lunes, 27 de septiembre de 2010

0190- DEAD MEAT (2004)

Director
Conor McMahon

Reparto
Marian Araujo ... Helena
David Muyllaert ... Desmond
Eoin Whelan ... Cathal Cheunt
David Ryan ... Martin

Zomnopsis
     Tras ser alimentada con restos de animales muertos, una vaca enferma escapa del matadero e infecta una tranquila zona de la campiña irlandesa. Los afectados se convierten en espantosos zombies carnívoros. Elena, una joven turista española, se ve atrapada en medio de este infierno cuando su propio novio intenta atacarla. Con la ayuda del sepulturero del pueblo, iniciará una frenética carrera en busca de algún castillo que les sirva de refugio y les suponga la salvación. Pero los zombies no se lo van a poner fácil...


Desde mi tumba...
     "Carne Muerta" es una película independiente de origen irlandés. Bien construida, aunque sin apenas complicaciones por parte del director, con gran parte de los clichés del subgénero. La epidemia que surge en las bellas campiñas irlandesas debe su origen al llamado "mal de las vacas locas".
     Trabajo muy "normal", con nada que sobresalga del resto. Cogiendo e intentando imitar un poco de cada película: zombies romerianos, movimientos de cámara a lo Raimi con steady-cam, los soldados uniformados al tipo de "The Crazies" y claro, los consabidos y habituales sustos nocturnos... Se nos presenta una persecucción continua de zombies pelirrojos a una guapa actriz española, a un enterrador que con la ayuda de una pala corta cabezas sin descanso, y a una extraña pareja de cincuentones que pasaba por allí.


     Lo mejor el gore bien hecho, de forma rudimentaria pero efectiva, con cabezas insertadas con palos, amputaciones, desmembramientos etc... bastante logrados, los maquillajes lo son menos. El final con el asedio frenético es bastante aceptable.
    Lo peor, es que acabas un poco cansado de tanta huida repetida, con tanto ataque ya reiterado. El montaje es muy plano, demasiado marcado por los esterotipos del subgénero, del que no se sale en ningún momento, excepto para mostrarnos una vaca lechera zombie. Lo dicho, aceptable película que os dejará pasar un divertido rato, pero que acabarás olvidando al día siguiente si la viste o la dejaste de ver. Es necesaria más imaginación y originalidad en las propuestas.
    De todos modos se agradece el esfuerzo del cine irlandés de sacar varias pelìculas de zombies/infectados cada año.

Contenido Zombie



Nota: 6


FACEBOOK

3 comentarios:

  1. El mal de las vacas locas y los zombies... la verdad es que publiqué un cómic en la revista Makoki donde vinculaba las dos cosas. En mi video club tienen esa película, creó que la pillaré para pasar un rato distraido. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Simpática, pero tienes toda la razón. Hasta que he leído tu reseña no recordaba que la había visto. y aun así, tampoco me acuerdo más allá de que pasé un rato entretenidillo.

    ResponderEliminar
  3. miquel, es una hora y cuarto de 5 personas huyendo de los zombies. No hay mas que golpes de
    pala y carreras por las praderas. Distraida pero insípida

    Quimérico, lo dicho, ya se te había olvidado lo visto, solo me quedo con esa vaca como Cujo acechando a los que están en el coche, nada mas que se pueda reseñar.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar