martes, 21 de septiembre de 2010

0185- WITHIN THE WOODS (1978)

Director
Sam Raimi

Reparto
Bruce Campbell ... Bruce
Ellen Sandweiss ... Ellen
Mary Valenti ... Shelly
Scott Spiegel ... Scotty

Zomnopsis
     Bruce desentierra varias cosas de un viejo sepulcro indio y se convierte en algo abominable que, con voz gutural, invita a sus víctimas a "Join Us!" ("Únete a nosotros"). Su novia Ellen trata de encontrar la mejor manera de liquidarlo antes de que la asesine. El resto de amigos intentarán sobrevivir a toda costa.


Desde mi tumba...
     Precuela de la afamada saga "Evil Dead". Se trata de un cortometraje de 30 minutos rodado con cámara de video Super 8, que constituye en sí mismo el valor de una pieza de culto. Sacada del olvido, fue la "ópera prima" de Sam Raimi, un estudiante de cine, que financió la película con ayuda de sus inseparables colegas. La idea fue mostrar su trabajo a varios productores y lograr que alguno financiara el que fuera su largometraje postrero: "Posesión Infernal" el plan le funcionó a la perfección como es sabido.
     Desgraciadamente la calidad de la grabación conservada es de ínfima calidad, pese a eso considero que todo aficionado al cine del terror debe verlo frunciendo el entrecejo y haciendo previos ejercicios oculares.


    Algunos planos fueron aprovechados para después, y el corto abarca casi todos los clichés del director en sus inicios, exceptuando el del humor negro. Conocidos por casi todos los seguidores del cine del terror los trabajos de Raimi y su actor fetiche Bruce Campbell, no voy a explayarme más en los comentarios.
    Aquí encontraremos con dos duros y mucha dedicación: gore casero, demonios parlantes, persecucciones en primera persona por los frondosos bosques, y algun desmembramiento... todo aquello que ha llevado a Raimi a la categoría de director de primer nivel tras su debut en la industria.

Contenido Zombie



Nota: 7


FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Hola Alimaña y a tod@s.
    Mira que hace tiempo que la tengo pero nunca me atrevi a verla solo por la calidad de imagen, que como comentas es penosa y no me hace mucha ilusion verla.Pero por lo que dices parece bastante intresante el corto,pero se ve fatal y tienes que ver el corto pegado al televisor,lo miramos a ver que tal esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Desconocía estre trabajo! ¡ahoramismo me pongo a descargarlo! Aunque... ¿tan mal se ve?

    ResponderEliminar
  3. ¡Quién le diría a Raimi, después de este corto, que llegaría a disponer de presupuestos millonarios en el futuro!

    ResponderEliminar
  4. Pulga y Oca, el archivo que he subido es el mejor de cuatro que me he descargado previamente para comparar, pese a todo el resultado es el de siempre, aunque el elegido pesa quinientos y pico megas para 30 minutos y esos se nota. De todas formas verla con un buen colirio y abriendo los ojos como Ozil, merece la pena.

    Pepe, segun los dos documentales que he visto con apariciones suyas creo que ni el mismo se lo cree del todo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo esta cutre-cinta con bastante agrado...
    Ay... Ya (casi) no se hacen películas de zombies buenas.... Tanta saturación va a matar el género, joder...
    Saludos (y buen blog)

    ResponderEliminar
  6. ElChicoDelSemaforoAmarillo, gracias por lo del blog, cuando empecé creía que cuando hiciese unas 500 o 600 fichas ya tendría problemas en encontrar más pelis de zombies ¿Cuan equivocado estaba...? No hay semana en la que conozca al menos una o dos nuevas. Un saludo y gracias por escribir en este humilde blog

    ResponderEliminar
  7. No me puedo creer que a estas alturas estemos con el tema de las calidades.. Cuanto mal está haciendo el internet, en serio..
    En su día se mataba por poder tener esta cinta, la cual se conseguía de aquella manera y con una calidad mala, mala como tantas copias que nos rulábamos de cualquier peli hace años, antes del internet, y que era la única manera de poder ver determinadas pelis.. ¿¿Ahora de repente queremos que todo lo que veamos tenga una calidad cojonuda?? Pues no lo entiendo, si se puede mejorar perfecto, y sino habrá que conformarse..
    Además, ¡¡este trabajo es de visión obligada¡¡ esa mezcla de estilos, cartoon, Meyer,zombies, terror.. Es única en su momento de creación, y solo por eso merece ser visto, aunque no sea un BLUERAY, ni esté en HD...
    Creo que tenemos que ser mas serios..

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente es de obligada visión, y la calidad es la que es... si no se ha podido mejorar la calidad de la cinta o no se ha hecho supongo que será por algo. Te queda el consuelo y la satisfación de ver un documento "original" tal y como se hizo...
    Un saludo Atxein

    ResponderEliminar