viernes, 17 de septiembre de 2010

0181- THE SIMPSONS: TREEHOUSE OF HORROR III (1992)

Director
Carlos Baeza

Intérpretes
Homer Simpson
Bart Simpson
Lisa Simpson
Clown Krusty

Zomnopsis
     Titulado "Especial noche de brujas III" en España, es un especial de Halloween perteneciente a la cuarta temporada de la serie de televisión de Los Simpson. En esta antología de tres historias, Homer le compra a Bart un muñeco Krusty parlante malvado, King Homer es capturado por el Sr. Burns, y Bart y Lisa causan una masacre con zombies en Springfield al despertar por error a los muertos.


Desde mi tumba...
     Os sorprenderá este título aquí, ¿Simpsons?¿Zombies? Quizás os he desconcertado, probablemente no... jajaja. Como ya comenté en alguna ocasión, cualquier episodio o serie de television o cine, así como largometrajes, cortometrajes, documentales u otras apariencias fílmadas, siempre relacionadas con el tema zombie... serán expuestas irremisiblemente en este humilde blog, dado el desmedido afán recopilatorio del autor... jajajaja
    Simpática y graciosa antología de tres historias de "terror", que fue un especial para Halloween en su cuarta temporada. La última historia es la relacionada con el tema zombie, llamada "Dial Z For Zombies", Bart encuentra en la biblioteca un libro de magia negra, y aprovechando que se cumple el primer adniversario de la muerte del gato de Lisa; ambos deciden ir al cementerio de animales a resucitarlo. (Clara referencia al relato y película "Pet Sematary"). Al confundir el hechizo resucitarán sin querer a los inquilinos del cementerio de personas anexo... Lo mejor, los zombies comecerebros buscando el de Homer.


    La frase que quedó para la posteridad para cualquier seguidor de la serie fue: "Ah, ¿era un zombie?" La familia corre hacia el coche huyendo de los zombies, bajo la protección de la escopeta de Homer. Flanders aparece y pregunta si puede morder la oreja de Homer. Homer le responde disparándole y matándolo con su arma. La familia grita, sorprendida, que había matado al zombie de Flanders. Homer responde: "Ah, ¿era un zombie?". Homenajes con referencias variadas en estas historias a Romero, Alfred Hitchcock o incluso a los propios dibujantes de la serie inmortalizando sus propios nombres en las tumbas del cementerio...
    Las otras dos historias son: "Clown Without Pity" en la cual el protagonista es el Payaso Krusty. En ella hará las veces de "Chucky" adquirido como muñeco diabólico en una extraña tienda asiática de curiosidades, intentando matar a Homer a puñaladas en cualquier descuido. Por último en "King Homer", como el propio título indica, Homer hará de "King Kong" en un divertido homenaje o parodia (según se mire) de la película de la RKO, animada como curiosidad en su original blanco y negro.
    Los tres episodios figuran entre las veinte mejores historias de la serie, según los televidentes americanos. Solo os llevará 25 minutos de vuestro tiempo su visionado completo, además en castellano con segundo audio con los comentarios en "off" (para los afortunados que entiendan el inglés).

Contenido Zombie



Nota. 7,5


FACEBOOK

9 comentarios:

  1. Pues si, me ha sorprendido mucho ver aquí un episodio de Los Simpson, pero es verdad que en él aparecen zombis. Yo es que tengo un cacao mental con ellos que no puedo... no se lo que he visto o no he visto y tengo un leve visillo de que este especial si lo he visto, pero me lío, así que no hay de más en volver a verlo. Es más, como si fuese la primera vez que alguno de nosotros ha visto un capítulo de los Simpson repetido.

    ResponderEliminar
  2. juas juas cojonudo tio yo me parto con el homer jajajaja este capitulo lo vi pero es que no me canso de ver los simpsons tronco a veces es lo unico que me hace olvidar de la cruda realidad,este capitulo no es el unico con referencia zombie creo que hay otro en los que salen unos pistoleros zombies o algo de eso en no se que temporada pero lo hay.pues me lo bajo pa reirme un ratejo jajajaja gracias alimaña crack.

    ResponderEliminar
  3. Glorioso. También hay otro de estos especiales de Halloween en el que el homenaje a The Omega Man, y por extensión (aunque menos) a Soy Leyenda, novela con mucha culpa de que este blog exista, es mas que evidente. Tal vez tambien deberia añadirse...

    Que grandes eran los Simpson, y que pena que hayan perdido tanto fuelle. En fin, supongo que nada dura por toda la eternidad, solo la muerte es para siempre... ¿O no? xD.

    ResponderEliminar
  4. Oca, ahora puedes revisionarlo sin problemas

    Rob Thunder, de nada e investigaré los episodios que citais tu y ElPutoAmo

    Amo, Romero confesó abiertamente que se basó en los vampiros/zombies de The Last Man On Earth para su Night of the... resulta mas que evidente, y creo que lo recalco en la ficha correspondiente.

    Saludos a todos y gracias por seguir escribiendo unas líneas por aquí

    ResponderEliminar
  5. Quizás el mejor Especial Terror de los Simpson junto con aquel que parodiaban Omega Man. Muy buena la secuencia final en la que Mars Simpson dice:"Menos mal que no nos convertimos en zombis descerebrados" y se quedan embobados frente al televisor. Magnífico el episodio en blanco y negro de King Kong. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Siii, Los Simpson en su blog, que grande. ¿Para cuando mas series de animación donde aparezcan tan ilustres personajes? Me refiero a los zombies, jejejeee.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hoy el blogger va de asco, me estoy tirando 2 horas para poder hacer la ficha del episodio de Omega Man.

    Miquel, dicen que si es el mejor este especial de Halloween

    Gargola, preparo otro ánime de zombies para cuando termine H.O.D.T., es una sorpresilla. Mientras seguiré buscando mas rarezas por la red

    ResponderEliminar
  8. Kaixo alimaña, no abran pasado años desde ke vi este especial de Halloween, sin duda mi preferido, solo una pega, x ke zombies kome cerebros y no los autentikos, le pese a kien le pese, human flesh eaters...saludos boss ondo pasa y agur.

    ResponderEliminar
  9. Si, son como los del Regreso de los Muertos Vivientes mas o menos...

    ResponderEliminar