sábado, 13 de septiembre de 2014

0818- BAJO AGUAS TRANQUILAS ( BENEATH STILL WATERS ) (2005)

Director
Brian Yuzna

Reparto
Michael McKell ... Dan Quarry
Raquel Meroño ... Teresa Borgia
Charlotte Salt ... Clara Borgia
Patrick Gordon ... Mordecai Sala

Zomnopsis
    Un mal de origen sobrenatural está contagiando a los habitantes del pueblo de Marinbad y amenaza con propagarse a otras poblaciones. Algunos vecinos consiguen que las autoridades construyan una presa con el fin de inundar el pueblo. A pesar de ello, cuarenta años después, varias desapariciones y muertes en circunstancias misteriosas asolan Debaria, el pueblo creado junto al lago artificial que cubre Marinbad. El Mal que habita en el pueblo sumergido está saliendo a la superficie.


Desde mi tumba...
    "Fantastic Factory" fue una productora española creada por "Filmax" allá por el año 2000, especializada en el cine fantástico y de terror y, que por desgracia agonizaba de muerte tras varios descalabros con títulos de mediocre factura. "Bajo Aguas Tranquilas" fue la consecuencia directa como fiel reflejo de la debacle, resultando ser a la postre la novena y última película del sello. 
    Yuzna tenía un contrato firmado por el cual se vió obligado a dirigir con desgana y falta de aptitud, o actitud, esta postrera historia sin piés ni cabeza. Para tal fin se rodeó de un pésimo elenco artístico impuesto y de muchas prisas por terminar. Además de tal manera, se ninguneó el guión basado en una aseada novela de Matthew Costello. Así que el resultado no pudo ser otro que una mediocridad derecha al naufragio, sin salvavidas ni más paliativos.


    El caso es que comienza muy bien con dos niños en la época de la posguerra que visitan un pueblo fantasma al estilo de "Silent Hill" pasado por agua. Pero todo se viene abajo enseguida, cuando se reunen todos los tópicos y clichés de las películas de terror y la improvisación se torna cada vez más latente. Surrealista es sin duda el encontrarme en el elenco de actores al nadador David Meca, convertido aquí en un paupérrimo actor para la causa. No me puedo olvidar de las nulas cualidades artísticas de Raquel Moroño, tampoco de la guapa Raquel Soto cuyo único leit motiv en la película no es otro que el de mostrar sus pechos operados... El malo no parece ser otro que un sucedaneo de ¡"El Hombre Alto"!
    En el cúmulo de los despropósitos, y al estar la película rodada en inglés, sus propios doblajes al castellano resultan horribles, digamos que compitiendo de cerca con Dani Martín (El Canto del Loco), masacrando el buen hacer de Jack Black en "Escuela de Rock"


    ¿Que pintan aquí los actores de verdad como son Josep María Pou, Manuel Manquiña y Diana ("Braindead") Peñalver? Pues nada de nada... aparecen por ahí como parodias cariturescas de si mismos, como perdidos en el limbo sin creerse en absoluto sus respectivos papeles. Parece mentira que Brian Yuzna, el que fuera responsable junto a Stuart Gordon de"Re-Animator", firmara los créditos de esta pantomina hecha película.
    Adiós a la frescura, la fina ironía, los sobresaltos regados con sangre y, ese toque de locura e imaginación que acompañaban sus primeros títulos. Cabe recordar que bajo los auspicios de este mismo sello, también dirigió una secuela digna de olvidar que fue bautizada como "Beyond Re-Animator" con un Santiago Segura de juzgado de guardia y la Pataky acompañando a Jeffrey Combs... Eso sí, hasta de zombie Elsa lucía hermosa.

Contenido Zombie



Nota: 3,2

IMDb



Enlace

6 comentarios:

  1. Esta peli es un ñordo, admito que yo solo la vi para ver si Raquel Meroño (A la que se le puede sacar alguna rima jocosa) enseñaba carne.
    No es culpa mia, la culpa es de ella por estar tan rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me pasó con la Pamela Andereson, que me tragué entera "Barb Wire" sin pestañear jajajaja.

      Un saludo Juanmanuel y gracias por escribir

      Eliminar
    2. Y a mi, pero era un crio entonces.

      Eliminar
    3. Ah! y Alerta Máxima por la Eleniak.

      Eliminar
  2. La verdad es que la poneis fatal jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos Pantani, una decepción muy grande firmada por Yuzna.

      Saludos

      Eliminar