viernes, 24 de febrero de 2017

“Logan” abrirá la 14ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, que se cerrará con “Kong: La Isla Calavera”


Más de 16 sesiones de cine de género invadirán el Cine de la Prensa de Madrid del 2 al 5 de marzo

Entre las películas de la edición de este año destacan, además de la inauguración y el cierre, la revelación francesa Crudo, el anime Your Name, película más vista del año en Japón, y esperados títulos de terror como 31, de Rob Zombie, o Pet, de Carles Torrens, o la española Stop Over in Hell, con presencia del reparto.

Madrid, Febrero 2017.- La decimocuarta Muestra Syfy de Cine Fantástico se inaugurará el próximo jueves 2 de marzo con la proyección de la cinta Logan, la última película de la trilogía de Lobezno que se estrenará en cines el viernes 3 de marzo. El evento tendrá lugar en el Cine de la Prensa de Madrid y se cerrará el domingo 5 de marzo con la película Kong: La Isla Calavera.

La actriz Leticia Dolera, presentadora de la Muestra, dará el pistoletazo de salida a cuatro días intensos de cine el jueves con Logan, dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman. Un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras. (Más información sobre LOGAN en: www.foxprensa.es)


El viernes, la jornada arrancará a primera hora de la tarde con Worry Dolls, un filme de terror sobre un brutal asesino en serie que muere en manos de la policía pero su legado sigue con vida. Le seguirán Seoul Station, precuela animada de la película Train to Busan, y la premiere mundial de 47 Meters Down, en la que dos hermanas se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones durante sus vacaciones en México, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos.

Parte del equipo de la española Stop Over in Hell estará en la Muestra Syfy el viernes por la noche para presentar su película. Víctor Matellano dirige este western rodado en inglés, la película está protagonizada por Pablo Scola, Tania Watson, Veki Velilla, Denis Rafter, Armando Buika, Maarten Dannenberg, Tábata Cerezo, Nadia de Santiago, Manuel Bandera, Guillermo Montesinos y Enzo Castellari.

Ernest y Chris regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo. Pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

El sábado, The Good Neighbor abre la jornada, este terrorífico thriller cuenta la historia de un par de adolescentes que deciden gastar una broma a su vecino (James Caan), haciéndole creer que su casa está encantada, pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada. Le seguirán I am Not a Serial Killer, un adolescente obsesionado con los asesinos en serie, y Pet, dirigida por director español Carles Torrens y protagonizada por Dominic Monaghan (El señor de los anillos, Perdidos) y Ksenia Solo (Lost Girl). Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. El plato fuerte de la noche será 31, dirigida por el mítico Rob Zombie, cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes. Mientras están atrapados, deben jugar un juego donde la misión es sobrevivir


Tanto el viernes como el sábado, la Muestra Syfy amplía horario hasta la madrugada. The Funhouse Massacre, con el mítico actor del cine de terror Robert Englund, y Scare Campaign, un programa de televisión sobre bromas y sustos de la vieja escuela, son las propuestas para las sesiones golfas

El domingo, Lake Bodom, película de terror finlandesa, Your Name, fenómeno del año en Japón, la película más vista del año, y ganadora del premio a Mejor Película de Animación en Sitges, y Crudo, la película que produjo desmayos en Toronto por su carácter gráfico.

La decimocuarta Muestra Syfy se cerrará con Kong: La Isla Calavera. La película está dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) y protagonizada por Tom Hiddleston (Los vengadores, Thor: El mundo oscuro), Samuel L. Jackson (nominado al Oscar por Pulp Fiction, Vengadores: La era de Ultrón), John Goodman (Transformers: La era de la extinción, Argo), la oscarizada Brie Larson (La habitación, Y de repente tú) y John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia, nominado al Oscar por Chicago). Los productores de Godzilla vuelven a imaginar los orígenes de uno de los mayores mitos sobre monstruos en Kong: La isla calavera. La película, distribuida por Warner Bros. Pictures, se estrenará en España el 10 de marzo de 2017.

Esta emocionante y original aventura cuenta la historia de un variopinto equipo de científicos, soldados y aventureros que se unen para explorar una mítica y desconocida isla del Pacífico, peligrosa a la par que hermosa. Apartados de todo lo que conocen, el equipo se adentra en los dominios del poderoso Kong, desencadenando la batalla definitiva entre el hombre y la naturaleza. (Más información sobre Kong: La Isla Calavera en: https://mediapass.warnerbros.com)

Syfy Kids

La vida de Calabacín, nominada a mejor película de animación en la próxima edición de los Oscar, es uno de los títulos más destacados de Syfy Kids. Calabacín es un niño valiente que tendrá que encontrar su lugar después de perder a su madre, contará con la ayuda de nuevos amigos. El domingo, la matinal acogerá la proyección de La historia interminable, la mítica historia que se estrenó en cines hace ya 30 años. Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, “La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía.

Platillos Volantes, las tapas según la Muestra Syfy

La Muestra Syfy también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género. La lista de establecimientos participantes podrá consultarse en la página web oficial de la Muestra (www.syfy.es/muestra).


Bonos y entradas

En esta edición, al igual que en la anterior, los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 40 euros, y 4 euros las entradas individuales, con la excepción de la sesión inaugural y sesión clausura, a las que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de la sesión infantil de Syfy Kids se pondrá también a la venta, por un precio de 3 euros por persona. Link compra de entradas

Sobre Syfy

Syfy, el canal temático de la imaginación y la fantasía producido por Universal Networks International, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño. Syfy está disponible en los principales operadores de televisión de pago de España como Movistar+, Vodafone, Telecable, R y Euskaltel, entre otros.

Sigue todas las novedades de #MuestraSyfy en Facebook, Twitter,  Instagram y en www.syfy.es