sábado, 25 de septiembre de 2010

0188- EVIL DEAD III: ARMY OF DARKNESS (1992)

Director
Sam Raimi

Reparto
Bruce Campbell ... Ash
Embeth Davidtz ... Sheila
Marcus Gilbert ... Lord Arthur
Ian Abercrombie ... Wiseman

Zomnopsis
     Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX


Desde mi tumba...
     Conocida aquí como "El Ejército de las Tinieblas",constituye la que es de momento tercera y última parte de la saga. Existen habladurías de que Raimi tiene intención de volver a hacer una nueva secuela producida por él con su sello "Renaissance", aún no se sabe si tambien dirigida... Y se barajó hace unos años un proyecto en el que Campbell sería reemplazado por otro actor, pero hasta el momento no se sabe mucho más acerca del tema  A pesar de que Ivan Raimi, su hermano, recientemente ha hablado de una versión nueva en la que Bruce Campbell podría repetir como protagonista en un guión en el que ya estarían trabajando los hermanos Raimi... en fin se hablan muchas cosas y ya veremos las que son ciertas.
     A la conclusión de "Terroríficamente Muertos" le sucede este largometraje de apenas 82 minutos en el que Ash es trasladado a la Edad Media, allí se las tendrá tiesas con los habitantes de un castillo feudal, demás allegados de la aldea próxima, y por último a todas las criaturas demoniacas que le acechan día y noche.


     Según aterriza en este nuevo mundo desconocido para él, y después de superar unos retos imposibles, suelta el siguiente discurso a los allí presentes: "Bien chiflados primitivos, prestad atención: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, la encontrareis en la sección de caza y pesca. Esta maravilla ha sido fabricada en Grand Rapids, Michigan. Su precio de venta es de 195 dólares. La culata es de nogal, y los cañones recortados de acero azul cobalto, tiene un gatillo finísimo, ya lo ven.. Compre elegante, compre en Smart.. ¿¡Entendido!? Estoy en condición de juraros que el próximo primate que sólo intente rozarme, ¡morirá!". Maravillosa presentación...
     Respecto a la película los aficionados al terror verán que éste ha menguado mucho repecto a sus películas anteriores, a cambio nos ofrece un montón de diversión con gags geniales. Un universo creado por Raimi plagado de monstruos en medio de una increible atmósfera y decorados, con sus extraordinarios efectos especiales artesanos en los que lo fantástico y el puro entretenimiento se dan cita a raudales. Maravilloso homenaje a "Un Yanqui en la Corte del Rey Arturo", en el que el metraje se te hará muy corto.


     Lo que me parece increible es que a estas alturas esta película (que yo sepa) no haya sido editada en España en DVD o Blueray. Muchos entre los que me incluyo, hemos sido obligados a comprarla original en "ebay", a un alto precio en una edición francesa normalucha con audio en mono en castellano. Existe por otros paises una caja que incluye la trilogía en formato de "caja ataud". Lo de las compañías distribuidoras de video en nuestro país me parece deleznable y este caso en particular es un misterio sin resolver... tan importante como el de los agujeros negros del espacio, o el de conocer la existencia o no de vida inteligente en las sobremesas de Telecinco. Esperemos que el año que viene al cumplirse los 30 años del inicio de la trilogía lancen una edición que englobe estas tres obras de arte, rezaré por ello, aunque sea agnóstico no pierdo la esperanza... mientras tanto si quereis haceros con una copia de DVD de importación hay una buena compartativa en este enlace

Contenido Zombie



Nota: 9


FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Pues si, parece increible que no se hayan dignado ha editarla. Sobretodo sabiendo lo que "Sam Raimi" es a día de hoy.
    A mi me encantó, y tuve la suerte de ser la primera que vi de la trilogía (de hecho, en aquella época no tenía ni idea de que fuera una tercera parte), por que después vi la segunda y... ¡La hostia! y luego la primera y... ¡Dios existe! Fue un placer "in crescendo", me entiende... Jeje...

    ResponderEliminar
  2. Si Lazoworks, le entiendo perfectamente, de todos modos cada una es magnífica en lo suyo. La primera por original, la segunda por mezcar todo tan bien, y la última por las risas y la accion trasladada al medievo. Joyas únicas en su género.
    Bienvenido y gracias por escribir por aquí, espero que lo siga haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Genial esta película, mucho más de aventuras fantásticas que de terror. El homenaje a Harryhausen con los ejercitos de esqueletos es genial. ¿Una nueva entrega?, no por favor, dejar impoluta la memoria de esta trilogía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita de la trilogía, con un Bruce Campbell más cercano al cartoon que al personaje real. La escena del cementerio, cuando tiene que recitar las palabras mágicas es antológica.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la parte del asalto al castillo con el ejército de esqueletos. Se notaba que era un homenaje a los efectos de Ray Harryhausen. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Dr. Quatermass, pienso como usted, rara vez los remakes superan a los originales, y menos cuando se prolongan tanto en el tiempo, ya veremos si salen con algo extraño, de momento es una incógnita.

    Pepe, la película está cargada de grandes momentos. Genial la que cita, o su lucha con los necronomicones, o el coloquio con los aldeanos, o la lucha contra su lado malo, o...

    miquel, si es un homenaje tambien a esos títulos míticos como "Furia de Titanes" o "Jason y los Argonautas".. toda una delicia

    Saludos a los tres

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡De lo mejor de rito Raimi!!!! ¡Buenísima! No me canso de verla, y es que es tal y lo que tu comentas. ¡Una obra de arte! Espero lo que tu mismo esperas, que sea editada en DVD o blueray. ¡Ojala te oigan!

    ResponderEliminar
  8. Por lo visto dicen que los de Fnac están preparando una edición especial, no te lo puedo confirmar de momento
    Un saludo Oca.

    ResponderEliminar
  9. esta fue la ostia lo que me rei,es mas lo vi casi como un poco parecido al personaje de autolicus que hizo en la serie de hercules jajajaja que por cierto para mi fue un personaje genial en la serie,no me pude descojonar mas con los miniash cuando lo atacaban jajajaja y su doble diabolico era genial el tio,en fin una pelicula inolvidable.gracias alimaña crack.

    ResponderEliminar
  10. Rob, de nada. Gracias por escribir por aquí

    ResponderEliminar
  11. Una de las mejores peliculas fantasticas de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas ya no se hacen, lo mas parecido ahora sería "The Cabin in the Woods"

      Gracias por escribir, Medianoche.

      Eliminar