jueves, 9 de diciembre de 2010

0257- ZOMBIES OF MORA TAU (1957)

Director
Edward L. Cahn

Reparto
Gregg Palmer ... Jeff Clark
Allison Hayes ... Mona Harrison
Autumn Russell ... Jan Peters
Joel Ashley ... George Harrison

Zomnopsis
     Durante el siglo XIX, un barco mercante llamado Susan B, naufragó en la costa del litoral africano y pereció toda la tripulación a bordo. Susan B albergaba en su bodega un cofre lleno de diamantes, que los marineros han custodiado desde el primer día convertidos en zombies. Un magnate americano planea acceder al barco y quedarse el tesoro con la ayuda de un grupo de personas y un buzo experto


Desde mi tumba...
     "Zombies de Mora Tau" fue un largometraje dirigido por Edward L. Cahn, un prolífico realizador,  innovador en el subgénero que nos ocupa y autor de muchas obras de los 50' y 60' de sci-fi, con muy poco presupuesto y mucho derroche de imaginación. Entre sus trabajos con incursiones en el subgénero podemos encontrar "Creature With The Atom Brain" , (ya comentada por aquí),  "The Four Skulls of Jonathan Drake" del mismo año, "Woodoo Woman" o "Invisible Invaders". (Todas ellas caerán irremisiblemente comentadas en un futuro próximo en este blog).
     Respecto a la película que tratamos, nos sorprende la destreza del director para crear terror partiendo de una película con una ambientación de una clásica historia de aventuras con romance incluido, trama insertada en tenebrosos fondos en blanco y negro localizados en una mansión entre parajes de ¿África?


     Impactan unos desangelados y desalmados zombies marineros, que duermen en ataudes y no dudan en hacer inmersiones subacuáticas para luchar contra quien sea y vigilar su preciado tesoro: un cofre repleto de diamantes por los que suspiran y llegarían a hacer cualquier cosa casi todo el reparto.
    (Como bien recuerda Punkandroll en su muy recomendado blog Punkandhorror, se debe citar que Lucio Fulci empleó algo parecido en su "Zombi 2" para recrearnos una escena similar de lucha bajo el agua, aunque el empleó para su paranoia a un zombie canibal contra un tiburón desdentado).
    Un final más que aceptable culmina una amena cinta de zombies pre-romerianos de apenas una hora. (Cuando estos no necesitaban comer carne humana, huían del fuego y eran tan inexpresivos como duros de pelar).
    Altamente recomendable film por su interés cinéfilo, para ver en el contexto de la época en que se rodó. El montaje con subtítulos es una autoría de Arch Staton

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB


FACEBOOK

12 comentarios:

  1. es de esas peli que los zombies sonlos clasicos que apenas andan bien jejejeje gracias

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Pantani, lentísimos estos zombies. Estos si entran por sorpresa por la noche en tu dormitorio, y les tiras a la cabeza la mesita de noche junto con la lamparita, el radio despertador, el movil y la foto del marco, ni se inmutan los jodíos... mucho mas peligrosos que el Charles Bronson dejando el tabaco

    ResponderEliminar
  3. Gran critica para esta pelicula que a mi me encanto como todas las del señor Cahn, gracias por nombrar mi humilde blog en este grandioso blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Ciertos parentéscos con una célebre saga piratesca?
    Le tenía ganas a esta película, fíjate que guardo todavía por ahí un cartel precioso que apareció en la revista Fantastique, hallá por los primeros 90 y antes de su conversión en otra Super-Pop.
    Agradecido siempre por esta labor distribuidora/descubridora tan constante.

    ResponderEliminar
  5. Esta película se ve muy prometedora, al menos así la hace quedar tu reseña. Le daré una oportunidad cuando subas los links. Saludos =D

    ResponderEliminar
  6. Punkandroll, yo si duda cambiaría el orden de los adjetivos... "gracias por nombrar mi grandioso blog en este humilde blog".
    ¡Otro abrazo!

    Adrian, pues ahora que lo dices si hay cosas similares con esa saga caribeña... pero sin ser antagónicas si resultan muy diferentes.
    Por lo otro pienso que la cultura debería ser gratuita, (como los libros de las bibliotecas). Es por eso que publico enlaces hasta que me quieran cerrar el blog.

    Mr. Saxon, en el transcurso de hoy viernes y antes del último episodio de The Walking Dead, estarán los elinks. Muchas gracias por escribirme unas líneas.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... el dueño de esta cas sabe que estas pelis son mi debilidad y el se empeña en engordar mi videoteca. Canh, años 50, zombies... ¿como resitirse?

    Muchas gracias por la reseña y, una vez más, facilitarnos esos enlaces.
    ¿Te has planteado alguna vez transformar este blog en un libro dedicado a este subgénero?

    ResponderEliminar
  8. Quimérico, poco a poco iremos comentando algunas más del gran Cahn...
    Y de nada, es un placer compartir estas joyitas antiguas con personas como tú, que tan bien las comentas en tu blog.
    En lo referente al libro, lo cierto es que no se me había ocurrido jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Alimaña, gracias por comentar aquella película que te sugerí hace tiempo. La vi hace años en un bar de pueblo con abundantes rondas de pacharán. Qué tío ese Cahn capaz de hacer virguerías con cuatro chavos. Por cierto que he pillado en DVD "Revenge of the Zombis" con John Carradine. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. ya hombre ese zombi suerte que tuvo que en aquella epoca los tiburones no tenian seguro dental y no tenia una postiza toa potente que si no menudo ñisco le daba en to la taleguilla ajjajajajaja me gusto esa escena pero me resulta dificil creer que a ese pobre escualo le sacaran los dientes madre mia que coñazo de placton despues jajajajaja lo cierto es que fue una de las escenas que mas me gustaron de zombi .pues le echaremos un vistazo a esta pelicula de vez en cuando gusta ver clasicos en blanco y negro.un saludo alimaña y gracias por aguantarme crack.

    ResponderEliminar
  11. Miquel, de nada hombre, perdóname a mí por la demora en el tiempo de hacer su debido comentario. Un abrazo, y no muy tarde caerá la que citas, de momento acabo de hacer la ficha de otra con John Carradine

    Rob, esta es muy recomendable, aunque hay que verla con otros ojos por ser rodada hace mas de 50 años, estos zombies tambien llevan algas a modo de collares...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. intenatare ver THE HOUSE OF SEVEN CORPSES, pero como es común dejo mi lista a un lado y veo algo al azar...ayer en la tarde vi esta joya y no pude parar de reir, en serio el momento en donde Mona se convierte en zombie y le avientan algo el cabeza, o los micro-desmayos de Jan y ante todo la abuela...

    ResponderEliminar