, de Jordi Armisén

Nos vemos el próximo año en la que será su quinta edición...