martes, 14 de septiembre de 2010

0178- DEADLINE (2002)

Director
Jonathan Kray

Reparto
Cas Jansen ... Mike
Anjali Taneja ... Jenny
Willem Emo ... Ed
Dorus van der Meer ... Sjaak

Zomnopsis
     Unos reporteros de televisión son alertados de que se ha producido una explosión en una planta química, a consecuencia del escape de gases, los mosquitos han mutado hasta convertirse en una nueva amenaza mortal. Los tres periodistas, al acceder a un edificio contiguo sufrirán las consecuencias de la catástrofe y se verán obligados a luchar por sobrevivir.


Desde mi tumba...
     Curioso cortometraje holandés que nos recuerda mucho a "Rec" en su propuesta. Los protagonistas se ven atrapados en un edificio rodeados por personas convertidas en "no muertos" tras ser picados por mosquitos mutantes. (Toda una novedad en los cientos de explicaciones al fenómeno zombies).
     Con una duración de apenas 25 minutos con poco presupuesto y bastante imaginación. Nos encontramos con una produccion independiente meritoria, en ella se nos pasará el tiempo veloz. Fotografía regulera aunque con buenos Fx, aceptables maquillajes en unos zombies bien encarados en actores que cumplen perfectamente, y que nos dejan absortos en una acción desbordante con una carnicería implícita y explícita. El final manufacturado por ordenador tiene su gracia. Recomendado el corto de marras, que vemos subtitulado en castellano gracias a Eddie Lamorgue para su blog LaMorgueCinema.

Contenido Zombie



Nota: 6,5


FACEBOOK

Trailer no encontrado en Youtube

7 comentarios:

  1. Esta la tengo pendiente hace un montón de tiempo. A ver si me pongo con ella de una vez. Gracias por el recordatorio ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo la bajé hace años y precisamente por no encontrar subtitulos por ningun lado, no la llegué a ver... para abajo echando leches, thanx!

    ResponderEliminar
  3. No hay de que Quime y PutoAmo.

    Ismael, le echaremos un vistazo y responderé en esta misma ficha
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Alimaña, la peli esta bajada de eMule y fue subida x NuBus, no la pille del Blog de Eddie, no sea ke el amigo se enfade...saludos, egunon y agur.

    ResponderEliminar
  5. Vale Mefibaal, dato corregido en la ficha. Gracias por la info y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ismael Granados, ya la he visto... influencia Alex de la Iglesia total pero aun mas paranoica jajaja. Creo que desgraciadamente no pega para este blog... aunque se la he pasado a mi amigo pulgatomika del gran blog SOTANO OSCURO, por si quiere hacer la ficha. Pincha esto

    http://sotanooscuro.blogspot.com/2010/09/night-of-cobra-woman-1972.html

    Un saludo y gracias por la info

    ResponderEliminar