martes, 16 de noviembre de 2010

0239- ZOMBREX: DEAD RISING SUN (2010)

Director
Keiji Inafune

Reparto
Hiroshi Yazaki
Hiroyuki Onoue
Kiyohiko Shibukawa
Sei Andoh

Zomnopsis
     Dos hermanos buscan refugio en un almacén tras huir de los zombies que invaden las calles. Uno de ellos es un discapacitado que va en silla de ruedas, este al principio se siente indefenso ante una pandilla de asesinos que les quieren obligar a abandonar el lugar.


Desde mi tumba...
    Serie japonesa de ocho episodios de nueve minutos de duración basados en una versión libre de la segunda parte del videojuego "Dead Rising 2", de la prestigiosa marca del entretenimiento "Capcom".
    La serie fue distribuida gratuitamente antes del lanzamiento del juego para la consola "Xbox". El famoso creador de juegos entre los que se encuentran "Mega-Man" o "Dead Rising", se hizo cargo del proyecto de dirigir su primera película como antesala del estreno de su última obra.
    Con cámara en primera persona cuando el protagonista que va en una silla de ruedas va en movimiento, el director inserta algunos making-off de como se realizaron algunas tomas. El presupuesto para su fin es irrisorio comparado con el gasto millonario que genera la creación de un videojuego de tales características para consolas, aún así se aborda la acción meritoriamente con un par de cámaras por secuencia y unos actores aficionados en decorados interiores horribles y mal iluminados. No espereis ninguna maravilla, pero tampoco un truño. Digamos que a los que busquen calidad no les va a caer en gracia, pero a los que no, si les atraerá esta rareza que no aburre ni decae en ningún momento.


     Como el mismo director comenta al final de la historia: "Y bien, ¿os ha gustado". Puede que algunos digais: ¡Que peli tan cutre!... A otros puede que les guste.... Esa risa amable e inocente del final es lo que deseaba transmitir..."
     Yo diría que no está mal, pero podría haberse elaborado mucho más una buena idea en casi todos los apartados técnicos y artísticos. Fastidia que algo que pudiera haber sido todo un bombazo se quede poco menos que en agua de borrajas.
     Solo me queda agradecer a Pulgatómika mostrarme la ficha de Shdownloads, y en particular a Lunátika, el dejarme publicar sus fichas por aquí.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. Anda coño, pues no era capaz yo de encontrar esto por ahi, aunque tenia constancia de su existencia desde hace ya bastante... estupendo, tiene una pinta casposa de cojones, pero en fin, ya sabemos como somos nosotros los zombi-adictos... a devorarlo cual entraña fresca de virgen vestal.

    Thanx & Cheers!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque vaya, siento tener que decir que no se me descomprimen ni a la de 3. He probado todas las variaciones posibles del supuesto pass http://www.shdownloads.com.ar/ tal como viene aqui y en la pagina de origen, con espacio delante, sin él, con el último guión o sin él (por si acaso) copiando y pegando exactamente como viene, escribiendolo a mano caracter a caracter... pero ni puto caso. A lo mejor se me ha bajado mal, si alguien mas tiene el mismo problema que lo comente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Puto Amo, si es casposita pero divertida. Es raro lo que me cuentas del pass porque yo lo hice sin probremas hace un par de semanas. Probaré a bajar algun episodio a ver si ha ocurrido algo raro, raro raro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, creo que al final he deducido que no es cosa del pass (aunque el WinRar parece apuntar a ello) sino que anoche parecian estar muy poco finas las descargas de Megaupload y se cortaban antes de haber bajado el archivo entero. Hoy lo probaré de nuevo. Salud!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía esta serie, y siendo casposa y tan corta creo que caerá bastante prontico..
    Solo una duda, al ser los capítulos tan cortos estos tienen créditos?? O recuerdan cosas del capítulo anterior?? Porque de ser así, que poca historia por capítulo se cuenta, no?

    Gracias por el descubrimiento Alimaña¡
    Saludosss¡

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es que esto mas que una serie al uso es una peliculilla amateur dirigida por el Inafune bajo el ala protectora de Capcom (de la cual por cierto se ha despedido recientemente de no muy buen humor al parecer) para preparar el terreno ante la, por entonces, inminente salida del Dead Risng 2, que se subió dividida en trozos al Xbox Live para disfrute exclusivo de los usuarios de Xbox360 y luego se colgó también en la web oficial del videojuego. Asi que yo no esperaria los clichés tipicos de una serie (previously, on Zombrex) porque no lo es, en realidad. Pero aún no la he visto asi que, a saber...

    Cheers!

    ResponderEliminar
  7. Atxein, Pues los créditos vienen al principio de la serie, los episodios acaban con un escueto "continuará" y al inicio de los siguientes siguen donde habían terminado los anteriores. en el último corte a los cinco minutos acaba la serie, hay un breve making off, un anuncio ficticio y las conclusiones que saca el tio Yonofumé de lo que ha intentado hacer.

    Puto Amo, vela vela y después me cuentas, pero poco mas o menos es lo que has descrito sin verla.

    ResponderEliminar