lunes, 15 de febrero de 2016

0952- THE WALKING DEAD SERIES 6X09: NO WAY OUT (2016)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Rick plantea una salida al desastre, una via de escape para huir de los zombies que se han apoderado de las calles de Alexandria invadiendo cada baldosa de las aceras. Mientras Glenn trata de salvar a Maggie, el lider de los "Lobos" tienes otros planes para Denise. Es la guerra...


Desde mi tumba...
   "No hay salida", y así es como se encuentran los habitantes de Alexandria en este reinicio de temporada. Acabada la midseason, la serie por excelencia de los muertos vivientes recupera el pulso regresando y progresando de una forma grandiosa. Más espectacular que nunca, nos dejará a todos atónitos ante el apoteósico baño de sangre que se nos presenta.
    Greg Nicotero parece haber tomado las riendas de esta serie, y ya podemos aseverar que no solo es el famoso creador de efectos especiales y artífice de los mejores maquillajes jamás vistos para una serie de televisión... Y es que ahora ya puedo dar fe de que se ha convertido en un estupendo director de cine por méritos propios e incuestionables.


     Este es el episodio que muchos de los seguidores de "The Walking Dead" estaban esperando, como si de una consagración divina, mística o espiritual se tratase. No hay tacha ni tregua alguna en la vorágine de sangre y destrucción planteada, manejando los tiempos como nunca se hiciera antes en la serie de culto. Donde por añadidura se invita a reflexionar acerca de que es lo verdaderamente importante en nuestras vidas. Por supuesto no falta, ni faltará, la consabida moraleja ética de carácter pseudoreligioso.. Supongamos que constructiva para la gran ocasión que se nos muestra y ofrece.
      Ya desde el inicio con esa escena brutal de Daryl, Sasha y Abraham contra los hombres de *Negan, el episodio se abona a la sinrazón de la heroicidad, la cual conduce a cada uno de los personajes a la masacre inmisericorde de aquellos que traten de perturbarles, incidiendo en proteger sus derechos más básicos. Comprobaremos como se actua cuando no hay piedad ni medias tintas, o como aquí los cobardes quedarán atrás, dejando paso a los supervivientes que si logren superar sus miedos.


      No quisiera explayarme para darme de bruces con molestos spoilers que den al traste con vuestras altísimas expectativas queridos lectores. Solo indicar que en la guerra jamás hay vencedores ni vencidos; porque siempre afloran las heridas más profundas y  suceden a continuación las bajas humanas. Y esta vez no se ha representado la excepción que confirme la regla. Solo diré para concluir, que como en la obra literaria de Lope de Vega acontece...; "¡Fuenteovejuna todos a una!".

(*)  Comprobaremos en los episodios sucesivos como Negan es un despiadado jefe de villanos con multitud de medios destructivos a su alcance, que según el cómic que precede a estas tramas, dejaría en comparación la maldad intrínseca de El Gobernador, a la altura de Santa Teresa de Jesús o el mismísimo Gandhi)

Contenido Zombie



Nota: 9'5/10

Enlace

4 comentarios:

  1. Aún no lo he visto y no se si se dará alguna explicación de la caída de la torre sobre el muro, que pareció fruto del azar un poco extraño.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese hecho puntual pasará desapercibido Pepe.

      Saludos

      Eliminar
  2. jeje muy buena serie amigo, me gusta en pelis24.mobi aun no la suben pero aqui si gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la mejor junto a Juego de Tronos. Ya va en gustos esto... Saludos

      Eliminar