miércoles, 21 de julio de 2010

0138- HIGHSCHOOL OF THE DEAD (2010)

Director
Tetsuro Araki

Reparto
Takashi Komuro... Jun'ichi Suwabe (voz)
Rei Miyamoto...  Marina Inoue (voz)
Saeko Busujima... Miyuki Sawashiro (voz)
Saya Takagi ... Eri Kitamura (voz)

 Zomnopsis
    El mundo entero esta siendo dominado por una enfermedad mortal, esto convierte a los humanos en zombies. En Japón, muchos estudiantes de la preparatoria Fujimi, y la enfermera de la escuela, permanecerán juntos tratando de sobrevivir al presente Apocalipsis. La historia se centra en el díscolo Takashi Komuro, uno de los estudiantes que ha sobrevivido a esta grave enfermedad.


Desde mi tumba...
    Interesante serie anime hecha para la televisión. Está basada en un manga de mismo nombre. Lo cierto es que el mundo de los dibujos japoneses ha sido siempre algo desconocido para mí. A raiz de un comentario en el gran blog de Pepe Cahiers acerca de mi añorado "Mazinger Z", empezé a indagar y navegar por la red "En busca del anime perdido", es decir, buscando algo que se acercara a este tipo de cine, pero con la temática del blog. Y casualmente me di de bruces con este magnífico trabajo.
    La serie estárá compuesta por 12 capítulos (probablemente) de 24 minutos de duración cada uno mas algunos episodios extras. Desgraciadamente al ser una novedad muy reciente, solo han emitido de momento 3 episodios.


    Me he quedado atónito con la calidad de los dibujos (acostumbrado a "Comando G", "Shin Chan" o la citada serie de "Mazinger Z"... esto es otra dimensión), se ha abierto una puerta a un mundo nuevo para mi. Buenos guiones para historias habituales pero muy bien llevadas, dibujos excelentes, una animación conseguida y encima algo gore y picantón, sin enseñar nada ("ecchi", creo que lo llaman), con esos grandes pechos ondulantes y las extraminifaldas de las colegialas.
    Recomendado a todos, según aparezcan los próximos episodios los iré apuntando en esta ficha, estaré atento para inscribirlos a la lista. Versión original en japonés con subtítulos insertados en castellano.

Contenido Zombie
Nota: 8

IMDB

Temporada Completa
1x01.- Primavera de la Muerte
1x02.- Escape de la Muerte
1x03.- Democracia bajo la Muerte
1x04.- Corriendo en la Muerte
1x05.- Calles de la Muerte
1x06.- En la Muerte de la Noche
1x07.- Muerte de Noche, Gente Muerta
1X08.- El Camino Muerto a Casa
1X09.- La Espada y la Muerte
1x10.- Las Reglas de la Casa de la Muerte
1x11.- Aumento de la Tormenta de Muertos
1x12.- El Ataque de los Muertos



49 comentarios:

  1. Guau! Estupendo. Ýo también soy un auténtico desconocedor de este tipo de series (nos pilló ya muy mayores XD) pero la propuesta parece muy sugerente. Así que estaré atento a tus enlaces.

    Recomiendo que en la barra lateral pongas algún icono o algo para que cada x tiempo podamos volver a esta entrada y poder "nutrirnos" de esos enlaces.
    Muchas gracias por este curro, compañero

    ResponderEliminar
  2. Hola! antes que nada felicitarte por tu bog, me encanta! por otra decirte que te sigo desde ahora y espero que tu tambien jeje aqui te dejo el link de mi blog :)

    http://noticiasdeterror.blogspot.com/

    espero que te guste ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya. Yo sigo el anime y el manga desde que tengo uso de razón, y he de decir que te pierdes un mundo demasiado grande y hermoso como para darle de lado. ¡Te puedes encontrar de todo! y sobretodo, con mucha calidad. Esta serie, por ejemplo, ya que me doy de listo, no la conocía. Jejeje. Asi que te agradezco enormemente los enlaces y el comentario, pues me han dado unas ganas enormes de ver la serie.

    En cuanto a lo que comenta nuestro compañero Quimerico, tiene razón. No se... algo que nos haga saber que esta entrada ha sido modificada, para que podamos volver a ella y seguir descargando los episodios.

