jueves, 18 de febrero de 2016

0954- DI YU WU MEN ( WE'RE GOING TO EAT YOU ) (1980)

Director
Hark Tsui

Reparto
Norman Chu ... Agente 999
Eddy Ko ... Policía
Melvin Wong ... Rolex
Mo-lin Cheung ... Lin

Zomnopsis
     El agente 999 y un viejo buscavidas viajan a una isla remota buscando a un bandido conocido como Puño de Dragón. A su llegada se encuentran con el jefe de policía, y muy pronto, comienzan a percibir que los habitantes del pueblo solo se alimentan de carne humana.


Desde mi tumba...
     El afamado actor y realizador de la saga "Erase Una Vez en China", "Zu Warriors" y "En el Ojo del Huracán", nos dejó hace la friolera de 36 años este extraño y divertidísimo pastiche fílmico de sus inicios como director de cine. Una cinta titulada aquí, no sin cierta sorna: "Cole Cole Que te Como". Aunque también "Corre Corre Que te Como" según rezaban las carátulas de los polvorientos VHS.


      La película cuenta con un elenco habitual de las cintas asiáticas de aquella época. Destacando a Melvin Kong, Norman Chu (quien ya participara poco antes en "Las 36 Cámaras de Shaolin") o el omnipresente en estas lides Kwok Choi Hon. Además cuenta con el prestigioso coreógrafo Cory Yuen, que en su máximo esplendor imaginativo se encargó de mostrar escenas de artes marciales plenas de acción y pura comicidad.
     Explicarse así de pronto, el motivo de como pueden casar y sin chirriar géneros tan dispares (y antagónicos entre sí) como son la comedia, las artes marciales, el suspense y el gore con el canibalismo mas salvaje de fondo, y unidos en una amalgama sin par de bajo presupuesto, pareciera ser todo un misterio. De no ser por los toques de maestria o pura magia que Hark Tsui supo otorgar a esta rareza indómita llamada "Di yu Wu Men", cuando a otros tanta diversidad y extravagancia junta le hubiera jugado en contra.


      La mayoría de los que seguís este blog habitualmente seguramente ya habréis tenido la ocasión de verla. Al resto recomiendo a piés juntillas que no dejeis de pasar la ocasión para disfrutar de una hora y media de escenas imposibles, carcajadas, sangre derramada... Entre otras mil y una locuras que encierra este metraje. Nadie debería dejar de verla si lo que busca es regocijarse sabiendo de antemano sus características. (Siempre y cuando la hemoglobina, amputaciones a lo basto y demás bizarradas varias que se dan aquí cita, pudieran herir vuestra sensibilidad).

Contenido Zombie



Nota: 7,5/10

2 comentarios:

  1. Pues yo no la he visto, tengo que solventar pronto tamaña falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disfruta mejor en compañia amigo mio. Mas que nada para comentar tanto disparate junto...

      Saludos

      Eliminar