lunes, 20 de septiembre de 2010

0183- TRILOGY OF TERROR II (1996)

Director
Dan Curtis

Reparto
Lysette Anthony ... Laura, Bobby's Mom, Dra. Simpson
Geraint Wyn Davies ... Ben
Matt Clark ... Ansford
Geoffrey Lewis ... Stubbs

Zomnopsis
     Antología con tres historias de terror. 1.-"Las ratas de cementerio": Una mujer se deshace de su viejo y rico marido, pero las cosas no marchan como ella esperaba, unas sorpresas desagradables le aguardan... 2.- "Bobby": Una mujer sufre la perdida de su hijo, no pudiendo superarlo, hace uso de malas artes para retornarlo a la vida, el unico problema es que Bobby ya no es el mismo 3.- "El es quien mata": Un muñeco de madera un tanto raro es encontrado quemado en el horno, en el mismo escenario en el que se han perpetrado dos espantosos asesinatos. Una científica investiga al extraño muñeco con fatales consecuencias.


Desde mi tumba...
     Después de una antología homónima realizada en el año 1975, el director Dan Curtis decidió rescatar estas historias y realizar una especie de remake de algunos episodios, probablemente el mejor de ellos, con pocas variaciones aunque con notable mejora en los efectos especiales. Es el perteneciente al del muñeco zuni hechizado por un rito vudú.
   La primera historia es la que tiene un guión mejor cuidado y nos transporta a los telefilmes setenteros, con esa trama rebuscada en la que una mujer ayudada por su amante, intentarán asesinar al rico marido de ésta. Lo divertido se encuentra en ese final con variaciones intensas y esas ratas tan grandes como gatos acechando el ataud, curiosa y merecedora de verse, (alguien debería hacer haber hecho caso al enterrador,  Geoffrey Lewis) .


     La siguiente historia, "Bobby", tambien se realiza como una revisión de la historia del año 1977 del mismo Curtis, la llamada "Dead Of Night", ahora con ese niño espectral que regresa de la muerte y que se oculta tras las sombras de la casa, "jugando" con su madre al escondite. Es el único episodio con presencia "zombie" ya que se supone que previamente el niño se había ahogado en el mar... peor que la original, con niño a lo "Pet Sematary" ,y un final muy desconcertante. Ese muñeco de guiñol de a última hora me resultó decepcionante.


     El último guión, firmado por Richard Matheson, (el anterior se dice que es suyo tambien) nos presenta al indio zuni de la "mala leche" que no es más que una especie de reinvención del "Chucky". Ahora africano, muy furioso y con una mala uva incontenible. Armado con puñal en mano y una destreza impresionante, dejará sin aliento y sin vida a cualquiera que se cruce en su camino. Tan divertida como cafre esta revisión del relato.
    En definitiva, una irregular pero interesante trilogía de historias de media hora. Con las firmas del afamado Dan Curtis, Richard Matheson y una pluriempleada actriz, la bella Lysette Anthony, nada más y nada menos. Aunque se echan de menos las apariciones de Karen Black de la anterior trilogía, bastante mas resultona en sus actuaciones que la mencionada Lysette Anthony...

Contenido Zombie



Nota: 6,5


FACEBOOK

11 comentarios:

  1. Precisamente acabo de ver el primero de los títulos (que se llamó aquí "Los enigmas de Karen") y me he quedado bastante decepcionado, sobre todo porque Dan Curtis siempre me ha parecido un artesano interesante. Así que voy a aprovechar para ver esta secuela esperando que sea más estimulante.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Dan Curtis no solo por su película Night Stalker (que como ya sabes dio origen a la serie) sino también por Dark Shadows, una serie de la que también se hizo una película muy buena (o así la recuerdo) Ahora Johnny Deep prepara una nueva versión en el papel del vampiro Barnabas. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Quimérico, Los tres que me comentas del 75 hace bastante que los vi, y me parecieron una trilogía con mas calidad que esta

    Miquel, no sabía lo del vampiro Johnny Deep, ¿Será junto a su amiguete Tim Burton?

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Ah mi esta me encanto,la primera la del cementerio me gusto, la historia de la madre y el niño muerto es la mas buena y la de el mucheco de madera es divertida.
    Ah mi aunque no es peliculon me parecio bastante aceptable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Telefilm mas que aceptable, un saludo Pulga

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde está el link para bajarla? ¿No es la remake de 1945, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leandro, no y no. NO es un remake de aquellas historias de H.G Wells y NO encontrarás en el blog las descargas.

      Eliminar
  7. Gran blog Alimaña, sobre todo para los que nos gusta tanto el cine de terror ;)

    Por cierto, respecto a esta película... llevo una eternidad buscándola con el doblaje al castellano. Entiendo que no quieras poner ningún tipo de enlace en el blog, pero estaría enormemente agradecido si se volviera a compartir ese VHSrip que rulaba por ahí hace tiempo (o un montaje DVD+VHS que se hizo después).

    La "Mula" está ahí para algo jeje, gracias por adelantado si se vuelve a compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La busco y la enlazo, dame unos días.
      Saludos y gracias por el halago anónim@.

      Eliminar
    2. hola
      la subiste en castellano o la podes pasar

      Eliminar
  8. Aquí la tienes en inglés con subtitulos en portugués. Mi copia era tambien subtitulada, no la encontré en ni ahora ni en su día en castellano.
    https://www.youtube.com/watch?v=Bw86-BbvemU

    ResponderEliminar