lunes, 12 de julio de 2010

0130- BIOHAZARD 4D: EXECUTER (2000)

Director
Daisuke Okamoto

Reparto
Masaki Aizawa ... Claus
Hideto Erihara ... Ed
Yurika Hino ... Cameron
Yoshyiunki Kaneko ... Norman

Zomnopsis
    Cinco miembros de la U.B.C.S. son enviados a una misión en las calles de una infectada y destruida Rancon City, cuya finalidad es recuperar a toda costa al doctor Charmaleon, que ha experimentado con una posible cura para el T virus.


Desde mi tumba...
     Cortometraje de animación en 3D a cargo de Capcom, una de las empresas punteras de la industria de videojuegos de Japón. Tiene 20 minutos de duración y sólo se ha estrenado en Japón. Se ha convertido por este motivo en uno de los subproductos de Resident Evil menos conocidos en occidente. Definitivamente espectacular, en su corta duración logra hacernos permanecer inquietos con la presencia de pájaros, cucarachas, ratas y otros bichos asquerosos que se aproximan y se alejan de la pantalla, una lástima no poder disfrutarla aquí con las gafas especiales y sonido "surround", en butacas móviles de cines adaptados para su visionado.


    Conseguida adaptación del famoso juego hecho previamente para PC, mejorando obviamente sus aspectos técnicos. Pronto comentaré la saga completa aquí. El corto cuenta con una animación fluida, buena ambientación que definitivamente engancha.. una lástima que no se aprecien los detalles de video con más claridad.  Video YouTube dividido en dos partes, en japonés con subtítulos insertados en inglés.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK



6 comentarios:

  1. Interesante, pero una pena que no se pueda, tal y como dices, disfrutar del corto en un cine en condiciones, que aquí en Córdoba, todavía no tenemos. Si, proyectan película 3D, pero es sólo una adaptación cutre lo que han realizado. En fin... ¿porque no vienen estos productos por occidente y más concretamente por España? Si hay muchos aficionados que pagarían ir al cine por ver estos 20 minutos...

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que las adaptaciones cinematográficas no hayan sido capaces de captar el espiritu del videojuego.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el descubrimeinto Alimaña¡¡ A ver si saco tiempo y lo veo en condiciones..Y que demonios, aunque no llegue por aquí al menos tenemos el internet para poder disfrutarlo..aunque algunos mamarrachos nos llamarán PIRATAS...jajajajaja

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Oca, Por lo que tego entendido los únicos cines realmente preparados son los "Imax", aunque estos se van quedando algo obsoletos...
    Pepe, Totalmente de acuerdo, a veces parecen videoclips, además Milla Jojovich me parece una atriz muy guapa pero sin expresión interior, sosita vamos, que no me transmite demasiado...
    Atxein, el eterno debate de siempre jajaja... Si los que compartimos pelis sin permiso de las productoras, aunque sea sin ánimo de lucro, infringiremos la ley siempre. Es cierto que con la ley en la mano se nos puede catalogar como PIRATAS (aunque muchas veces realmente COMPARTAMOS películas que nadie podría ver por no distribuirse en ningún formato ). Yo me considero un Robin Hood del tres al cuarto... "robo" y sobre todo cCOMPARTO para dar a quien no tiene. COMPARTICIÓN. Que bonito palabro... ¿Tú que opinas?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, lo de la palabra COMPARTICION me parece algo absurdo, y ya sus formas ni te cuento, pero eso es otro cantar..
    Porque dentro de este debate entraría la gente que comparte su material, la que al menos lo agradece y ayuda a compartirlo y la inmensa mayoría, que son los que bajan, ni comentan y, seguramente, quienes ni vean las películas, que es de lo que finalmente se trata, ¿no?

    A mi que me llamen pirata gastándome una media de 300 euros mensuales en cine me toca, y mucho, las pelotas. Ya quisiera yo poder tenerlo todo original, pero tengo que comer, vivir, etc..

    Por otra parte, si la cultra es libre, ¿Porque demonios tengo que ver unicamente las películas que los distribuidores españoles quieran sacar y, encima, cuando a ellos se les antojen? Esto ya es del todo increible.. sigo esperando varias de las grandes películas de la década a que salgan editadas por aquí..

    Yo antes montaba, compartia y muchas cosas, pero fíjate, ahora paso, la verdad.
    Y eso que quedan infinidad de títulos por montar, pero como la gente, la inmensa mayoría por desgracia, esto le da igual, viven creyendo que conocen y tienen casi todo..que lástima..

    De todas formas esto da para debate intenso..XDD

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Solo discrepo en una cosa: en lo de piratas, una cosa es lo que nos consideramos (ovbiamente no) y otra distinta es como nos ven. Las perspectivas son radicalmente opuestas dependiendo del angulo en que miremos... hay muchos intereses creados y poca cultura del cine que desgustamos nosotros.Yo tambien me he gastado mucho dinero en comprar cine, aunque suene chulesco ya le gustaría a muchos videoclubs tener mi surtido. Pero volviendo a lo que comentamos, podríamos tirarnos días y días hablando de este asunto.
    Si que da para un largo debate, Atxein. Ya lo creo.Sabemos tu y yo, los que montamos, ripeamos, publicamos o hemos hecho cosas para el disfrute nuestro y ajeno, que desgraciadamente la inmensa mayoría no te da ni las gracias por recibir algo gratis. No trabajo precisamente para estos chupópteros necios y desagradecidos, prefiero pensar en los muy pocos que si me agradecen los ripeos o montajes, ya sabes, en los que aprecian y valoran lo que reciben.
    Un abrazo Atxein, y no pienses en los "lamers" esos parásitos incultos totales, consumidores voraces de nada porque es imposible esquivar lo inevitable
    Un abrazo Atxein

    ResponderEliminar