    ResponderEliminar
  4. Vale Quime, luego me trabajaré un icono directo de acceso. Lo cierto es que me he enganchado a la dichosa serie

    Summerand, si me das 5 minutillos veré lo que se puede hacer...

    Si Oca, me ha sorprendido su calidad para un neófito en el tema. El acceso muy pronto...

    ResponderEliminar
  5. Buena serie, yo no soy un apasionado del anime concretamente nunga me ah dado por ver una capitulo entero de ninguna serie,ni ninguna pelicula de este genero de cine,pero ayer leyendo tu opinion de la serie me convencio y me la puse haver y me trage los cuatro capitulos por que estan muy guapos y encontre el cinco subtitulado a buenisima calidad,que tambien vi claro, y te lo e subido a megaupload para que lo pongas en el blog,aqui lo tienes:

    http://www.megaupload.com/?d=4D2WR5DI

    Yo hoy me pondre ah buscar por que seguro hay peliculas anime que van sobre el genero zombie y ya te avisare,por si te interesa.
    Saludos y gracias por descubrirme esta serie

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti pulgatomika, todo un honor que me escribas por aquí. gracias por el enlace y... avisarte de que quería pronto comentar el magnífico ripeo que hiciste junto al Sto. Howie de la película "Ni en el mar ni en la arena" con su permiso clarostá.
    Se que hay otro anime por ahí llamado "Zombie Loan", te agradeceré cualquier aportación con una cañita de cerveza o algo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo la vi esa serie que comentas,la vi en seriesyonkies y pinta interesante, me la guarde en favoritos para un dia de estos mirarla,lo bueno seria encontrar una pelicula anime de este tipo, yo la buscare haver si la veo.
    Saludos y esa peliculas que quieres comentar es muy curiosa y extraña yo cuando la monte me quede un poco perplejo con la pelicula ya que es mas una historia de amor entre un zombie y una humana, si quieres los enlaces megaupload en vagos tienes los que subi yo en el post del sargento y los pones aqui.

    Yo sigo siempre si tu blog y e descubierto cosas bastante interesantes y unos cortos que aluzinado con la calidad, como el español ese que pasa en un centro comercial o el portugues que estan muy bien pero no recuerdo su nombre ahora mismo.

    La que te recomiendo que mires es After Life (2009) diriguida por Agnieszka Wojtowicz-Vosloo con Christina Ricci,Liam Neeson y Justin Long de protagonista buenisima pelicula y creo que te entra en el genero del blog,pero seguramente ya la hayas visto,yo la descubri en gorenation
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si pulgatomika, la de afterlife precisamente la quería ver esta noche para comentarla.
    Gracias por tu tiempo y un saludo

    ResponderEliminar
  9. Kaixo Alimaña kolaboro en El Blog de Peliculas de Terror y alli pongo todo lo ke puedo de movies de zombies/infectados, pero no hay nadie ke se dedike a subtitularlas, y tengo ke andar buskando los putos subs donde pueda, no se si tu haces los montajes komo Eddie Lamorgue o te lo kurras komo yo, pero si tienes el Don de poder subtitular hay la hostia de movies ke tengo en VO y ke no puedo hacer nada kon ellas, algunas son grandes cintas como Awaken the dead, Corpses are forever, Hood of the living dead, The Rising dead, etc...si tienes tiempo y se admiten peticiones, te podria pasar una lista de grandes pelis del subgenero para ke las subtitules y las puedas postear para ke toda la peña de los no muertos podamos disfrutarlas,...arretsaldeon eta agur.

    ResponderEliminar
  10. Kaixo again Alimaña, x cierto las movies a las ke me referia eran x si tu podias sakarles provetxo y postearlas en tu Blog, para nada de postearlas yo en El Blog del Terror, es x si tu puedes hacer algo kon ellas, las posteas tu ke para eso te lo has kurrado y para el disfrute de la peña x supuesto,...agur.

