lunes, 19 de julio de 2010

0135- SPOOKY ENCOUNTERS ( GUI DA GUI ) (1980)

Director
Sammo Hung Kam-Bo

Reparto
Sammo Hung ... Bold Cheung
Ha Huang ... Master Tam
Dick Wei ... Master Lok
Fat Chung ... Tsui

Zomnopsis
Sammo Hung interpreta a Cheung el Valiente, un artista de artes marciales cuya especialidad es pasar las noches en casas embrujadas. Su bella aunque infiel mujer, que tiene un amante muy rico, decide deshacerse de Cheung. Para lograrlo, contrata los servicios de un monje taoísta que, mediante un conjuro, pretende tender a Cheung una trampa tan escalofriante que le provoque la muerte...


Desde mi tumba...
    "Encuentros en el Mas Allá" es un delirio monumental. Extraño pastiche en una historia en la que se entremezclan la comedia, la magia negra, el terror y las artes marciales. El famoso gordito Sammo Hung, experto de las artes marciales se las tiene que ver en esta ocasión con el malo malísimo de turno, su jefe y amante de su mujer, y por si fuera poco con muertos reanimados por magia negra. Festival de piruetas acrobáticas con momentos surrealistas, en un coctel bien resuelto pero repleto de extravagancias, y gags plausibles alternados con otros imposibles en nuestra cultura occidental.


    Simpática película con actuaciones exageradas y situaciones inverosímiles, (como por ejemplo cuando el protagonista debe arrojar huevos al nicho de un muerto para que este no se reanime...) Rareza mayúscula que se deja ver en definitiva... Para los más sensibles aviso de que en una ceremonia ritual le cercenan la cabeza a una gallina para beber su sangre. Por otro lado el final bizarro de la película impacta en nuestra sociedad actual. Sammo ahora tambien tendría muchos problemas con las asociaciones de violencia de género, si la habeis visto ya sabreis el por qué... Existe una secuela que aun no he sido capaz de conseguir.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Demencial y encantadora, con ese humor chino populachero y ese intransferible sentido propio del slapstick. Sammo es un tipo de talento a reivindicar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián, totalmente de acuerdo "Demencial y encantadora", el humor a veces burdo y otras pueril, pero casi siempre gracioso. Gracias por escribir por aquí.
    Por cierto, no se como hacerme seguidor de tu blog, y me gustaría que me colocaras en tu lista "Blogroll" para darme algo de publicidad, solo llevo cuatro meses de bloguero...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya estas merecidamente añadido! (y Quimérico, también). Al principio del blog tuve un problemín con una enlace a un sitio que tenia algún tipo de descarga que Wordpress no consideró apropiado y me lo chaparon. Así, sin avisar. Despues de un día de quejas y aclaraciones me lo devolvieron y desde entonces ando con cinco ojos con el tema... pero ahora he visto algunos blogs de Wordpress que tienen enlaces a megaupload y rapid (como el estupendo Subsploitation, por ejemplo) y no parece haber problema. Además Madhouse está enlazado en la Abadía de Berzano desde el año de la polka y no ha pasado nada. Aquello fue por una canción que enlacé desde music4all, así que supongo que no tiene nada que ver una cosa con la otra y todo era paranoia mía.
    Sobre lo de los seguidores... Wordpress no tiene ese sistema (es una pena y ya lo ha solicitado bastante gente) que tan bien pinta en blogger. Como mucho puedes suscribirte por correo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Adrian por enlazarmne y enhorabuena por ganar (creo) el premio de Toft, totalmente merecido por otra parte. Yo al menos he sido finalista... a ver si otro año me toca a mi.
    Un abrazo y reitero las gracias

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno... no he visto la película, pero ya la estoy buscando para descargarmela. Prefiero descarga directa, que emule, que en mi ordenador no me tira muy bien que digamos. A ver si la pillo, porque al verla por aquí, me han dado unas ganas enormes de visualizarla.

    ResponderEliminar
  6. Oca, buscaré unos DD que funcionen...

    ResponderEliminar
  7. No hay de que, ¡mucho he tardado!.
    En cuanto a lo de los premios... hasta donde yo se estamos en igualdad de condiciones, es decir finalistas. La segunda ronda tiene jurado propio y creo que no ha salido la decisión todavía. Espero verte entre los tres primeros porque este sitio tiene madera de clásicod e obligada consulta.
    Por cierto, me extraña que no tengas reseñado el White Zombie de Victor Halperin, que se supone es la primera.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Adrián, muchos clásicos faltan, no están ni White Zombie, ni La Plaga de ls Zombies,ni Zombies on Broadway... en cuanto las revise me pondré al día. Las de Romero
    decidí comentarlas cada 50 fichas a modo de tributo hacia él y como aniversario del blog, es decir sólo llevo las dos primeras de la primera trilogía, espero que sean muchísimas fichas mas. Respecto al premio, creo que estabas el primero en las votaciones, desconocía lo de la segunda ronda, así que te deseo mucha suerte de veras.

    ResponderEliminar
  9. GEnial y divertida esta cinta del bueno de Sammo Hung¡¡ Lo que se puede reir uno, madre mia.. Encima tiene una trama dentro de lo psicotrónico de todo el asunto.. una maravilla..

    Por cierto, llevas un buen ritmo de publicación e jodio.. no me paso unos dias y has subido varias fichas¡¡ De lujo¡¡
    Por cierto, voy a pedir tambien..XDD Molaría que subieses cosas mas desconocidas, es que soy un apasionado de lo raro..ya sabes..jajaja

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  10. Anda, mira el payorision... hasta que te coja con tus 928 pelis y 40 cortos... aunque yo sea mas escueto en las fichass y tal, es complicado. Lo que pasa es que me quedan tatntísimas que las tengo que ir mezclando, las rarezas con las quetodios conoce. La semana próxima te sorprenderé un poco. Saludos máquina.

    ResponderEliminar