jueves, 11 de noviembre de 2010

0234- LA ISLA DE LOS MUERTOS ( SNAKE PEOPLE ) (1971)

Directores
Juan Ibañez 
Jack Hill

Reparto
Boris Karloff ... Carl van Molder
Julissa ... Anabella Vandenberg
Carlos East ... Lt. Andrew Wilhelm
Rafael Bertrand ... Capt. Pierre Labesch

Zomnopsis
     Un capitán del ejército llega a una isla caribeña para investigar los extraños sucesos que ocurren allí, debido a la inoperancia de los soldados enviados al lugar. Estos le cuentan que los habitantes de dicha isla resucitan a los muertos mediante ritos vudú absorbiéndoles el alma. Un enigmático hechicero que se hace llamar Damballah y una sensual bruja hipnotizadora de serpientes, son los principales sospechosos de tales fechorías.


Desde mi tumba...
     Extraña coproducción entre México y Estados Unidos protagonizada por un anciano Boris Karloff, un enorme actor incansable que ya había dejado atrás las grandes producciones de Hollywood, y que nos dejó esta última actuación antes de fallecer en ese mismo año, un tipo que no cesó hasta el final de sus días en hacer lo que mas le gustaba, ejercer su oficio.
    Excentricidad codirigida por Jack Hill,  un director afamado que colaboró con otros directores de talla irreprochable como Francis Ford Coppola o Roger Corman. La película de marras cuenta con varios títulos: "La Muerta Viviente", "Isle Of The Snake People", "Snake People", "Vudú Mortal", "La Isla De Los Muertos"... demasiados para una cinta de una duración extendida para un guión que no lo necesita. Cuenta con mediocres actuaciones si exceptuamos al que siempre cumplió, aunque resulta algo ruda en sus propuestas. Una "serie B" bastante bizarra, a la larga un olvidable título que no pasará a la historia por ningún motivo reseñable, si exceptuamos a las dos personalidades citadas y a la parafernalia implícita que genera el subgénero en que se basa la película.


    Destacaremos momentos intermitentes como el intento de un hombre de hacer el amor con una zombie, la combustión espontánea de una chica, la belleza exótica de la madura hechicera, y las concurridas fiestas paganas mostradas. Por lo demás, los aburridos y soporíferos planos largos, la chapucera fotografía y la inconsistencia del montaje y diálogos, hacen que no prestemos demasiado interés por la película al transcurrir los primeros envites del guión. El final por así decirlo es tan previsible como insulso.
     Recomendable a los que les gusten las curiosidades, Karloff, o simplemente aficionados a la temática de la magia negra con sus serpientes, hechizos y amuletos. Por lo demás, a mi particularmente me resultó prescindible a pesar de todo.
     Me queda agradecer el enlace que aportaron el tio Pulgatomika, (el más activo colaborador del blog), Sergio666 y Rubén, señores que elaboraron el montaje de VHS para la página Angeles Caidos

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK


10 comentarios:

  1. Pobre Karloff, hizo cada cosa en México...

    Bueno, te mandé un correo con lo de Roma contro Roma, dime a ver si te llegó y si no te pongo aquí los enlaces directamente.

    ResponderEliminar
  2. Adrián, vaya sorpresa, no me ha llegado tu correo, prueba a reenviarlo otra vez a

    alimana.dionisio6@gmail.com

    Respecto a la película se que hizo otra allí por aquellas fechas llamada The Incredible Invasion, pero no la he visto.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Esta debe ser una de las producciones que los mexicanos compusieron con retales de escenas que filmaron con Karloff como "La cámara del terror". Pobre Karloff, salía siempre sentado para que no se viera la silla de ruedas. Conocí esa película en un astroso programa doble como "La isla de los monstruos", recuerdo el morbillo de la hechicera madura con peinado a lo Elsa Lanchester. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto el dato Miquel, cuando salía de pié estaba apoyado, y cuando se le veía andando en los exteriores le sustituía un doble encapuchado con un puro. Era muy mayor el pobrecito...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de reenviarte Roma contra Roma, a ver si ahora llega bien, sino mándame un correo aquí: esbillacinematografica@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, muchas gracias!! Ideal para completar la filmo de este "monstruo" del celuloide que era Karloff.
    Tendré que esperar los enlaces en DD de momento

    ResponderEliminar
  7. los ritos vudu y demas en las peliculas siempre se oye el nombre de damballah o el baron samedi,yo no se si verla o no pero si esta boris karloff en su ultima pelicula se presta uno a verla,da morbo la hechicera tambien ¿eh? jajaja na hombre me la bajo a ver que tal.un saludo alimaña y a pulgatomika gracias tambien a todos cuanto contribuyen a este blog cada vez mas cojonudo.

    ResponderEliminar
  8. Rob, de nada otra vez, no es la leche precisamente, que lo sepas...

    ResponderEliminar
  9. esta peli se encuentra en dvdrip con mucha mejor calidad que el vhs
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Manman, bienvenido, pues si lo tienes no me importaría mejorar lo existente... muchas gracias. En España no lo he visto por ninguna parte...

    ResponderEliminar