    ResponderEliminar
  11. Arratsaldeon Mefibaal. La verdad es que si he hecho varias traduciones de diálogos, pero siempre partiendo de un srt en inglés. No me atrevo a hacer traducciones directas porque mi nivel de inglés no da para tanto. Entiendo las películas pero se me escapan muchas palabras, giros, dichos, abreviaturas... sobre todo de las americanas. Si tienes archivos srt en inglés te puedo ayudar a traducir alguna y montarla. Por cierto no me hagas mucho caso pero esa de Hoood of the living dead ya tiene subtítulos o alguien los esta preparando... respecto a lo de los méritos ya te cuento que me da igual que aparezca mi nick o no o en tu página o en la mia
    Cuéntame y estamos en contacto
    eskerrikasko eta geroarte

    ResponderEliminar
  12. Manga, zombis, tetas, sangre... como dicen los yankees, What's not to like?

    Gracias por los enlaces, bajé los mp4 y tuve exactamente la misma idea que tu, pasarlos a avi, me has ahorrado el trabajo. La cosa pinta interesante, muy del gusto japo y con sus habituales bizarradas, pero eso deberia ser parte de su encanto.

    Por cierto, yo hace unos años tambien puse mi grano de arena para que los zombis tomaran el mundo; ya está bastante desfasado pero lo mismo interesa, es un amplio articulo sobre las peliculas mas reseñables del subgénero: http://www.megaupload.com/?d=FRFRYX70 "El Cine Zombi Moderno", espero lo disfruteis.

    Enhorabuena por el blog, muy interesante, nunca hay suficientes sobre nuestros queridos muertos andantes.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el halago, ElPutoAmo. Todos los seguidores del cine zombie vamos aportando cosas de aquí y de allá. Hasta que no me metí a bloguero desconocía que hubiera tanta cantidad de aficionados a este subgénro.... de mis amigos solo hay uno al que le interese este blog.
    Ahora me paso a ojear tu artículo que parece muy interesante. Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. De nada, y espero que mi opus zombifila te parezca digna.
    Por cierto, una cosilla que he observado, el 4º capitulo que has subido pesa casi la mitad que los demás y está en formato .divx en lugar de .avi. Parece no obstante que son las unicas diferencias, visto por encima no he notado en exceso la mayor compresión del video, y con cambiar la extensión mi HDD de salón lo lee sin problemas. Pero quede dicho por si acaso... Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Si PutoAmo, el cuarto episodio me dio problemas al convertirlo y opté por pasarlo a divx, la resolucion no queda tan alta, pero se ve prácticamente igual. Respecto al artículo decirte que lo he leido y me ha gustado tanto que he cogido algunos apuntes para comentar el remake de Savini. Lo publicaré en la ficha para que todios que entre aquí lo lea a modo de consulta. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Oxtrax un anime de zombies,que buena pinta tiene esto.Pues yo si consumo anime,soy de los que se criaron con Manzinger Z y eso marca.Pues hay bastante que tratan el tema del terror(no tanto de zombies)como la saga de urotsujidoki(que mezcla gore y hentai a saco).Aunque mi preferida es Perfect Blue un estupendo thriller de terror que te recomiendo encarecidamente.Y la serie ~Ayakashi~japanese classic horror,un cuidado anime de terror que transcurre en el japón feudal.Pues gracias Alimaña por esta serie y me dejare caer mas por aquí que te lo estas currando.Saludetes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Coxtra, hoy estreno el sexto, solo se que existe otro llamado Zombie Loan, ahora estoy centrado en este, si conoces otro de esta temática me lo apunto. Muchas gracias por los ánimos y espero seguir leyéndote por aquí, da recuerdos al bellotón
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. kaixo Alimaña el 6º Capitulo de Highschool of the Dead no pude abrirlo ayer, ni puedo hoy, etxale un vistazo matxo, x ke me envia a una web ke no tiene nada ke ver kon mediafire,...saludos y gabon.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mefibaal, inténtalo de nuevo porque a mi no me da problemas, de todas formas lo subiré a megaupload hoy junto con el 7.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ah pues yo sin problemas me lo e bajado.
    Te quiero hacer una peticion me dejas enlazar desde mi blog al tuyo concretamente a este post.
    Yo ya te tengo añadido a listas de blogs pero me molaria que la gente conociera esta serie.
    Mira la direccion del blog es esta lo estoy reestructurando pero esta abierto.
    http://sotanooscuro.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo pulgatomika, te pongo aquí el enlace

