domingo, 7 de febrero de 2016

0947- TALES OF HALLOWEEN (2015)

Directores
Varios

Reparto
Adrienne Barbeau ... Locutora de radio
Hunter Smit ... Sweet Tooth
Barbara Crampton ... La Bruja
Stuart Gordon ... Sherlock Holmes

Zomnopsis
     Diez terroríficas historias se interconectan durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los residentes desprevenidos.


Desde mi tumba...
     Como su propio título indica, se trata de una antología de diez cortometrajes a modo de breves cuentos de terror, con pasajes que concurren en la noche de Halloween dentro de un barrio periférico de cualquier gran ciudad norteamericana. Aquí cito los diez títulos que corresponden a cada uno de sus variopintos y conocidos realizadores:

Darren Lynn Bousman ... ("The Night Billy Raised Hell")
Axelle Carolyn ... ("Grim Grinning Ghost")
Adam Gierasch ... ("Trick")
Andrew Kasch ... ("This Means War")
Neil Marshall ... ("Bad Seed")
Lucky McKee ... ("Ding Dong")
Mike Mendez ... ("Friday the 31st")
Dave Parker ... ("Sweet Tooth")
Ryan Schifrin ... ("The Ransom of Rusty Rex")
John Skipp ... ("This Means War")
Paul Solet ... ("The Weak and the Wicked")



     "Cuentos de Terror" no será recordada ni como la mejor de las antologías de Halloween, ni por supuesto tampoco como la peor de todas ellas. En cada película dividida en segmentos donde apenas se guarda relación entre las historias que se narra, y firmada por un abanico de diez cineastas tan dispares entre sí logrando al menos una uniformidad en las propuestas mostradas. Dicho esto el resultado final no resulta ser otra cosa que "irregular"...
    "Tales of Halloween", en concreto, no se ha convertido precisamente en la excepción que confirma la regla. Con el fantasma del bajo presupuesto sobrevolando las oscuras y muy bizarras historias (en un alto porcentaje de ellas), se agradecen cameos que interrumpen lo cotidiano de la talla de Adrienne Barbeau, Barbara Crampton, o cineastas metidos a actores como Stuart Gordon, Mike Garris y hasta el propio John Landis. Parte activa de aquellos realizadores que participaran en aquella teleserie llamada "Masters of Horror" no hace demasiado tiempo.


     En resumidas cuentas, un abanico de propuestas de desigual fortuna y ejecución, entre las que destacaría a "Trick" por su sorprendente final, pasando por la que inaugura el festival terrorífico, cómico y pseudo ochentero ("The Night Billy Raised Hell"). Esto sin olvidarme de la chifladura "This Means War" acerca de una calabaza caníbal con vida propia.
     El hecho de tener cada realizador absoluta libertad para plasmar aquí sus distintas visiones, no es sinónimo a veces del buen gusto, descuidando el cuidado por el detalle u obviando ciertas fronteras que no deben ser traspasadas en alguna ocasión. Por ende muchas de las propuestas son tan locas que no pasarían nunca desapercibidas por lo malo o todo lo contrario. Otras sin embargo contrastan siendo tan obvias como ya revisitadas en su contenido.... En la variedad está el gusto y algo debiera salvarse para según los ojos de cada cual.
      Justo lo que no he encontrado son zombies por aquí, ya que solo se les deja ver a través de leves referencias a colación, como por ejemplo ocurre con la mítica película "La Noche de los Muertos Vivientes", que es emitida en breves pasajes a través de la televisión en varios de los segmentos.

Contenido Zombie

Nota: 5,5/10

Enlace

4 comentarios:

  1. La vi hace bastante y me pareció horrorosa. Recuerdo la que dices la de la calabaza y una de un extraterrestre como en stop motion, pero no me acuerdo muy bien. Y apuntaba alto con Lynn Bousman, Neil Marshall o hasta con McKee pero parece que los únicos que se lo pasaron en grande fueron los directores. Así de pequeñas historias recomiendo VHS 2, me pareció una pasada. Me pasaré más por aquí ;). Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu, espero que te sigas pasando mucho mas tiempo por aquí, gracias por tu comentario. En efecto hay buenas ideas sueltas, pero debido a la poca concreción; quizás por falta de tiempo, al bajísimo presupuesto o la inclinación a la exageración por norma en casi todos los segmentos... O la escasa pericia de los directores en plasmar sus historias debidamente... Peeero en efecto, algo ahí no encaja como debiera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Recientemente la vi y no me gustó, la verdad, yo ni la aprobaría.

    Por cierto que el fragmento a cargo de Neil Marshall (cuya presencia en los créditos era antes de verla lo que más me atraía de esta peli) de la Calabaza. no es This Means War", la cual es la de los dos vecinos que se pelean por sus diferentes formas de montar la decoración de Halloween (en un guiño también a las diversas escuelas o décadas del terror) si no "Bad Seed", la que cierra la cinta, que, sin ser la peor, tampoco estaba muy allá, la verdad.

    La última película de este perfil que me haya gustado realmente (y es que ambas VHS me parecen flojas tirando a puta mierda, y la tercera ni me he molestado en verla) fue Southboud, toda una sorpresa muy infravalorada llena de ambiguedades e irrealidad.

    Un saludo sr. Alimaña, me alegro de seguir leyendole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es siempre mio querido amigo. La antología es mediocre en su resultado final. Eso de dar rienda suelta a ciertos "artistas" para plasmar sus trabajos no es aconsejable en muchos casos. Esto es asi cuando no se goza de las aptitudes necesarias para ser representadas.

      Saludos

      Eliminar