lunes, 21 de mayo de 2012

0541- TOMIE VS TOMIE (2007)

Director
Tomohiro Kubo

Reparto
Yû Abiru ... Tomie Kawakami
Chika Arakawa
Fukuten
Tôru Hachinohe

Zomnopsis
    Katsuki, un joven cuya novia fue asesinada, comienza a trabajar en una fábrica de maniquíes. Allí atrae la atención de una mujer misteriosa que lo espía desde las ventanas. Él no siente atracción alguna por ella, esto la intriga y comienza a obsesionarse con ello. Pronto el joven se verá envuelto en una feroz batalla entre dos Tomies rivales.


 Desde mi tumba...
    Octava y penúltima cinta de la "Saga Tomie", ahora dirigida por Tomohiro Kubo. Un relato también basado en el manga homónimo de Ito, concretamente en "La Reunón", mostrando una Tomie mas frágil y enamoradiza. Inmersa desde su niñéz en una batalla contra una réplica suya.
    Aunque las tramas se centran mas en la relación amorosa de una de las Tomies con un hombre, afectado profundamente por la pérdida de su novia, motivo por el cual no está predispuesto a iniciar otro romance.



     Destaca por una interpretación artística superior a lo habitual, en la longeva serie de películas relacionadas con la chica no muerta del lunar bajo el ojo. Tambien están cuidadas la fotografia, la estética, y su conjunción con la banda sonora en los sucesos escabrosos que envuelven las tramas.
    Estas, son a veces resultan incomprensibles si uno sigue literalmente los subtítulos adjuntos en el video, aunque a veces los diálogos se entienden mejor por la expresividad artística de los propios protagonistas, como en esta ocasión. Jugando con la ambigüedad de los perfiles psicológicos de los protagonistas, con locuras que despistan a veces algo mas de lo deseable.


     Desde el engañoso título y hasta el final, el director nos plantea trampas a modo de flashbacks para hacernos discernir entre quienes son en realidad los buenos y quien no. Ocultando sus condiciones, orígenes y el instinto de cada uno. Es mas un thriller bien llevado con algún que otro susto para sobresaltarnos.
     Lo peor es sin duda la supuesta lucha entre las Tomies. Un efímero e insustancial pegote añadido al metraje, agrediendo el buen tono general de los acontecimientos. Por otro lado algunos diálogos se hacen eternos al centrarse mas el realizador en la estética visual que en el ritmo del desarrollo. A pesar de todos estos defectillos resulta recomendable verse.
    Ahora por fin con subtítulos en castellano insertados, agregados a otros abominables en inglés traducidos de oido por algún programa...

Contenido Zombie




Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. uuuufff esta con tanto recuerdos y japo te tiene que hacer un lio esperemos este bien jejejej gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta rara rara rara que diría el padre de Julio Iglesias...

      No hay de que por las gracias. Saludos compañero Pantani.

      Eliminar