jueves, 28 de febrero de 2013

0653- RISE OF THE ZOMBIES ( DEAD WALKING ) (2012)

Director
Nick Lyon

Reparto
Mariel Hemingway ... Dra. Lynn Snyder
Ethan Suplee ... Marshall
LeVar Burton ... Dr. Dan Halper
Danny Trejo ... Caspian

Zomnopsis
    Un grupo de supervivientes se refugia en la prisión de Alcatraz para escapar de las hordas de zombies que asola San Francisco. Cuando los muertos vivientes llegan a la cárcel, y al oír que un científico puede haber descubierto una cura, abandonan la isla en su busca.


Desde mi tumba...
    Telefilm estrenado a finales de octubre del año 2012 como anticipo de Halloween del canal SyFy para su emisión en los Estados Unidos. Una modesta producción a cargo de la célebre Asylum (que nadie se eche las manos a la cabeza), plagada de rostros famosos y acción desbordante. Según la paranoia sufrida por el crítico del noticiero "New York Times", la película es tan sangrienta y espeluznante que deja a la serie "The Walking Dead" a un nivel similar al de los dibujos de "Dora La Exploradora". Creedme si os digo que probablemente las drogas le hayan causado estragos en el cerebro.
    No confundir con un reciente trabajo indú de título homónimo. Bollywood acaba de sucumbir a la moda de los comecerebros, que los dioses nos asistan...


    The Asylum pretende contraatacar ahora con su versión del remake de "Evil Dead" que llevará por título "Hold Your Breath", además de una nueva visión videoclubera de "El Hobbit", algo indefinido que será "Age of Hobbit". Veremos en los próximos meses como les quedan de resultonas las explotaciones al uso.
    Volviendo a la película, encontraremos su mayor atractivo en ver a un buen puñado de actores conocidos. Encabeza el reparto la veterana Mariel "Manhattan" Hemingway, nieta de Ernest Hemingway, le acompañan LeVan "Kunta Kinte" Burton, (con los dos piés íntegros), el ex convito Danny "Machete" Trejo, omnipresente últimamente en cada nueva cinta de acción, o Ethan "My Name is Earl" Suplee entre otros...


    Como es norma habitual en la productora, no se ciñe a la propuesta de emplear un gran derroche de medios. Por ello, y sin resultar una excepción este penúltimo trabajo, el diseño de producción es bastante improvisado, donde los efectos especiales basados en técnicas CGI obtienen resultados paupérrimos tirando a mediocres. Lo que si cabe destacar son los maquillajes en general y el apreciable nivel de gore, apartados en los que se luce este survival mata-mata realizado para los aficionados al subgénero, sin grandes alardes ni mas exigencias. No perdais detalle de las escenas de el parto de un bonito niño prematuro...


    No innova en absoluto, resultando insustancial aunque muy entretenida a intervalos gracias a su ritmo endiablado. En un guión absurdo con mínimos destellos de calidad, no pidamos peras al olmo. Para ver durante cualquier noche ociosa y dejarnos llevar obviando sus defectillos y achaques de rigor, observando como los zombies van reduciendo drásticamente a los integrantes de un grupo... sencillamente porque se lo merecían.
   Comienza bastante bien desde las inmejorables ubicaciones de San Francisco y la isla de Alcatraz, para irse perdiendo entre diálogos pueriles y dos historias paralelas similares que no conducen a ningún sitio.
    El proyecto se llamó originalmente "Dead Walking", aunque fue sustituido finalmente por "Rise of the Zombies", la encontrareis de ambas maneras íntegra en videos de YouTube, pero sin subtitulos adjuntos en castellano de momento.

Contenido Zombie

    

Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Hombre, pues esta no me la pierdo... con la Mariel ochentera y Danny Trejo, mi cara de bruto preferida desde que lo vi en "Abierto hasta el amanecer". Vaya cancha que les están dando los nomuertos a las cadenas de televisión. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los británicos van a empezar a emitir otra serie de zombies. Ahora que creíamos que los telefilms eran cosa del siglo pasado, va la Asylum y se arranca con esto... los de Bollywood preparan algunas... Snif, jamas podre completar el catálogo del blog.

      Saludos

      Eliminar