miércoles, 15 de septiembre de 2010

0179- BLACK DEATH (2010)

Director
Christopher Smith

Reparto
Sean Bean ... Ulric
Eddie Redmayne ... Osmund
Carice van Houten ... Langiva
David Warner ... The Abbot

Zomnopsis
     Durante la peste bubónica, en la Inglaterra de la Edad Media, Ulric lidera un grupo de caballeros y viajantes por pantanos, dirigidos por un jóven monje, Osmund, para descubrir por qué hay un pueblo en el que no parece afectar la enfermedad. Lo que encuentran es una bella nigromante llamada Langvia que devuelve a la vida a los muertos


Desde mi tumba...
     La película nos transportará a la Inglaterra medieval, en una época en la que la peste negra se extendía irremediablemente por Europa, diezmando a una población que se aferraba a la religión como última salida de escape. Se nos muestra con crudeza la desolación de los habitantes de las aldeas al ver como sus seres queridos eran algunos incinerados y otros se esparcían por las calles en espantosas filas de cadáveres apilados. La crueldad de algunas escenas llegan a sobrecoger en el transcurso de la película
     Las actuaciones de Sean Bean, (que nos recuerda sin pretenderlo a "El Señor de los Anillos", aunque no se trate de una película épica exactamente), y la del actor que hace de monje son excelentes. Ellos llevan el peso de la trama hasta la mitad del metraje cuando aún buscan a la bruja necromante, burlando a los peligros y a la enfermedad que les acecha. La otra mitad transcurre ya cuando hallan la aldea y comprueban que nada es lo que parece y la acogedora hospitalidad de los habitantes dirigidos por la hechicera, conlleva un altísimo precio.


     Una historia en un principio predecible cambia de raiz en en este punto y nos mantiene expectantes en una atmósfera opresiva y descarnada. Como virtudes la cuidada ambientación, actuaciones y guión, flojea un poco en algunos encuadres de fotografía y varios aspectos técnicos son mejorables. A pesar de esto me ha parecido una notable película.

Contenido Zombie



Nota: 7,5
 

17 comentarios:

  1. Vaya, interesante, no sabia yo que en esta peli teniamos muertos resucitando... Yo la baje hace ya tiempo sobre todo por la presencia de David Warner en el reparto, aunque me parece que sale poco, por lo que he podido visulizar por encima; el caso, que no es usted la primera persona que me la recomienda, por lo que procuraré ponerle las pupilas encima tan pronto como sea posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una película de espada y brujeria! Esta recomendación me la apunto sin falta.

    ResponderEliminar
  3. PutoAmo, lo cierto es que la presencia "zombie" es testimonial. Digamos que no es la trama argumental principal.

    Pepe, bueno, brujería poca y espadazos a ratos. Dramón con algunos tintes apocalípticos y otros religiosos

    ResponderEliminar
  4. Esta me la llevo. Aunque solo sea por lo curiosa y por su estupendo reparto.

    ResponderEliminar
  5. Y yo kreyendo a un imbecil ke decia ke era un intento de repetir cine de epoka y sci-fi a lo Solomon Crane......esta no parece precisamente la adaptacion de un juego de videokonsola, pero si hasat tiene muertos vivientes (a su manera), es + oskura y esta mejor ambientada, ademas de tener un aire epiko y estar + lograda en mutxos aspectos........personalmente rekomendable para algo + ke pasar un buen rato.
    Aunke los "zombies" no sean el punto fuerte de la peli un +++++++++++++++++++++++ x la eleccion Alimaña.
    Un saludo arratsaldeon y agur.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tampoco son tan diferentes, pero es lo que has dicho, nada que ver con Conan repartiend cera, ni arrepentimientos del pasado...

    ResponderEliminar
  7. se le ve buena pinta a la peli,ademas estas peliculas medievales asi con ambientacion oscura y brujeria incluida me gustan muchisimo,el hecho es que el haber puesto a sean bean como protagonista es un buen gancho para que la pelicula llame mas la atencion pero todo es verla y luego opinar desde luego por eso me la voy a bajar y ya te dire crack.muchas gracias alimaña.

