martes, 6 de julio de 2010

0125- THRILLER (1983)

Director
John Landis

Reparto
Michael Jackson
Ola Ray
Vincent Price ... Voz en Off

Zomnopsis
    Ambientada en las películas de serie B de los años 50. Michael y su pareja viajan en un coche y se quedan sin gasolina, de noche y en una zona boscosa. Caminan por el bosque, y Michael comienza a cortejar a la chica. Ella le acepta como novio y él le regala un anillo. De repente aparece la luna llena y Michael comienza a sufrir convulsiones y se transforma en un hombre lobo. Su novia grita y huye despavorida, pero el hombre lobo la alcanza, la acorrala, y se abalanza sobre ella con sus garras. Más tarde continúan andando y pasan por un cementerio donde los cadáveres de repente empiezan a salir de sus tumbas. Michael y su novia son rodeados por los zombies, y de pronto, Michael también se convierte en uno de ellos. Este y los zombies comienzan a bailar ante su asustada novia que empieza a correr intentando huir.


Desde mi tumba...
    En un catálogo del género zombie en sus más variadas acepciones, no podía faltar esta maravilla convertida en videoclip musical. Sus catorce minutos de duración se hicieron leyenda en su día al proclamarse como el mejor y más largo videoclip hecho hasta la fecha.
    Dirigido por John Landis,  responsable de títulos como "Un hombre lobo americano en Londres" o "The Blues Brothers" y protagonizada por "El Rey del Pop".


     Se ofrece un homenaje sin par al cine de la serie B de los años 50' y 60',  haciendo de todo ello una especie de película coreografiada de terror, al ritmo discotequero de la música del pequeño de los Jacksons... interrumpido tan solo por la voz en off del genial Vincent Price, que narra el pasaje de cuando los muertos emergen de sus tumbas y que tambien exclama la sonora carcajada del final. Excelente en coreografía, vestuario, ambientación y música, esta joya musical y zombiesca. Buena oportunidad se os brinda para revisitar este pequeño gran clásico.

Contenido Zombie

 


Nota. 8,5

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Mi videoclip fravorito de la infancia, me encanta ese baile mítico que nos dejó y ese ambiente de película de terror de aquellos años odo gracias al director John Landis y al Rey del Pop.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si el legendario Rick Baker, célebre, entre otros trabajos, por su magnífica labor de maquillaje en "Un hombre lobo americano en Londres", sería también el responsable de tal labor en "Thriller".

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios!, yo me escondía debajo de la mesa de la cocina cuando lo daban por la tele.

    ResponderEliminar
  4. Juanma, yo a pesar de ser muy de la música heavy, no podía dejar de verlo caeda vez que lo echaban en la tele
    -----------------------------------------------
    Pepe, me apostaría el bigote que no tengo a que es el mismo. Las transformaciones son casi calcadas, aunque la de "El Hombre Lobo Americano..." esté más elaborada... Clásico que comentaré más adelante tambien
    -----------------------------------------------
    Jajaja Seguro que eras muy joven, Adrián. Uno ya era casi un inberbe quinceañero...
    -----------------------------------------------
    Gracias a los tres por escribir aquí

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya Adrian! Casi te has perdido los estrafalarios 80'... aquellos años tan locos ¡Que nostalgia, leche!
    Ah! No me extraña que te escondieras bajo la mesa. A mi con esa edad me aterraba un anuncio de Tráfico que echaban por la tele, en él se veía como atropellaban a un hombre con una música muy fúnebre y un estruendo final pavoroso... aún me pone la piel de gallina solo el recordarlo...

    ResponderEliminar