lunes, 26 de julio de 2010

0141- CONTAGIO (2005)

Directores
J.C. Martín Shirkin
Mauricio G. Fernández

Reparto
Florencia Bartolacci ... Julieta
Fernando Calluso ... Roberto
Martín Funinato ... Rubén
Nicolás Ostoich ... Guillermo

Zomnopsis
   Tras el choque de un asteroide contra la Tierra, la población mundial se ve asediada por una ola de muertos vivientes. Es ahí donde nuestros héroes entran en acción, Rubén y Guillermo, dos hermanos que deciden enfrentar la adversidad y salvar a sus seres queridos


Desde mi tumba...
     Realizada por dos amiguetes con según dicen 400 dólares de presupuesto. Meritorio mediometraje argentino de 49 minutos de duración con lo dicho, 2 duros. Filmado con mucho empeño, aceptable fotografía y un final bastante apañado. Este producto amateur se deja ver porque está bastante entretenido, aunque sin grandes alardes y pocas pretensiones, ya que la historia es la de siempre... ¡Invasión!, ¿Ahora que hago yo? y ¡Estos a mi no me matan!.
    Hay algo de gore no excesivamente bien logrado, tiene algunos efectos de ordenador plausibles como el de los ojos de los zombies y el efecto del final. Y poco más nos puede ofrecer el limitadísimo presupuesto de los directores. Las músicas elegidas para la ocasión son bastante acertadas, y las ganas de hacer algo bien hecho determinan en que no les de una mala nota. Seguiremos de cerca a estos señores.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Al ver el título pensé que era otra película que había visto hace poco más de un año. Pero no, para mi grata sorpresa, es otra película que desconocía y que me dispongo a conocer. Se me acumula el trabajo por lo que veo. Si es amateur y se deja ver, es que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, cine Under Argentino..esto no me lo pierdo¡¡ Por cierto, es tipo los largos de la Farsa Prod.?? Los de PLAGA ZOMBIE..

    Gracias por el descubrimiento Alimaña¡

    ResponderEliminar
  3. Yo diria que no, Atxein. Los de la Farsa tienden más a lo exagerado y bizarro. Estos son más discretitos jajaja tu ya me eentiendes

    ResponderEliminar
  4. Oca, supongo que era "El Dia de los Muertos 2" "Contagium" ¿A que he acertado? Si merece la pena descubrir trabajos de gente con ilusión y sin pasta. Hay que verlos desde otra perspectiva, ya sabes.
    Atxein, espero que me digas tambien si te ha gustado.
    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Tan tópico y clásico como respectuoso con las bases del género, al menos se nota que a los cineastas responsables de esta obra realmente les gusta y se toman en serio el tema que están abordando, aunque por desgracia, tampoco tengan demasiado que aportar al genero que evidentemente tanto adoran.
    En cualquier caso, comparado con la inmensisima mayoria de los productos de su rango de presupuesto, sin duda de lo mejor que se puede encontrar, sin caer en el gore por el gore ni el humor ramplón, casposo e imbécil que por desgracia tanto abunda.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo como has visto,PutoAmo. Amén

    ResponderEliminar