    http://blogdealimana.blogspot.com/2010/07/0138-highschool-of-dead-2010.html

    Enlazado ahora con tu patas arriba blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Vale pues ya esta agregado el enlace para que te lleve a este post.
    Por cierto el capitulo 6 salen bastante tetas y eso no me lo esperava.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pulga, existe una versión censurada y otra que no, obviamente esta es la que no, en lo referente a los pechos, no creo que veas pezoncillos jajaja

    ResponderEliminar
  24. Que va los pezoncillos no los ves,se ve todo menos los pezoncillos jajaja.
    Es que no me lo esperava con esta serie que saldrian desnudas las chicas y ya ves sale la maestra la tetuda que la llamo yo que le han creado unos pechos inmensos pero inmensos jajaja mira si no
    http://i38.tinypic.com/2zgxcgj.png
    Por cierto la serie esta guapa guapa,cada vez estoy mas enganchado.
    Molaria que la hicieran en serie con personas normales,pero creo que no seria los mismo.
    Y hablando de series ayer vi el trailer strangis de The Walking Dead (Los muertos vivientes) y la verdad que la serie promete, parece ser que FOX a llegado un acuerdo para que FOX internacional vamos todos los paises tengan la serie al mismo tiempo,menos en USA y Canada que supongo que la estrenaran antes, estamos de enhorabuena para los seguidores de el cine de zombie, parece que se lo han currado con la serie y trabajan buenos actores y esta no la cancelaran por que seguro que tiene audiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. En otoño la estenaran vya cabez lo esxplico todo y no pongo cuando la estrenan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Pulgatomika en el blog de Oca (Oca-Zombie), está en mis favoritos, he visto fotos sueltas que prometen mucho. seguro que son zombies rápidos de esos de ojos coloraos. Vamos a ver como resulta, y gracias por la info

    ResponderEliminar
  27. una pasada la serie esta si señor,ademas lo insinuante y el buen humor tambien mola por muy terrorifica que sea,aun recuerdo cuando se bañaban las nenas protas de la serie en la bañera tocandose las tetas jajajajajaja pero en si esta conseguida la serie ademas son los zombies tipicos los lentorros de siempre del maestro romero,quiza le falte bastante mas gore bestia pero quiza sea la censura que no lo permita o a lo mejor no han querido ser tan explicitos en eso.gracias alimaña me bajo el 10 con tu permiso.

    ResponderEliminar
  28. De nada Rob, ahí están para compartir... ya van faltando menos episodios

    ResponderEliminar
  29. capo como puedo conseguir los subs d esta serie? los busco en buscadores normales y nahhh. sera q hay uno para anime no?, yo soy nuevo en esto. pero me gusta la letra del tema del comienzo. kiero copiarla. gracias. resp a: oberlanpadilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Anónimo, te habla Alimaña Corleone... los subtítulos ya vienen insertados en los videos. Ya sabes, para aquellos como yo que no hablamos japonés. No veo necesario extraer los subtítulos y no sé donde los puedes encontrar... Espero haberte ayudado, bambino.

    ResponderEliminar
  31. cuando ira a slalir la 2da temporada de esta y de walking dead ?

    ResponderEliminar
  32. Hace poco hice una ficha por lo de walking dead con las últimas novedades al respecto ante la reiteración de la pregunta... (hay que leerme mas jajaaja)
    De The Walking Dead las noticias mas recientes la situan hacia Halloween o Dia de todos los Santos.
    1 de noviembre en Usa, aquí no sabemos.

    HOTD para primeros de septiembre la segunda temporada, antes saldrá un OVA (dicen en Japón que cutre) sin fecha de salida aun confirmada.

