jueves, 1 de mayo de 2014

SITGES 2013: ZOMBIERAMA. Una Aproximación Zombie. "ANTISOCIAL" (2013) [09-10]


    Volvemos a la carga con la exaustiva información que mi querido compañero Juan Mari Ripalda nos dejó acerca de lo acontecido en el pasado Festival de Sitges 2013. Desde el corazón de Donosti, mi amigo Juan Mari, único corresponsal que se conforma con cobrar su peso en tequila añejo, cubrió el evento y nos puso al corriente de las películas que podrían englobarse dentro de nuestro querido subgénero de los muertos que caminan.
    Así que sin más dilaciones, vayamos a desgranar su enorme trabajo en 10 sabrosas entregas. Veamos ahora que extrajo de esta penúltima entrega.
 
    * "Antisocial" será comentada también por un servidor en breves fechas. Lleva bastante tiempo circulando por varias webs de descargas.

ZOMBIERAMA  (IX-X)

ANTISOCIAL (2013)
Director
Cody Calahan

Reparto
Michelle Mylett ... Sam
Cody Ray Thompson ... Mark
Adam Christie ... Jed
Ana Alic ... Kaitlin

Zomnopsis
    Samantha va atrasada en los estudios y su novio acaba de romper con ella por telefono. Acude a una fiesta con unos amigos de la universidad para celebrar el año nuevo. Sin que lo sepan una epidemia ha estallado causando brotes en todo el mundo. Lo único que tendrán para enterarse de lo que está pasando y contactar con sus conocidos serán los ordenadores y smartphones.


Comentarios de Juan Mari
    Un pequeño grupo de amigos se reune en una casa para celebrar la llegada del año nuevo, la fiesta se interrumpe cuando empiezan a llegar noticias alarmantes del exterior, hay una epidemia infecciosa extendiendose rapidamente por todo el planeta. Sin saber muy bien que esta ocurriendo, deciden aislarse dentro de la casa, a partir de este momento toda la informacion que reciban provendra de videos o mensajes... 


    Este es el primer largometraje de Cody Calahan, ejerciendo de director y guionista, aunque con anterioridad ya habia participado en otros proyectos de tono fantastico como "Exit Humanity" y "Monster Brawl". La idea de introducir el uso de las redes sociales en el desarrollo de la accion es interesante...Si es verdad que la informacion viaja rapido en la red y de hecho resulta un buen metodo para conocer lo que esta sucediendo, incluso rastrear los origenes de la infeccion, concebida casi como un castigo divino. Pero tambien se nos muestra la otra cara de la moneda los personajes estan tan "enganchados" de lo que sucede en las pantallas de sus moviles que llegan a ignorar lo que pasa a su alrededor... 


    En el trascurso de la historia, como era de imaginar, los protagonistas acaban siendo tambien victimas de la epidemia, vomitando liquido negruzco y Volviendose unos contra otros en el proceso. Simplemente mediante videos sin tener practicamente contacto con el exterior, se consigue trasmitir una sensacion de amenaza inminente, de forma bastante creible, pero por otro lado los personajes desperdigados por la casa en muchas ocasiones mantienen conversaciones totalmente intrascendentes y demasiado largas rompiendo la tension creada momentos antes... dando la impresion de estar simplemente rellenando minutaje, todo un sinsentido. Quizas culpa de un guion endeble o quizas el formato largometraje sea demasiado para la historia. Sea como fuere, otro titulo que pese a pequeñas novedades tampoco resulta demasiado reseñable dentro del cine de muertos vivientes.

4 comentarios:

  1. sinceramente ese año elegi la speliculas con pinzas y la pelicula me encanto y fue todo una sopresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tiene sus cosas buenas. Muy original por el modo de transmisión quizás.

      Saludos tio, pronto caerá comentada por mi también.

      Eliminar
  2. !Hola,Alimaña!

    Que sepas que voy a buscarla rápidamente.
    Hace tiempo leí un libro,que me encanto, se llama "cell" y esta película me lo recuerda por el aislamiento y dependencia que llega a producir algo tan simple como este tipo de tecnología.Al final solo viven su realidad.

    Gracias por tu esplendido trabajo trayendo tantas películas.Muchos besitos y buen finde.

    P.D: Menos mal que yo no tengo móvil jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, también me he leido "Cell", de lo mejor que ha publicado King en este siglo para mi gusto. Hace unos 4 años vi un corto titulado "A Terrorist ate my Brain" que, ya anticipaba un poco esto de los peligros de las ondas por las redes telefónicas.

      Por cierto Cristal, "Cell" tendrá su adaptación cinéfila el próximo año, interpretada se dice que por Samuel L. Jackson y John Cusack

      Gracias a ti Cristal por estar ahí. Besos y mejor fin de finde para ti.

      Eliminar