miércoles, 28 de julio de 2010

0144- LA HORA FRÍA (2006)

Director
Elio Quiroga

Reparto
Silke ... María
Omar Muñoz ... Jesús
Pepo Oliva ... Judas
Carola Manzanares ... Magda

Zomnopsis
     Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombies. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluidos en un viejo caserón, cuidando de que los "Extraños" (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y a cuya aparición se asocia a un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría


Desde mi tumba...
    La convivencia de diferentes personas en un caserón con zombies/infestados por los pasillos acechando...  Me gustó mucho en su comienzo por la agonía existencial de los habitantes del bunker, por su atmósfera agobiante y la historia en sí. Y el guión prometía, aunque lo mejor casi acaba aquí. La trama se vuelve muy confusa por los "habitantes" que rodean a los protagonistas, por un lado están los propios infectados, más tarde se les unen unos espectros siniestros que tienen el poder de congelarte de frío. Bajo mi punto de vista estos "fantasmas" sobran en el mundo post apocalíptico que nos quieren mostrar. Por otro lado las actuaciones no llegan a dar alguna sensación de veracidad, es por ello que la presentación e interpretación de los personajes se desvirtua inexorablemente.


    Da lástima ver a una prometedora Silke malogrando sus dotes interpretativas en esta película. El final si es cierto que es original y sobresale por encima de la mediocridad de la cinta. Película que por su desarrollo y las posibilidades que se podían obtener de una situación desesperada, se malogra por una carencia de autenticidad y aplomo. Dando la sensación de ser meramente un "producto correcto" para su exhibición en las salas con mensaje profético implícito

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. Interesante... interesante.

    Te dejo el link de descarga directa, por si alguien lo quiere:

    http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=KPA5VHLW&confirmed=1

    ResponderEliminar
  2. Bien, copio y pego. Mañana estará listo el 4º episodio de Highschool Of The Dead.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Elio Quiroga todavía no ha demostrado nada dentro del género, este título es bastante soso y torpón, no se que se le puede sacar de positivo.. El ritmo es flojísimo y bueno.. como dije en su día, Me supo a muy poco..

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es que mezclar zombies y espiritus es ya rizar el rizo. Así que Silke anda por estos mundos...

    ResponderEliminar
  5. No es que sea ninguna maravilla, pero me entretuve viendola, eso si, si no tienes nada que hacer y quieres pasar el ratillo.

    ResponderEliminar
  6. Atxein, estoy de acuerdo, es una simpleza que podría haber sido algo mucho mejor, es lo que me fastidia.
    -----------------------------------------------
    Pepe, si, ya solo falta la aparición de los monstruos clásicos de la Universal.... Lo que comentamos, una cosa u otra.
    -----------------------------------------------
    gargola, en eso se ha quedado este título, algo para pasar el ratillo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas señor alimaña, le contesto conforme a Garden of the dead, y tengo buenas y malas noticias. La buena es que puede ver la pelicula directamente en youtube, dividida en 9 partes, creo. La mala, es que esta en inglés. Todo es cuestión de bajarsela del tube, y buscar subtítulos por ahí. Tampoco te esperes gran cosa, pero bueno si deseas verla es lo que hay.
    Yo la ví hace un porrón de años en vhs, y desconozco donde se podrín encontrar los subtítulos.
    Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

    ResponderEliminar
  8. Gargola, si es en inglés normal si me entero, lo malo es cuando utilizan giros, dichos, abreviaturas (sobre todo los americanos que hablan muy rápido) no les pillo ni media. No sabia que estaba en youtube. Muchisimas gracias por la información y buscaremos unos subtítulos para compartirla con todos vosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buenas Alimaña, no se si es apropiado usar los comentarios en plan buzón de sugerencias per bueno...
    Releyendo el Quatermass dedicado al fantástico brtánico para la última entrada que hice sobre la Hammer me topé con un film totalmente desconocido para mi que puede ser de tú interés: The Ghoul (El resucitado),dirigido en 1933 por un tal T. Hayes Hunter en el que Karloff es un egiptólogo resucitado pra matar como venganza. Aquí hablan un poco sobre ella(http://eccentric-cinema.com/cult_movies/ghoul.htm), en DivX Clásico la tienen y si quieres enlaces a megaupload también los he encontrado (por ahora sin subtítulos, no se si sirven los que andan por ahí)

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto amigo adíán que es apropiado, ya estoy descargando unos enlaces via emule por separado. Cuando los tenga te diré si ha habido suerte y si no los intentaré sincronizar. Lo cierto es que si la conocía por el título (por un libro que tengo de pelis de terror) pero no la he visto. Ya te mantendré informado o si me olvido saldrá como nueva ficha con enlace megaupload. Muchas gracias por el aporte de sumo interés para mi y para mmuchos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, Alimaña. Lo que me gustó fue la estética atemporal de la película (escenas como las del viejo proyector) pero en conjunto creo que le falta itmo. Silke tendrá que esperar a otra ocasión para relanzar su carrera. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Si Miquel, a parte de la falta de ritmo, a mi me dejó como su título, podría haberse llamado prefectamente "La Hora y Media Fría".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buf, menudo bodriazo. Me puse a verla una noche y acabé quitandola del puro cabreo y aburrimiento. A lo mejor un dia la paso rápido hata el final, porque dicen que hay un giro que es lo mejor de la peli... pero la verdad, de momento tengo 0 interés con lo que ya he padecido.

    Por cierto, llamar a lo que hace Silke "interpretar" me pareceria de mal gusto incluso para actores de obra de colegio colocados, deficientes mentales y con parálisis facial. Que nulidad de muchacha.

    ResponderEliminar
  14. Puto Amo, tu lo has dicho, te has perdido lo mejor que precisamente es el final. Ya sabes que me trago todo lo que comento aquí, (excepto alguna porno y gores muy extremos que paso a cámara rápida). Respecto a la Silke, parece que anda perdida y deambulando sin encontrar su sitio. Espero que se reivindique alguna vez.

    Un saludo y búscate un avatar para verte mejooorrrr

    ResponderEliminar