viernes, 26 de noviembre de 2010

0245- RESIDENT EVIL: DEGENERATION (2008)

Director
Makoto Kamiya

Reparto
Alyson Court ... Claire Redfield (voz)
Paul Mercier ... Leon S. Kennedy (voz)
Laura Bailey ... Angela Miller (voz)
Roger Craig Smith ... Curtis Miller (voz)

Zomnopsis
     El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombie descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera inesperada.


Desde mi tumba...
     "Resident Evil: Degeneración" es una película de dibujos animados generados por ordenador con animación  digital. Del proyecto se encargó la multinacional japonesa Sony bajo licecncia de Capcom.
     La acción se desarrolla siete años después de la explosión de la tragedia ocurrida en Raccon City. Esto supondría que nos encontramos en una continuación más verosimil del videojuego Resident Evil 2. Ahora los protagonistas son: Claire Redfield y León S. Kennedy. Secuela más razonable y respetuosa con el resto de la saga, ya que desde el punto de partida los personajes son los mismos del juego y la acción aunque no es tan fluída, si comparte escenarios tétricos con referencias más palpables.


     Producto orientado a un público más joven que recoge parte de la herencia de las plataformas. Trabajo que se aparta bastante de las aventuras y desventuras de Alice, ahora con cierto peso argumental. Respecto a los gráficos, he de decir que no me parecen muy satisfactorios, no alcazan el nivel de casi perfección de otros trabajos anteriores, (citando a los de la saga de "Final Fantasy" o la excelente "Polar Express", cuyas digitalizaciones alcanzan un nivel casi perfecto).
     De cualquier forma aunque los frames parpadean y saltan a veces, se ralentizan algunos pasajes, y hay varias fases del metraje que se hacen algo tediosos, si exhibe algunos decorados bastante bien logrados (como  por ejemplo al principio en el aeropuerto), y aquí al menos si hay una historia que podremos asimilar sin fantasear mas de lo estrictamente necesario.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

9 comentarios:

  1. esta pelicula hace muchos guiños a lo que fue Resident Evil 2 pero sin embargo esta mas relacionada con la historia del juego yo le pondria un 7

    ResponderEliminar
  2. No se, no se, hay algo en este tipo de animación que no termina de convencerme. Lo que me parece genial para la presentación del juego, no me lo parece tanto para una película. No se, demasiado fría o carente de alma y esos movimientos me resultan extraños.

    ResponderEliminar
  3. Erblast, la animación no está del todo conseguida, por eso quizás le pongo medio punto menos

    Pepe, lo que comentaba, si no fuera por lo poco fluido de los movimientos subiría la nota.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  4. Entrenidilla pero con un error imperdonable en un film: Nunca puedes tener tu mejor secuencia (la del aeropuerto) al comienzo del metraje. El resto palidecerá por contraste.

    ResponderEliminar
  5. Como ya dije en su momento en Tumbaabierta, hace ya (como pasa el tiempo!) dos añazos... ...

    Muy, muy mala. A pesar de retomar el hilo del hundimiento de Umbrella y recuperar los virus T & G, parece seguir la tendencia actual de los juegos y las pelis de imagen real, dando muchisima mas preponderancia a la acción por encima del terror (practicamente, por no decir totalmente, nulo) y contando una historia que no es en exceso interesante.
    Aparte, la animación es bastante mejorable; los modelados de los personajes van de bastante normalitos (Claire Redfield o la chocha cuyos rasgos han copiado de la Jolie) a realmente infectos, como el de un Leon Kennedy que parece un maniqui de goma constantemente (debian andar justitos de capturas de movimiento porque además se mueve poco, nisiquiera cuandole amenazan), con un ceño fruncido eterno que por otro lado jamás ha tenido y que no cambia en toda la pelicula. Muy mal.

    En fin, que tanto criticar a las pelis de la Jovovich y cuando Capcom tiene el control nos da algo, si me apuran, bastante peor. Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  6. Quimérico, totalmente de acuerdo con tu apreciación, el resto de escenarios se desenvuelve entre claroscuros de interiores, mucho menos trabajados en su mayoría

    Puto Amo, aquí no puedo darte la razón, considero las dos últimas partes de la saga son inferiores a esta adaptación. Fallida en el apartado gráfico y movimiento, pero joer al menos hay un guión, soso e insípido si, pero hay un argumento legible (dejando de lado las apreciaciones de si se adapta mas a los videojuegos o no..)

    ResponderEliminar
  7. Muy al contrario, el guión de esta pelicula me parece inmensamente inferior a cualquiera de las de imagen real, y mire usted que para eso no hacia falta juntar muchas letras.

    Y si por mi fuera, me extenderia para macharcarla un poco, pero no son horas y creo que he gastado mi cuota de caracteres para lo que queda del año con lo de RE: Extinction... Asi que os habeis librado. xD.

    Cheers!

    ResponderEliminar
  8. bueno yo despues de leer lo dicho por los compañeros pues a pesar de que me gusto cuando la vi me veo obligado a verla de nuevo para asi darle un mejor vistazo despues de lo comentado por los amigos del blog,no obstante cierto es lo que dice alimaña la pelicula es para un publico mas joven por que de gore no tiene naaaaa de naaaaa algun sustito y casi que pregonao,de todas formas a pesar de los pesares me parecio entretenida y me alegro ver a los personajes originales de la saga r.e. en la misma.un saludo alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
  9. Puto Amo, jajajaja me gusta leer tus críticas, la próxima vez te extiendes y conozco tus motivos.

    Rob, Si está entretenida, pero sin chicha ni limoná, de nada otra vez por las gracias

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar