jueves, 18 de noviembre de 2010

0240- DEAD SNOW (2009)

Director
Tommy Wirkola

Reparto
Vegar Hoel ... Martin
Stig Frode Henriksen ... Roy
Charlotte Frogner ... Hanna
Lasse Valdal ... Vegard

Zomnopsis
     Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.


Desde mi tumba...
      Película noruega que ha levantado una gran expectación no exenta de una causa justificada. Deudora de títulos clásicos de toda una generación, aunque sin una estirpe asociada. Con guiños a la saga de "Evil Dead" o a "Brain Dead" . (Rindiendole homenaje a esta última con una camiseta de dicha película puesta en uno de los intérpretes).
     Comienza con los típicos tópicos de ver a unos estudiantes que se van de vacaciones a una cabaña destartalada en mitad de ningún sitio, y que después se verán acechados en este caso por un ejército indestructible de soldados nazis muertos en la Segunda Guerra Mundial. Lo que acontece después, es el aviso recurrido por parte de un lugareño que les advertirá de lo que ocurre en estas cintas,  como siempre, será desoída por los incrédulos jóvenes.


     Hasta este punto el ritmo es lento, los diálogos son superfluos, anodinos porque carecen de interés, y la espera de los zombies se nos va haciendo pesada. Por fin, a la media hora aparecen unos zombies terribles, rápidos, y tan inteligentes como organizados. Con los que es casi imposible acabar, los protagonistas y los no muertos van cayendo uno tras otro en un  festival gore repleto de casquería, con sus tripas, vísceras y desmembramientos consabidos. Al igual que en las películas citadas se le intenta aderezar al metraje con un malintencionado humor negro, el resultado no es el mismo que antaño.
     A pesar de sus defectos, resulta una divertida película, con excelentes fx que no logran en absoluto hacer olvidar aquellos trabajos artesanos de Raimi y compañía, aunque no está exento de la misma mala leche con su comicidad slapstick malsana. En su contra cabe citar que lucharemos internamente por digerir las constantes libertades tomadas con esos zombies irreales por sus capacidades inverosímiles. El tedio y la mediocridad que transmite la primera media hora del film también nos puede hacer mella en la valoración global del conjunto. Enlace gracias a wikiwiki131.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Hola,
    La tengo pendiente, a ver si la veo pronto que parece ser un festín de diversión con generosas dosis de ketchup xD

    ¿Te parece que intercambiemos los links? Ya estás agregado a mi lista, enhorabuena por el blog!! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. je je pues me diverti con esta peli hombre ademas con eso de que los zombies eran nazis me molaba ver como en los protas los despedazaban a pesar de que habia bajas en ambos bandos,como tu dices es recordar las peliculas ya miticas que mencionas en algunas escenas eso si la media hora primera pa echar la siesta tio cierto,si te digo la verdad pensaba que me iba a decepcionar mas de lo que pensaba pero no fue asi por lo menos me entretuvo y el espectaculo gore fue aceptable vaya.gracias alimaña un saludo fenomeno.

    ResponderEliminar
  3. javi, la acabas de describir en un par de frases jajaja. Diversión desde el minuto 35 y ketchup.
    Ya estamos enlazados, el cine exin(el primero, a manivela)junto a un enorme coche militar a pedales fueron mis dos juguetes preferidos de la niñez Saludos de un cuarentón a otro. Nos leemos

    Rob, nos hemos puesto de acuerdo, pero aunque gusta que recuerden a los clásicos, me disgusta que no los respeten del todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Alimaña, esperaba con curiosidad su opinión sobre esta película. Divertida y no mucho más ¿no? Es lo que me habían ya comentado. El tema de los zombis nazis ya lo había tratado Jess Franco en "Lake of Zombis" que ya había comentado en su blog. Aquella sí que era sicotrónica. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Hola miquel, divertida pero con poca personalidad, estructurada con demasiada base de los recursos del cine ochentero como Viernes 13 o Evil Dead, cambiando la identidad de los encargados de meter miedo...
    Lo del lago de los zombies a medias con su "amigo" Rollin ya es un delirio total jajajaja
    Hay algunos títulos mas como "Los surfistas nazis deben morir", "Ondas de Choque" y alguna patochada mas de cuyo nombre no puedo acordarme
    Muchas gracias miquel por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esta cayó el año pasado en la Semana de Donosti, y en general gustó... a mi por desgracia me pareció la misma estupidez gore y chorra ya mil veces vista, sin apenas gracia ninguna. Ahora bien, de las pocas pelis en las que podrás ver a un zombie ser mordido por un humano (¿deberia haberse transformado en persona normal? xD) o un plano subjetivo de alguien al que le están devorando las tripas. Quitando estos dos detalles, totalmente olvidable.

    ResponderEliminar
  7. El Puto Amo, sabemos que ser original no es su fuerte, pero si divertida cuando irrumpen los zombies. Esa perspectiva nueva de humano muerde a zombie habrá que ver si causa moda jejeje

    ResponderEliminar
  8. A mi me divertió bastante. Además, el final recuerdo que estubo muy bien, con lo de las monedas en el bolsillo.
    Aunque eso si, se echa de menos algo de originalidad. Ya que los guiños a Posesión Infernal y Braindead se me antojaron demasiados.
    Pero bueno, divertida lo es y la escena de los zombies nazis corriendo detrás de los protas, mola!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lazoworks, corraboro tu crítica, un poquito más de sal le falta, y tanta y tanta nieve enfría un poco las meninges jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. uuuff la tengo pendiente de ver ya estoy notando que se me acumulaaan jejeje aver si saco tiempo que estoy saturao jejejeje gracias alimañaaaaa

    ResponderEliminar
  11. La vi anoche y la verdad es que dentro de lo que se hace en el cine actual no esta nada mal, los primeros minutos un poco aburridos pero a partir de que aparecen los zombis la cosa se anima y mucho, le vi algunos guiños a "Evil dead" y "Braindead"

    ResponderEliminar
  12. Punkandroll, muchos guiños, sobre todo a Evil Dead, si es cierto que tarda en entrar en acción. Luego se amontonan en tropa los nazis..

    Un saludo

    ResponderEliminar