    ResponderEliminar
  8. Espero ansioso vuestras críticas
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. pues me la fui a descargar y no va el primer enlace alimaña,ya se que debi descargarla en su dia pero no pude hacerlo sorry crack,pero si pudieras arreglarlo te lo agrdeceria inmensamente y asi podria darte mi opinion que a estas alturas deberia estar dandotela si me la hubiera descargado antes pero tontaco de mi que no lo hice jajajajaja,un saludo fiera y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón, la primera vez que me ocurre desde que inauguré el blog... dame un par de días para resubirla entera.
    Un saludo Rob

    ResponderEliminar
  11. bueno como te prometi alimaña vi la pelicula y te digo:lo de la fotografia acertao por tu parte en algunas tomas hasta pesima diria yo,el desarollo de la pelicula me gusta hasta la mitad por que como tu dijiste predecible y cero sorpresas,lo de la aldea de la necromante pues vaya mas bien parecian ateos desengañados de la crueldad de los cristianos de aquella epoca(mucha ignorancia en una epoca oscura en la que la santa madre iglesia utilizaba el miedo a costa de la ignorancia del pueblo)lo que si me gusto tambien es oir la verdadera voz de sean bean y pude haberlo hecho en el señor de los anillos pero no me dio por verla subtitulada jajajaja en fin una opinion un poco pobre amigo pero no se decirte mas.y aparte de todo esto como se que tu buscas material de genero zombie,tengo un par de reseñas zombies de un par de series,una es la de sliders o llamada en españa salto al infinito,es un capitulo de la 3ª temporada que llegan a un mundo paralelo donde casi toda la poblacion son zombies despues de una pandemia despues de experimento militar (lo tipico) y la otra es la serie medium donde la protagonista sueña con la pelicula la noche de los muertos vivientes.en fin tio perdona si me extendido mucho pero es pa echarte el cable si es que sirve de algo lo que te digo.un saludo crack gracias.

    ResponderEliminar
  12. Vale Rob, el crack eres tu, buscaremos los capítulos estos que me has dicho y ya veremos cuando los podemos meter. Gracias a ti por la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Finalmente pude verla en pantalla grande en la reciente XXI edición de la Semana de Terror de Donosti, donde se ha erigido con el premio del público a mejor pelicula.

    Un filme muy interesante con un estupendo sustrato social y religioso y una fuerte critica al oscurantismo del medievo, pero que la verdad, no es fantástico ni de terror, logrando aún asi cierta complicidad con el aficionado al género. Ciertos problemas de ritmo la alejan de la exquisitez pero con todo, queda un film muy decente que merece mucho la pena verse. Lástima que David Warner (hay que ver que mayor está ya el hombre) salga tan poquito, pero bueno, con está ya para estos trotes...

    ResponderEliminar
  14. Esta película es una muy grata sorpresa, no se, no me esperaba gran cosa y eso quizás haya sido lo que haya repercutido en que me haya gustado tanto. Es una película medieval, pero no heróica tal y como estaba yo acostumbrado a ver. No hay héroes buenos, y la única protagonista es la peste negra.

    Durante todo el metraje, me ha estado absorviedno y no he podido despegarme de la pantalla. Una trama increible, aunque a veces predecible, no me dejó de sorprender hasta el último minuto, donde me quedé con cara de tonto.

    En cuanto a los actores, un sobresaliente, me esperaba algo más acorde a una película de Serie B, pero nada de eso, tanto el reparto, como la dirección, como todo lo que rodea a la película es sobervio. En fin, muy recomendable, una película cruda y realista, con un final de los que me gustan.

    ResponderEliminar
  15. Oca, buena crítica, mas o menos es lo que digo, se hace un poco predecible cuando llegan al poblado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Vista, a mi la ambientacion me gusto, vestuario y decorados, pero se va desinflando segun avanza, terminando en una peli que no me dijo mucho, seguiremos viendo mas, que los zombies no paren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que empieza mejor que termina. Parece un episodio de Juego de Tronos, y a mi estas me gustan. Los zombies no pararán, quedan muchos por descubrir jajaja

      Saludos Hicks

      Eliminar