miércoles, 24 de marzo de 2010

0028- LES REVENANTS (2004)

Director
Robin Campillo

Reparto
Géraldine Pailhas ... Rachel
Jonathan Zaccaï ... Mathieu
Frédéric Pierrot ... Gardet
Victor Garrivier ... Le maire

Zomnopsis
    ¿Qué pasaría si los fallecidos retornasen a la vida y cómo reaccionarían las autoridades y la población ante el hecho? La resurrección de los muertos –la mayoría de ellos de la tercera edad–  influirá en la vida de una placentera ciudad francesa que tendrá que volver a acogerlos como ciudadanos en pleno uso de sus derechos.


Desde mi tumba...
    Una buena película con un grave defecto consistente en una exasperante parsimonia. No es una cinta de zombies al uso... realmente se trata de un film con un marcado acento social. Una visión del director de como sería todo si los muertos volvieran a la vida y sus consecuencias directas.


    No vais a ver unos zombies más limpitos y educados en ninguna parte... Si buscais violencia explícita, comecerebros, vísceras etc... ésta no es vuestra película  porque invita a reflexionar. Su título español fue "La Resurrección de los Muertos"

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. de lo mejorcito ke se a hecho en los ultimos años con una carga dramatica y sentimental y con todo ello respetando las convenciones del genero incluido la aparicion del ejercito y demas, lo de esos muertos ke se encuentran aki y no saben ke pintan aki es tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Una interesante fábula que tiene en su cansino ritmo (aparentemente el montador o el director tambien habian resucitado recientemente con un nubarrón en la cabeza) su peor enemigo, pero que aunque solo sea por lo atrevido y original de su propuesta, merece ser vista.

    No es, en efecto, una cinta de zombis al uso, pero los guiños al género están ahi, con por ejemplo esos planos generales de las hordas de resucitados, y las situaciones animan a pensar, al ver a estos Revenants que parecen en todo momento andar descolocados, en algún lugar entre la vida y la muerte, ausentes, y la reacción de sus seres queridos, que tratan de aferrarse a ellos, pero no entienden que no están para quedarse... no es una cinta perfecta, pero desde luego tiene sus virtudes. Apreciable, muy de acuerdo con la nota que le ha concedido, sr. Alimaña. A seguir tan bien.

    Salud!

    ResponderEliminar