viernes, 30 de julio de 2010

0145- MUTANTS (2009)

Director
David Morlet

Reparto
Hélène de Fougerolles ... Sonia
Francis Renaud ... Marco
Dida Diafat ... Virgile
Marie-Sohna Conde ... Perez

Zomnopsis
    La historia de un mundo devastado por una pandemia causada por un virus que convierte a los humanos en criaturas primitivas y sedientas de sangre. Aquí, Marco y Sonia inician una travesía por encontrar una base secreta para escapar de estos “mutantes”, pero no logran escapar del todo ilesos ya que Marco es infectado. Poco a poco, él comienza a sufrir los mismos cambios, mientras Sonia, que está embarazada, debe batallar a su peor enemigo, el hombre que ama.


Desde mi tumba...
    Película francesa interesante, con una trama dramática en la primera hora en la que una pareja de enamorados deben enfrentarse con la enfermedad mortal del hombre. Al ser contagiado por el virus, este paulatinamente se va transformando en un ser monstruoso con apetito por la carne humana, juntos deberán luchar con todas sus fuerzas contra la enfermedad. Y sobre todo resistir estoicamnte para que Marcos no se coma a su amada y embarazada Sonia. La película arranca con ritmo y está bien interpretada, aunque el guión decae bastante a mitad del metraje con la inclusión de nuevos personajes, que para mi gusto sobraban.  Tampoco vi acertada la exagerada dramatización con el consecuente mar de lágrimas vertido por los dos protagonistas en esta fase algo tediosa. En la última media hora aparecen ya por fin las hordas de infectados que antes no habían dado muchas señales de existencia, pasando la película de ser un drama muy trágico a convertirse en una de zombies del tipo "Carl Lewis", más sigilosos en las sombras que los ninjas.


    Con muchas reminiscencias a "28 Days Later", con menos presupuesto, igual de gore y más sollozos, la recomiendo si ya os gustó ésta. Por cierto, es la primera película que veo del subgénero en la que no critican ferozmente a los militares cuando aparecen. En versión original en francés con subtítulos insertados gracias a Bellotón y Melenudo del recomendado blog "Gorenation", esta "opera prima" de su director. Prometedor comienzo, habrá que seguirle la pista y espero que corrija algunos fallos, como por ejemplo las sucesiones de plano sobre plano que llegan a marear un poco en las escenas de acción.

Contenido Zombie



Nota. 6,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. A mi me pareció un soberano coñazo de película; diez primero minutos interesantes, y a continación un dramón francés de amor trillado y letárgico, que tiene que recurrir a unos malvados que aparacen porque sí y que sirven para que la película termine plagiando a 28 DÍAS DESPUÉS.

    ResponderEliminar
  2. Escueto resumen Wannabegafapasta, básicamente estamos de acuerdo excepto en que la primera media hora no me resultó tan aburrida.
    Gracias por escribir aquí y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya he vuelto de vacaciones, y comienzo a ponerme al día en tu blog, antes de seguir escribiendo en el mío.

    Esta película parece interesnte... rara, según he leido en tu resumen, pero interesante a fin de cuentas. Me la voy a descargar, a ver si la veo sin tardar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Oca, tragedia dramática zombífica al principio, y despues zombies zumbaos voraces mas rápidos que Billy el Niño. A lo mejor te gusta alguna de las partes o qúizás ninguna, o las dos o yo que se jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Potentisimo comienzo para un film que por desgracia no puede mantener el ritmo y que pide un mayor presupuesto a gritos.
    Remonta ligeramente el vuelo al final, aunque como bien se ha dicho, con tal vez excesivas deudas con la saga 28 Dias/Semanas Después. Bastante aceptable, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  7. u.u no le entendi al final!! :S!!! osea ke el bbe sera zombie muntante o ke?..y waa me enamore de marco..pero ke pedo? si lucha para comerse a su amada pork la defiende de otro zombiie? y cuando esta por acabarse la peli pork no se la come de una vez y ya? para ke tanto saboreo? yo piienzo ke le salio el lado paterno al zombie mutante' yo no lo hubiera matado.. detodosmodos lo iba a matar el helicoptero.. o nose' la vdd el final no esta confuzo'

    ResponderEliminar
  8. Anónim@, olvidaste escribir SPOILER en tu comentario anda queeee, eso es destripar el final.
    ------SPOILER--------------------------------
    Creo que queda para la interpretación de cada uno... puede que el instinto a veces gane a la razón, o al reves... que se yo. El niño será un mutante espantoso como el de Braindead jajaja. Final abierto que posiblemente lo dejó asi su director para una posble secuela.

    ResponderEliminar