    A esperar un poco... hasta luego Diego

    ResponderEliminar
  33. jajaja es que recien haber mmm.. hace 2 semanas que me he encontrado con tu blog porque desde los 12 años me volvi fanatico de las peliculas de zombies actualmente tengo 14 años y la primera pelicula que vi fue el amanecer de los muertos y eso me marco me puse a ver solo peliculas de zombies gracias a tu blog me eh dado cuenta que tambien hay otras buenas peliculas de zombies no conocidas o muy antiguas que son muy bueno gracias ehh.....
    estoy que me veo todas estas peliculas buenasas de tu blog thanks de perú

    ResponderEliminar
  34. Bueno, espero que no te dejes impresionar dada tu poca edad... te recomendaría otras cosas mas saludables, pero si estos son tus gustos y puedes soportar la violencia de las imágenes... bienvenido

    ResponderEliminar
  35. E descubierto otro capitulo tio en series yonkyes esta,es el que se llama asi: HighSchool of the dead 0x01 - OVA 1: Drifters of the Dead.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Pulga por el aviso. Ficha inminente.
    Sabía que su salida estaba prevista en estos días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. jaja si pues pero no soy un maniatico de la sangre ni naa de eso jaja ni me gustaria ser doctor xseacas no vallas a pensar mal y tambien a mi no me gusta tanto las escenas de sangre n ide eso sino las escenas en el q se corre x sobrevivir como en the walking dead tonc mm.. nose com explicarlo pero en si no soy fanatico de la sangre solo de la trama

    ResponderEliminar
  38. Bueno antes que nada, te mando integras felicitaciones por tu blog desde Mexico y recientemente acabe de verla completa me ha encantado y me informaron que muy pronto van a sacar la segunda teporada
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Marco, ya la están anunciando para octubre. Aquí la comentaremos según vayan apareciendo los episodios.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  40. Acabo de encontrar el blog. Me gustó este animé, tiene una buena combinación de todo lo que nos gusta(al menos a mi), zombies, colegialas luchando, escenas de acción, armas.
    Esperando la segunda temporada de Walking Dead y HOTD, si todavia te interesa el anime dejame decirte que hay muchas y muy buenas historias.

    ResponderEliminar
  41. Gracias David, estaré encantado de que me recomiendes algún anime. No estoy muy ducho en ese tipo de cine

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Si quieres algo de terror(no es que de miedo) prueba con jugoku shojo, claymore las cuales estan muy bien con una trama inquietante, otra que me gusta un monton y la recomiendo a todos los que gustan y no del anime es DEATH NOTE el cual es sobrenatural, de detectives y algo psicologico pa que veas. Si quieres mas me avisas estaré rondanto por tu blog que tambien me gusta mucho el BUEN cine de terror.

    ResponderEliminar
  43. Hola David, el único que conocía de ellos es Death Note, espero que salga algun anime de zombies para comentar por aquí. Gracias por la información, miraré esos que me dices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. No sé si lo sabréis, pero existe un fan doblaje de la serie realizado por XPHOENIXFANSUB, o algo así. No está mal, y es una buena excusa para recordar la serie antes del próximo, espero, inicio de la segunda temporada. No pongo enlaces no sea que Sinde nos persiga, pero buscando en Google HOTD audio latino se encuentra sin problema.

    ResponderEliminar
  45. Criatura, muchas gracias por el apunte. Se comenta que el desastre que ocurrió en Japón tuvo mucha culpa del retraso de la segunda temporada. Ahora hay un silencio sepulcral acerca de la fecha de salida, incluso no se comenta en la propia web. Estaremos al tanto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Uff, si es por un tema así,nada que objetar, sólo deseo que se recuperen pronto y lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  47. Criatura, es un pueblo de gentes obstinadas y fuertes convinciones que se ha sobrepuesto a muchos desastres e infortunios. Estas cosas dejan heridas que tardan mucho en cicatrizar... Así que viendo el los contenidos del anime, es muy posible que considerasen que no sería muy acertado su lanzamiento inmediato tras el terremoto...

    ResponderEliminar
  48. Hay una magnifica noticia no de la segunda temporada,pero si de la primera Seleta Vision compro los derechos para España y ya esta a la venta el combo Bluray+Dvd totalmente en Español, consta de 3 volumenes con 4 episodios cada volumen y se puede encontrar facilmente por las webs que se dedican a vender material dvd.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Bien Pulga! esperaremos a que salga, Saludos

    ResponderEliminar