martes, 2 de abril de 2013

0670- IO SONO MORTA (2012)

Director
Francesco Picone

Reparto
Federico Mariotti
Elisa Forti
Stephano Martinelli

Zomnopsis
    Una pareja pasea alegre por el campo. A un tranquilo día de relax pronto le sucederá la pesadilla...


Desde mi tumba...
    Cortometraje italiano independiente dirigido por el joven  y prometedor Francesco Picone, producido por Smallmovie. Cuando un chico se declara abiertamente a su pareja, se producen unos momentos tensos derivados de la negativa de ella hacia él. A los pocos minutos se nos sumerje en una espiral de locura y violencia cuando ella es secuestrada y trasladada a una cueva oculta en el bosque. Ahi comienza el auténtico horror acompañado de gritos de dolor.


   Diecisiete minutos entre torturas y bizarros momentos no aptos para la sensibilidad de toda la audiencia. Muy destacable la habilidad de Pinoni para conseguir unos encuadros estupendos y convertir la experiencia de ver el corto en un agónico ejercicio visual, demasiado explícito por otra parte.
   Una pequeña obra de arte, que no dejará indiferente que logra combinar con destreza los colores vivos de la naturaleza, con los sombríos claroscuros de una estancia siniestra y lúgubre. Su temática no es plato de buen gusto, ya que las torturas no son nada agradables de ver, pero si nos basamos en la calidad del corto finalmente se atenua este inconveniente.
   En la recta final nos aguarda una sorpresa que rompe con lo que previamente dábamos por sentado. Muy bueno el corto en general, destacando su atmósfera tan opresiva. Tambien cuenta con alguna pequeña cuestión a resolver que no desmerece el conjunto de la trama.


   Quedo esperando que estos nuevos realizadores italianos como Davide Mellini, Raffaele Picchio o este mismo Picone, influenciados todos por la impronta sucesora de los maestros artesanos Argento, Fulci y Mario Bava, vuelvan a deleitarnos con sus futuros trabajos.
   Me he permitido adaptar unos subtítulos para traducir al castellano las pocas frases que contiene. Muy pronto lo encontrareis como alternativa en el enlace de facebook del blog..
   Tuve la suerte de disfrutarlo en el Festival Ciruelo Freak Cínema de Madrid, y es de estos que te deja con una rara sensación de ahogo, que va diluyendose enseguida ante la aceptación final del trabajo bien hecho.
 
   P.D. Hoy nos hemos levantado con la tristísima noticia de que Jess Franco ha fallecido. D.E.P.

Contenido Zombie




Nota: 7,5


7 comentarios:

  1. bueno, bueno se agradece ver un buen gore bien echo y con mimo. pero para impactarme tendria que ser mas bestia. emos visto mucho gore sin domesticar, pero se agradece que benga de italia, donde habia tan buenos artesanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no es un corto de ultragore, va mas por hacer mella por el lado psicológico. A ver si consiguen los italianos recrear las películas tan grandes que hicieron sus mayores, es dificil.

      Eliminar
  2. ¡Qué activo estás últimamente! Me ha gustado bastante este corto. Por cierto que acabo de hacer una portada -ahora te la envío- para el único relato de Robert Howard (Conan) con zombies, exactamente una zubenvie o no-muerta femenina.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mas ocioso de lo que me gustaría jajaja. Muy interesante, no conocía ese relato. Ahora lo veré descuida

      Saludos Miquiel

      Eliminar
  3. Gracias, se le echará un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen corto, y muy bien realizado. También opino que pese a poseer toques gore, para los que estén -estemos- acostumbrados, no resulta tan impactante -esa escena de la uña ya la hemos visto muchas veces-, pero aún así una grata sorpresa.Habrá que estar a tentos a estos chicos italianos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gárgola, no es el gore cafre de los Schnaas and company, no cabe duda. Creo que los tiros del director no iban por ese lado... Salpica a su manera, pero no mancha demasiado

      Saludos compañero.

      Eliminar